Hola, vamos a ir 2 días a Toledo a nuestro paso hacia andalucía y me gustaría me dijerais que visitar y también algún alojamiento en plan baratito y también aparcamiento pues iremos en coche y no tenemos idea de la zona, gracias.
Pues 2 días en Toledo son suficientes para ver lo principal. No dejes ver el Alcazar, Catedral, San Juan de los Reyes, Sinagogas y las vistas espectaculares de la ciudad edesde el valle.
El coche en Toledo es complicado, lo puedes dejar en el hotel e ir en bus o andando o dejarlo en el parking del Alcazar (de pago) o en Safont (al lado de la estación de autobuses).
Si necesitas algo mas dimelo
Pues 2 días en Toledo son suficientes para ver lo principal. No dejes ver el Alcazar, Catedral, San Juan de los Reyes, Sinagogas y las vistas espectaculares de la ciudad edesde el valle.
El coche en Toledo es complicado, lo puedes dejar en el hotel e ir en bus o andando o dejarlo en el parking del Alcazar (de pago) o en Safont (al lado de la estación de autobuses).
Si necesitas algo mas dimelo
Gracias por la información, me gustaría saber si es recomendable hacer visita guiada ¿la nocturna, en tren turístico? y cuales son las sinagogas y las vistas que dices desde el valle, en cuanto a dejar el coche, todavía no tengo claro porque estoy buscando alojamiento económico y dependiendo donde se situe veremos donde se puede aparcar
Un saludo
CREO q los compañeros te han costestado perfectamente , en cuanto al hotel , estuve hace 5-6 años entregando unos pedidos , y era cuando lo reformaran y esta muy bien , todo lo que es fachada , recepción y demas , de las habitaciones no te puedo comentar mas , en cuanto a la visita de los pueblos es a elección , yo personalmente pienso que en toledo hay tantas cosas bonitas y unas visitas q necesitarias 1 semana para verlo tranquilimente , también depende con la rapidez q lo hagas y lo q quieras visitar , SIEMPRE SE recomienda ALCAZAR , CATEDRAL , SAN JUAN DE LOS REYES , pero en toledo hay sinagoga del transito , mezquita del cristo de luz , puerta de cambron , PUERTA DE BISAGRA , y luego para mi sobre TODO para las parejas RECOMIENDO EL puente SAN MARTIN , este ultimamente las parejas ponen un candado con sus nombres y tiran las llaves agua , para que su amor permanezca para toda la vida , también visitar el puente alcantara , este es el q te encuentras si llegas en ave ,
EN CUANTO A VIAJE DESDE MADRID LO MAS RAPIDO Y COMEDO el tren 10 € viaje y para llegar hasta el hotel taxi creo q son 5 € hasta el centro de la ciudad , por lo que eh visto en la parada del tren
Si teneis alguna duda mas intentare seguir ayudando , es que ultimamente el trabajo me mata , y no tengo tiempo para casi nada
Saludos a todos, vereís pienso hacer un viaje a Toledo a primeros de septiembre, unos 3 días no creo que más,con mi novio. Ya he estado leyendo el post y es una información muy buena, gracias. Pero me gustaría saber que lugares nos podemos encontrar del Toledo visigótico, a parte del Museo (Por cierto,¿su localización exacta cual es?,), a parte de esto, me gustaria saber si hay algún lugar donde se pueda observar la forja de metal y de espadas, o algún sitio parecido. Finalmente, tengo un poco de duda con los hoteles, la verdad todos tienen muy buena pinta, y no son precios nada excesivos, aún así, ¿cual me recomendaríais para una pareja que viaja con coche? Muchisimas gracias por la información. Un saludo.
Hola a todos los foreros,acabo de estar tres estupendos días en toledo y me gustaria contaros mi experiencia.Yo fui con mi pareja y nos alojamos en el hotel medina,el cual es pequeño y familar y relativamente centrico pero a su vez tranquilo a la hora de descansar y tiene unas vistas de la zona del arrabal estupendas.pero sobre todo tiene facil aparcamiento,cosa nada facil en toledo.La ciudad es preciosa,tanto de día como de noche,por el día nosotros hemos visitado por nuestra cuenta los lugares mas emblematicos de la ciudad,la catedral,el alcazar (estas dos son gratis para los españoles el domingo una solo por la mañana y otra solo por la tarde),las sinagogas...,pero de noche hemos echo un par de rutas turisticas con la empresa entorno toledo y realmente se las recomiendo a todo el mundo,porke ademas de enseñarte la ciudad te cuentan sus leyendas y criosidades y es realmente ameno e interesante.En cuanto a sitios para comer yo he probado el alfileritos 24,el trebol,la tabernita,la abadia y el kumera y como todas las cosas siempre va en gustos pero personalmente me kedo con el servicio y calidad de el trebol,la tabernita y sobre todo el kumera.Espero que mi experiencia os sirva de ayuda para futuros viaje a esta fantastica ciudad a la ke tengo pensao volver en cuanto se me presente otra ocasion.Un saludo
Gracias a todos por vuestras recomendaciones, estuvimos en Toledo 3 días y nos encanto, seguro que volvemos, me parece una de las ciudades mas bonitas de España.
Hola, quisiera que me orientárais un poco sobre algunas cuestiones que tengo:
¿ Donde se encuentra la escalera mecanica que te sube al centro ?
¿ Que museos son los mas interesantes ? ¿Como está el Sefardí ?
He visto en la web de architoledo , todos los horarios de misa, así que se puede visitar las iglesias sin tener que pagar, pero ¿es recomendable ? POr ejemplo en Santo Tomé, que esta el famoso cuadro del Greco, se puede ver en horarios de misa ?
Pues tienes dos una en la glorieta de la rconquista segun llegas a toledo a la puerta de la bisagra desde madrid a la derecha siguiente glorieta ahí esta la subida y luego tienes otra a la izq pero entrando por la puerta de la bisagra a la izq...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
rodritriana Escribió:
Hola, quisiera que me orientárais un poco sobre algunas cuestiones que tengo:
¿ Donde se encuentra la escalera mecanica que te sube al centro ?
¿ Que museos son los mas interesantes ? ¿Como está el Sefardí ?
He visto en la web de architoledo , todos los horarios de misa, así que se puede visitar las iglesias sin tener que pagar, pero ¿es recomendable ? POr ejemplo en Santo Tomé, que esta el famoso cuadro del Greco, se puede ver en horarios de misa ?
Muchas gracias.
Yo museos solo he visto el sefardí y me gustó. Por 3 euros ves la sinagoga del Tránsito y el museo. Para mí, es muy interesante y recomendable.
El cuadro del Greco "El entierro del Conde de Orgaz" no se puede visitar en horario de misa, ya que está independiente del resto de la iglesia. Y tiene entrada independiente.
A ver,,,contestanto algunas dudas..
- los remontes mecanicos hay 2 : safont q sube hasta el miradero, muy cerca de zocodover y con facilidad de dejar el coche en el aparcamiento del miradero (pagando) o safont
- las otras escaleras mecanicas estan en la parte superior de la avenida de la reconquista....facilidad para dejar el coche en parking de pago justo debajo. Las escaleras te dejan justo al lado de la diputación, oficina turismo a la salida ycerca de todo
Hola , para subir desde Albacete hasta Toledo la manera mas corta y rapida e economica (sin peajes de pago ) , es ir desde Albacete hacia la Roda por la A-31 , seguir por AP - 36 y cuando empieza el peaje tirar hacia Tomelloso por la A - 43 ,antes de entrar a Tomelloso pillar la Autovia de los viñedos (CM - 42 ) seguir por ella hasta llegar a Toledo .
Mis calculos 260 kilometros y unas 3 horas y media .
Son correctos estos pasos a seguir y tiempo aproxx .
Haciendo parada en la mitad del trayecto donde aconsejais parar .
Muchas Gracias de Antemano .
Edit:
En que estado de conservación estan estas Autovias ?
Hola , para subir desde Albacete hasta Toledo la manera mas corta y rapida e economica (sin peajes de pago ) , es ir desde Albacete hacia la Roda por la A-31 , seguir por AP - 36 y cuando empieza el peaje tirar hacia Tomelloso por la A - 43 ,antes de entrar a Tomelloso pillar la Autovia de los viñedos (CM - 42 ) seguir por ella hasta llegar a Toledo .
Mis calculos 260 kilometros y unas 3 horas y media .
Son correctos estos pasos a seguir y tiempo aproxx .
Haciendo parada en la mitad del trayecto donde aconsejais parar .
Muchas Gracias de Antemano .
El recorrido perfecto pero creo que en dos horas y media, sin correr lo has hecho. Para parar de camino Consuegra, su castillo y sus molinos de viento.
Edit:
En que estado de conservación estan estas Autovias ?