La zona Zocodover ¿Está en el centro de la ciudad? Es que tengo una amiga que tiene que ir allí a estudiar y me preguntó si sabía donde se encontraba...y no tengo ni idea.Tiene que ir allí a sacarse el bono del autobús urbano,si conocéis algún sitio donde también se lo pueda sacar soy toda ídos.
Desde la estación de autobuses se puede ir perfectamente andando a zocodover, lo malo es que hay cuesta pero puedes acortar por la puerta del vado, opciones para subir, hay unas escaleras mecanicas en el miradero q no se si ya estan en funcionamiento (van desde el parking del miradero hasta casi zocodover), un taxi o bus (en la estación de bus que veras q esta en obras hay carteles q ponen: destino zocodover así q no hay perdida), el casco puedes recorrerlo en un día pero yo siempre aconsejo pernoctar, el perderte por las callejuelas de toledo sin turistas no tiene precio, dejate envolver por la ciudad y caminala sin prisa! besos
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Hola Colin,
Has escrito tu mensaje en el foro general de España, así que lo traslado al foro de Madrid y las dos Castillas, concretamente a este hilo que hay ya abierto sobre Toledo.
Un saludo y bienvenido al foro
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Bueno gracias a vosotros ya lo tengo todo " casi" listo ..que el fin de semana ya esta ahí por fin!!!! y después de leerme el hilo y hacer chuletas varias yo creo que lo tengo mas o menos claro..otra cosa es lo que nos de tiempo a hacer aunque tengo alguna dudilla de ultima hora ( como no ) que os parece sera mejor reservar desde aquí la visita nocturna o no hara falta??? es que por una parte preferiria que me lo explicaran allí y resolver algunas dudas...y por otra tengo un poco de miedo a que al ser puente y nosotros disponer solo de dos noches , haya demasiada gente y no podamos hacerla , y otra cosa para subir a la torre de la iglesia de los jesuitas y ver las estupendas vistas que comentais me surge otra duda las escaleras son faciles de subir o se hace pesado porque me imagino que pocas no van a ser!!! y entre eso y las pateadas en cuesta ..menudas ajugetas ,je,je...bueno seguro que me surgiran mas dudas ( seran los nervios ) , ah también queria comentaros sobre los sitios para comer , llevo apuntados un monton pero hay varios que me parecen un poco "sibaritas" por decirlo así para ir con crios ( es que la mia es un poco tiquis miquis con la comida ) y no me acaban de convencer , no es una escapada romantica sino familiar y a veces es un poco dificil encontrar un sitio comodo para todos en el que se coma bien y agusto , es decir comida casera sin demasiadas cosas raras..no se si me explico , tipo meson o asadores o así , bueno ya me enrolle bastante gracias otra vez y si no pregunto nada mas ya os contare a la vuelta
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola guapa
Que ya te queda ná
Chary40 Escribió:
Sera mejor reservar desde aquí la visita nocturna o no hara falta???
Yo la reservaría allí. Puedes llamar el primer día que llegues y así casi es seguro que puedas hacerla (no creo que vayan a estar las tres noches "completos").
Otra opción es llamar desde aquí para resolver tus dudas y reservar.
Chary40 Escribió:
Para subir a la torre de la iglesia de los jesuitas y ver las estupendas vistas que comentais me surge otra duda las escaleras son faciles de subir o se hace pesado porque me imagino que pocas no van a ser!!!
Las escaleras son bastante fáciles. La torre es cuadrada y bastante "anchita" (creo que por lo menos dos de lado). Las escaleras van siguiendo una de las paredes, pero no son de caracol ni nada claustrofóbicas.
Chary40 Escribió:
Sobre los sitios para comer , llevo apuntados un monton pero hay varios que me parecen un poco "sibaritas" por decirlo así para ir con crios
No te preocupes por eso. Nosotros hemos (bueno, yo no, que me voy siempre a lo más "lugareño" para experimentar ) comido bistec con patatas, canelones, alitas de pollo... Y también hemos visto la pasta de algún "criaturito"
jotape Escribió:
Cahry, preparándolo todo no?
