Viajar por Europa en coche o vehículo privado ✈️ p06 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 14 de 85 - Tema con 1683 Mensajes y 697335 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar por Europa en coche  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Laurita, Laurita... Genia total como siempre y predispuesta para todos. Muchas gracias entonces por la pronta respuesta y tendré en cuenta tus comentarios. Saludos desde Argentina !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Leonplanv, si te quieres hacer una idea del gasto en peajes, siempre aproximado, entra en esta página, pones el itinerario y sigues los parámetros que te pida:

www.viamichelin.es

⬆️ Arriba

New Traveller

!Lo que es curiosa es la diferencia que existe entre viamichelin y google maps a la hora de calcular el tiempo y las distancias entre los distintos lugares¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo siempre he utilizado viamichelin y en cuanto a distancias en kms y horas siempre han sido reales...comprobado después en el viaje

Claro esta que en viamichelin tienes que ponerle que tipo de coche tienes y el precio del gasoil o gasolina.... Pues sino los calculos no son lcorrectos.... No se si google maps se hace igual.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo del gasto no lo suelo calcular, pero siempre uso viamichelín y en cuanto a tiempo y kilómetros va muy bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuando planifico el viaje siempre utilizo la viamichelin para calcular dónde realizar las paradas en ruta para pasar la noche, dónde buscar alojamiento calculando distancias respecto lo que queremos visitar,...
Llevamos utilizándolo 7a y siempre han coincidido todos los datos, incluso las zonas en obras y los radares, jeje...
Los hoteles en ruta los suelo decidir mediante esta pág., cuando le pido el itinerario óptimo marco en cuántas etapas queremos hacer el viaje hasta el lugar de destino y luego busco la ópción de alojamiento al final de cada etapa. Localiza todas las opciones posibles y después tú reservas con la cadena o central que desees, o directamente con el establecimiento.
Como ayuda de planificador de viaje pienso que es genial
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi también me va muy bien viamichelin, hasta el momento todas las rutas que hemos mirado con esta web, da una idea muy aproximada de los tiempos y gastos de peajes, (el gasto no lo he comparado nunca, he de hacerlo a ver qué tal). También me gusta localizar hoteles en las zonas que me interesan.
Unicamente una vez tuvo un error en la tarifa de un peaje (y la diferencia fue de 1 euro y algo nada más).
Hace años miraba la guiacampsa, pero aun a día de hoy me va lentisima siempre (probe hace poco e igual). No sé si será mi ordenador o qué, pero me tarda muchisimo en cargar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me adhiero a vuestros comentarios. Era la primera vez que viajaba por Europa en auto, desde esta pagina me recomendaron viamichelin y fue mas que precisa. Eso, mas un GPS... Eres un rey !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una cosa a ver si por alguna experiencia, averiguo si merece la pena o no.

Con autoeurope puedes pagar una franquicia para eximirte de pagar posibles daños pero en las clausulas pone que no cubre los daños hechos en:

Especificamente en las lunas ventanas, espejos, interior, ruedas, altos o bajos del vehículo.

Por lo tanto parece que excluya casi todo el coche.Para que sirve la franquicia entonces?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carrocería del coche... golpes, arañazos, abolladuras.. No es una franquicia lo que se paga, es una cantidad de dinero que hace que si no tienes tu la culpa y el daño se produce en la carrocería, autoeurope te devuelva LA FRANQUICIA que te cobraría la empresa de alquiler que te toque (avis, europcar etc...). Si quieres ir cubierto tendrás que pagar un seguro a todo riesgo. La opción devolución de franquicia de autoeurope es muy limitada pero es que son unos 15 o 20 euros (EN TOTAL... Es decir, para una alquiler de 20 días, para coger esa opción el alquiler son 15 o 20 euros aprox más en total. El seguro a todo riesgo es 15-20 euros mas POR DIA.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,
Una preguntita!tenemos prevista hacer este verano un viaje a Suiza, y quería que alguien me aconsegará de que parada hacer a medio camino entre barcelona y Suiza este bien para visitar y podamos hacer noche.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

...

Última edición por Bastet_97 el Mar, 08-07-2014 11:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

bastet_97 Escribió:
Hola a todos, en septiembre-octubre nos vamos con el coche a conocer un poco mas de Europa. Pensabamos llegar hasta Alemania, y le yendo en el Ministerio dicen que hace falta una placa especial para circular por algunas ciudades, alguien sabe algo de esto? Gracias

Lo pone aquí

www.maec.es/ ...mania.aspx

Lo que yo entiendo por lo que he leido en el enlace que pones, es que es solamente en el centro de algunas ciudades, en Madrid ya pasa, con el barrio de las Letras, Embajadores, Puerta del Sol, pero ahí no puedes entrar si no eres residente.

Angel:
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supongo que te refieres a una pegatina que determina las emisiones de gases del coche. No es que no puedas circular por las ciudades que ya lo han impuesto, sinó que hay zonas de la misma (el centro) restringidas al tráfico que no disponga de la misma. En tal caso puedes dejar el coche en los numerosos parkings existentes.
Si deseas conseguirla la puedes solicitar por e-mail, pagarla por transferencia bancaria (6€), y te la envian por correo ordinario.

www.berlin.de/labo/kfz/dienstleistungen/feinstaubplakette.php
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que no tenía conocimiento de esto hasta ahora, y tengo constancia de haber entrado con el coche a varias "Umwelt Zone" de varias ciudades alemanas, ya digo, sin ser consciente... Supongo que habré tenido suerte con las multas.
La verdad es que las zonas restringidas son bastante amplias

En Berlín

Este es el mapa de las "ciudades verdes". Curisoso cómo en los estados de Bden Wuthemberg y Westfalia es donde se concentran la mayoría de estas ciudades...

Además de por internet, creo que las puedes comprar allí sin problema.. Lo digo porque por internet tienes que dar ciertos datos del vehículo que si lo vas a alquilar allí, puede que no sepas.
Fecha de la primera matriculación.
Tipo de combustible
Tipo de vehículo (automóvil, camioneta o camión) -
Peso bruto del vehículo (hasta 2,8 toneladas, superior a 2,8 toneladas a 3,5 toneladas o superior a 3,5 toneladas)..
.. Etc...
Por lo que he leido algunas paginas de internet se aprovechan y cobran ¡30 euros! por la pegatina.
La multa por no llevarla y entrar a esas zonas restringidas, puede ser de 40 euros y un punto de penalización.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias a l@s tres, ya me lo habeis aclarado muy util la información. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aqui hay un .pdf con las explicaciones de como conseguir la pegatina para los turistas que vayan a Berlin, e imagino que será similar en todas las ciudades, habrá que mirar en la web turistica de cada ciudad.

www.visitberlin.de/ ...ltzone.pdf

Seria interesante saber la lista de ciudades.

En Stuttgart..

www.stuttgart-tourist.de/ ...en_esp.htm
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Informaros que si vais a alquilar coche allí, las grandes empresas de alquiler de coches en Alemania llevan la pegatina ya incorporada.... Ya decía yo que me sonaba la pegatinita de algo, incluso me había preguntado para qué serviría... Y ahora he caído. Confirmaros de primera mano casi con toda seguridad, que todos los vehiculos que he alquilado, por lo menos estos meses de atrás, la traían... Todas ellas de color verde.... Ahora he caído... Será por eso por lo que no me han puesto multas...JAJA
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El enlace que le dí a bastet_97 es de los organismos oficiales de Berlín. Nosotros ya la hemos recibido, y es que nosotros vamos en nuestro propio coche. Hemos pagado sólo 6€ (más la comisión de la entidad bancaria por la transferencia, 3€).
Les tuvimos que enviar por mail (escanneada claro) la oarte de la ficha técnica donde constaba la fecha de matriculación y marca del coche ( con esto verifican el nivel de emisiones). En unos 15d la recibíamos en casa por correo ordinario.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias de nuevo. Si vamos con nuestro coche así que ya nos vamos a poner a leer bien la información.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Europa - Andorra - Malta - Suiza - Noruega - Bulgaria - Hungría - Reino Unido - Trenes En Europa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes