Comer y tapear en Cuenca ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ p10 ✈️

Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 180 Mensajes y 266594 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Sarasil, creo que te refieres a los dos restaurantes que hay frente al hopital , en la avenida de los alfares. El que tiene la terraza se llama BONI,pero el que esta al lado, que tiene el salon bajo no consigo recordar el nombre. Si me acuerdo te lo digo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!. La semana que viene vamos un grupo de 7 personas de despedida de soltero por Cuenca y teníamos la intención de cenar de tapas el Sábado. Nos han recomendado empezar en la Taberna de Basilio, del que veo que ya se ha hablado por aquí.

El tema es que nos han dicho que en Cuenca hay una calle llena de bares de tapas (donde esta el anterior) y luego otra llena de pubs ("La calle" como decían antes?). ¿Están muy lejos una de otra?.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

El pasado fín de semana estuve en Cuenca. Para mi alegría, comprobé que teníamos el hotel a 4 minutos de la Taberna Basilio, pero se nos hizo un poquito tarde y cuando pasamos por la puerta estaba cerrado. Eran sobre las 3 de la tarde, nos extrañó, además, siendo sábado, pero para la próxima vez intentaremos que no se nos escape.

Así fuimos a parar al Museo del Jamón que hay en la calle del Parque de San Julián. Madre mía! Sólo de recordarlo me entra hambre, jeje. Pedimos 2 alpargatas, muy generosas, una ración de bravas y otra de oreja (súper recomendable ésta!!!) y unas cuantas cañas y nos salió por 30€, para 2 personas.

Por la noche estuvimos en la calle de San Francisco, que tiene bastantes bares de tapeo. Estuvimos en uno estupendo, se llama La Barrica de Miguel. Pedimos una alpargata, pensando que sería como las que comimos por la mañana, y nos trajeron una súper grande Más que suficiente para 2 personas, con bacon, 2 huevos fritos y el pan con tomate. Riquísima. Y quedan cenadas 2 personas tranquilamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por tu experiencia, pero no es necesario que repitas el mensaje más de 10 veces en el mismo hilo.

Soy_Pi Escribió:
El pasado fín de semana estuve en Cuenca. Para mi alegría, comprobé que teníamos el hotel a 4 minutos de la Taberna Basilio, pero se nos hizo un poquito tarde y cuando pasamos por la puerta estaba cerrado. Eran sobre las 3 de la tarde, nos extrañó, además, siendo sábado, pero para la próxima vez intentaremos que no se nos escape.

Así fuimos a parar al Museo del Jamón que hay en la calle del Parque de San Julián. Madre mía! Sólo de recordarlo me entra hambre, jeje. Pedimos 2 alpargatas, muy generosas, una ración de bravas y otra de oreja (súper recomendable ésta!!!) y unas cuantas cañas y nos salió por 30€, para 2 personas.

Por la noche estuvimos en la calle de San Francisco, que tiene bastantes bares de tapeo. Estuvimos en uno estupendo, se llama La Barrica de Miguel. Pedimos una alpargata, pensando que sería como las que comimos por la mañana, y nos trajeron una súper grande Más que suficiente para 2 personas, con bacon, 2 huevos fritos y el pan con tomate. Riquísima. Y quedan cenadas 2 personas tranquilamente.
⬆️ Arriba

Site Admin

Soy_Pi, no ha puesto su mensaje 10 veces. Si te aparecia 10 veces es porque era el ultimo mensaje del hilo y por eso el sistema lo repite en todas las paginas.

Sin embargo también lo marca como ultimo mensaje y lo separa del resto.

Observa que ahora es el mio el que se repte 10 veces... Y hace unos instantes era el tuyo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Menudo lapsus...no sé en que estaría pensando! mis más sinceras disculpas a Soy_Pi.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sin problemas luis_francis

luis_francis Escribió:
Menudo lapsus...no sé en que estaría pensando! mis más sinceras disculpas a Soy_Pi.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno,voy el fin de semana con mi Familia del 19 al 21 y mi hotel es el Alfonso Viii, me gustaria que alguien de cuenca me contara así a boto pronto que deberis de visitar obligatoriamente.
Os cuento:
Tenia pensado el Sabado por la mañana la Ciudad Encanyada.¿merece la penael Sabado o a dejo para el Domingo?
¿Por la tarde se puede visitar la parte antigua?Casas colgante, Catedral ,puente de San Pablo etc...
En Cuanto a donde comer cenar y demas.
¿Que es la calle?
Donde esta la Zona de Tapeo ( Me coge retirado del Hotel, ya sabeis si se toman unas cañas no se conduce).
Me hablaron de la Taberna Basilio ,pero voy con los niños uno de trece y otro de nueve, ¿es recomendable?.
Bueno espero vuestra opiniony consejos creo que spainsum es de por allí también ¿No?.
Por cierto me gustaria saber vuestra opinion sobre el restaurante del Hotel creo que se llama las terrazas...
Gracias ¡¡¡¡ y perdon por el batallon de preguntas
⬆️ Arriba

