Parque Natural Lagunas de Ruidera - Ciudad Real - Albacete ✈️ p96 ✈️

Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 97422 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Parque Natural Lagunas de Ruidera  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Magnifica información, Pableras.

Quizas añadir un lugar que poca gente visita en esa misma zona: las lagunas de Alcazar de San Juan. Ultimamente me han hablado muy bien de ellas, incluso hay flamencos y ademas muy pocos visitantes, pues son poco conocidas.

Tenemos otro hilo sobre las Tablas de Daimiel por si alguien quiere completar información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pena que tu aportación no llegue a tiempo en mi caso. Quiza la próxima vez, cuando haya un año muy lluvioso.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por tu aportación Pableras
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Voy a ir un finde a Ciudad Real y quería aprovechar para ver las Lagunas de Ruidera. Lo que no sé todavía es si dispondré de una tarde (teniendo que volver a cenar a Almagro) o de un día entero…. Mi idea ir hasta Ruidera y desde allí coger la carretera de las lagunas. ¿Hay algún sitio en el que se pueda parar y dejar el coche para darse un baño o para pasear? ¿Y restaurantes? ¿Qué me recomendáis visitar y dónde parar (sobre todo si al final solo tengo una tarde)?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

A lo largo de la carretera tienes bastantes puntos en que puedes dejar el coche, entre semana no hay problema, aunque creo que el finde los aparcamientos están a revosar.
Restaurantes, si no eres muy exigente, no tienes que preocuparte hay bastantes sitios tipo menú del día/raciones y también hay alguno más cuidado.
Para ver, al final es simple. Tu vas conduciendo por la carretera y donde te guste y puedas paras un rato. Lo único no olvides ver el Hundimiento que está a la salida de Ruidera hacia Ciudad Real, no está en la carretera de las Lagunas.
Si te apetece otro punto peculiar y que se sale un poco de la ruta es la Cueva de Montesino que sale en El Quijote, pero vamos que tampoco tiene nada especial.
⬆️ Arriba

Super Expert

capri81 Escribió:
Hola a todos!

Voy a ir un finde a Ciudad Real y quería aprovechar para ver las Lagunas de Ruidera. Lo que no sé todavía es si dispondré de una tarde (teniendo que volver a cenar a Almagro) o de un día entero…. Mi idea ir hasta Ruidera y desde allí coger la carretera de las lagunas. ¿Hay algún sitio en el que se pueda parar y dejar el coche para darse un baño o para pasear? ¿Y restaurantes? ¿Qué me recomendáis visitar y dónde parar (sobre todo si al final solo tengo una tarde)?

Muchas gracias!!

Si dispones solo de una tarde y tienes que cenar en Almagro, yo te recomiendo mejor que las lagunas Las Tablas de Daimiel, puedes ir a última hora y disfrutar de la vida del parque.....Y Almagro lo tienes muy cerca..

Si dispones de todo el día puedes visitar los dos parques..

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Imprescindible la visita a la Cueva de Montesinos con el señor que hay en la puerta (suele llevar una gorra roja), que te lleva al interior de la cueva por la voluntad.

Te guía a través de un itinerario distinto y "vive" su trabajo como nadie.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dios mio, de lo que se entera uno. Cuando yo estuve en la Cueva no había nadie (ni guías ni turistas, ni una sola persona), entramos un poco con la linterna pero nos dio un poco de cosilla y nos volvímos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Se puede hacer, pero ahora está turisteado, hay guías oficiales pero también no-oficiales como es el que recomiendo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve hace un par de semanas, pero un jueves prontito por la mañana.
⬆️ Arriba
Asunto: Lagunas de Ruidera 2010, desbordadas de agua  Publicado:

New Traveller

Hola, os envio un video de las Lagunas de Ruidera, de este año 2010 desbordadas de agua. También incluye imagenes de Argamasilla de Alba, lugar donde se encuentra la prisión en la que presumiblemente Cervantes escribio El Quijote.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lagunas de Ruidera 2010, desbordadas de agua  Publicado:

Dr. Livingstone

Traslado tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba

Experto

He leido que spainsun ha recomendado visitar las Lagunas de Alcázar de San Juan. Me gustaría añadir al respecto otro complejo lagunar para aquella gente que esté interesada en el turismo ornitológico: Complejo Lagunar el Humedal de Don Quijote.
Existen senderos que unen varias lagunas y se puede hacer con bicicleta de manera sencilla. Los senderos son los de la Ruta del Quijote.
Recomendable el humedal de Pedro Muñoz donde se pueden ver especies únicas como puede ser la malvasia, y otras como fochas, cigüeñas, flamencos...
⬆️ Arriba

Site Admin

Tienes razon, hay lagunas mas modestas, menos conocidas y mucho menos visitadas, pero también muy interesantes.

Y ademas la Mancha es ideal para rutas a pie o en bicicleta, sobre todo para principiantes, niños o gente con un nivel deportivo mas bajo (o gente que "nació cansada" como yo )

Gracias por tu enlace.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA! Este mes de agosto queremos ir al parque. Somos un matrimonio con un bebe de 8 meses. Hemos visto una casa rural que se llama la buena Siesta, a orrillas de la Laguna San Pedro. Me podrias decir que tal es la zona? ¿ alguien conoce la casa? ¿ Hay muchos mosquitos? ¿ que actividades o que sitios podriamos visitar? Muchas gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

macarena79 Escribió:
HOLA! Este mes de agosto queremos ir al parque. Somos un matrimonio con un bebe de 8 meses. Hemos visto una casa rural que se llama la buena Siesta, a orrillas de la Laguna San Pedro. Me podrias decir que tal es la zona? ¿ alguien conoce la casa? ¿ Hay muchos mosquitos? ¿ que actividades o que sitios podriamos visitar? Muchas gracias por la ayuda.

Te recomiendo que visites el Pantano de Peñarroya, no queda muy lejos en dirección Argamasilla de Alba. Desde el Castillo hay unas vistas preciosas. Muy recomendable también visitar San Carlos del Valle y Villanueva de los Infantes, son dos pueblos muy típicos de La Mancha.

Si te interesan las actividades te recomiendo que visites esta página de turismo activo. Son estupendos haciendo todo tipo de rutas.

Que lo disfrutes y ya nos contarás !
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias! Ya os dire!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas.

Tengo intención de visitar las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel el fin de semana del 31/07-01/08. Espero que no estén muy petadas de gente, pero es lo que hay. Me alojaré en el Parador de Manzanares.

Os traeré información de cómo van de agua mediado ya el verano.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Antiguones Escribió:
Buenas.

Tengo intención de visitar las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel el fin de semana del 31/07-01/08. Espero que no estén muy petadas de gente, pero es lo que hay. Me alojaré en el Parador de Manzanares.

Os traeré información de cómo van de agua mediado ya el verano.

Saludos.

Es más que probable que encuentres mucha gente porque para nosotros es nuestra "playa". Te recomiendo que visites, tanto uno como otro, bien a primera hora de la mañana o a última de la tarde porque evitarás las horas más fuertes de calor . En el Parque de las Lagunas de Ruidera resulta muy recomendable un Restaurante situado en la parte alta del Parque , se llama Restaurante Albamajón: muy buena relación calidad precio y los platos de todo tipo .
Muy recomendable también Almagro, durante este mes se celebra el Festival de Teatro y hay mucho ambiente en las calles, en la plaza, ... Además que el pueblo es un encanto.
Por cierto, muy acertado el alojamiento como punto estratégico entre los diferentes Parques... ¡nos vemos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, Dulcinea.

Oye, una pregunta. El restaurante que dices ¿es uno que es también hotel?

He encontrado la web del Hotel Albamajón, pero quería estar seguro de que es el mismo que dices tú.

Ya os contaré.

Saludos.

Editado 30-07-10: Por causas de fuerza mayor, suspendo mi visita. Espero poder hacerla más adelante.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes