Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Votos: 0 👍
Según la página del Patronato de Turismo de toledo, acaban de inaugurar un servicio de autobús turístico que lleva por el exterior del casco antíguo a un precio muy interesante, 5 € adultos y 3€ niños.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
jotape Escribió:
Según la página del Patronato de Turismo de toledo, acaban de inaugurar un servicio de autobús turístico que lleva por el exterior del casco antíguo a un precio muy interesante, 5 € adultos y 3€ niños.
Muy bien jota ahora si que ya estas haciendo los deberes eh!!!! que mañana ya estas allí , que tengais buen viaje
Hola,
Voy a Toledo para el puente de Diciembre, me quedaré en el Hotel Las Conchas y mi pregunta es donde dejar el coche y si se puede llegar al hotel al menos para dejar las maletas.Y que os parece el Hotel y la zona.
También me gustaría me reconmendarais bares de tapeo con orientación de precios. Y eso de que te ponen la tapa al pedir la cerveza ¿en que bares?.
Bueno y todos los consejos que creais convenientes.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Llera Escribió:
Hola,
Voy a Toledo para el puente de Diciembre, me quedaré en el Hotel Las Conchas y mi pregunta es donde dejar el coche y si se puede llegar al hotel al menos para dejar las maletas.Y que os parece el Hotel y la zona.
También me gustaría me reconmendarais bares de tapeo con orientación de precios. Y eso de que te ponen la tapa al pedir la cerveza ¿en que bares?.
Hola,
¡¡Hola!!
Quizás en el sitio que mejores tapas he visto en Toledo, respecto a cantidad y calidad, sea en el Enebro que hay en el casco, cerca de Zocodover.
También tienes una zona en la parte nueva de Toledo, llamada "Santa Teresa", en la que hay bastantes bares, y también ponen tapas. Ésta es una zona que, en invierno sobretodo, está llena de gente joven.
Para comer, a mí me encanta la Abadía.¡¡Cómo echo de menos comerme ese solomillo con boletus y foia!!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95839
EL Hotel Las Conchas esta en el centro, junto al Alcazar y Zocodover.
Hay un parking publico frente al Alcazar, a nos 150 metros del hotel, lo puedes dejar allí.
Llera Escribió:
Hola,
Muchísimas gracias chary, me pensaré qué ruta a elegir.
Otra cosilla, me hospedaré en el hostal Alfonso XII, ¿lo conoceis?, para aparcar por allí sé que casi imposible aunque sea zona azul, por lo tanto cómo veis la idea de aparcar en la zona gratuita de la estación de autobuses para dejar el coche un par de días?, ¿para ir al hotel desde allí hay autobuses de línea desde la estación a la catedral? ¿cuáles?. Es lo que más me preocupa, el tema de dejar el coche, y más un sábado de puente a eso de las 1 de la tarde.
Gracias y espero vuestra ayuda y recomendaciones.
Mala zona como indicas para poder aparcar. El aparcamiento frente a la estación de autobuses es buena opción pero tiene mala combinación de bus para llegar a la zona del hostal.
Tendrias que coger un bus, el 5 por ejemplo, hasta zocodover o parar en la puerta de bisagra, y luego el circular hasta la plaza del Conde. Fente a la iglesia de Santo Tome. De allí al hostal son 5 minutitos.
Un saludo.
Muchísimas gracias chary, me pensaré qué ruta a elegir.
Otra cosilla, me hospedaré en el hostal Alfonso XII, ¿lo conoceis?, para aparcar por allí sé que casi imposible aunque sea zona azul, por lo tanto cómo veis la idea de aparcar en la zona gratuita de la estación de autobuses para dejar el coche un par de días?, ¿para ir al hotel desde allí hay autobuses de línea desde la estación a la catedral? ¿cuáles?. Es lo que más me preocupa, el tema de dejar el coche, y más un sábado de puente a eso de las 1 de la tarde.
Gracias y espero vuestra ayuda y recomendaciones.
Mala zona como indicas para poder aparcar. El aparcamiento frente a la estación de autobuses es buena opción pero tiene mala combinación de bus para llegar a la zona del hostal.
Tendrias que coger un bus, el 5 por ejemplo, hasta zocodover o parar en la puerta de bisagra, y luego el circular hasta la plaza del Conde. Fente a la iglesia de Santo Tome. De allí al hostal son 5 minutitos.
Un saludo.
Buenas, al final me hospedaré en el hostal "El diamantista", en el sur de burgos, a la orilla del Tajo, espero no tener muchos problemas de aparcamiento allí mañana, un saludo y gracias.
pedro84 Escribió:
Buenas, al final me hospedaré en el hostal "El diamantista", en el sur de burgos, a la orilla del Tajo, espero no tener muchos problemas de aparcamiento allí mañana, un saludo y gracias.
Ahora en serio... Esta en una zona muy bonita y tranquila de Toledo. Con buen acceso por la circunvalación, a un paso del rio (desde ahí hay una magnifico paseo por la orilla) y no muy lejos de la catedral (eso si, todo cuesta arriba).
Fijate si sera buena zona, que yo la escogi para vivir allí un año. El hotel no lo conozco por dentro, solo desde fuera. Yo vivia enfrente.
Ademas hay bastante aparcamiento frente al rio, justo donde esta la casa del diamantista.
Ahora en serio... Esta en una zona muy bonita y tranquila de Toledo. Con buen acceso por la circunvalación, a un paso del rio (desde ahí hay una magnifico paseo por la orilla) y no muy lejos de la catedral (eso si, todo cuesta arriba).
Fijate si sera buena zona, que yo la escogi para vivir allí un año. El hotel no lo conozco por dentro, solo desde fuera. Yo vivia enfrente.
Ademas hay bastante aparcamiento frente al rio, justo donde esta la casa del diamantista.
Justo enfrente de la casa del Diamantista, pero al otro lado del rio y en lo alto de la montaña estan la Ermita del Valle y el Parador... Tienen las mejores vistas de Toledo (las que salen en muchas postales), especialmente por la mañana temprano y al atardecer.
Te hablo del parkin en plaza de la rosa, al lado de la estación de tren, donde cogiendo el bus 5, me deja en plaza zocodover, que me viene
Genial para ir al hotel.
El tren turistico me hablas del ZOCOTREN? vale la pena cogerlo?? sobretodo de noche no?? sabes cada cuanto salen??
Insisto en el tema locales para monólogos, si alguien supiera agradeceria ayuda.
Las escaleras mecanicas que tal?? hay buenas vistas desde ahí??
Hola!! antes de nada agradecer a todos los que hacen este foro. Sois de gran ayuda.
Tenia algunas dudas, a ver si me echais un cable.
Que os parece que aparquemos el coche en el parking gratuito de la estación y coger luego el bus para ir a zocodover? es peligroso dejar el coche ahí?
Las mejores vistas de Toledo iluminado?? quiero ir de noche y verlo, debe ser una pasada.
Locales donde hagan monologos??? se de algunos de musica en directo, pero monologos ni idea.
Mil gracias!!!
¡¡Hola!!
Al contrario que algunos foreros, yo sí que te recomendaría coger el bus para subir a Zocodover desde la estación. Me explico:
La distancia que hay no es mucha, pero teniendo en cuenta que es todo cuesta arriba, además de tener unas aceras muy estrechitas, y si encima vas cargado con maletas... Yo lo cogería!!
Desde allí puedes coger el nº 5, que sale desde dentro de la estación de autobuses (es subterránea), o el nº 6, que está en la parte de arriba, justo al lado del parking exterior que hay para los autobuses, al lado del hotel Mayoral y enfrente de la muralla.
Éste último te pilla mejor y te dará menos vueltas. La primera parada que hará desde allí será la de la Puerta de Bisagra, y la segunda, ya es la tuya, ya es la de Zocodover.
Hola, voy a ir el domingo de la semana que viene (dia 22) a visitar Toledo con los amigos, seria un viaje de ida y vuelta el mismo día.
Quiero que me digais que cosas me recomendais ver y en que lugares entrar, también algun bar para tomarnos unas tapas buenas si sabeis si no pues tampoco pasa nada.
También he estado mirando y parece que hay problemas para aparcar y demas, podeis decirme un lugar que este bien y que pueda aparcar gratis?? me da igual si tengo que andar 5 o 10 min, pero lo que no quiero andar es todo el día pendiende del coche.