Muchas gracias Oleg, y si me encantaría ir de camping, me gusta ese rollito, jaja. Ya te ire pidiendo consejo, me pondré a planear el viaje la última semana de este mes (junio). Muchas gracias anticipadas.
Hola malgovern, yo fui a Amsterdam pero atravesando Francia, y no tuve ningún problema, y sin gps ni nada. Saqué el itinerario por la guia michelin y campsa y la verdad es que entre las dos no me perdí y encontré los alojamientos a la primera. Saca los itinerarios por si a caso y junto con el gps no tendrás problema. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
La verdad que en Europa, por autopistas... El gps simplemente es un acompañante mas... Por que viene todo muy bien indicado y revisando un poco por las ciudades que tienes que pasar, vas del tiron.... Otra cosa es meterte en el interior de pueblos o ciudades... Como te dice hermioner... A Amsterdam puedes ir sin gps..
Estoy pensando en hacer algo parecido, yo tengo claro que me va a encantar pero mi duda y mi preocupación son el coche. Tengo un bmw con 4 años, 130.000 km.El viaje seria durante un mes, unos 15.000km. Lo que me preocupa es que le va a suponer a mi coche. Me da miedo que se quede para el arrastre. Alguien me puede aconsejar?
Estoy pensando en hacer algo parecido, yo tengo claro que me va a encantar pero mi duda y mi preocupación son el coche. Tengo un bmw con 4 años, 130.000 km.El viaje seria durante un mes, unos 15.000km. Lo que me preocupa es que le va a suponer a mi coche. Me da miedo que se quede para el arrastre. Alguien me puede aconsejar?
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Para el arrastre... Que va!! a un coche lo mejor que le viene es hacer quilometros en la carretera... Demostrado está que un coche con vida en carretera dura mucho mas. Esto no quita que se te averie por cualquier cosa, ya que de eso no estamos seguros nunca.
Hombre tanto como bueno tampoco creo yo que sea, pero ya he leido todo el foro y veo que mucha gente lo hace así que porque no yo. Otra duda es si ir de hoteles o albergues o tienda de campaña. Tenia pensado ir en tienda por la comodidad de dormir donde quiera y cuando quiera y porque saldra mas economico, lo que me preocupa es si se descansara bien todo el tiempo en tiendas o seria conveniente dormir algun día en una cama algo mas confortable.
Me parece un foro genial después de mucho buscar porfin encuentro a gente que me ayude, gracias de antemano.
Mi viaje es desde Almeria a Finlandia( Kaustinem) pasando por Suiza, Eslovenia, , R.Checa, Alemania y Suecia mas o menos. Tengo un mes.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
miguelajhe Escribió:
Hola !!
Solo le va a suponer Kms. Y no se va a quedar para el arrastre ni mucho menos, averias puedes tenerlas allí y aquí, eso nunca se sabe.
Nosotros llevamos 3 veranos haciendo ruta con el coche desde Barcelona y todo bien, como conducimos dos no se hace pesado, que eso podría ser una pega. Pero todo es cuestión de gustos, si te gusta conducir no habrá problema.
Pasate por los diarios, allí puedes encontrar varios, entre ellos los de Maka y los mios, así te haces una idea.
Sobre donde dormir, pues en mi caso no, tiendas no, prefiero un hotel o apartamento con una cama, creo que hay que descansar bien y comodamente que durante el día tendrás que patear si estas visitando alguna ciudad o hacer kms. Si estas ese día de ruta.
Hoy día, puedes encontrar buenas ofertas de hotel si buscas con tiempo, cadenas como Accor, NH, Holiday Inn, best western, ect... Acostumbran a tener buenos precios. Y si no te puede servir algún apartamento o bungalow de camping.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Nosotros llevamos desde el 2003 viajando en coche, también desde BCN...Eslovenia, Suiza, Austria, Norte de Alemania, Este de Alemania, Normandia, y este año toca Dinamarca.
La experiencia siempre ha sido buenísima.
Los alojamientos los buscamos mediante la central booking, o mediante las oficinas de turismo de los lugares a visitar.
Miguelajhe, yo creo que meterle 15000 km a tu coche no es ningún problema para un viaje por Europa, siempre que esté bien cuidado y que lleves el mantenimiento al día. Y por los km que tiene tampoco tienes porque preocuparte, ya que 130.000 no son tantos. Eso sí, por si se te avería vigila la cobertura de tu seguro e incluso, si la consideras insuficiente o para quedarte más tranquilo puedes hacerte socio dun club del automovilista como la RACE o RACC, que tienen una cobertura y condiciones mejores.
