Ruta de los Pueblos Negros -Guadalajara: Qué Ver y Visitar ✈️ p82 ✈️

Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 10905 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pueblos Negros - Guadalajara: Casas rurales y  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Konxi Escribió:
Buenos días viajeros! Vamos a ir un fin de semana a Sigüenza y quería ver en un día lo mas destacado de los pueblos negros.
Tengo anotado el Monasterio de Bonaval en Tamajón, Majaelrayo y estoy dudando (por si no diera tiempo) elegir entre Campillo de Ranas y Valverde de los Arroyos, ya que tengo entendido que uno de ellos es mas "autentico" y en el otro esta como mas disperso la zona de casas de pizarra. Lo he leído en algún sitio, pero no lo anoté y ahora no lo recuerdo. ¿Me podéis decir cual tiene mas encanto como pueblo negro?
También he anotado Umbralejo que tengo entendido que es una especie de Pueblo Museo. Yo creo que con eso da para un día en plan tranquilo desde Sigüenza y volver. ¿Qué opináis? Este hilo esta un poco parado, espero vuestras respuestas. Gracias

Visitando tanto Campillo de Ranas como Majaelrayo o Valverde de los arroyos te vas a llevar una idea de lo que consiste la Arquitectura Negra.

Muchas gracias @traveller3 Ya contaré en el foro que tal nos ha ido.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta de los Pueblos Negros -Guadalajara: Qué Ver y  Publicado:

Admin

Agrupo en el tema de rutas, tal y como indicaba Wanderlust. Así luego cada cual encuentra lo suyo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Hola. No sé si mi comentario va bien aquí o mejor en rutas senderistas. Me decís, porfa.

Hoy hemos estado en la Cascada del Aljibe, a la que se llega desde el pueblo de Roblelacasa. Hemos hecho ocho kilómetros en total (ida y vuelta). El campo estaba precioso con mil flores y la cascada espectacular. Os dejo unas fotos:

⬆️ Arriba

Site Admin

Uf, que bonito.

Gracias por compartirlo.
⬆️ Arriba

Admin

¡Qué bien luce la primavera en esa ruta! ¿El camino va en altura? ¿Es posible acercarse a las cascadas o se ven desde arriba? ¡Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta PR-GU-09 Roblelacasa a El Espinar (Cascadas del Aljibe)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Hola @Lecrín
La ruta del PR-GU-09 es circular, sale de Roblelacasa va a El Espinar, atravesando el Mirador de las Cascadas del Aljibe. Tiene creo que unos 10 kilómetros. Nosotros lo hicimos de ida y vuelta porque la última parte hasta El Espinar nos pareció menos interesante y vimos unas vacas negras con unos cuernos muy afilados que me dieron cierto respeto .

Salimos de Roblelacasa y el camino es un sendero muy ancho, sin problemas, pero bastante cuesto hacia abajo. Llegando al río, otra buena bajada (a la vuelta hay que subirla ) y la parte final hasta las cascadas va cerca de un cortado de bastantes metros de caída y sin protecciones. Puede ser peligroso con el terreno mojado, con el suelo seco -como era el caso- sin mayores problemas. Hay un mirador desde el que se ve poco, pero a los lados te puedes asomar para ver varias perspectivas de la cascada. Con prudencia, no le vimos mayor riesgo si el suelo está seco, repito.

El río llevaba mucha agua y mucha corriente. Ignoro si se pueden ver las pozas desde abajo, pero tampoco lo veo necesario ni creo que se tuviese una mejor perspectiva.

Ahora está perfecto por paisaje y por nivel de agua. En verano se secan las plantas y el río y los arroyos apenas llevan agua, con lo que la excursión pierde su encantgo.

Dejo unas fotos de los paneles informativos y otra de las flores, tomada con el móvil (es que estaba tan bonito )

⬆️ Arriba

Admin

¡Gracias! (Yo, con las vacas, tampoco discuto )
⬆️ Arriba

Willy Fog

artemisa23 Escribió:
Hola. No sé si mi comentario va bien aquí o mejor en rutas senderistas. Me decís, porfa.

Hoy hemos estado en la Cascada del Aljibe, a la que se llega desde el pueblo de Roblelacasa. Hemos hecho ocho kilómetros en total (ida y vuelta). El campo estaba precioso con mil flores y la cascada espectacular. Os dejo unas fotos:

Que cerca tenemos paisajes preciosos y espectaculares. Cuantas veces iremos a lugares mucho peores cuando viajamos fuera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Completamente de acuerdo Traveller3
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rutas de visita

viajes.nationalgeographic.com.es/ ...egra_13609

www.dguadalajara.es/ ...tura-negra