Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Bromx traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre Consejos para viajar a Europa, de esa manera no duplicamos información/temas.
Te recomiendo además pasar por el Índice de temas de Europa donde encontrarás mención a los hilos mas importantes ya tratados. www.losviajeros.com/ ...hp?t=96320
De todas maneras trataré deayudarte en loq ue pueda:
1. Sobre presupuestos es algo subjetivo y personal. Lo mínimo con loq ue tendrías que contar es 55/60 euros en promedio por persona: esto incluye visitas, traslado dentro de las ciudades, alojamiento y comidas (al menos eso es lo que gasté yo) .
2. A mi me parece que tanto una fecha como otra son buenas para viajar porque una es otoño y la otra primavera
3. Sobre el Eurail deberías sacar cuentas dependiendo de la cantidad de trenes que querés utilizar, los recorridos entre ciudades acorde al precio que cuesta el billete individual . Cuando tengas esa cuenta hecha sabrás si compensa o no la compra del Eurail. Yo lo usé para hacer traslados en grandes recorridos y me resultó muy económico
Que tal amigos? Quisiera saber qué piensan del siguietne itinerario que estoy armando, si piensan que quizás es poco o mucho tiempo en alguna ciudad o que me faltan ciudades que merecen totalmente una visita y yo no las he incluido. Por favor, todos sus consejos serán altamente apreciados!!
Mi idea es cubrir la mayor parte de europa occidental y dejar todo europa del este y escandinavia para algún otro viaje en el futuro:
Mi itinerario sería:
Roma, Italia (4 días) - incluyendo excursión de 1 día a Pompeya
Florencia, Italia (3 días) - incluyendo excursión de 1 día a Pisa
Milan (1 día)
Munich (3 días) - incluyendo excursiones a Fussen y Dachau
Berlin (3 días)
Amsterdam (2 días)
Bruselas y Brujas (1 día)
Paris (4 días)
Londres (6 días) - incluyendo excursiones a Stratford Upon Avon & Oxford, a Cambridge otro día y a Stonehenge y Salisbury otro día
York (1 día)
Bath (1 día)
Edimburgo (2 días)
Inverness y Lago Ness (1 día)
Dublin (2 días)
Madrid (3 días)
Barcelona (2 días)
Granada (1 día)
¿Qué piensan de mi itinerario? ¿Sería bueno incluir alguna otra ciudad, piensan que algunas de las que incluí no vale la pena? (Aclaro que no incluyo Venecia porque ya la visité en el pasado y estuve varios días, por lo que como esta vez voy solo no quiero visitarla de nuevo).
Hola Mariano
Roma a mi entender son pocos días si incluís Pompeya.
Bruselas y Brujas en un día es poco tiempo, merecen al menos 1 día cada una, y Brujas iluminada por la noche no tiene desperdicio.
Granada desde Madrid? si es así ni te gastes, dejala para otra ocasión porque no vas a llegar a recorrer nada.
En Barcelona también estaría al menos 1 días mas, yo estuve 5 y llegamos bien a hacer todo en forma relajada y disfrutando
Por cierto traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema
Roma a mi entender son pocos días si incluís Pompeya.
Bruselas y Brujas en un día es poco tiempo, merecen al menos 1 día cada una, y Brujas iluminada por la noche no tiene desperdicio.
Granada desde Madrid? si es así ni te gastes, dejala para otra ocasión porque no vas a llegar a recorrer nada.
En Barcelona también estaría al menos 1 días mas, yo estuve 5 y llegamos bien a hacer todo en forma relajada y disfrutando
Por cierto traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema
Muchas gracias por la recomendación! Quizás lo de Granada debería descartarlo. Debería incluir Suiza en mi viaje entre Italia y Alemania?
Y que pensás sobre lo de de Reino Unido? Alguna recomendación allí o en
Alemania?
En realidad yo no incluiría nada mas , excepto que agregues días , en ese caso incluiría mas lugares por España . Pero vamos que es por gustos personales, nada mas.
Sobre Reino Unido no puedo opinar demasiado, sólo estuve en Londres
Muchas gracias Pacha, he leido varios posts tuyos en el foro y se nota que tenés muchas ganas de ayudar y mucha experiencia de viaje, no dudaré en consultarte ante cualquier cosa.
Alguien más tiene recomendaciones sobre mi itinerario? Quizás sobre cuanto dinero me saldría el viaje completo en forma aproximada (Sacando el vuelo hacia Europa por supuesto, pero incluyendo comida, entradas a sitios, alojamiento, viaje entre las diferentes ciudades) o sobre cual sería la forma más barata de trasladarme entre las ciudades?
marianomaddaleno Escribió:
Quizás sobre cuanto dinero me saldría el viaje completo en forma aproximada (Sacando el vuelo hacia Europa por supuesto, pero incluyendo comida, entradas a sitios, alojamiento, viaje entre las diferentes ciudades)
Hola, estoy programandome irme a europa el año que viene.. (entre mayo y julio) necesitaria saber que paies me conviene ir! la idea es entre 3 y 4 semanas y terminar en barcelona!
