Viaje a Toledo ciudad ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ p04 ✈️

Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 19 de 33 - Tema con 650 Mensajes y 677022 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad.-  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
rodritriana Escribió:
Hola, quisiera que me orientárais un poco sobre algunas cuestiones que tengo:

¿ Donde se encuentra la escalera mecanica que te sube al centro ?

¿ Que museos son los mas interesantes ? ¿Como está el Sefardí ?

He visto en la web de architoledo , todos los horarios de misa, así que se puede visitar las iglesias sin tener que pagar, pero ¿es recomendable ? POr ejemplo en Santo Tomé, que esta el famoso cuadro del Greco, se puede ver en horarios de misa ?

Muchas gracias.

Yo museos solo he visto el sefardí y me gustó. Por 3 euros ves la sinagoga del Tránsito y el museo. Para mí, es muy interesante y recomendable.
⬆️ Arriba

Super Expert

El cuadro del Greco "El entierro del Conde de Orgaz" no se puede visitar en horario de misa, ya que está independiente del resto de la iglesia. Y tiene entrada independiente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestras aclaraciones
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias margarfa por la información! igual quiero ir un día en fin de semana a Toledo!
⬆️ Arriba
Asunto: Escaleras mecánicas en Toledo  Publicado:

Travel Addict

A ver,,,contestanto algunas dudas..
- los remontes mecanicos hay 2 : safont q sube hasta el miradero, muy cerca de zocodover y con facilidad de dejar el coche en el aparcamiento del miradero (pagando) o safont
- las otras escaleras mecanicas estan en la parte superior de la avenida de la reconquista....facilidad para dejar el coche en parking de pago justo debajo. Las escaleras te dejan justo al lado de la diputación, oficina turismo a la salida ycerca de todo
⬆️ Arriba

Experto

Hola , para subir desde Albacete hasta Toledo la manera mas corta y rapida e economica (sin peajes de pago ) , es ir desde Albacete hacia la Roda por la A-31 , seguir por AP - 36 y cuando empieza el peaje tirar hacia Tomelloso por la A - 43 ,antes de entrar a Tomelloso pillar la Autovia de los viñedos (CM - 42 ) seguir por ella hasta llegar a Toledo .

Mis calculos 260 kilometros y unas 3 horas y media .

Son correctos estos pasos a seguir y tiempo aproxx .

Haciendo parada en la mitad del trayecto donde aconsejais parar .

Muchas Gracias de Antemano .

Edit:

En que estado de conservación estan estas Autovias ?
⬆️ Arriba

Super Expert

IBIZA_78 Escribió:
Hola , para subir desde Albacete hasta Toledo la manera mas corta y rapida e economica (sin peajes de pago ) , es ir desde Albacete hacia la Roda por la A-31 , seguir por AP - 36 y cuando empieza el peaje tirar hacia Tomelloso por la A - 43 ,antes de entrar a Tomelloso pillar la Autovia de los viñedos (CM - 42 ) seguir por ella hasta llegar a Toledo .

Mis calculos 260 kilometros y unas 3 horas y media .

Son correctos estos pasos a seguir y tiempo aproxx .

Haciendo parada en la mitad del trayecto donde aconsejais parar .

Muchas Gracias de Antemano .

El recorrido perfecto pero creo que en dos horas y media, sin correr lo has hecho. Para parar de camino Consuegra, su castillo y sus molinos de viento.

Edit:

En que estado de conservación estan estas Autovias ?
⬆️ Arriba

Experto

Gracias willy ya hare la guia de cosas que ver en TOLEDO por si me dejo algo.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Primero que todo agradecer la cantidad de información que hacéis disponible por este foro.

Por otro lado tengo planificada un viaje a Toledo con mi pareja durante 5 días, desde el viernes por la tarde (llegaré sobre las 17:00 al hotel, que está por la zona de la plaza de toros de Toledo en las afueras) hasta el martes por la mañana que ya saldría de vuelta (este día por tanto no cuenta). Tenemos 23 y 21 años, por tanto en base a eso se puede orientar algo mejor el visitar esta ciudad en cuanto a tipo de sitios a visitar y economía (aunque siempre se puede hacer un esfuerzo :)).

La idea que tengo es hacerme un planning para visitar aquellos lugares de Toledo más importantes y hacer una ruta para no tener que ir de punta a punta como un pollo sin cabeza

También como es lógico en toda pareja pues me gustaría ir a sitios románticos y bonitos, vamos en resumen, me gustaría enamorarme tanto de Toledo como cuando fuimos a Granada y pasemos por sus calles y visitamos la Alhambra de noche.

Por otra parte, he visto que las vistas desde fuera de Toledo son impresionantes y me gustaría también dejar hueco para poder hacer alguna panorámica.

Sé que hay rutas (incluso gratuitas en t-descubre.com) pero soy más de imaginarme la película a que me la cuenten.

Bueno, al turrón, digamos que tengo en mente la siguiente distribución, quizá me he pasado poniendo sitios para algún día, no estoy seguro de cuanto se tarda en ver cada cosa, la idea es aprovechar las cosas que hay alrededor:

------

Viernes

17:00 Llegada a Hotel
17:30 - 21:00 Visitar puntos de interés

* Iglesia Santiago Arrabal
* Puerta del Sol
* Puerta del Cristo de la Luz
* Mezquita Cristo de la Luz
* Monasterio Santa Clara
* Santo Domingo el Real

21:00 Cenar y pasear por las cales de Toledo

---

Sábado:

10:00 - 14:00 Visitar puntos de interés

* El Miradero - Palacio de Congresos de Toledo
* Puerta y Puente de Alcántara
* Pza Zocodover
* Mezquita de las Tornerías
* Alcázar. Museo del Ejército.
* Posada de la Hermandad
* Catedral Primada
* Palacio Arzobispal
* Ayuntamiento

14:00 Comer

15:30: Continuar visitas puntos de interés

* Iglesia Santo Tomé - ver "El entierro del Conde Orgaz" - de El Greco
* Museo del Greco
* Jardines del Tránsito
* Sinagoga de El Tránsito
* Museo Sefardí
* Sinagoga de El Trnásito
* Sinagoga de Sta.María la Blanca
* Monasterio San Juan de los Reyes
* Puente de San Martín
* Convento de Santo Domingo el Antiguo
* Puerta del Cambrón
* Iglesia de San Román

21:00 Cenar y pasear

Domingo:

10:00 - 14:00 Visitar puntos de interés:

* Baños del Cenizal
* Convento de Sta.Isabel
* Iglesia de San Andrés
* Torre del Hierro
* Casa del Diamantista

14:00 Comer

15:30 - 19:00 En coche: Vistas panoramicas de Toledo + Cigarrales + Ermita del Valle

Lunes:

??????

------

Si me he olvidado algo importante, pues agradecería cualquier indicación.

Dispongo de coche, así que supongo que lo mejor será acercarme hasta el parking de Safont y desde allí o andar o coger bus.

El tema de los autobuses, imagino que no me vendría mal sacar una tarjeta recargable o algo así..

Y luego he visto que hay abonos turísticos para algunos sitios por 8 € creo, aunque tenemos el carne joven!

De sitios para comer he oido unos cuantos por aquí, pero si queréis indicar alguno en particular, pues toda sugerencia es bien recibida.

