Buenas Marikillasan! Soy de Madrid pero voy desde pequeñita mucho a Cantabria. El verano pasado con el peque de año y medio nos alojamos en Santander y este año repetimos, nos parece comodo tanto por la playa (que nos gusta con el niño porque no cubre enseguida y aunque tengas que estar pendiente de el en todo momento puede estar en la orilla jugando con la arena sin peligro de que de 2 pasos hacia dentro y ya le cubra (como nos paso en otras playas y es mas peligroso e incomodo) y por la noche puedes dar paseos tanto por la zona de playa como por el centro o la bahía sin necesidad de coger el coche. Nosotros nos alojamos en la avd de los castros al lado del túnel de Tetuan, nos parecio buena ubicación tanto para ir a la playa como para ir al centro por el túnel (al centro es un paseo, nosotros lo hacíamos andando sin problema, pero también había autobuses)
Espero haberte ayudado y no liarte mas con el rollo que he soltado! Saludos.
Muchísimas gracias elenna20, toda ayuda es poca jijii...
Rollo para nada, es la primera vez que nos vamos de viaje con él tantos días y es lo que más me preocupa. Aprovechar para ver, pero también tenemos que descansar e ir a su ritmo.
Muchas gracias otra vez, y cualquier opinión o experiencia soy todo oidos
Muchas gracias gerardinho,
¿Tú harías las rutas en ese orden y cada día lo que me has puesto?
Tampoco me gustaría ir a la carrera y no disfrutar de los sitios por si son muchos en el mismo sitio, y lo mismo a la contra, desaprovechar el día viendo poco.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
Las rutas, si . Los días los puedes variar a tu gusto. Lo más lejano es Potes , pero la zona merece un día completo.
Si tenéis pensado ir a Bilbao, podéis hacer de camino Castro Urdiales que está de paso
Las playas de Liencres las puedes dejar si Santander te lleva el día entero.
Santillana,Comillas,San Vicente por orden de preferencia
Se puede también San Vicente a la vuelta de Potes
El resto mejor no variarlo. Otro ejemplo
1 Santander
2 Santillana y Comlillas
3 Potes , Mogroviejo Y San Vicente a la vuelta
4 El Soplao, Carmona y Barcena Mayor
5 Isla, Santoña,Laredo
6 Cabarceno y Lierganes
7 Castro Urdiales hacia Bilbao
Marikillasan en Santander cerca del hotel bahia hay un parque infantil y un tiovivo de los antiguos muy chulo para que vayais con el peque, al mio le encanto! jeje. En la peninsula de la magdalena el minizoo del mar también le gustara! si me voy acordando de cosillas para el peque que le gustaron al mio te digo mas. Saludos!
elenna20 Escribió:
Marikillasan en Santander cerca del hotel bahia hay un parque infantil y un tiovivo de los antiguos muy chulo para que vayais con el peque, al mio le encanto! jeje. En la peninsula de la magdalena el minizoo del mar también le gustara! si me voy acordando de cosillas para el peque que le gustaron al mio te digo mas. Saludos!
Hay hilos especificos de visitar Santander y comer en Santander...........
Recien llegada de mi escapada a Cantabria, lo hemos pasado genial, mis hijos vienen encantados.
Gracias a vinadas1, a gerardinho por los consejos que me habéis dado y que casi he seguido al pie de la letra.
Buen día.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Muskida Escribió:
Hola,
Recien llegada de mi escapada a Cantabria, lo hemos pasado genial, mis hijos vienen encantados.
Gracias a vinadas1, a gerardinho por los consejos que me habéis dado y que casi he seguido al pie de la letra.
Buen día.
Me alegro de que te haya gustado! Te dejo este hilo por aquí por si te animas a contar brevemente las visitas, tu organización de días, alguna opinión... Que seguro son útiles para futuros viajeros: Experiencias de los recién llegados de Cantabria
Primero darte las gracias por el itinerario gerardinho,
Sigo necesitando vuestra ayuda.
Por un lado...dónde me alojo en Santillana o Santander??? Cuál me aconsejáis?
Me gustaría que fuese la más bonita de ver por la noche y la que tenga más movimiento (gente, bares, restaurantes,..), ya que por las noches saldremos a cenar, pasear y darnos una vueltecita y Donde estemos en el caso de tener tiempo libre despueés de cada día.
Algo he leído de que Santillana es toda de piedra,...se me haría muy pesado andar por el pueblo todos los días con el carrito del peque??
Por otra parte, queremos hacer la ruta de la zona lebaniega; pero me gustaría evitar tener que hacer la Ida y la Vuelta porque serían 4 horas más de coche y con carretera de montaña.
Habría posibilidad de llegar directamente a (Fuente De o Cosgaya o Potes ) desde la carretera o autovía que nos trae desde Valladolid-Palencia?? He visto que hay carreteras...pero están bien??
De este modo haríamos noche allí, por la mañana montariamos en el telésferico y a continuación seguiriamos con la ruta dirección a La Hermida,
Día 1 : Saldremos de Almería por la mañana, llegaremos a Ávila o Segovia y haremos noche allí
Día 2 : Saldremos de Ávila o Segovia por la mañana dirección a Cantabria, pasada tres horas y media o cuatro llegaremos para almorzar.
Y ahora que hago??
- Me voy directamente a Santillana o Santander, almorzamos, visitamos el sitio por la tarde y a descansar???(otro día hacemos la ruta de Potes)
- Me voy directamente si se puede a la zona liebana para hacer noche allí, y así estoy tempranito para el día siguiente en Fuente De??? (lo malo de esta opción es..., que si estamos allí para almorzar, la tarde se me queda vacía sin poder visitar otros pueblos y quizás no aproveche la tarde)
- Me voy directamente a Barcena Mayor (almuerzo aquí) y hago la ruta correspondiente dirección Santilla o Santander?? El inconveniente que veo es que yo quería entrar por un sitio y salir por otro para poder ver tanto Ruente como Carmona.
Quizás se puede hacer esta ruta y luego irme a dormir a la zona de Potes..esto es posible??
Como veis necesito mucha ayuda, tengo poco tiemmpo y quiero aprovecharlo al máximo, teniendo en cuenta que también viajamos con nuestro peque de año y medio
Gracias, a ver si teniendo esto claro empiezo a desliarme
Ahhhh!!!
Algún sitio donde poder hecharle un ojillo a vuestras rutas??? (imagen para poder situarme) La guía campsa me lía más...jiji
Buenas! Por lo que comentas que buscas yo creo que cuadra mas alojarse en Santander, al ser mas grande hay mas gente, mas opciones para cenar y para pasear y ver por las tardes si os sobra tiempo, eso si supongo que el alojamiento será mas caro. Santillana si, tiene muchas piedras pero no os la podeis perder, es muy bonita.
Respecto a tus otras preguntas no te puedo ayudar mucho porque nunca he entrado a Cantabria por la zona de liebana. Lo que si puedo decirte es que si entras por allí al medio día por la tarde puedes ver esa zona (potes, santo toribio....todo eso esta antes de llegar al desfiladero por lo que ese día no tendrias que cogerlo) y ya al día siguente ir a fuente de y salir por la hermida hacia el siguiente destino.
Ahora me toca preguntar a mi! He estado "investigando" sobre la zona de soba y ason y he visto en un blog un itinerario circular en coche de la zona (entrando por ampuero y saliendo ya por lierganes) EN el se habla del "mirador de la cascada del rio gandara" ¿sabeis si esta indicado en la carretera? y ¿hay que andar mucho desde donde se deje el coche? con el niño este año poco senderismo habrá, que ya va andando a todos los lados pero se cansa.
Otra pregunta parecida, después habla de un mirador desde el que se ve el valle del ason y la cascada, la misma pregunta, esta indicado? y hay que andar mucho desde la carretera? Se que luego hay una ruta que te lleva a ver el nacimiento del ason, pero no me refiero a eso.
Marikillasan Escribió:
Primero darte las gracias por el itinerario gerardinho,
Sigo necesitando vuestra ayuda.
Por un lado...dónde me alojo en Santillana o Santander??? Cuál me aconsejáis?
Me gustaría que fuese la más bonita de ver por la noche y la que tenga más movimiento (gente, bares, restaurantes,..), ya que por las noches saldremos a cenar, pasear y darnos una vueltecita y Donde estemos en el caso de tener tiempo libre despueés de cada día.
Algo he leído de que Santillana es toda de piedra,...se me haría muy pesado andar por el pueblo todos los días con el carrito del peque??