Pos si!!!!! tu ya lo tienes todo claro eh???? a ver que tal nos va..es que hay tanto que ver y que hacer , pero bueno como seguro que nos va a gustar habra que repetir , beca estas en todo reina muchas gracias !!!! me voy a acabar aprendiendo tu diario de memoria !!!! si me haces un examen igual saco mas nota que jota en el suyo ( y mira que eso es dificil ) , no me va a dar tiempo a tanto como a ti porque nosotros vamos" solo" dos noches ( menos es nada ) osea que llegaremos el sabado a medio día y nos iremos el Lunes..es lo que hay!!!! todavia no he mirado el tiempo ..espero sobre todo que no nos llueva !!!! bueno ya queda menos , ya contare que tal ( eso si no se me ocurren mas preguntas " tontas" y vuelvo a dar la lata por aquí ) un saludin
De nada guapa, pa eso estamos
Piensa que nosotros nos tiramos nuestro buen rato en el hotel después de comer descansando casi todos los días (hacía mucho calor) y que visitando estuvimos dos días y medio
Primera pregunta:
¿Por qué dejamos la subida a la Iglesia de los Jesuitas para el último día?
Ves ???? esa es pa nota ..osea que son muuuchas escaleras??? lo dicho si me da tiempo pues lo dejare pa lo ultimo!!! y la mezquita mejor la del transito no??? ( ademas es gratis el sabado ) , es que voy a tener que dejar algo así que mas o menos tengo elegido lo esencial..y me dejas mas tranquila con lo del filete..pero sigo sin decidirme a reservar en la abadia..ya veremos allí lo que surge !!!! ves es que me tiras de la lenguaaa!!!!
Chary40 Escribió:
Ves ???? esa es pa nota ..osea que son muuuchas escaleras??? lo dicho si me da tiempo pues lo dejare pa lo ultimo!!! y la mezquita mejor la del transito no??? ( ademas es gratis el sabado ) , es que voy a tener que dejar algo así que mas o menos tengo elegido lo esencial..y me dejas mas tranquila con lo del filete..pero sigo sin decidirme a reservar en la abadia..ya veremos allí lo que surge !!!! ves es que me tiras de la lenguaaa!!!!
Sinagoga del Tránsito. Un negativo
Puestos a elegir, mejor la de Tránsito, pero si vas de camino a San Juan de los Reyes pasas por la puerta de la Blanca, y en media hora la tienes más que vista
No recuerdo cuántas escaleras son, pero no se me hicieron demasiado pesadas. No obstante, yo las dejaría (y las dejé) para el final.
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Según la página del Patronato de Turismo de toledo, acaban de inaugurar un servicio de autobús turístico que lleva por el exterior del casco antíguo a un precio muy interesante, 5 € adultos y 3€ niños.
jotape Escribió:
Según la página del Patronato de Turismo de toledo, acaban de inaugurar un servicio de autobús turístico que lleva por el exterior del casco antíguo a un precio muy interesante, 5 € adultos y 3€ niños.
Muy bien jota ahora si que ya estas haciendo los deberes eh!!!! que mañana ya estas allí , que tengais buen viaje
Hola,
Voy a Toledo para el puente de Diciembre, me quedaré en el Hotel Las Conchas y mi pregunta es donde dejar el coche y si se puede llegar al hotel al menos para dejar las maletas.Y que os parece el Hotel y la zona.
También me gustaría me reconmendarais bares de tapeo con orientación de precios. Y eso de que te ponen la tapa al pedir la cerveza ¿en que bares?.
Bueno y todos los consejos que creais convenientes.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Llera Escribió:
Hola,
Voy a Toledo para el puente de Diciembre, me quedaré en el Hotel Las Conchas y mi pregunta es donde dejar el coche y si se puede llegar al hotel al menos para dejar las maletas.Y que os parece el Hotel y la zona.
También me gustaría me reconmendarais bares de tapeo con orientación de precios. Y eso de que te ponen la tapa al pedir la cerveza ¿en que bares?.
Hola,
¡¡Hola!!
Quizás en el sitio que mejores tapas he visto en Toledo, respecto a cantidad y calidad, sea en el Enebro que hay en el casco, cerca de Zocodover.
También tienes una zona en la parte nueva de Toledo, llamada "Santa Teresa", en la que hay bastantes bares, y también ponen tapas. Ésta es una zona que, en invierno sobretodo, está llena de gente joven.
Para comer, a mí me encanta la Abadía.¡¡Cómo echo de menos comerme ese solomillo con boletus y foia!!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95830
EL Hotel Las Conchas esta en el centro, junto al Alcazar y Zocodover.
Hay un parking publico frente al Alcazar, a nos 150 metros del hotel, lo puedes dejar allí.
Llera Escribió:
Hola,