El día 25, os dará tiempo sino os entreteneis mucho en Segobriga. El día 26, yo volvería a Cuenca a dormir. El día 27, en general lo veo bien aunque no se si te dará tiempo a ver Buendia.
Vale ya tengo lo principal. Itinerario cerrado . Me estaba rompiendo la cabeza porque queremos ver muchas cosas y no lograba encarjarlas.
Como dices, si no nos da tiempo a ver la ruta de las caras el día 27como dormiremos allí, pues la vemos el 28 antes de regresar a Bilbao.
Ahora toca buscar alojamientos. Tarancon una noche, Cuenca dos noches y Buendia una noche.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95430
Votos: 0 👍
Ikara Escribió:
Buenas...
Vuelvo con mi itinerario a vueltas.... Al final no pudimos ir pero ya tenemos fecha. Para finales de septiembre seguro. Por cierto , que temperatura suele hacer sobre esa fecha?
Veamos....
Día 24.... Bilbao - Tarancon (llegaremos sobre las 23:00, así que a dormir alli)
Día 25.... Ver Segobriga - Motal del cuervo - Belmonte - Cuenca (dormir en cuenca)
Día 26.... Cuenca (segun a que hora hayamos llegado el 25 y lo que hayamos podido ver, pues terminar de verlo)
Ventano - Ciudad encantada - Torcas y lagunas - Huelamo (dormir en Huelamo)
Día 27.... Rio cuervo - Beteta (ver las cuevas) - Buendia (ruta de las caras)
Día 28.... A casa.
Que os parece la ruta?
Si buscas un sitio con encanto el primer día, yo veo mejor que Tarancon, Uclés. No te desvias mucho del camino a Segobriga y el pueblo es bonito y tranquilo (ademas de tener el imponente Monasterio de Uclés, conocido como el Escorial de La Mancha).
Son muchos mas km? porque salimos después de trabajar desde Bilbao y a Tarancon llegaremos sobre las once de la noche o mas... Ya pensabamos incluso dormir antes de Tarancon.
Porque cuando nos despertemos, hay algo que ver en Tarancon o directamente nos vamos a Segóbriga? se pasa por Uclés para ir hacia allí?
Y ya que estoy en racha de preguntas.... Como vamos a hacer Segobriga, Mota del cuervo, Belmonte y Cuenca.... Merece la pena parar en Toboso? y luego para llegar a cuenca se pasa por Alarcon? y si es así, entre Alarcón y Belmonte, cual mejor? no se como iremos de tiempo y según vayamos pues paramos en mas sitios o menos.
En Belmonte no entraríamos al castillo. Simplemente por fuera creo yo.
Ikara Escribió:
Son muchos mas km? porque salimos después de trabajar desde Bilbao y a Tarancon llegaremos sobre las once de la noche o mas... Ya pensabamos incluso dormir antes de Tarancon.
Porque cuando nos despertemos, hay algo que ver en Tarancon o directamente nos vamos a Segóbriga? se pasa por Uclés para ir hacia allí?
Y ya que estoy en racha de preguntas.... Como vamos a hacer Segobriga, Mota del cuervo, Belmonte y Cuenca.... Merece la pena parar en Toboso? y luego para llegar a cuenca se pasa por Alarcon? y si es así, entre Alarcón y Belmonte, cual mejor? no se como iremos de tiempo y según vayamos pues paramos en mas sitios o menos.
En Belmonte no entraríamos al castillo. Simplemente por fuera creo yo.
Son 16 km mas (unos 20 minutos) de los que la mitad son autovia, camino de Segobriga, por tanto la mitad no es perdido.
Pero yo entre Uclés y Tarancón que es un pueblo grande, no lo dudaría.
Ucles puedes pasear por la plaza que tiene su encanto y sus terrazas, subir al monasterio o bajar a la fuente... Todo en menos de 10 minutos andando.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Buenos días a todos,
Voy a ir con unos amigos a pasar un fin de semana a Cuenca, y la verdad es que no se muy bien como organizarlo... Os explico.
Llegaremos a Cuenca ciudad un viernes por la noche, donde dormiremos. Al día siguiente vamos a hacer espeleología a Las Majadas, imagino que nos llevara toda la mañana. Teniendo en cuenta que nos gustaría visitar la ciudad encantada... Sería posible hacerlo ese mismo día por la tarde teniendo en cuenta que oscurece ya más pronto?
En caso de que no sea posible podríamos volver a Cuenca ciudad y visitarla por la tarde y dejar la ciudad encantada para el día siguiente, aunque imagino que esto nos haría perder tiempo con los desplazamientos.
Otra pregunta, de camino a la ciudad encantada, que podemos ver o visitar que sea interesante y pille de camino o con un desvío no muy grande?
Desde Las Majadas son unos 30 km y algo mas de media hora. Pasas por Villaba de la Sierra (ahi puedes decidir si vas a la Ciudad Encantada o a Cuenca, pues esta a mitad de camino) y el Ventano del Diablo (con sus estupendas vistas).
La visita de la Ciudad Encantada se puede hacer en unas dos horas si vas rápido. Yo te recomendaría unas tres.
A la ida o a la vuelta para en el Ventano, la vista sobre el río y la sierra es muy bonita y al atardecer aun mas.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Muchas gracias Spainsun
Teniendo en cuenta lo que me comentas, he pensado en organizar así los días:
- Viernes: Llegada alrededor de las 9 de la noche a Cuenca ciudad
- Sabado: A primera hora de la mañana traslado a Las Majadas para hacer espeleología, visitar los callejones de Las Majadas y al atardecer de vuelta a Cuenca parar en el ventano del diablo
- Domingo: Visita a la ciudad encantada y las torcas y lagunas.
Varias preguntas:
- ¿sería posible cuadrar en algún día la visita al parque del hosquillo o pensáis que no hay tiempo en ninguno de los 2 días?
- Teniendo en cuenta la época del año merecería la pena ir a ver el nacimiento del rio cuervo? Entre que hemos pasado el verano hace nada y que estamos teniendo un octubre de calor lo mismo el río está flojo y no merece la pena ir...
No se como estará el nacimiento del Cuervo. En septiembre llovió algo y se han avivado un poco los ríos de la provincia, pero no se si lo suficiente para que valga la pena el Nacimiento del Cuervo o el del Jucar.
Puedes llamar al ayuntamiento de Tragacete o alguno de los hoteles de la zona a ver si te lo quieren decir.
Una alternativa puede ser el pantano de la Toba, La laguna de Uña o El parque cinegético del Hosquillo.
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 465
Buenas noches,
Estamos planeando un viaje de 3 o 4 días por la zona de Cuenca, nos gustaría visitar a parte de Cuenca ciudad, la ciudad encantada, las lagunas del Tobar, el nacimiento del rio Cuervo y el nacimiento del rio Jucar.
Durante el viaje de ida o en el de vuelta (venimos de Barcelona), nos gustaría visitar Teruel, Albarracín y Morrella.
Alan984 Escribió:
Buenas noches,
Estamos planeando un viaje de 3 o 4 días por la zona de Cuenca, nos gustaría visitar a parte de Cuenca ciudad, la ciudad encantada, las lagunas del Tobar, el nacimiento del rio Cuervo y el nacimiento del rio Jucar.
Durante el viaje de ida o en el de vuelta (venimos de Barcelona), nos gustaría visitar Teruel, Albarracín y Morrella.
¿Alguna recomendación más por la zona?
Gracias.
Pienso como Charucag, teenis bastante.
Si quereis y no os supone mucho desvio, podeis pasar por Albarracin, que es muy bonito... Pero a tres días no podeis pedir mas.
También hay en Belmonte: restaurados pero sin pintar de blanco, pero los mas atractivos y ademas alguno visitable, son los de Mota del Cuervo.
Los molinos suelen concentrarse en colinas de la zona de llano, que es donde habia mas cereales. Encontrarás algunos dispersos por toda la provincia, pero concentrados solo en la zona de la Mancha, es dificil verlos en la serranía.