Será nuestra base para replantear el itinerario,
Por pueblo bonito me añojaría en Santillana, pero si quieres salir por la noche de picoteo etc. Mejor Santander.
Santillana para carrito. Complicado su casco histórico es medieval (pedregoso).
Por lo tanto a tu pregunta mejor opción: Santander
Marikillasan Escribió:
Por otra parte, queremos hacer la ruta de la zona lebaniega; pero me gustaría evitar tener que hacer la Ida y la Vuelta porque serían 4 horas más de coche y con carretera de montaña.
Habría posibilidad de llegar directamente a (Fuente De o Cosgaya o Potes ) desde la carretera o autovía que nos trae desde Valladolid-Palencia?? He visto que hay carreteras...pero están bien??
De este modo haríamos noche allí, por la mañana montariamos en el telésferico y a continuación seguiriamos con la ruta dirección a La Hermida,
Día 1 : Saldremos de Almería por la mañana, llegaremos a Ávila o Segovia y haremos noche allí
Día 2 : Saldremos de Ávila o Segovia por la mañana dirección a Cantabria, pasada tres horas y media o cuatro llegaremos para almorzar.
Y ahora que hago??
- Me voy directamente a Santillana o Santander, almorzamos, visitamos el sitio por la tarde y a descansar???(otro día hacemos la ruta de Potes)
- Me voy directamente si se puede a la zona liebana para hacer noche allí, y así estoy tempranito para el día siguiente en Fuente De??? (lo malo de esta opción es..., que si estamos allí para almorzar, la tarde se me queda vacía sin poder visitar otros pueblos y quizás no aproveche la tarde)
- Me voy directamente a Barcena Mayor (almuerzo aquí) y hago la ruta correspondiente dirección Santilla o Santander?? El inconveniente que veo es que yo quería entrar por un sitio y salir por otro para poder ver tanto Ruente como Carmona.
Quizás se puede hacer esta ruta y luego irme a dormir a la zona de Potes..esto es posible??
Como veis necesito mucha ayuda, tengo poco tiemmpo y quiero aprovecharlo al máximo, teniendo en cuenta que también viajamos con nuestro peque de año y medio
Gracias, a ver si teniendo esto claro empiezo a desliarme
Ahhhh!!!
Algún sitio donde poder hecharle un ojillo a vuestras rutas??? (imagen para poder situarme) La guía campsa me lía más...jiji
Mira bien los km y horas entre Avila/Segovia hasta Potes o hasta Santander. Mira en la web de via michelin. Y luego tu decides. De Santander a Potes hay 1h 30 minutos o 2h maximo.
La zona de Liébana es para pasar el día completo. Potes-Mogroviejo-Fuente Dé o viceversa.
La ruta que puse de la Reserva del Saja es de entrada por Pesues hacia El Soplao y salida distinta por Cabezón.
El Soplao-Carmona-Barcena Mayor-Selores-Ruente o viceversa
Referente al alojamiento gracias por vuestra opinión tanto a Elena como gerardinho, lo tendré en cuenta y casi seguro que nos alojemos en Santander. Aunque me encanta los pueblos que tienen su encanto, hacen que mi mente desconecte totalmente de la rutina jijijii
Por otro lado gerardinho, la última ruta que me comentas te la vi en alguno de los mensajes y me parece de la más completa para hacer en esa zona entrando por un lado y saliendo por otro. Y seguro que en el día se hace perfectamente. A las cuevas del Soplao me estoy pensando el no ir porque hace tres años vimos las de mallorca y aquí cerca tenemos las de Nerja, y así no me arriesgo a que el peque no le guste y me tenga que salir.
Pues ayer me entretuve en mirar kilometros en la guía campsa y me salió lo siguente
- de Segovia a Santander por autovía A-67 (supongo que autovía)- 3 horas 21 minutos (363 km)
- de Segovia a Cosgaya: por autovía A67 y coger la A8 (ir a Torrelavega y luego subir por Unquera) - 4 horas 33 min (436km)
- de Segovia a Cosgaya: salir por reinosa dirección a Fontibre, Cabuerniga (CA280), coger dirección carmona-puentenansa (CA182) y seguir dirección por esta carretera hasta Navedo- Linares hasta llegar a la Hermida y ya a Cosgaya o Potes.
Este trayecto me dan 5 horas y 31 minuto (436km)
Esto es una locura???? Lo digo por todo el trayecto de carreta sin saber si es buena o mala y tantos kilómetros, y pensar que se me puede hacer de noche por estas carreteras
Si este trayecto fuese acto, almorzariamos en Barcena Mayor y ya visitaríamos Carmona y los pueblos que soléis aconsejar por este trayecto, dormiriamos en esta zona y ya por la mañana hacer esta ruta (Fuente de, potes,...)
Y el resto de sitios que me faltasen por ver como ruente ya lo tendría que encajar en otros días.
Sabiendo esto y conociendo la zona y carreteras que me recomiendas????
Irme a Santander directamente y otro día visito la zona liebana y otro Barcena Mayor??
O cojo eSta opción a no ser que sea locura?
Buenos días, se me olvidó concretaros más para que os sea más fácil ayudarme.
De segovia a Barcena Mayor saliondonos por reinosa dirección a Fontibre, me dan 3 horas y 44 minutos (340 km). Saliendo por la mañana estaríamos perfectamente para el medidía. La carretera es viable??
Y de Barcena Mayor a Cogaya (por ejemplo) pasando por la carretera de puentenansa, me dan 2 horas y 8 minutos (91,8km).
Me daría tiempo a llegar con hora y aprovechar para ver cosas de camino??
Sabiendo esto, lo que intento cuadrar el viaje para poder ver lo máximo posible, ganar tiempo pero sobre todo kilómetros.
Yo no me complicaria tanto, creo que es mejor asentarse en Santander y desde allli, hacer las rutas. Las rutas que pongo son siempre para un día completo. Si llegas a Santander,puedes aprovechar bien la tarde visitando La Peninsula de La Magdalena y algo más..
De Santander hay un hilo exclusivo y en la primera página del mismo tienes las rutas paso a paso.
Te puedes ahorrar Km. Como tu dices, SI, pero a cambio de carreteras comarcales con muchas curvas.......... Y eso te va llevar a perderte algún pueblo y a llegar más cansado del viaje.
Con respecto a la cueva de El Soplao, si merece la pena verla. El Parque Natural de Cabarceno,la cueva del Soplao, Altamira y el teleférico de Fuente Dé son las joyas de la Comunidad Cántabra.
A finales de junio nos vamos una semanita a Cantabria y necesita un poco de ayuda, os pongo en antecedentes:
Vamos 3 matrimonios con un bebé y 6 niños entre los 9 y 3 años, imagino que alguno se habrá echado las manos a la cabeza, jejeje. La cuestión es que con este panorama cuanto mejor preparado llevemos el viaje, mejor. La idea es llevar un destino principal para cada día, y algunas opciones por si se queda corto. Nuestro objetivo es pasear y disfrutar del ambiente y los paisajes, sin entrar en demasiados museos ni monumentos, y comer bien. Hemos alquilado una casa rural en Corvera de Toranzo, que será la base de todas las excursiones
He estado leyendo varios hilos sobre Cantabria y lo primero que he hecho es un posible itinerario que os enseño a continuación:
1. Santillana, Altamira, ¿Suances?
2. Santander
3. Fuente De, Potes (105 km, 94 min)
4. San Vicente y Comillas, ¿cueva soplao?
5. Bárcena mayor y Ruente
6. Laredo, paseo en barco a Santoña y Castro Urdiales
No he incluido Cabárceno porque preferimos disfrutar de Cantabria, animales ya hemos tenido y tendremos ocasión de ver en otros momentos
¿Que os parece? ¿cambiaríais algo? Nos gustaría hacer algun paseito en barco, ¿cual me recomendáis? ¿Laredo-Santoña? ¿Mejor en Santader? ¿Las cuevas del sopalo con los niños se pueden hacer bien o habrá que estar con mil ojos para que no se descalabren?
Ahora poco a poco iré buscando información para cada uno de los días, porque me gustaría llevarlo todo bien organizado, donde aparcar, sitios para comer, parques infantiles por la zona... Así que seguiré por aquí dado un poco la lata. Muchas gracias de antemano por todo.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
No está mal. El día 1 puedes meter el Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal, seguro que les encanta a los críos, está muy vacío sino.
El Soplao reservad hora con tiempo (yo lo haría lo primero)