Travel Addict

No creo que te pueda ayudar demasiado, pero yo estuve en ese mismo hotel y te puedo comentar que la parte antigua está cerquísima. A 3 minutos, andando, encuentras unas escaleras, y de ahí ya accedes a todo, a unos 10 minutos desde la escalera llegas a la plaza Mayor y de ahí a las Casas Colgadas. Ojo, que son Colgadas, no colgantes

La zona de tapeo está a escasos 5 minutos caminando desde el hotel. Y merece muchísimo la pena ir!!! Te recomiendo que probéis las alpargatas, están riquísimas, y son enormes

A nosotros nos informaron de cómo ir y dónde estaba todo en recepción del hotel. Nos dieron un mapa y nos señalaron todo, así que seguro que si se lo pedís también os lo harán.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Soy_Pi Escribió:
No creo que te pueda ayudar demasiado, pero yo estuve en ese mismo hotel y te puedo comentar que la parte antigua está cerquísima. A 3 minutos, andando, encuentras unas escaleras, y de ahí ya accedes a todo, a unos 10 minutos desde la escalera llegas a la plaza Mayor y de ahí a las Casas Colgadas. Ojo, que son Colgadas, no colgantes

La zona de tapeo está a escasos 5 minutos caminando desde el hotel. Y merece muchísimo la pena ir!!! Te recomiendo que probéis las alpargatas, están riquísimas, y son enormes

A nosotros nos informaron de cómo ir y dónde estaba todo en recepción del hotel. Nos dieron un mapa y nos señalaron todo, así que seguro que si se lo pedís también os lo harán.
Pues muchas gracias, en cuanto al restaurante las terrazas ¿que tal? Tomaste una copa o algo....He iodo que las vistas son Buenas de la parte antigua.
¿que me recomendarias de la zona de tapeo?...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No fuimos al restaurante del hotel, estuvimos apenas 24 horas en la ciudad y preferimos salir fuera a conocer lo que nos diera tiempo. Esperemos que alguien del foro sí lo conozca y te pueda contar qué tal

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno.....pues habra que liarse a alpargatazos...je,je,je...Gracias¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Se acepta algun consejillo - sugerencia...
⬆️ Arriba

Site Admin

Que pruebes alguno de los platos tipicos:
es.wikipedia.org/ ...quebrantos (Duelos y quebrantos: huevo revuelto, chorizo y tocino de cerdo)
es.wikipedia.org/wiki/Morteruelo (Morteruelo: una especie de pate hecho con carne de caza, muy pesado, pero irresistible si te gusta el sabor de la caza)
El Resolí: Licor típico

El alajú o alajuz, un postre tipico, una torta de almendras y miel, entre dos obleas de galleta.
⬆️ Arriba

Super Expert

spainsun Escribió:
es.wikipedia.org/ ...quebrantos (Duelos y quebrantos: huevo revuelto, chorizo y tocino de cerdo)
es.wikipedia.org/wiki/Morteruelo (Morteruelo: una especie de pate hecho con carne de caza, muy pesado, pero irresistible si te gusta el sabor de la caza)

El alajú o alajuz, un postre tipico, una torta de almendras y miel, entre dos obleas de galleta.
Ues muchas gracias spaimsum sin duda alguna te haré caso e intentaremos probarlo todo....
⬆️ Arriba

Site Admin

pedro.sanchezv Escribió:
spainsun Escribió:

Ues muchas gracias spaimsum sin duda alguna te haré caso e intentaremos probarlo todo....

Que yo te dije que probases "alguno"... No todo a la vez, que te puede dar una indigestión.

Bromas a parte, son comidas no aptas para dieta hipocalorica... Pero es que en Cuenca hace frío.
⬆️ Arriba

Super Expert

spainsun Escribió:
pedro.sanchezv Escribió:
spainsun Escribió:

La verdad es que el Tema es Contundente, por cierto en cuanto a las Torrijas donde se puede ir a Desayunarse unas buenas, a la "jefa" y los niños les encantan

Que yo te dije que probases "alguno"... No todo a la vez, que te puede dar una indigestión.

Bromas a parte, son comidas no aptas para dieta hipocalorica... Pero es que en Cuenca hace frío.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, pues ya de vuelta.....Os dejo un pequeño relato de nuestra estancia en Cuenca y los lugares de tapas y donde comer que es de lo que va este Hilo por si acaso a alguine le viene Bien.
Solo por situación y ubicación .....el hotel Alfonso VIII es totalmente recomendable ya que esta a un paso del casco antiguo de Cuenca y atravesando el parque San Julian simplemente dando un placido paseo subes hasta la catedral hasta a traves del puente de San Pablo( Digno) y con una vision magnifica de las casas colgadas y accedes casi directamente a la plaza Mayor...con lo cual muy recomendabe para visitar la Localidad.
Tapeo : Segun sales del Hotel a escasos200 mts tienes la calle de los bares de Tapas donde desde luego a los que les guste la gastronomia,el tapeo y el cañeo haran sus delicias , de todo con todos los platos tipicos , Morteruelo,Zarajo, ajoarriero,Alpargatas...como seis o siete localesseguidos en donde poder disfrutar e una buena cervecita con su tapa como diso manda....si señor muy Bien por Cuenca...Me llamo la atención especialmente el Meson Jose, sin acento...pero los demas también muy bien eh....una zona totalmente recomendable y para todos los gustos y lo mejor andandito a 200 mts ...con lo cual te puees tomar tus cañas tranquilamente ya que nop hay que cojer el coche para nada.
DONDE COMER: Bueno....pues aquí hay gran variedad y de todas las clases colores y poderes adquisitivos..El Restaurante la terraza del hotel : Menu diario 10 euros ,pero ojo los fines de Semana Sabado y Domingoi mas caro el domingo 16E ...no opino mas por que no comí.
A escasos 300 mts del Hotel al cruzar la calle Carreterias (Genial...teneis cajeros de todos los Bancos,tiendas ....es peatonal Heladerias,cafeterias....) se encuentra el Restaurante El MESON conocido por allí como "el comunista" donde te puedes comerel menu tipico "Ajoarriero" de primero,"morteruelo" de segundo con tu bebida y un flan,arroz con leche y demas por 10 Euritos...¡Genial¡ Ademas hay comidas para niños pasta etc....aunque no vi un menu para ellos especificamente pero tienen una especia de "platos combinados" que incluyen pan,bebida y postra por 9 euros que está muy Bien....alli comimos por urgencia de los chavales el agua que callo toda la mañana nos llevo de nuevo al Hotel antes de lo previsto y esta muy cerca y se come muy bien ,de cantidad, calidad y precio...¡Ojo¡ no es Gourmet eh,que conste pero está muy bien.
En la calle Fray Luis de Leon se encuentra la Bodeguilla de Basilio......de esto se ha comentado mucho y ya se sabe,para gusto los colores...pero a nosotros sinceramente nos ENCANTO... Muy cerquita del Hotel (Magnifica situación 3-4 minitos andando)con la primera caña....Plato cominado con : Huevos de codorniz,jamon serrano,mini croquetas,fruta frita y ensalada, acompañado de una Jarrita de caldito(Consome) ,muy bueno....2ª cerveza Chipirones a la plancha con ensalada en base de frutas....el contraste de verdad que me gusto mucho le quedo genial,ademas de pre-aperitivo nos puso un cuenquito caliente de estofado de patatas y carne....digno de ver y disfrutar....3ª cerveza.....pre-aperitivi de albondiguitas de pescado y fruta muy bien decorado ,el plato relmente bien presentado,gustoso y rico y de Tapa.....Pimientos del piquillo rellenos con cangrejo de Rio.....simplemente BUENISIMOS.....y en la CUARTA.....¡¡¡¡ PARILLADA DE CHULETILLAS DE CORDERO LECHAL¡¡¡ muy bien presentadas en su parilla sobre el plato y con la llamarada de la parilla ....desde luego nos encanto....Es un lugar curioso,con una decoración especial y atípica, todo lleno de Fotos de personajes famososque han pasado por allí,Toreros,actores,empresarios ,.....me llamo mucho la atención una de las lamparas que era un "tipico Brasero de pueblo" con su "alambrera" y todo....El local tiene mucha fama y la cerveza es carilla....2.95 Euros...pero creo que la calidad y cantidad de tapas que la acompañan ademas de lo caracteristico y típico del local ademas de la amabilidad de los empleados y el trato a la clientela hacen de que la visita a este establecimiento sea para mi Imprescindible en una visitacultural o para sorprnder a tu pareja....No te preocupes la cerveza es carilla pero ya cenaste....solo queda hueco para el Resolí .....

En definitiva, en cuenca no creo que nadie pase hambre gran variedad de sitios con muchisimos tipos de comidas para todos los gustos y bolsillos...

Esspero haber ayudado un poquitin con mi experiencia y animaros a visitar y "comeros" merece la pena un buen fin de Semana sin duda...
⬆️ Arriba

Experto

El domingo pasado comí en el Restaurante San Juan en la Plaza Mayor y me gustó mucho. Tomamos tres cervezas mientras esperábamos y nos pusieron una tapa gratis muy abundante (con calamares y tortilla). Luego comimos de menú por diez euros cada, incluyendo el postre. Hay bastantes primeros y segundos a alegir, y las raciones son muy abudantes. Además, en la carta vimos que había otros menús más caros que incluían degustación de productos de la zona, paletilla de cordero, o incluso arroz con bogavante.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.
Yo soy de Cuenca y para tomarte unas cañas con sus respectivos pinchos no hay mejor lugar que La Soga o el Fidel.
Y para cenar las raciones del meson Jose.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuenca - Belmonte - Serranía - Beteta - Tarancón - Uclés - Segobriga - Huete - Cuenca Romana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes