Comer y tapear en Cuenca ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ p70 ✈️

Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 180 Mensajes y 266639 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Saludos voy a ir con mi novia en dos semanas, me gustaria saber un sitio para comer bien y barato, y sentado que he leido mucho de basilio, pero no nos gustan los sitio aglomerados y que tienes que comer depie con un codo en el ojo y tal jaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues, entonces, Gomellano, está claro que el Basilio no es tu sitio!!!!!
Está bien el restaurante San Juan en la plaza Mayor, no es caro y se come bien, además el sitio es bonito. Gente vas a encontrarte a montones, así que mejor que reserves, pues si no te puedes quedar sin mesa!!!!
Es muy conocido, así que lo encontrarás sin problemas!!!
⬆️ Arriba

Experto

Tomo nota, he mirado por internet y tiene buena pinta. Muchas gracias!
PD: otra cosilla para la ciudad encantada hay que reservar entrada? vale lo mismo allí que por internet?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que yo recuerde no hay que reservar, allí directamente, nosotros por lo menos así li hicimos. Subir por una carretera, paradita en el " Ventano del diabli" y luego regresi por otra; allí mismo nos explicaron por dónde ir.
⬆️ Arriba

Experto

Comimos en el san juan y muy bien! totalmente recomendable, muy bonita Cuenca! Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gomellano Escribió:
Tomo nota, he mirado por internet y tiene buena pinta. Muchas gracias!
PD: otra cosilla para la ciudad encantada hay que reservar entrada? vale lo mismo allí que por internet?

La ciudad Encantada no hace falta reservar, vale lo mismo.

Puedes verlo en www.losviajeros.com/Tips.php?p=180
⬆️ Arriba

Super Expert

De vuelta de Cuenca pongo por aquí nuestra experiencia culinaria por la capital:
Tomamos una caña y comimos en el San Juan Plaza Mayor. Todo muy correcto y el personal bastante amable. Me sorprendió que en plena Plaza Mayor las cañas fueran a un euro y hasta con un pinchito. Comimos de menú, 10 euros, había por lo menos 7 o 8 primeros y segundos a elegir. Lo que probamos estaba muy rico, calentito y con buena presentación. Sencillo, puesto que era el menú, pero satisfactorio.
Las dos noches que estuvimos nos dedicamos a ir de cañas y a picar algo. De los bares que estuvimos destaco dos:
-El primero fuimos al leer las opiniones de este foro, El Bodegón, está muy bien, aunque está siempre muy lleno, probamos el solomillo de cerdo y nos encantó, la ración enorme, acompañado con patatas, riquisimo todo!
-Y el segundo está cerca de allí, la calle no la recuerdo, pero es más o menos la paralela a la calle San Francisco, y se llama el Quinto Pecado, aunque las consumiciones son más cara, las tapas son más generosas. De aquí me gustó mucho el ambiente, aunque estaba lleno no era agobiante, todos los camareros eran encantadores. Cuidado si pedis un montado, porque es media barra!!
La experiencia para repetir.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, me recomendais el restaurante los tintes de Cuenca para cenar este sabado? al reservar habitación en las cabañas el descansito nos dicen que hace un menu para dos por 38, parece completo, que decís?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo siento pero no conozco ese restaurante!!!
⬆️ Arriba

Experto

Se llama la posada de los tintes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola , de vuelta por cuenca . Os cuento , para comer el domingo a mediodia fuimos a la plaza mayor y comimos menu de 10 euros , relación calidad precio muy buena , el emperador con patatas a lo pobre muy bueno . Los callos con garbanzos , los calamares , de postre arroz con leche . resataurante san juan , por la nohe fuimos de tapas. El primer sitio EL QUINTO PECADO , me parecio normal , 2 euros la consumición un trozo de panini. Para la fama que tiene de tapas me parecio poco , después fuimos a HEIDELBERG, en la calle mariano catalina. Pedimos 2 cerveza y nos pusieron un plato para los dos con 2 rebanadas de pan y no mas de 10 trocitos de morro. pedimos media ración de morro y nos cobraron 4.80 por la media ración, , sinceramente después de tapear en salamanca ( 2.20 la cossumición con unas tapas que eliges tu y bastante mas calidad y cantidad. ), tapear en toledo , en alcala de henares, me parecio que en cualquier bar de coslada te ponen mejor aperitivo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días!
En un par de semanas voy a Cuenca con mi novia y me gustaria saber algun sitio en el que podamos tener una cena romantica con vistas, se coma bien y no excesivamente caro.

Por internet he encontrado el restaurante Figón del Huecar que tiene una terraza con vistas y un menu romantico por 36€ /pers.
Recomendais este sitio o alguna otra alternativa?

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Podeis recomendar el mejor sitio (por calidad de la comida) para comer zarajos y morteruelo? Son dos de mis platos preferidos y como paso por cuenca en 1 semana no quiero desaprovechar esta oportunidad..
⬆️ Arriba

New Traveller

Tras pasar tres días en Cuenca con mi pareja, hemos vuelto encantados con esta ciudad, de las más bonitas de España (para mi gusto) y con el trato de la gente, que te hace sentir cómodo nada más llegar.
Hemos ido de tapeo más que otra cosa, y estas son mis experiencias sobre bares y restaurantes recomendados en este y otros foros:

- El 5º Pecado. El mejor (junto con el San Juan) para tapear, con dos cañas ponen dos molletes con jamón serrano de tapa, precio razonable. Con la tapa y un montado (enorme) comen dos personas.
- El Bodegón. Cerveza rica, tapa normalita, servicio lento. Está en un callejón muy feo, por lo que la terraza es un poco claustrofóbica. No llegamos a pedir raciones.
- San Juan, el mejor para tapeo (junto con el 5º Pecado), muy barato. Con cada consumición un pincho de tortilla, servicio rápido y muy agradble. Desayunos baratos y ricos.
- Mangana, alpargatas enormes con filetes de lomo a la brasa. Barato y muy rico.

- Restaurante El figón del Huécar. Exquisito, muy buen trato, no es barato pero merece la pena. Vistas a la hoz del Huécar.
- Restaurante El Secreto: Informal, comida muy rica y abundante, cerveza muy buena, precio muy razonable teniendo en cuenta el tamaño de las raciones. La albóndiga de ciervo, exquisita.

Bar de copas-tapas La Edad de Oro, Plaza Mayor. Música buenísima, muy buenas tapas y precios muy razonables.

Como parte negativa, diría que la famosa Bodeguita de Basilio viene a ser como las Cuevas de Luis Candelas en Madrid: un timo para turistas, un robo con cañas ni más ni menos que… ¡a 2,90 eurazos! Tapa muy grande en plato enorme pero muy mala (croquetas tamaño supositorio recalentadas, dos huevos de codorniz y unos trozos de hueso con algo de carne pegada, lamentable). No volvería ni regalado.
Otro lugar del que había oído hablar bien era La Ponderosa. Nuestra tapa fueron unas tristes patatas paja tras esperar 10 minutos a que nos atendieran. Caro e incómodo, no volvería.

En resumen, una ciudad maravillosa donde se puede salir a comer y beber sin dejarse un riñón.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bradock Escribió:
Podeis recomendar el mejor sitio (por calidad de la comida) para comer zarajos y morteruelo? Son dos de mis platos preferidos y como paso por cuenca en 1 semana no quiero desaprovechar esta oportunidad..
Solo comentar por si alguien necesita que al final comí el morteruelo y los zarajos en el meson rodriguez en la calle san francisco (en la zona baja) , y los mejores que he probado. Realmente rico estaba el morteruelo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Voy a Cuenca la proxima primavera a pasar unos días, nos quedaremos en el Hotel AC Cuenca, como esta retirado del centro a ver si podeis decirme bares por aquella zona para tapear o cenar con las tres B (buenos, bonitos y sobre todo Baratos)para las noches que no queramos ir para el centro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Llera!

Llegamos ayer de Cuenca, yo te puedo recomendar bares del centro, pero no por tu zona, porque no se ni donde está.. Jejje!

Te recomendaría Meson Fidel, está en la calle san francisco, los camareros son muy buenas personas, no como la mayoría de allí, sin educación, muy serios, en fin creo que para estar de cara al publico hay q ser mas alegres! , la bodeguilla de Basilio, que tiene tanta fama, no nos gustó... La caña 2,90 ,si es verdad q te ponen un caldito y una fuente de huevos,jamón, pero q es mas decoración que otra cosa, que es una mini tapa de huevo de codorniz con jamón... Y el camarero también muy antipático... Hay otro bar que tb fuimos que vaya tela con los dueños, super guarrooooooooooo... Está por la catedral , creo que se llama Dulcinea, tb estuvimos en otro bar que se llama Boni-Boll esta en la calle Republica Argentina, este bar es mas juvenil, tampoco nos gustó, nos pusieron una tapa de tortilla totalmente desecha, en las dos bebidas que pedimos . Mas bien te estoy recomendando a sitios donde no ir, ya que solo nos gustó el Mesón Fidel.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Dongui,
Lo de la Bodeguilla de Basilio no es la primera vez que lo he leido, parece ser que se estan aprovechando bien del turismo.
Por lo demas muy buena información, con eso sabemos por lo menos donde no tenemos que entrar
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hello.
A ver, me he hecho un listado mas o menos de los sitios que recomendais para tapear en Cuenca. Por lo que veo estan todos por la zona baja no? no estan situados cerca de la catedral?.
Estuve hace muchos años y no me acuerdo de nada. Es para situarme y donde dejar el coche por la tarde noche para tapear ya que nos alojamos fuera de Cuenca.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y un sitio para desayunar bien el domingo por la mañana?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuenca - Belmonte - Serranía - Beteta - Tarancón - Uclés - Segobriga - Huete - Cuenca Romana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes