Que pruebes alguno de los platos tipicos: es.wikipedia.org/ ...quebrantos (Duelos y quebrantos: huevo revuelto, chorizo y tocino de cerdo) es.wikipedia.org/wiki/Morteruelo (Morteruelo: una especie de pate hecho con carne de caza, muy pesado, pero irresistible si te gusta el sabor de la caza)
El Resolí: Licor típico
El alajú o alajuz, un postre tipico, una torta de almendras y miel, entre dos obleas de galleta.
Ues muchas gracias spaimsum sin duda alguna te haré caso e intentaremos probarlo todo....
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95422
Votos: 0 👍
pedro.sanchezv Escribió:
spainsun Escribió:
Que pruebes alguno de los platos tipicos: es.wikipedia.org/ ...quebrantos (Duelos y quebrantos: huevo revuelto, chorizo y tocino de cerdo) es.wikipedia.org/wiki/Morteruelo (Morteruelo: una especie de pate hecho con carne de caza, muy pesado, pero irresistible si te gusta el sabor de la caza)
El alajú o alajuz, un postre tipico, una torta de almendras y miel, entre dos obleas de galleta.
Ues muchas gracias spaimsum sin duda alguna te haré caso e intentaremos probarlo todo....
Que yo te dije que probases "alguno"... No todo a la vez, que te puede dar una indigestión.
Bromas a parte, son comidas no aptas para dieta hipocalorica... Pero es que en Cuenca hace frío.
La verdad es que el Tema es Contundente, por cierto en cuanto a las Torrijas donde se puede ir a Desayunarse unas buenas, a la "jefa" y los niños les encantan
Que yo te dije que probases "alguno"... No todo a la vez, que te puede dar una indigestión.
Bromas a parte, son comidas no aptas para dieta hipocalorica... Pero es que en Cuenca hace frío.
Bueno, pues ya de vuelta.....Os dejo un pequeño relato de nuestra estancia en Cuenca y los lugares de tapas y donde comer que es de lo que va este Hilo por si acaso a alguine le viene Bien.
Solo por situación y ubicación .....el hotel Alfonso VIII es totalmente recomendable ya que esta a un paso del casco antiguo de Cuenca y atravesando el parque San Julian simplemente dando un placido paseo subes hasta la catedral hasta a traves del puente de San Pablo( Digno) y con una vision magnifica de las casas colgadas y accedes casi directamente a la plaza Mayor...con lo cual muy recomendabe para visitar la Localidad.
Tapeo : Segun sales del Hotel a escasos200 mts tienes la calle de los bares de Tapas donde desde luego a los que les guste la gastronomia,el tapeo y el cañeo haran sus delicias , de todo con todos los platos tipicos , Morteruelo,Zarajo, ajoarriero,Alpargatas...como seis o siete localesseguidos en donde poder disfrutar e una buena cervecita con su tapa como diso manda....si señor muy Bien por Cuenca...Me llamo la atención especialmente el Meson Jose, sin acento...pero los demas también muy bien eh....una zona totalmente recomendable y para todos los gustos y lo mejor andandito a 200 mts ...con lo cual te puees tomar tus cañas tranquilamente ya que nop hay que cojer el coche para nada.
DONDE COMER: Bueno....pues aquí hay gran variedad y de todas las clases colores y poderes adquisitivos..El Restaurante la terraza del hotel : Menu diario 10 euros ,pero ojo los fines de Semana Sabado y Domingoi mas caro el domingo 16E ...no opino mas por que no comí.
A escasos 300 mts del Hotel al cruzar la calle Carreterias (Genial...teneis cajeros de todos los Bancos,tiendas ....es peatonal Heladerias,cafeterias....) se encuentra el Restaurante El MESON conocido por allí como "el comunista" donde te puedes comerel menu tipico "Ajoarriero" de primero,"morteruelo" de segundo con tu bebida y un flan,arroz con leche y demas por 10 Euritos...¡Genial¡ Ademas hay comidas para niños pasta etc....aunque no vi un menu para ellos especificamente pero tienen una especia de "platos combinados" que incluyen pan,bebida y postra por 9 euros que está muy Bien....alli comimos por urgencia de los chavales el agua que callo toda la mañana nos llevo de nuevo al Hotel antes de lo previsto y esta muy cerca y se come muy bien ,de cantidad, calidad y precio...¡Ojo¡ no es Gourmet eh,que conste pero está muy bien.
En la calle Fray Luis de Leon se encuentra la Bodeguilla de Basilio......de esto se ha comentado mucho y ya se sabe,para gusto los colores...pero a nosotros sinceramente nos ENCANTO... Muy cerquita del Hotel (Magnifica situación 3-4 minitos andando)con la primera caña....Plato cominado con : Huevos de codorniz,jamon serrano,mini croquetas,fruta frita y ensalada, acompañado de una Jarrita de caldito(Consome) ,muy bueno....2ª cerveza Chipirones a la plancha con ensalada en base de frutas....el contraste de verdad que me gusto mucho le quedo genial,ademas de pre-aperitivo nos puso un cuenquito caliente de estofado de patatas y carne....digno de ver y disfrutar....3ª cerveza.....pre-aperitivi de albondiguitas de pescado y fruta muy bien decorado ,el plato relmente bien presentado,gustoso y rico y de Tapa.....Pimientos del piquillo rellenos con cangrejo de Rio.....simplemente BUENISIMOS.....y en la CUARTA.....¡¡¡¡ PARILLADA DE CHULETILLAS DE CORDERO LECHAL¡¡¡ muy bien presentadas en su parilla sobre el plato y con la llamarada de la parilla ....desde luego nos encanto....Es un lugar curioso,con una decoración especial y atípica, todo lleno de Fotos de personajes famososque han pasado por allí,Toreros,actores,empresarios ,.....me llamo mucho la atención una de las lamparas que era un "tipico Brasero de pueblo" con su "alambrera" y todo....El local tiene mucha fama y la cerveza es carilla....2.95 Euros...pero creo que la calidad y cantidad de tapas que la acompañan ademas de lo caracteristico y típico del local ademas de la amabilidad de los empleados y el trato a la clientela hacen de que la visita a este establecimiento sea para mi Imprescindible en una visitacultural o para sorprnder a tu pareja....No te preocupes la cerveza es carilla pero ya cenaste....solo queda hueco para el Resolí .....
En definitiva, en cuenca no creo que nadie pase hambre gran variedad de sitios con muchisimos tipos de comidas para todos los gustos y bolsillos...
Esspero haber ayudado un poquitin con mi experiencia y animaros a visitar y "comeros" merece la pena un buen fin de Semana sin duda...
El domingo pasado comí en el Restaurante San Juan en la Plaza Mayor y me gustó mucho. Tomamos tres cervezas mientras esperábamos y nos pusieron una tapa gratis muy abundante (con calamares y tortilla). Luego comimos de menú por diez euros cada, incluyendo el postre. Hay bastantes primeros y segundos a alegir, y las raciones son muy abudantes. Además, en la carta vimos que había otros menús más caros que incluían degustación de productos de la zona, paletilla de cordero, o incluso arroz con bogavante.
Hola.
Yo soy de Cuenca y para tomarte unas cañas con sus respectivos pinchos no hay mejor lugar que La Soga o el Fidel.
Y para cenar las raciones del meson Jose.
Saludos voy a ir con mi novia en dos semanas, me gustaria saber un sitio para comer bien y barato, y sentado que he leido mucho de basilio, pero no nos gustan los sitio aglomerados y que tienes que comer depie con un codo en el ojo y tal jaja
Pues, entonces, Gomellano, está claro que el Basilio no es tu sitio!!!!!
Está bien el restaurante San Juan en la plaza Mayor, no es caro y se come bien, además el sitio es bonito. Gente vas a encontrarte a montones, así que mejor que reserves, pues si no te puedes quedar sin mesa!!!!
Es muy conocido, así que lo encontrarás sin problemas!!!
Tomo nota, he mirado por internet y tiene buena pinta. Muchas gracias!
PD: otra cosilla para la ciudad encantada hay que reservar entrada? vale lo mismo allí que por internet?
Que yo recuerde no hay que reservar, allí directamente, nosotros por lo menos así li hicimos. Subir por una carretera, paradita en el " Ventano del diabli" y luego regresi por otra; allí mismo nos explicaron por dónde ir.
Tomo nota, he mirado por internet y tiene buena pinta. Muchas gracias!
PD: otra cosilla para la ciudad encantada hay que reservar entrada? vale lo mismo allí que por internet?
La ciudad Encantada no hace falta reservar, vale lo mismo.
De vuelta de Cuenca pongo por aquí nuestra experiencia culinaria por la capital:
Tomamos una caña y comimos en el San Juan Plaza Mayor. Todo muy correcto y el personal bastante amable. Me sorprendió que en plena Plaza Mayor las cañas fueran a un euro y hasta con un pinchito. Comimos de menú, 10 euros, había por lo menos 7 o 8 primeros y segundos a elegir. Lo que probamos estaba muy rico, calentito y con buena presentación. Sencillo, puesto que era el menú, pero satisfactorio.
Las dos noches que estuvimos nos dedicamos a ir de cañas y a picar algo. De los bares que estuvimos destaco dos:
-El primero fuimos al leer las opiniones de este foro, El Bodegón, está muy bien, aunque está siempre muy lleno, probamos el solomillo de cerdo y nos encantó, la ración enorme, acompañado con patatas, riquisimo todo!
-Y el segundo está cerca de allí, la calle no la recuerdo, pero es más o menos la paralela a la calle San Francisco, y se llama el Quinto Pecado, aunque las consumiciones son más cara, las tapas son más generosas. De aquí me gustó mucho el ambiente, aunque estaba lleno no era agobiante, todos los camareros eran encantadores. Cuidado si pedis un montado, porque es media barra!!
La experiencia para repetir.
Hola, me recomendais el restaurante los tintes de Cuenca para cenar este sabado? al reservar habitación en las cabañas el descansito nos dicen que hace un menu para dos por 38, parece completo, que decís?
Hola , de vuelta por cuenca . Os cuento , para comer el domingo a mediodia fuimos a la plaza mayor y comimos menu de 10 euros , relación calidad precio muy buena , el emperador con patatas a lo pobre muy bueno . Los callos con garbanzos , los calamares , de postre arroz con leche . resataurante san juan , por la nohe fuimos de tapas. El primer sitio EL QUINTO PECADO , me parecio normal , 2 euros la consumición un trozo de panini. Para la fama que tiene de tapas me parecio poco , después fuimos a HEIDELBERG, en la calle mariano catalina. Pedimos 2 cerveza y nos pusieron un plato para los dos con 2 rebanadas de pan y no mas de 10 trocitos de morro. pedimos media ración de morro y nos cobraron 4.80 por la media ración, , sinceramente después de tapear en salamanca ( 2.20 la cossumición con unas tapas que eliges tu y bastante mas calidad y cantidad. ), tapear en toledo , en alcala de henares, me parecio que en cualquier bar de coslada te ponen mejor aperitivo.
Buenos días!
En un par de semanas voy a Cuenca con mi novia y me gustaria saber algun sitio en el que podamos tener una cena romantica con vistas, se coma bien y no excesivamente caro.
Por internet he encontrado el restaurante Figón del Huecar que tiene una terraza con vistas y un menu romantico por 36€ /pers.
Recomendais este sitio o alguna otra alternativa?
Podeis recomendar el mejor sitio (por calidad de la comida) para comer zarajos y morteruelo? Son dos de mis platos preferidos y como paso por cuenca en 1 semana no quiero desaprovechar esta oportunidad..
Tras pasar tres días en Cuenca con mi pareja, hemos vuelto encantados con esta ciudad, de las más bonitas de España (para mi gusto) y con el trato de la gente, que te hace sentir cómodo nada más llegar.
Hemos ido de tapeo más que otra cosa, y estas son mis experiencias sobre bares y restaurantes recomendados en este y otros foros:
- El 5º Pecado. El mejor (junto con el San Juan) para tapear, con dos cañas ponen dos molletes con jamón serrano de tapa, precio razonable. Con la tapa y un montado (enorme) comen dos personas.
- El Bodegón. Cerveza rica, tapa normalita, servicio lento. Está en un callejón muy feo, por lo que la terraza es un poco claustrofóbica. No llegamos a pedir raciones.
- San Juan, el mejor para tapeo (junto con el 5º Pecado), muy barato. Con cada consumición un pincho de tortilla, servicio rápido y muy agradble. Desayunos baratos y ricos.
- Mangana, alpargatas enormes con filetes de lomo a la brasa. Barato y muy rico.
- Restaurante El figón del Huécar. Exquisito, muy buen trato, no es barato pero merece la pena. Vistas a la hoz del Huécar.
- Restaurante El Secreto: Informal, comida muy rica y abundante, cerveza muy buena, precio muy razonable teniendo en cuenta el tamaño de las raciones. La albóndiga de ciervo, exquisita.
Bar de copas-tapas La Edad de Oro, Plaza Mayor. Música buenísima, muy buenas tapas y precios muy razonables.
Como parte negativa, diría que la famosa Bodeguita de Basilio viene a ser como las Cuevas de Luis Candelas en Madrid: un timo para turistas, un robo con cañas ni más ni menos que… ¡a 2,90 eurazos! Tapa muy grande en plato enorme pero muy mala (croquetas tamaño supositorio recalentadas, dos huevos de codorniz y unos trozos de hueso con algo de carne pegada, lamentable). No volvería ni regalado.
Otro lugar del que había oído hablar bien era La Ponderosa. Nuestra tapa fueron unas tristes patatas paja tras esperar 10 minutos a que nos atendieran. Caro e incómodo, no volvería.
En resumen, una ciudad maravillosa donde se puede salir a comer y beber sin dejarse un riñón.