Para queines no hayan estado nunca en Cuenca, fué nuestra cisrcunstancia, yo recomiendo el Restaurante Los Arcos, en el centro, con menú riquísimo, de buen precio, con toda la comida típica de la zona
[editado por el moderador]
Incluye el morteruelo, migas, ajo arriero, etc, muy digno de probar.
Otra opción puede ser el parador, desde donde hay una vistas de Cuenca especataculares y se come bien sin ser excesivamente caro.
Espero os guste
Pues yo he estdo en Cunca pero... No te se indicar!!! si es que tanto andar, tanto andar...
Lo unico que teneis que hacer seguro: Buscar la Taberna Basilio!!!!! es lo más tipico de Cuenca en cuestión de tapas. Cada doble de cerveza creo que costaba 2,25 € pero es que las tapas!!!! con la primera te ponen un vasito de caldo de cocido que es gloria bendita y una fuente (si, si fuente) de huevos fritos, jamon, pimientos fritos,pisto y ensalada. Con la segunda creo recordar que eran pimientos de piquillo rellenos, con pisto y ensalada, la tercera no me acuerdo, pero ya te cuesta llegar... Porque estarán inflao de comer, pero.... Merece la pena llegar a la cuarta porque te saca unas parrillas con chuletas!!
Todo esto por 2,25 € por persona, lo malo es que es un local minusculo, lleno de gente de pie, con lo que es un poco incomodo comer así, pero te ries un rato. Al fondo tiene 2 o 3 mesitas pero es dificil pillarlas libres. Abre creo que era a las 12,30 y suele haber gente en la calle esperando a que abran. (al fondo también tiene restaurante pero es caro)
No se indicarte donde está. Solo se que está cerca de un mercado municipal (no se si hay mas de uno), junto a unas escaleras que suben hacia el casco antiguo, es una calle estrechita. También por esta zona es por donde luego por la noche está la marcha, muchos pubs y mucha gente por la calle.
Nosotros estuvimos en la pensión Julian, muy bien. Creo que fueron 35 €/noche la habitación doble con baño.
A nosotros no nos pareció tan extraordinario. Nos metimos en este foro para ver las recomendaciones, y como todo el mundo hablaba bien de LA taberna de Basilio decidimos ir a comer allí.
Primero esta lejos del centro, mas cuando está lloviendo. Después no es nada recomendable para comer sentado pues no hay mas que 5 tapas y tan solo un postre, ademas de carísimo. Nosotros nos metimos dentro porque íbamos con un niño y pensamos que debía comer sentado algún plato caliente.
Quizas de tapas esté bien, pues ya tiene ganada mucha fama, pero a nosotris nos ha parecido una tomadura de pelo al turista.
Alguien que sea de Cuenca me puede decir el nombre de un bar y la calle que tiene menús diarios cerca de un hospital que hay en Cuenca, es que lo estoy buscando por internet pero no lo encuentro. Recuerdo que estaba cerca el hospital y que había dos bares seguidos con menús muy económicos, el 1º tenía en el lateral una terraza, pero yo digo el 2º bar que abajo tiene un salón grande.
Hola, estuvimos este sabado comiendo en Cuenca. Concretamente en el Meson Las Casas Colgadas y fenomenal en todos los aspectos: buena comida, buen servicio y buen entorno. Salimos encantados.
Sarasil, creo que te refieres a los dos restaurantes que hay frente al hopital , en la avenida de los alfares. El que tiene la terraza se llama BONI,pero el que esta al lado, que tiene el salon bajo no consigo recordar el nombre. Si me acuerdo te lo digo.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
Hola!. La semana que viene vamos un grupo de 7 personas de despedida de soltero por Cuenca y teníamos la intención de cenar de tapas el Sábado. Nos han recomendado empezar en la Taberna de Basilio, del que veo que ya se ha hablado por aquí.
El tema es que nos han dicho que en Cuenca hay una calle llena de bares de tapas (donde esta el anterior) y luego otra llena de pubs ("La calle" como decían antes?). ¿Están muy lejos una de otra?.
El pasado fín de semana estuve en Cuenca. Para mi alegría, comprobé que teníamos el hotel a 4 minutos de la Taberna Basilio, pero se nos hizo un poquito tarde y cuando pasamos por la puerta estaba cerrado. Eran sobre las 3 de la tarde, nos extrañó, además, siendo sábado, pero para la próxima vez intentaremos que no se nos escape.
Así fuimos a parar al Museo del Jamón que hay en la calle del Parque de San Julián. Madre mía! Sólo de recordarlo me entra hambre, jeje. Pedimos 2 alpargatas, muy generosas, una ración de bravas y otra de oreja (súper recomendable ésta!!!) y unas cuantas cañas y nos salió por 30€, para 2 personas.
