Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
teresabarberia Escribió:
Hola!!! bueno nose muy bien como funciona esto ya que soy nueva y tengo muchas preguntas para hacer .
Soy una chica y quiero viajar por europa en los meses de enero y febrero que son los meses que no tengo nada que hacer así que la idea es coger el coche y pasearme un poco.
Ya que dispongo de dos meses la ruta que habia planeado es la siguiente:
Partir de barceloa a toulouse - monaco - genova - florencia - roma - sicilia - milan - venecia - zurich - viena - budapest - bratislava - praga - berlin - hamburgo - amsterdam - bruselas - paris - londres.
Ahora nose si es una barbaridad ,si es mucho o poco , el clima que hace , si en muchos paises nieva mucho es bastante peligroso ir en coche? estas y muchas otras son mis preguntas y si alguien se anima a contestarme estaria muy agradecida.
También decir que viajaria sola y nose que tal el viajaar sola en coche siendo mujer , no soy una persona miedosa y me animo a todo pero nose esto no lo he hecho nunca y estoy un poco perdida. Gracias saludos
Hola
Bienvenida al foro
Uno tu mensaje a este hilo dedicado a Viajar por Europa en Coche }:wink:
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
teresabarberia Escribió:
Hola!!! bueno nose muy bien como funciona esto ya que soy nueva y tengo muchas preguntas para hacer .
Soy una chica y quiero viajar por europa en los meses de enero y febrero que son los meses que no tengo nada que hacer así que la idea es coger el coche y pasearme un poco.
Partir de barceloa a toulouse - monaco - genova - florencia - roma - sicilia - milan - venecia - zurich - viena - budapest - bratislava - praga - berlin - hamburgo - amsterdam - bruselas - paris - londres.
Ahora nose si es una barbaridad ,si es mucho o poco , el clima que hace , si en muchos paises nieva mucho es bastante peligroso ir en coche? estas y muchas otras son mis preguntas y si alguien se anima a contestarme estaria muy agradecida.
También decir que viajaria sola y nose que tal el viajaar sola en coche siendo mujer , no soy una persona miedosa y me animo a todo pero nose esto no lo he hecho nunca y estoy un poco perdida. Gracias saludos
Yo te animo rotúndamente a que viajes sola, además sin dudar (ahora tú misma eres la que tienes que tomar la iniciativa o no).
Dos meses para todos esos sitios que has dicho, no sé qué decirte la verdad, ¿por qué no te haces un plan aproximado con fechas?
Me explico, días que te gustaría estar en cada ciudad o comarca más o menos, haciéndote la ruta que podrías seguir en coche para ver los km a hacer, y así tú misma puedes ver al final, sumando todos los días que desarías, si son demasiadas zonas o por el contrario para lo que te gustaría ver, sí tienes tiempo.
Es algo por donde empezar ....
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10481
teresabarberia Escribió:
Ahora no se si es una barbaridad ,si es mucho o poco , el clima que hace , si en muchos paises nieva mucho es bastante peligroso ir en coche? estas y muchas otras son mis preguntas y si alguien se anima a contestarme estaria muy agradecida.
Podrias entrar en la web www.viamichelin.es y haces el itinerario como quieras realizarlo principio, final y paradas intermedias, ahí te saldrán los kilometros aproximados según los parametros que hayas puesto, si quieres ir por autopistas, carreteras nacionales, etc. Nieve probablemente encontrarás en diversos sitios. No obstante organizatelo bien, pues pones primero Milán, después Venecia y a continuación Zurich, yo lo haría al reves, primero Venecia, después Milán y de ahí a Zurich. Yo que tu pasaría por Turin, merece la pena.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
Hola teresa! como te dice angel-ito la página de michelin es estupenda para planificarte las etapas. Nosotros, mi marido y yo, llevamos tres veranos viajando por Europa en coche, estamos todo el mes de agosto. Lo primero es saber cuánto tiempo te vas a quedar en cada sitio y los kilómetros que estás dispuesta a hacer cada etapa. El primer año nos pegamos unas palizas increibles, 900 kilómetros en algunas etapas diarias y por carreteras malas muchas veces (Polonia), este año hemos intentado hacer etapas más cortas y coger ferrys. Te pongo lo que hicimos este año:
Valladolid-Carcassonne
Carcassonne-Friburgo
Friburgo-Praga
Praga-Rostock
Rostock-Malmo (ferry)
Malmo-Estocolmo
Estocolmo-Riga(ferry)
Y la vuelta otra vez Riga -Estocolmo en ferry (tarda toda la noche) y al llegar a Estocolmo seguimos hasta Oslo.
Oslo-Kristiansand
Kristiansand-Skagen (ferry)
Skagen-La Haya (etapa muy larga )
La Haya-La Rochelle
La Rochelle-Valladolid
Normalmente nos quedamos dos noches en cada ciudad, salvo en Riga que tengo familia y nos quedamos diez días.
En fin, ánimate, es una experiencia estupenda!!!
Saludos
[align=left]Hola, es la primera vez que escribo en un foro, la verdad es que he estado leyendo mucho las indicaciones que dais a gente que como yo quieren hacer una ruta por Europa en coche y son muy buenas,son de gran ayuda, pero esta vez me he decidido a poner la que tenemos pensado hacer para que nos digais de donde recortariamos, puesto que queremos que sean unos 25 ó 30 días y me salen casi 40. Es para dentro de año y medio (viaje de novios) pero queremos ir programándolo todo con tiempo para llevarlo bien atado:
* Cádiz- Barcelona (2 noches)
* Barcelona- Cannes (1 noche)
* Cannes- Florencia( 2n.)
* Florencia- Padua- Venecia (2n.)
* Venecia -Insbruck- Munich (1n.)
* Munich - Salzburgo (1n.)
* Salzburgo - Viena (3 n.)
* Viena- Budapest (1n.)
* Budapest- Praga (2n.)
* Praga- Berlín (1n.)
* Berlín- Copenhague (2n.)
* Copenhague- Estocolmo (1n.)
* Estocolmo- Bergen (2n.)
* Bergen -Stavanger (1n.)
* Ferry Stavanger- Hirtshals (1n a bordo)
* Hamburgo (1n.)
* Hamburgo- Amsterdam (2n.)
* Amsterdam-Bruselas (1n.)
* Bruselas- Gante- Brujas (1n.)
* Brujas - Londres (2n.)
* Londres- París (3n.)
* París- Monte Saint Michel (1n.)
* Monte Saint Michel- Angers (1 n.)
* Angers - Toulouse (1n.)
* Toulouse - Madrid (1n.)
* Madrid- Cádiz
Sabemos que es un poco locura, pero enprincipio hay ciudades que solo queremos ver de pasada y centrarnos en las principales.De dónde recortaríais ?
Super Expert Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 367
¡Vaya viaje Estylia! Ante tal cantidad de ciudades la verdad es que no soy capaz de decirte si son muchas o pocas noches o si hay recorridos mejores. Personalmente prefiero quedarme en una única zona y recorrerla con más tiempo, pero lo que planteas es una bonita aventura.
Lo que sí pienso que, ya que comentas que tendríais que recortar, podríais quitar las ciudades a las que es fácil llegar con vuelos baratos. Por ejemplo, yo quitaría Barcelona (si sois de Cádiz, de Sevilla a Barcelona hay vuelos bartííííiíisimos) y haría la primera noche, como lugar de paso, en Gerona, y desde allí haría la noche siguiente en Turín o incluso Milán, son dos días de paliza pero da tiempo y luego podéis relajaros más. Quitaría también Londres por el tema de los vuelos baratos. Creo también que una ciudad grande como Berlín, simplemente para pasar una noche no compensa mucho, mejor buscar algo de más fácil acceso como sitio de paso.
Bueno, espero que te sirva algo.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Por quitar, yo no quitaría de ningún sitio, porque habéis elegido de todo genial.
Por recortar de algún sitio, tal vez quitar desde la entrada de: Copenhague hasta Hirtshals, no subiendo tanto hacia el norte, y aprovechando por ejemplo alguna noche más en la salida a Londres.
Aunque si dejamos la ruta con Copenhague, (que es muy bonito); quitaría Bruselas (dejarla para otra ocasión, o juntarla para verla el mismo día que Brujas), Londres (que con dos noches veréis muy muy poco), Toulouse (sin quitarle nada, hay otras ciudades de la lista más guays para ver), Madrid (que lo tenéis cerca para hacer una escapada en cualquier momento), en duda dejaría Angers....
Muchas gracias por tu respuesta Troyanazaret, se me pasó comentar que este viaje lo haríamos con nuestro coche, por eso es el parar en Barcelona, para descansar y coger fuerzas para nuestra aventura. Lo de Berlín lo tendremos en cuenta, tendremos que seguir puliendo esto.
Zafiroh, me alegro que te guste, peroya ves lo liados que estamos, nos sabemos qué dejar.
Sabemos que lo más lógico es quitar el Norte, pero noos hace tanta ilusión...
Por otro lado, Toulouse lo tenemos sólo como lugar de descanso de camino a casa, al igual que Madrid, ésta última si es obligatoria, tenemos que visitar a la family antes de volver a cádiz.
Si se os ocurre algo más decirnoslo por favor. Gracias
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Estyla, aunque en el papel puede parecer un viaje muy bonito, la verdad es que si lo haceis en el tiempo que quereis va a ser una mierda.
Es una burrada de kms en tan poco tiempo, es imposible salvo que pretendais ver las ciudades sin bajaros del coche.Ademas preparad la cartera porque os vais a dejar una pasta en gasolina y peajes.
Yo he hecho varios viajes de hacer unos 2000kms en 9 días y acabas destrozado y sin parar ni a comer casi para aprovechar.
Por no hablar del mantenimiento del coche que tendreis que hacerlo por el camino.
Con vuelos baratos quien quiere hacerse esa burrada de kms? Yo pillo avion , luego alquilo coche y recorro la zona, pretender ver toda europa en 30 días es imposible
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10481
Estyla, al igual que reydmus, me parece muchísimo para un mes, o bien me centraría en uno o dos paises, o como mucho Italia,Austria y Suiza(dos paises pequeños) y Rep. Checa (más bien Praga). Yo creo que veriais más y disfrutariais más. Además a pesar de que yo estoy acostumbrado a conducir y me gusta mucho el coche, me parece una exageración de recorrido el que quereis hacer, ademas no sé si conducis los dos y si estais acostumbrados.
Un saludo.
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
El viaje esta muy bien, pero, ¿ no os cansareis tantos días sin parar de un lado para otro y tantos km en definitiva?. Ya sabeis que el mucho abarca poco aprieta.
Por ejemplo pasais por Mont. S. Michel y os dejais toda la Bretaña y Normandia que bien dan para una o dos semanas para disfrutar la zona.
Yo me centraria y dejaria algunas zonas del viaje y disfrutar con mas tranquilidad de lo que decidieseis.
Muchas gracias por vuestros consejos, ya sabemos que es una locura, vamos a intentar quitar algun pais, repecto a lo que comentabas oleg de la bretaña, tenemos pensado hacer la ruta del valle del loira, por eso lo de pasar una noche en angers, sabemos que es poco tiempo para esa zona, a ver si quitamos de algun sitio y nos da para pasar más tiempo ahí
Después de toda esa paliza pretendeis ver el valle del loira en 1 día?
Me parece que teneis muy poca experiencia en viajar.Aparte, supongo que hablareis por lo menos ingles, frances y aleman porque si os pasa algo al coche no pretendais que os hablen en español y menos el mecanico de turno.
De idiomas no andamos mal, viajar si que hemos viajado pero nunca hemos hecho un tour en coche fuera de España, por eso pedimos consejos a los que si lo hayan hecho
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
HOLA: Antes que nada perdon por entrometerme, me pregunto cual es la experiencia que se necesita para viajar? si se va en auto hay que saber el idioma de cada pais? por ejemplo yo el Valle del Loira lo vi en un día , por que preferi esto a no conocerlo, y ademas iba de pasada, es muy lindo quedarse varios días en un lugar, pero aveces las circunstancias no te lo permiten,Saludos Alicia
En mi caso,alimar, el problema no son los idiomas, de hecho me defiendo en cualquiera de estos 3 idiomas. La verdad es que si me gustaria pasar al menos 1noche mas en esa zona, pero loque pido es algo de ayuda para ver de dónde quitaríais nocheso qué dejaríais de ver enmi lugar
Es que lo que no entiendo es que si dices que has viajado, en tu ruta no te dejas ni un solo sitio importante de Europa.Pretendes viajar en 30 días por todos los lugares mas importantes de Europa.
Si tuviera experiencia en viajar, sabria el tiempo que se necesita para ver una ciudad media europea, que se gasta tiempo en los desplazamientos y que eso no hay cuerpo que lo aguante.
En fin no te animo mas, solo espero que una vez que lo hayas hecho, vengas y nos cuentes que tal.
Y lo de los idiomas viene a cuento porque no es lo mismo ir en avion y si te pasa algo te vuelves rapidamente en avion a ir en coche y si te pasa algo en alguna ciudad pequeña y no te sabes hacer entender, vas listo.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Hola Estylia: Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que te hizo, Zafiroh, el viaje me parece que esta genial, Nosotros siempre viajamos en coche porque te da una independencia que de otra manera no tenes eso si para no matarnos , tratamos que los trayectos no sean mas de 600 kilometros por día, por que ya tenemos nuestros añitos encima. A mi me da mucho resultado el calculador de rutas de Via Michelin, Saludos Alicia