Artemisa,
Creo que si te das una vuelta por los hilos que te marca Babyboom tendrás un pantallazo excelente.
Lo mismo si lees alguno de los diarios del tema.
Pensá que 14 días tal vez sean poco para todo eso que querés ver: Paris y Roma fácil se llevan 9-10 días, Florencia 2 y otros dos para Venecia.
Encima hay que agregar los transportes
Lo de Dublín..no lo entiendo mucho, y lo digo con todos los respetos..he vivido allí 3 meses..y en un día te acabas lo que vale la pena..a no ser que tengas famliares o amigos allí no entiendo que pases x dublín..repito, con todos los respetos, pero es que no lo entiendo , de buen rollo eeh..pero es que no le recuerdo nada especial..
Lo tendré en cuenta. El motivo es un deseo de la pareja que ha leido muchas novelas sobre Irlanda y se trata de organizar un viaje especial y sorpresa.
Cual es la mejor época del año para Europa??
En el 2011 tengo pensado irme sólo a recorrer el viejo continente, y quisiera saber cual es la mejor época del año para viajar (en relación estacion del año/precio).
Supongo que la mejor época debe ser la primavera (allí abril, mayo, junio), y quiero saber si también es la mejor en el tema de precios (aereos y hospedaje).
Mi idea es recorrer en un 35 días: España (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla); Italia (Roma, Milan, Florencia, Venecia y Calabria); Francia (Paris, Niza); Alemania (Berlín) y Rep Checa (Praga).
Soy de Buenos Aires, y acepto sugerencias en cuanto a hospedajes, otras ciudades europeas y recomendaciones de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
leoncito84 Escribió:
Cual es la mejor época del año para Europa??
En el 2011 tengo pensado irme sólo a recorrer el viejo continente, y quisiera saber cual es la mejor época del año para viajar (en relación estacion del año/precio).
Supongo que la mejor época debe ser la primavera (allí abril, mayo, junio), y quiero saber si también es la mejor en el tema de precios (aereos y hospedaje).
Mi idea es recorrer en un 35 días: España (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla); Italia (Roma, Milan, Florencia, Venecia y Calabria); Francia (Paris, Niza); Alemania (Berlín) y Rep Checa (Praga).
Soy de Buenos Aires, y acepto sugerencias en cuanto a hospedajes, otras ciudades europeas y recomendaciones de viaje.
Saludos
Leon
Hola Leoncito
He unido tu mensaje a este hilo que tiene buena información acerca de planificar viaje por Europa.
En lo que respecta a fechas yo hice un viaje el año pasado entre abril y julio, decirte que por tarifas es mejor antes del verano europeo ya que las hay mejores. En cuanto a clima la primavera es buena (que son los meses precisamente que consigno)
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Leoncito84, septiembre también es muy buena época para viajar por Europa.
Las temperaturas en esa época son bastante agradables por la mayoría de las zonas, y los precios han bajado respecto a agosto.
¿otras ciudades europeas? yo creo que eres tú el que tienes que elegir qué zonas, países o ciudades prefieres, porque por otras ciudades ........ hay un montón.
Como una primera idea, yo sustituiría Niza por Montecarlo (no están muy lejos una del otra)
Somos un grupo de estudiantes de Valencia que estamos pasando el año de erasmus en Wroclaw (Polonia) y tras pasar las navidades en España teniamos pensado hacer la vuelta a Wroclaw en coche.
¿Que recomendaciones podríamos tomar? así como la ciudades a visitar, alojamientos baratos (ya que somos estudiantes xD).
Interesante viaje.
Depende de los días que os queráis tirar viajando, pero grosso modo yo pararía al menos en Montpellier o Nîmes, Friburgo en la Selva Negra, Estrasburgo y Praga.
Hola a todos, llevo un tiempo entrando en este foro y le veo realmente interesante, he decidido registrarme y preguntar algunas cosillas, ya que me gusta mucho viajar, pero no he tenido la oportunidad de hacerlo hasta ahora, tan solo he salido una vez fuera de españa y quiere hacerlo cada vez mas veces.
Vereis tengo 8 días en el mes de Enero para poder pederme por alguna ciudad o ciudades de Europa, estoy barajando varias posibilidades como son reino unido , holanda o alemania. Mi intención es ir solo un poco a la aventura, un viaje cultural y de naturaleza, pero también pasando por los lugares emblemanticos de marcha, por lo menos para conocerlos. Así que estoy echo un lio, esperome podais ayudar y dar algún consejillo.
Tengo claro que del Reino Unido podría ver Londres y hacer una escapadita a escocia o gales. De holanda vería amsterdam, brujas, bruselas etc........De alemania me encantaría ver munich y baviera.
Si podeis ayudarme os lo agradeceria , muchas gracias
Isra
israsolo Escribió:
Hola a todos, llevo un tiempo entrando en este foro y le veo realmente interesante, he decidido registrarme y preguntar algunas cosillas, ya que me gusta mucho viajar, pero no he tenido la oportunidad de hacerlo hasta ahora, tan solo he salido una vez fuera de españa y quiere hacerlo cada vez mas veces.
Vereis tengo 8 días en el mes de Enero para poder pederme por alguna ciudad o ciudades de Europa, estoy barajando varias posibilidades como son reino unido , holanda o alemania. Mi intención es ir solo un poco a la aventura, un viaje cultural y de naturaleza, pero también pasando por los lugares emblemanticos de marcha, por lo menos para conocerlos. Así que estoy echo un lio, esperome podais ayudar y dar algún consejillo.
Tengo claro que del Reino Unido podría ver Londres y hacer una escapadita a escocia o gales. De holanda vería amsterdam, brujas, bruselas etc........De alemania me encantaría ver munich y baviera.
Isra
Hola
Uno tu mensaje a este hilo que tiene buenos consejos
Isra
Hola, israsolo ... Bienvenido al foro.
Las opciones son todas válidas y ppodrías sumar parte de italia o ... Pero bueno, será muy largo....
Ocho días tal ve se ajusten bastante bien para Inglterra y con una escaoada a Escocia.
Pero la opción Holanda/Bélgica no está nada mal. Holanda no es sólo Amsterdam -pero si estás buscando marcha es EL LUGAR- y la belleza de Brujas es cautivante. Bruselas tal vez lo puedas cubrir bien en un día. Y no te olvides de Gante.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Israsolo, de las opciones que te has planteado como posibles para pasar 8 días de vacaciones, yo creo que estaría genial la opción de Londres con Escocia.
Yo al igual que ha comentado Lualpa, también tendría en cuenta Italia, tal vez por el clima; para una salida por la naturaleza en el Reino Unido en estas fechas .... Tienes que ir preparado para el agua ; y tal vez en algunas zonas de Italia las salidas a la naturaleza en estas fechas puedan ser menos duras; (aunque lo dicho, con ropa adecuada, ningún problema)
Buenas a todos gente...como vieron en el titulo del mensaje el 1 de septiembre me voy de viaje por 1 mes a egipto / europa...la verdad es que tengo muchisimas dudas, en cuanto al tiempo que debo quedarme en cada ciudad, como movilizarme, si alla consigo hotel directamente o tengo que ir con una reserva, al igual que pasajes de avion o tren. Les paso a detallar el posible itinerario, por favor, necesito saber si es factible de hacer y si los días me alcanzan para cada ciudad.
EGIPTO ( el cairo) 5 días
Desde allí no se si es mejor ir para grecia o italia, ¿y en que? ¿barco / avion?
GRECIA
Mykonos 3 días
Atenas 3 días
ITALIA
Isla de Capri 2 días
Roma 3 días
CROACIA
Split 2 días
Zagreb 2 días
ALEMANIA
Munich 2 días
REP.CHECA
Praga 3 días
ALEMANIA
Berlín 3 días
HOLANDA
Amsterdam 3 días
BELGICA
Brujas 2 días
Según su experiencia, ¿es mucha movilización? tengan en cuenta que no volveria a viajar a europa hasta dentro de 5 años seguramente y quiero conocer lo maximo que pueda. ¿ Munich, Budapest o Viena?
Slds y perdon si este mensaje no corresponde a este foro..
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Sergio1983, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Te dejo el enlace al Índice de Europa donde tienes enlaces directos a todos los índices de Europa. Sobre el planning que has hecho creo que abarcas mucho, tienes que pensar en el transporte de un país a otro que ya se te va bastante tiempo. Yo me centraría en dos o tres países de Europa como mucho e intentaría visitar más ciudades pero es solo una opinión.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
HOla !!!
Pedazo de viaje.... ... Bueno para empezar lo mejor es que pases por los diferentes hilos de cada pais, allí encontrarás mucha información y te contestarán mejor a todas tus dudas. En cada foro del pais tienes un indice con los temas principales.
Sobre el transporte lo mas rápido es el avión para aprovechar bien el tiempo y el algun caso tren, pero yo en esto no te puedo decir mucho pues siempre me moví en coche.
Sobre los días que has puesto, de las que yo conozco Brujas con 1 día tienes suficiente y Roma le pondría ese día que te sobra.
Lo dicho pasate por los diferentes hilos que allí te contestarán mejor.
Y con tal viaje podrías bien saltear a la isla de Capri y agregar esos días en otras partes. Corrés el riesgo de desilusionarte y Europa TIENE TANTO para ver. Por ejemplo una ciudad que pasa despercibida ... Venecia que con dos días te alcanza.
Gracias gente por los consejos...lualpa, pasa que estoy antojado con la isla de capri, porque decis que me puedo desilusionar? es la grota azurra y nada mas la isla de capri??
Saludos a todos
Hola Sergio
Coincido con Lualpa en que la Isla de Capri no vale la pena, si estás por esa zona es preferible Pompeya o alguno de los pueblos de la costa Amalfitana.
En cuanto al resto , creo que dejaría quizás Egipto para un próximo viaje y a esos 5 días los repartiría en otros sitios de Europa: quizás Florencia, Venecia.
Te digo esto porque yo al planificar un viaje por Europa quise ir hasta El Cairo, se me iban muy arriba los precios de los aéreos y para ir en ferries es un tanto complejo porque tenés que hacer miles de combinaciones (y aún así no encontré mucha información al respecto)