Hola, tengo pensado pasar un día en Santander con los niños. Queremos ir al museo maritimo y luego al palacio de La Magadalena. ¿Agun parkin cerca de estos sitios recomiendan? no me importa tomar autobus si hiciera falta para movernos.
Por otra parte ¿donde ir a comer en Santander que no sea muy caro y degustar algo tipico de la tierra?
Pereztroff, la parada donde os teneis que apear para ir al palacio tiene enfrente esa estatua.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
pereztroff Escribió:
Hola, tengo pensado pasar un día en Santander con los niños. Queremos ir al museo maritimo y luego al palacio de La Magadalena. ¿Agun parkin cerca de estos sitios recomiendan? no me importa tomar autobus si hiciera falta para movernos.
Por otra parte ¿donde ir a comer en Santander que no sea muy caro y degustar algo tipico de la tierra?
Aparcamiento zona de La Magdalena: en playa de El Camello
Aparcamiento zona museo marítimo: en playa de los peligros
Ambas opciones NO válidas en días de playa.
Y en días de lluvia tampoco que hoy estaban a tope
libra Escribió:
gerardinho Escribió:
pereztroff Escribió:
Y en días de lluvia tampoco que hoy estaban a tope
Parkings de pago principales en Santander.-
- Valdecilla Sur (Hospital Valdecilla)
- Plaza de Maxico (junto a Plaza de toros)
- Plaza de Numancia
- Jesús de Monasterio
- Ayuntamiento
- Plaza de La Esperanza
- Juan XXIII (Correos)
- Cachavas (Calderón de la Barca)
- Plaza Pombo (Cañadío)
- Castelar (Puertochico)
Zona azul (OLA)
Lunes a Viernes: 10 a 14 y 16 a 20 horas
Sábado:10 a 14 horas
Domingos y Festivos: No hay servicio
Son muchos los buses que te dejan en la curva de la Magdalena. Y para el faro en sí desconozco, pero te deja en un camping cercano.
De todas formas el paseo entre el Faro y el centro de la ciudad es cómodo. Y puedes ahorrar trayecto atravesando el tunel de tetuán que comunica el Sardinero con el centro de la ciudad.
Hay un paseo muy bonito que puedes hacer desde El Chiqui (segunda playa del Sardinero) o desde el parque de Mataleñas hasta el Faro. Merece la pena, vas por todo el acantilado.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Hola
Con la ruta que me he diseñado, le he dedicado una mañana entera a visitar Santander, incluido comer allí.
Visitaremos la ciudad con un bebe de 9 meses.
El recorrido que se pone en el primer mensaje de este hilo me parece genial. Pensais que me dará tiempo a visitarlo?
Sino me diera tiempo, como lo visitaré en Agosto y con un bebe que me recomendais??
El tiempo aproximado para realizar la ruta señalada es de un día completo.
Mitad para ver el centro,bahía y Peninsula de La Magdalena y mitad para ver la zona de El Sardinero.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
gerardinho Escribió:
El tiempo aproximado para realizar la ruta señalada es de un día completo.
Mitad para ver el centro,bahía y Peninsula de La Magdalena y mitad para ver la zona de El Sardinero.
Perfecto muchas gracias. Siguiendo tus recomendaciones plantearé de nuevo el planning.
El sabado me acerco a Santander. Tengo que ir a la zona mas o menos centrica, creo. Calle San Fernando. Tengo que aparcar allí hasta el domingo, pq paso el día en Astillero, y allí voy en bus.
Podré aparcar por la calle San Fernando, aunque sea dando un par de vueltas hasta que encuentre algo?
Mi segunda pregunta es que hacer el domingo. Tengo libre desde las 12 hasta las 5 de la tarde solamente. 5 horas para ir a ver algo, y si puede ser, comer unos pinchos.
Me recomendais ir al barrio pesquero a comer algo? que ver en ese rato? La magdalena ya la conozco, y la bahia también.
Si voy a comer al barrio pesquero puedo aparcar allí, por lo que he leido aquí. Que dirección o calle debo meter en el gps?
La calle San Fernando no tiene aparcamiento, tendrás que aparcar en la calle paralela (calle Vargas) o en las transversales. Toda la zona es "zona azul". El sábado es de pàgo hasta las 14 horas, domingos y festivos libre.
El tiempo maximo en zona azul es de 2 horas.
Aparcamiento subterraneo cercano: Numancia
Si conoces La Bahia y conoces La Peninsula de La Magdalena, te queda ver.............. El Sardinero
Para comer cerca de el Sardinero,mejor dirigirse a la calle Ines Diego del Noval, que está muy cerca de El faro de Cabo Mayor y es más barato que en el Sardinero. Puedes elegir entre : El Pozo, El Trebol , Pizzeria Mamma Mia o Abuela María.
Si preferis ir al Bº. Pesquero poner en el gps, calle Varadero
Hechar un vistazo a la primera página de éste hilo que hay un buen resumen de que ver en Santander.
Hola soy de Santander y la oficina de Turismo está muy fácil en los jardines frente al muelle, cerca de Correos . Buen viaje y os gustrá mucho Santander.