Por la noche estuvimos en la calle de San Francisco, que tiene bastantes bares de tapeo. Estuvimos en uno estupendo, se llama La Barrica de Miguel. Pedimos una alpargata, pensando que sería como las que comimos por la mañana, y nos trajeron una súper grande Más que suficiente para 2 personas, con bacon, 2 huevos fritos y el pan con tomate. Riquísima. Y quedan cenadas 2 personas tranquilamente.
Gracias por tu experiencia, pero no es necesario que repitas el mensaje más de 10 veces en el mismo hilo.
Soy_Pi Escribió:
El pasado fín de semana estuve en Cuenca. Para mi alegría, comprobé que teníamos el hotel a 4 minutos de la Taberna Basilio, pero se nos hizo un poquito tarde y cuando pasamos por la puerta estaba cerrado. Eran sobre las 3 de la tarde, nos extrañó, además, siendo sábado, pero para la próxima vez intentaremos que no se nos escape.
Así fuimos a parar al Museo del Jamón que hay en la calle del Parque de San Julián. Madre mía! Sólo de recordarlo me entra hambre, jeje. Pedimos 2 alpargatas, muy generosas, una ración de bravas y otra de oreja (súper recomendable ésta!!!) y unas cuantas cañas y nos salió por 30€, para 2 personas.
Por la noche estuvimos en la calle de San Francisco, que tiene bastantes bares de tapeo. Estuvimos en uno estupendo, se llama La Barrica de Miguel. Pedimos una alpargata, pensando que sería como las que comimos por la mañana, y nos trajeron una súper grande Más que suficiente para 2 personas, con bacon, 2 huevos fritos y el pan con tomate. Riquísima. Y quedan cenadas 2 personas tranquilamente.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95419
Votos: 0 👍
Soy_Pi, no ha puesto su mensaje 10 veces. Si te aparecia 10 veces es porque era el ultimo mensaje del hilo y por eso el sistema lo repite en todas las paginas.
Sin embargo también lo marca como ultimo mensaje y lo separa del resto.
Observa que ahora es el mio el que se repte 10 veces... Y hace unos instantes era el tuyo.
Bueno,voy el fin de semana con mi Familia del 19 al 21 y mi hotel es el Alfonso Viii, me gustaria que alguien de cuenca me contara así a boto pronto que deberis de visitar obligatoriamente.
Os cuento:
Tenia pensado el Sabado por la mañana la Ciudad Encanyada.¿merece la penael Sabado o a dejo para el Domingo?
¿Por la tarde se puede visitar la parte antigua?Casas colgante, Catedral ,puente de San Pablo etc...
En Cuanto a donde comer cenar y demas.
¿Que es la calle?
Donde esta la Zona de Tapeo ( Me coge retirado del Hotel, ya sabeis si se toman unas cañas no se conduce).
Me hablaron de la Taberna Basilio ,pero voy con los niños uno de trece y otro de nueve, ¿es recomendable?.
Bueno espero vuestra opiniony consejos creo que spainsum es de por allí también ¿No?.
Por cierto me gustaria saber vuestra opinion sobre el restaurante del Hotel creo que se llama las terrazas...
Gracias ¡¡¡¡ y perdon por el batallon de preguntas
No creo que te pueda ayudar demasiado, pero yo estuve en ese mismo hotel y te puedo comentar que la parte antigua está cerquísima. A 3 minutos, andando, encuentras unas escaleras, y de ahí ya accedes a todo, a unos 10 minutos desde la escalera llegas a la plaza Mayor y de ahí a las Casas Colgadas. Ojo, que son Colgadas, no colgantes
La zona de tapeo está a escasos 5 minutos caminando desde el hotel. Y merece muchísimo la pena ir!!! Te recomiendo que probéis las alpargatas, están riquísimas, y son enormes
A nosotros nos informaron de cómo ir y dónde estaba todo en recepción del hotel. Nos dieron un mapa y nos señalaron todo, así que seguro que si se lo pedís también os lo harán.
No creo que te pueda ayudar demasiado, pero yo estuve en ese mismo hotel y te puedo comentar que la parte antigua está cerquísima. A 3 minutos, andando, encuentras unas escaleras, y de ahí ya accedes a todo, a unos 10 minutos desde la escalera llegas a la plaza Mayor y de ahí a las Casas Colgadas. Ojo, que son Colgadas, no colgantes
La zona de tapeo está a escasos 5 minutos caminando desde el hotel. Y merece muchísimo la pena ir!!! Te recomiendo que probéis las alpargatas, están riquísimas, y son enormes
A nosotros nos informaron de cómo ir y dónde estaba todo en recepción del hotel. Nos dieron un mapa y nos señalaron todo, así que seguro que si se lo pedís también os lo harán.
Pues muchas gracias, en cuanto al restaurante las terrazas ¿que tal? Tomaste una copa o algo....He iodo que las vistas son Buenas de la parte antigua.
¿que me recomendarias de la zona de tapeo?...
No fuimos al restaurante del hotel, estuvimos apenas 24 horas en la ciudad y preferimos salir fuera a conocer lo que nos diera tiempo. Esperemos que alguien del foro sí lo conozca y te pueda contar qué tal