Hola a todos!!! antes e nada me gustaria dar mi enhorabuena a los creadores, moderadores, usuarios, etc. De esta pagina, no he visto nada igual en cuanto a información para viajes, es la ostia!!
Me voy un finde con mi novia a Toledo y como todos me gustaria recibir toda la iformación posible, sobre todo de 3 cosas: Hostales economicos (somos estudiantes y...jeje), dónde comer y sitios que ver. Ya sé que si sigo el hilo del mensaje puedo encontrar lo q busco, pero tengo 2 problemas, que hay mucha y muy variada información, y que en mi ordenador internet funciona fatal, lo siento. Así q os agradeceria q alguien escribiera un mensaje con más o menos lo q ando buscando. Muchisimas gracias!!!!!!!!!
Hola liber...me parece q vamos a coincidir..yo también voy a toledo el fin de semana del 28 y hago toledo mágico el sábado por la noche..jeje!!qué casualidades tiene la vida!!
El alcazar continua cerrado por obras. Quizás para otoño abran sus puertas.
En cuanto al Hotel Sol, es más bien un hostal de 2 estrellas, muy simple. No me he alojado nunca, una vez entré para preguntar precio (no le recuerdo) y ver una habitación para alojarme y no me gustó y me fui a otro sitio.
Un saludo.
Muchas gracias por responder...pues nada,tendremos q darnos otra vueltecita por otoño..jaja!q le vamos a hacer,menos mal q por lo menos yo ya lo conozco.por cierto,hace mucho frío por allá??perdonad por la pregunta,pero estoy acostumbrá al clima de málaga y...
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy pensando pasar el puente de semana santa en Toledo, y tengo vistos dos hoteles: el Mayoral *** y el hotel Martin** quisiera saber la opinión de los que os hayais hospedado o los conozcais.
Viajamos con un bebe en carrito, así que he pensado que la situación de esos hoteles no es del todo mala, junto a la puerta de la bisagra, por la que imagino que pasarán muchos autobuses. He leído en comentarios atrás algo sobre unas ¿escaleras mecánicas? lo bueno es que tenemos casi 4 días, así que no llevamos prisa.
Hola albertomagno. Varias cositas, la situación de los hoteles no es la mejor ya que ninguno de los dos esta dentro del casco antiguo. El Mayoral más lejos que el Martin. 10 minutos andando con el carrito hasta la puerta de bisagra, entrada al casco antiguo. Osea que al lado no están.
Con respecto a las escaleras mecanicas van desde las cercanias de la Pueta de alfonso VI, puerta peatonal de acceso al recinto amurallado muy bonita. Y suben hasta la Diputación provincial. La verdad son poco practicas para la visita a los monumentos, pero si para pasear por la zona de los cobertizos.
Y por último me temo que como dije antes el Alcazar en efecto está aún cerrado completamente. No se a que esperan para abrirlo la verdad, ya hay ganas de ver como ha quedado ese pegote moderno que han juntado al impresionante edificio del alcazar y que albergará el museo nacional del ejercito.
Hola a todos y todas.
Yo sigo a lo mio, los bares, ya que voy a ir en breve a toledo y tengo ganas de un buen concierto o música en directo: ¿Sabéis algo para el primer fin de semana de abril? Además del Pícaro y el Círculo, ¿dónde más se puede escuchar música que no sea comercial? No sé, rock, punk, electro...oo que sea.
Por cierto anykka, ¿con quién hiciste las rutas? ¿Siguen diego, javi o esteban?
Wenas Carpetano, te cuento que en restaurante que tanto te gusta (y con razon), EL PATIO, todos los viernes hasta el mes de abril hay cata de vinos, te invitan a un vinito y una deliciosa tapa de esas tan buenas que preparan, así que si vienes a Toledo ahí tienes una idea... Un cotilleo: los empleados son escelentes musicos... Un saludo
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
Después de leer todo lo anteriormente expuesto tengo los ojos que se me salen Voy a estar un día por Toledo en el hotel el Diamantista de la plaza la Retama (50 euros noche sabado santo) .
Estas son mis preguntas:
- que autobus debo de cojer, el de "San Fernando" o puedo coger el que decis que llega hasta la zona de Zocodover.
- cual es el horario de la zona azul para aparcar? incluye sabados tarde ?
Última edición por Gerardinho el Dom, 12-04-2009 19:06, editado 1 vez
Despues de leer todo lo anteriormente expuesto tengo los ojos que se me salen Voy a estar un día por Toledo en el hotel el Diamantista de la plaza la Retama (50 euros noche sabado santo) .
Estas son mis preguntas:
- que autobus debo de cojer, el de "San Fernando" o puedo coger el que decis que llega hasta la zona de Zocodover.
- Puente del barco de pasaje : es un puente con esa denominación o es una barca para cruzar al otro lado?
- cual es la parte más alta del casco historico?
Hola Gerardinho, espero que disfrutes mucho en la ciudad. No entiendo tu pregunta sobre el autobus de "San Fernando", pero yo te diría que estás muy cerquita de la plaza de la Catedral y el Ayuntamiento como para coger un autobus hasta Zocodover. Subiendo por Pozo Amargo (tampoco es tanta cuesta) llegarás a la Catedral en unos 7 minutos y a Zocodover en unos 15 como mucho.
El sabado por la tarde no hay zona azul (solo nos faltaba eso, encima de que de aparcamiento estamos muy chungos)
Que disfrutes mucho de tu visita, aunquye solo sea un día y por cierto creo recordar que la Sinagoga del Transito se puede visitar gratuitamente los sabados por la tarde.
Despues de leer todo lo anteriormente expuesto tengo los ojos que se me salen Voy a estar un día por Toledo en el hotel el Diamantista de la plaza la Retama (50 euros noche sabado santo) .
Estas son mis preguntas:
- Puente del barco de pasaje : es un puente con esa denominación o es una barca para cruzar al otro lado?
Hola Gerardinho, espero que disfrutes mucho en la ciudad. No entiendo tu pregunta sobre el autobus de "San Fernando", pero yo te diría que estás muy cerquita de la plaza de la Catedral y el Ayuntamiento como para coger un autobus hasta Zocodover. Subiendo por Pozo Amargo (tampoco es tanta cuesta) llegarás a la Catedral en unos 7 minutos y a Zocodover en unos 15 como mucho.
El sabado por la tarde no hay zona azul (solo nos faltaba eso, encima de que de aparcamiento estamos muy chungos)
Que disfrutes mucho de tu visita, aunquye solo sea un día y por cierto creo recordar que la Sinagoga del Transito se puede visitar gratuitamente los sabados por la tarde.
Estas son mis preguntas:
Voy a alojarme dentro de dos semanas en el Hostal Aljibillos y me gustaría saber si por la zona hay sitios donde desayunar, ya que el resto (comer y cenar) me ha quedado claro donde ir gracias a los post.
Muchas gracias.
El espectáculo va a ser un montaje de luces y efectos sobre la Puerta de Bisagra, la del Sol, Zocodover y la Plaza Mayor. No se cuantos mil watios de sonido y de luces, que serán expuestos desde las 22:00 a las 2:00 el primer y el segundo fin de semana de julio. Tiene buena pinta, y otros que he visto en Madrid que hacen en verano, quedan genial de noche, así que igual está bien acercarse a Toledo uno de esos fines de semana, ya que el escenario ya de por sí lo vale.