Habia pensado españa, francia, belgica, holanda, londres, alemania, italia, y pasar por ibiza!
Que recorrido me conviene y que ciudades me aconsejan?? y si uno de estos paises no vale la pena diganmelo!
Muchas gracias!
Estamos organizando con mi novia un viaje a Europa para Setiembre del 2010. Tenemos pensado viajar 25 días con este recorrido (entre parentes la cantidad de dias) :
Madrid (2) Sevilla (3) Barcelona (2) Monaco (1) Venecia (3) Munich (2) Berlin (2) Amsterdam (2) Bruselas (2) Paris (3) Vigo (2) Madrid
En vigo tenemos familiares, pero para el resto estamos pensando en gastar:
Alojamiento: 60 eur por noche, siempre en hosteles
Comida y otros: 80 eur por día
Transporte: sacar el Eurorail Pass
Que les parece ? Esta bien la epoca del año ? Y los costos ?
Espero sus comentarios ya que estamos muy entusiasmados con el viaje
sebada Escribió:
Hola a todos,
Estamos organizando con mi novia un viaje a Europa para Setiembre del 2010. Tenemos pensado viajar 25 días con este recorrido (entre parentes la cantidad de dias) :
Madrid (2) Sevilla (3) Barcelona (2) Monaco (1) Venecia (3) Munich (2) Berlin (2) Amsterdam (2) Bruselas (2) Paris (3) Vigo (2) Madrid
En vigo tenemos familiares, pero para el resto estamos pensando en gastar:
Alojamiento: 60 eur por noche, siempre en hosteles
Comida y otros: 80 eur por día
Transporte: sacar el Eurorail Pass
Que les parece ? Esta bien la epoca del año ? Y los costos ?
Espero sus comentarios ya que estamos muy entusiasmados con el viaje
Hola a todos,
Con mi mujer estamos planeando unos 25 días por estos paises durante septiembre y los consejos que nos podaís dar serán bienvenidos.
Nuestro plan es mas o menos así:
De Buenos Aires a Barcelona, en esta tengo familia y estaremos cuatro días con ellos. Continuaríamos en tren hasta Perpignan y alquilamos un auto para recorrer durante cuatro días desde allí hasta Monaco, pernoctando en algún hotel barato (unos 50 euro) en Antibes. Recomendais algún hotel?
Devovemos el auto en Niza y tomamos un tren a Milan. En esta alquilamos otro auto para estar unos seis días entre Roma, Venecia y Florencia.
Devolvemos el autoen Milan y nos vamos en tren a Paris, donde caminaremos y nos transladaremos en metro por otros cinco días.
De Paris nos vamos para Galicia a visitar familia en Santiago, Lugo y Orense (ya conocemos Galicia) y luego a Madrid para volver a Buenos Aires.
Apreciaré cualquier comentario o recomendación que hagaís sobre este viaje con respecto a Hoteles, donde alquilar autos, conveniencia del Eurail Pass select 6 días tres paises. Etc.
Saludos desde Buenos Arires
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola negrito42, vaya viaje más majo tienes planeado
Una cosa.. Has pensado en desplazarte de un país a otro en avión (vuelo low cost, tipo Ryanair, etc)??? vas a ahorrar tiempo, y en dinero te va a salir más o menos.
Yo me plantearía esta posibilidad, sobretodo porque con 25 días lo que más interesa es ahorrar tiempo.
En cuanto a lo del alquiler de coches, yo siempre lo cojo a través de autoeurope; suele salir más barato que reservarlo desde la propia compañía.
Para el tema de los alojamientos y demás, te pongo unos enlaces que te resolverán bastantes dudas:
Gracias Popu79
Es cierto lo de ahorrar tiempo. Creo que en tren solo haré el tramo Barcelona-Montpellier y Niza Milan. Eso si es que realizamos el tramo de la Costa Azur, ya que estoy pensando que esos días se podrían aprovechar mejor y mas barato en Italia.
Es que para nosotros este viaje insume mucho dinero y en Argentina un € equivale a 5,4 pesos. Por eso andamos buscando hoteles económicos y formas de viajar baratas
Gracias por los enlaces.
Hola a todo el mundo , en enero/febrero de 2010 voy a viajar a lo mochilero por europa y espero que alguien me pueda dar algunos consejos y decirme por donde ay albergues y camping etc etc . Y también si alguien se quiere apuntar de puta madre cuantos mas mejor! gracias de antemano
castro89 Escribió:
hola a todo el mundo , en enero/febrero de 2010 voy a viajar a lo mochilero por europa y espero que alguien me pueda dar algunos consejos y decirme por donde ay albergues y camping etc etc . Y también si alguien se quiere apuntar de puta madre cuantos mas mejor! gracias de antemano
Hola
Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre viajar por Europa y tiene buenos consejos
Tengo pensado ir por portugal francia holanda alemania etc etc no tengo planeado el viaje paso por paso ire de un sitio a otro , y otra pregunta guias con palabras para desenvolverme mejor por las ciudades donde las puedo conseguir? en los consulados? gracias de antemano