Yo viajo en coche por Europa todos los años, incluso una vez en un Focus con casi 200.000km, y nunca tube ningún problema
Respecto el alojamiento yo he probado desde campings hasta hoteles de 4 estrellas. Personalmente, el camping no te lo recomiendo si es para ver una ciudad (ya que están un poco alejados del centro) o si vas de paso (ya que se pierde mucho tiempo montando la tienda, etc...). Te recomiendo que tengas en cuenta para alojarte en Bed and Breakfast o similares, ya que hay algunos bastante económicos, incluyen el desayuno y algunos incluso cocina (lo cual te ahorras comer o cenar fuera)
Si tienes pensado llegar hasta Finlandia, en Escandinavia es muy típico alojarse en cabañas (las hay dentro y fuera de los campings,y todas con cocina), en este enlace de mi blog puedes ver el viaje que hice al Cabo Norte este año, donde hablo de diversos alojamientos en Europa cabonorte.wordpress.com/ ...astellano/
Espero que te sirviera de ayuda, y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme
Lo que no sé es cuantas vueltas vas a dar a Europa para hacer 15000 km, yo hice VitoriaGasteiz-Paris-Amsterdam-Bremen-Hamburgo-Berlín-Praga-Brno-Viena-Bratislava-Budapest-Krakow-BrnoMotoGP-Klagenfurt-Venezia-Monaco-Andorra-Vitoria-Gasteiz para un total de 7.300 km en una Berlingo con 200.000 km y no dio ningún problema más que se chupó dos litros de aceite. Este año he echo por USA en autocaravana San Francisco-Yosemite-Los Angeles-San Diego-Tijuana-Las Vegas-Cañon-Sedona-Monument Valley-Albuquerque-Dallas-Houston-New Orleans-Orlando-Miami-Washington-New York-Niagara Falls-Chicago para un total de 7.200 millas o 12.000 km, y solo se nos estropeó el frigorífico de la autocaravana. Con esto te quiero de cir que los coches aguantan perfectamente y que no vas a hacer 15.000 km ni de lejos.
Yo creo que no, pero tampoco especificas que ciudades en concreto quieres visitar, exceptuando Roma que esta ya se come minimo 3 o 4 días apurandola.
Y también imagino que tienes que regresar desde roma otra vez a España lo cual no creo que lo hagas de un tirón...??
Danos más pistas de los lugares que quieres visitar...
Yo creo que no, pero tampoco especificas que ciudades en concreto quieres visitar, exceptuando Roma que esta ya se come minimo 3 o 4 días apurandola.
Y también imagino que tienes que regresar desde roma otra vez a España lo cual no creo que lo hagas de un tirón...??
Danos más pistas de los lugares que quieres visitar...
Gracias por la rapida respuesta, Italia, me fascina de norte a sur! ya hemos estado en sicilia, pisa, florencia y alrededoes, por lo que en principio y a falta de sugerencias, me gustaria visitar como mínimo venecia y roma (aunque acepto más propuestas). No pasar de roma, ya que no quiero bajar más.
Por suiza, practicamente toda (es pequeñita, por lo que creo que en pocos días se visita, no?)
Francia, no me hacen mucho los franceses, por lo que pasaria rapidamente a monaco (aunque me gustaria sugerencias del sur de francia) aunque lo que habia pensado era ir directamete a monaco.
La estancia, seria en principio en camping (aunque siempre hemos sido de hotel, apartamento, pero aprovechando que llevamos el coche, llevamos tienda de campaña)
Lo de 15 días, es relativo, ha que tenemos todo el mes, pero de 2 a 3 semanas como máximo.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Suiza es pequeñita pero intensa Si la quieres hacer toda, al menos una semana no...? a no ser que la quieras hacer sin bajar del coche
Con lo que has descrito yo utilizaría las tres semanas tranquilamente.
Bueno, si de Francia pasas de largo y vas directamente a Suiza o Monaco, la cosa cambia.
No se de que ciudad partes, pero yo en mi caso es de Barcelona por lo que me planto de una atacada en Monaco o Ginebra, que son una 7horas +/-.
Como dice Nina, Suiza tiene mucho que ver y como de días no tienes problema que menos que 1 semana, por tanto podrías ir desde casa hasta Suiza y estar la semana por el país visitando y de allí ir a Italia, Venecia y Roma y regresar por Mónaco a España.
Doy por hecho que vas en coche desde España. Puedes también pasarte por los diarios de Suiza y Italia, los hay de foreros que han ido en coche, entre ellos los míos, así puedes hacerte una idea de como puedes montarte el viaje.
Luego es cuestión de montar una ruta con lo que queráis visitar y luego si quieres entre todos te ayudamos a pulirla.
En mas o menos 15 días se veria bien parte del sur de francia, monaco, suiza e italia hasta roma?
Agradeceria propuestas
Gracias
Yo creo que en 15 días te da tiempo a verlo bien, y no se te olvide pasar por Andorra, a llenar el tanque de combustible y a por tabaco (si fumas). Un saludo y buen viaje.