AnnaSergi91 Escribió:
Hola. Vamos a estar unos días en Cantabria.
Tenemos las siguientes dudas:
- Costa Quebrada: vamos con un bebé. ¿Se puede llegar a las playas en carrito de bebé o mejor llevar mochila?
- Playas península Pechón: si ya hemos visto las playas de la costa Quebrada, vale la pena o son parecidas?
Muchas gracias
Hola,
@AnnaSergi91 . En la zona más visitada de Costa Quebrada, desde el Restaurante El Cazurro hay una rampa que tiene una zona con hormigón estriado. Pero llega un momento en el que se ha disgregado y hay que echarse lo que sea al hombro. Mejor con mochila
En mi opinión, la zona merece la visita por las vistas, más que por las playas
A unos cientos de metros del restaurante, en la calle paralela al mar, hay un inicio de sendero con una pequeña señal (al menos cuando yo fuí, hace dos años)
Que te permite llegar hasta un mirador lateral espectacular sobre la zona
Pero este sendero es muy básico, está creado por las propias pisadas de los que van. Y, aunque no es complicado, ni plantearse lo del cochecito.
Es corto y se tienen vistas de los Urros
Del Bufón (es curioso, pero sólo se vería en plenitud con mala mar y en ese caso, el sendero no es recomendable)
Y de la zona opuesta al restaurante que da hacia la minibahía de la Urbanización Somocuevas
Como decía, una visita muy recomendable, en mi opinión, pero por las vistas, no por las playas
Y la Playa de Covachos cercana, es una playa "virgen" y con buen mirador, pero con un acceso muy complicado (y peligroso con mal tiempo)
Para playas accesibles cercanas a esa zona, las de San Juan de la Canal están muy bien y tienen fácil acceso. Pero están en zona urbana, no tienen el encanto agreste de las otras
En las playas de la península de Pechón pasa un poco lo mismo, en mi opinión, las vistas son muy interesantes, pero los accesos desde la carretera desde donde tienes las vistas son complicados
No obstante, muy cerca tienes la playa de Barnejo-Bellerin, que también es muy interesante y tiene un acceso muy cómodo, prácticamente con coche hasta pocos metros y luego con camino asfaltado (aunque dependiendo de la fecha y de la afluencia, es posible que te obliguen a aparcar más lejos)