Mil gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenos días,resulta que nos vamos el día 7 y 8 de abril en semana santa ,somos tres parejas con un niño de 12 años cada una,me gustaria que me aconsejarais para poder aprovechar bien el fin de semana,muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues en este hilo hay mucha información y puedes leer algún diario de otros viajeros y "copiarles" el viaje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

robin12 Escribió:
Hola buenos días,resulta que nos vamos el día 7 y 8 de abril en semana santa ,somos tres parejas con un niño de 12 años cada una,me gustaria que me aconsejarais para poder aprovechar bien el fin de semana,muchas gracias

Imprescindible la catedral, las dos sinagogas, la mezquita de Sta Mª la Blanca, la casa del Greco.
Y recorrer la ciudad a pie, patearla a gusto, recorrer las murallas por el exterior y ver las puertas.
Dar un paseo por el Tajo (hay un paseo a pie muy bonito) y admirar la ciudad y ver los puentes.
Montar en el tren pero por la noche.
Puede ser muy interesante entrar en alguna tienda de las que hacen el trabajo en oro y ver como trabajan, sobre todo por los muchachos.
También os aconsejo leer un poco sobre la historia e irles contando a los chicos los sucesos mientras se ven los monumentos, así se les hará mas ameno.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, voy a ir a toledo en breve durante una semana, vamos mi mujer y yo y dos niñas de 5 y 1 año, por lo cual tenemos que ir a su ritmo, y siempre condicionados por ir con el carrito de la pequeña.

¿Alguna recomendación? Quiero decir, de las visitas típicas, ¿qué visitas aguantaría mejor una niña de 5 años? Ella está muy ilusionada con los castillos y princesas, jeje.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Madre mía!!! Yo entrando en el foro del sudeste asiático y resulta que tengo un foro de mi ciudad en mis propias narices.
Siento si me repito, porque no he leído el post completo. Si disponéis de días y sabéis con antelación cuando vais a visitar la ciudad, os aconsejo que os apuntéis a alguna de las excursiones (gratuitas) que hace el consorcio de Toledo. Llevan años dedicándose a restaurar monumentos públicos o incluso sótanos de casas privadas donde hay cuevas y que de no ser por ellos seguirían cerradas y escondidas. Las visitas suelen durar hora u hora y media y te acompaña algún estudiante de historia del arte. A mí me parecen superinteresantes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah, algo que recuerdo con cariño es la Campana Gorda de la catedral. Cuando era pequeña subía cada domingo con mi hermano. Me acuerdo de la escalera de caracol que me hacía llorar porque me daba miedo y de llegar a uno de los puntos más altos de Toledo y meterme debajo de la campana!!
Ha estado cerrada durante años pero ahora se puede visitar de nuevo. Creo que las entradas se compran frente a la Puerta de los leones, en el mismo sitio que donde se compran las entradas para visitar la catedral.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por la información Nanitu
⬆️ Arriba

Travel Addict

Espero que sea el sitio más apropiado para preguntar esto, pero es por no abrir un nuevo hilo...

Hay un concierto en el "Pabellón Multiusos La Peraleda" y quería saber si es un recinto vacío con un escenario o hay gradas/asientos en los que poder sentarse.

Gracias!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

kroatonthejoker Escribió:
Espero que sea el sitio más apropiado para preguntar esto, pero es por no abrir un nuevo hilo...

Hay un concierto en el "Pabellón Multiusos La Peraleda" y quería saber si es un recinto vacío con un escenario o hay gradas/asientos en los que poder sentarse.

Gracias!!!!!!!!

Hola

Lo primero que indicas...El pabellón multiusos, son grandes carpas ubicadas en lo que se conoce como "La Peraleda"..Junto al hospital de parapléjicos de Toledo, zona de botellón de Toledo. Y sí normalmente los conciertos son como indicas, un gran escenario y a dar saltos...No hay gradas...

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

ESTE MES DE julio , los fines de semana 13. 14 julio y 20-21 de nuevo vuelvo la 4 edición luz del greco ,

Aquí teneis algo de información : www.latribunadetoledo.es/ ...ales/greco
⬆️ Arriba

Super Expert

Un espectaculo impresionante. Algo que nadie deberia perderse.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Toledo - Talavera De La Reina - Aparcar En Toledo - Alojamiento En Toledo - Comer En Toledo - Consuegra - Transporte En Toledo - Museos De Toledo - Oropesa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes