Hola futuramama
Antes de nada, enhorabuena !!
Yo te puedo ayudar un poquillo con el tema de los hoteles, yo, que soy de Toledo, me quedaria con la Hospederia de los Reyes, por ubicación estan todos bien y es el mas barato!! Con la diferencia te vas a cenar un día a La Abadia!!!
Respecto a lo de las cuestas y el calor, pues si hija, la verdad es que hace mucho calor pero vamos.... Nada que no se pueda aguantar!! Ademas, tu en tu estado, a tu ritmo y despacito, llegas a cualquier sitio!!!
Respecto a lo las visitas nocturnas, otro forero te recomienda entornotoledo, así que ya sabeis!!
Repecto al Zocotren, mira en su pagina zocotren.com que hay te pondran los precios, horarios... Y algun telefono por si tienes alguna duda.
Espero que todo salga bien y que disfruteis de vuestra estancia en Toledo
Saludos
futuramama Escribió:
Hola!
He leido este foro a la vez que iba configurando mi viaje a Toledo. Hay mucha información y creo que de mucha calidad la verdad. Aún así me han surgido dudas...Os explico: este serà "el último" viaje que haremos mi pareja y yo antes de que nazca Lluna -nuestra hija-. Iremos a Toledo dentro de dos semanas, lo que significa que estaré de 32 semanitas -en la recta final vaya!- y el tema de las cuestas no sé como lo podré llevar porqué yo soy de Castellón de la Plana, donde como su nombre indica, las cuestas no existen. Es por eso que os paso la relación de hoteles que tengo seleccionada, con el precio, y más que en el centro -que creo que todos son céntricos- me interessaria que me dijeras en qual habré de luchar con menos cuestas:
- Hotel San Juan de los reyes, AyD 3 días 270.-e
- Hotel Real de Toledo, AyD 3 días 222.37.-€
- y hospederia de los reyes 196.60.-€ AyD 3 días
En principio esta és mi selección hotelera, decirme algo por favor.
Otra duda que no he podido resolver es el horario del zocotren -les envie un correo pero no han contestado- ya que llegamos el viernes por la tarde a Toledo y lo primero que nos gustaría hacer es un paseito con el Zocotren...
Respecto a los paseos nocturnos, uno de los últimos participantes se compormetió a contar su experiencia reciente con Entorno Toledo pero no ha dicho nada, en principio si nadie dice nada contrataré el paseo nocturno con ellos...He leído que dura sobre 2-3h pero me gustaría saber si es muy cansado...
En mi estado...imagino que a principio de septiembre de refrescar por la noche, nada de nada, no?
Hola Futuramama!!!!
Como te ha dicho mala2, el calor y las cuestas se soportan bien, tu a tu ritmo. Nosotros fuimos despacio y nos dió tiempo de sobra, como en verano anochece + tarde te da tiempo a pasear de sobra!! jeje
Respecto a la duración de la visita nocturna creo que fueron 2 horas y algo, cuando la hicimos había una embarazada y no tubo problemas.
El alcazar sigue cerrado pero una de las torres que lo componen es la biblioteca municipal, si entráis y cogéis el ascensor hasta la cafetería hay unas vistas muy bonitas y os podéis tomar algo tranquilamente. Nosotros subimos, vimos las vistas y bajamos sin tomar nada, jeje!!
El horario de Zocotren, ni idea, como te ha dicho mala2 podéis mirar en su pág. Pero nosotros cada vez que pasábamos por la plaza veíamos el tren lleno de gente, o sea que supongo que habrá varios...
Hola Chary40!!!
No conozco los apartamentos pero, si te sirve de ayuda, nosotros dejamos el coche en la estación de autobuses, que es gratuito, y cojimos un bus, el nº 5, hasta Zocodober.
Otro parking gratuito es el que está en el restaurante la venta de Aire. Lo dejamos en la estación de autobuses porque es + facil llegar si no conoces nada ya que hay señales que lo indican, jeje
Hola Futuramama!!!!
Como te ha dicho mala2, el calor y las cuestas se soportan bien, tu a tu ritmo. Nosotros fuimos despacio y nos dió tiempo de sobra, como en verano anochece + tarde te da tiempo a pasear de sobra!! jeje
Respecto a la duración de la visita nocturna creo que fueron 2 horas y algo, cuando la hicimos había una embarazada y no tubo problemas.
El alcazar sigue cerrado pero una de las torres que lo componen es la biblioteca municipal, si entráis y cogéis el ascensor hasta la cafetería hay unas vistas muy bonitas y os podéis tomar algo tranquilamente. Nosotros subimos, vimos las vistas y bajamos sin tomar nada, jeje!!
El horario de Zocotren, ni idea, como te ha dicho mala2 podéis mirar en su pág. Pero nosotros cada vez que pasábamos por la plaza veíamos el tren lleno de gente, o sea que supongo que habrá varios...
Hola Chary40!!!
No conozco los apartamentos pero, si te sirve de ayuda, nosotros dejamos el coche en la estación de autobuses, que es gratuito, y cojimos un bus, el nº 5, hasta Zocodober.
Otro parking gratuito es el que está en el restaurante la venta de Aire. Lo dejamos en la estación de autobuses porque es + facil llegar si no conoces nada ya que hay señales que lo indican, jeje
Hola!
Ya está casi todo organizado...en menos d'una semana me esperan tres días de relax en Toledo...Solo hay una cosa que aun no he averiguado...alguine sabe los horarios del zocotren? Me gustaría conocerlo de antemano ya que llegaremos a toledo sobre las 8 de la tarde del viernes: encontrar el hotel eurico, deshacer maletas, aparcar etc y cena en Madre Tierra y luego nos gustaria hacer una primera toma de contacto con la ciudad o vicebersa..Alguien sabe algo?
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
futuramama Escribió:
Hola!
Ya está casi todo organizado...en menos d'una semana me esperan tres días de relax en Toledo...Solo hay una cosa que aun no he averiguado...alguine sabe los horarios del zocotren? Me gustaría conocerlo de antemano ya que llegaremos a toledo sobre las 8 de la tarde del viernes: encontrar el hotel eurico, deshacer maletas, aparcar etc y cena en Madre Tierra y luego nos gustaria hacer una primera toma de contacto con la ciudad o vicebersa..Alguien sabe algo?
Cuando estuve en Toledo no utilicé el zocotren, pero mira estos enlaces.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola otra vez
Me ha llegado un sobre de la Oficina de Información Turística, que contiene:
- Un plano de Toledo (yo con esto ya voy servida, ya que era mi objetivo ) con horarios y precios de las cosas visitables.
- Un listado de alojamientos
- Un listado de restaurantes, donde te indican el rango de precio orientativo, distinguiendo tres tramos: hasta 15 euros, entre 15 y 30 euros, más de 30 euros
- Información de las visitas guiadas O de Toledo, Conoce Toledo y Toledo Paisajes, indicando rutas y precios. Yo creo que vienen a ser como los carteles anunciadores pero en pequeñito
- Información de alquiler de bicicletas eléctricas, tanto por libre como en paseos guiados
- Varias entradas para la Iglesia de los Jesuitas a precio reducido (1,40 euros)
- Un folletito de "Toledo", que es el "Toledo Ciudad" que podéis descargar aquí (es el "Toledo Ciudad"), junto con bastantes más, y otros pocos aquí.
Os dejo el enlace del programa de la X Semana Europea de la Cultura Judía que se celebra la próxima semana.
Se celebran varias actividades y el fin de semana hay "Jornada de Puertas Abiertas en la Sinagoga Mayor o de Santa Mª la Blanca, y de Samuel Ha-Leví o del Tránsito"
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Claro que sera util becajo!!! muchas gracias...que lo pediste por correo electronico???? cuanto tardaron en enviartelo..porque algunas cosas a lo mejor horarios y tal cambiara segun las fechas no??? entonces habra que decir para que fechas te interesa o esperar a que se acerque la fecha que vas no???? un bsito maja
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Muchas gracias otra vez...y las que me quedaran por darte que ya ves que no puedo tener " la lengua quieta" ,je,je..era por que como también he leido que hay días que algunas cosas son gratis..pues para ir planificando ..aunque no se si seguira siendo así o si influira que cuando vamos al ser puente esto no valga..enfin ya ire " investigando" je,je
Ya lo tengo todo prácticamente diseñado...Yo también pedí información turística por correo electrónico y me ha llegado un buen paquete a casa en menos de una semana.
Que ganas tengo de que sea el viernes!!!
Hola! Tengo que ir a Toledo a examinarme el sábado 3 de octubre. Voy y vuelvo a Madrid en el día con lo que doy por hecho que no me va a dar tiempo a conocer nada, lo cual es una pena. Mi pregunta es si hay algo bonito y destacable cerca de la estación de tren o de la Avenida de Europa, que es donde me tengo que examinar. Tendría que ser para ir andando mientras espero el tren de vuelta.
Ah, otra cosa, por donde la avenida de Europa hay sitios baratitos para comer? es que el examen es a las 16h y para no aventurarme a ir a comer por esa zona y luego morirme de hambre,jeje.
Tened en cuenta que no conozco absolutamente nada de la ciudad(pero nada de nada) con lo que cualquier información será bienvenida.
Muchas gracias
La zona Zocodover ¿Está en el centro de la ciudad? Es que tengo una amiga que tiene que ir allí a estudiar y me preguntó si sabía donde se encontraba...y no tengo ni idea.Tiene que ir allí a sacarse el bono del autobús urbano,si conocéis algún sitio donde también se lo pueda sacar soy toda ídos.
Desde la estación de autobuses se puede ir perfectamente andando a zocodover, lo malo es que hay cuesta pero puedes acortar por la puerta del vado, opciones para subir, hay unas escaleras mecanicas en el miradero q no se si ya estan en funcionamiento (van desde el parking del miradero hasta casi zocodover), un taxi o bus (en la estación de bus que veras q esta en obras hay carteles q ponen: destino zocodover así q no hay perdida), el casco puedes recorrerlo en un día pero yo siempre aconsejo pernoctar, el perderte por las callejuelas de toledo sin turistas no tiene precio, dejate envolver por la ciudad y caminala sin prisa! besos
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Hola Colin,
Has escrito tu mensaje en el foro general de España, así que lo traslado al foro de Madrid y las dos Castillas, concretamente a este hilo que hay ya abierto sobre Toledo.
Un saludo y bienvenido al foro