Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
lolailo_22 Escribió:
Buenas!
Como ya he puesto en otros posts,nos vamos de interrail el año que viene por praga,viena y budapest...El problema esta que nuestro vuelo de ida es de Valencia a Frankfort,y queremos saber lo que nos puede costar un billete de tren de Frankfort a Praga y no lo veo por ningun lado...Alguien sabe decirme donde lo puedo consultar?
Muchas gracias y un abrazo!
Hola
Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre viajar en tren por Europa
Hola soy dominicana y quiero llegar a España. He conseguido visado de Republica Checa y me gustaría viajar desde Praga a Madrid. Me podeis ayudar en hacer la ruta mas corta, en donde debo sacar los billetes, si tendre problema con por lo del visado, ect... Muchisimas gracias
Hola
En el mensaje anterior al tuyo tenés un mensaje mío en el que menciono un buscador de horarios y tarifas de trenes.
Los billetes podés sacarlos directamente al llegar a Praga, no tendrás mayores inconvenientes. Eso sí: a mi personalmente me parece una paliza ir desde R. Checa a Madrid en tren, pero sobre gustos...
En cuanto a visado, desconozco cuales son los requisitos para los ciudadanos dominicanos, pero te recomiendo ver este hilo: www.losviajeros.com/ ...1&start=30
Hola, soy Bernardo de Argentina. Soy nuevo en el foro. Tengo una duda.
Viajo con un amigo a recorrer europa y no sabemos si sacar el global pass (estamos entre el de 10 y el de 15 días en 2 meses). Pero más allá de los días, no termino de entender si nos conviene o no sacarlo.
Entro en la página de rail europe por ejemplo y miro los valores marcando "ya tengo pass", y hay veces que tengo que pagar mucho dinero.
Esto es así??? no termino de entender el mecanismo, porque en las agencias me dicen que máximo llegarè a para por tramo 15€, pero en estas paginas me aparece mucho mas a veces... Espero alguna respuesta salvadora... Gracias!
Hola Bernardo bienvenido
El pass resulta económico si tenés menos de 26 y dependiendo del tipo de viaje que quieras hacer. La cuenta que saqué para ver si convenía es la siguiente:
1. Averiguar precios del eurail y dividirlo por la cantidad de viajes que haría.
2. Buscar precios de vuelos low cost que se acerquen a los recorridos que quería hacer.
3. Buscar tarifas de los recorridos en tren que a mi me interesaba hacer, sumarlos y dividirlos por la cantidad de viajes (sacar un promedio, bah)
Si el resultado de la división de días de eurail me daba menos dinero que el promedio del punto 3 y menos dinero o lo mismo que el punto 2 ya era conveniente. Además que en tren hay mas flexibilidad de horarios y días que para el aéreo.
Ahora en cuanto a las reservas es verdad lo que te dicen en las agencias, siempre hay opciones mas económicas que las que figuran en las web que podés llegar a consultar desde acá. Te voy a dar un ejemplo: al intentar hacer el tramo Barcelona-París en tren nocturno encontraba con que el valor de reserva era de 45 euros (una locura!!), al llegar a Barcelona conseguimos hacerlo combinando en una ciudad francesa por 22 Euros . Es todo cuestión de llegar a cada ciudad y perder unos minutos en la estación viendo las combinaciones y posibilidades de confirmar el pase.
Gracias por las respuestas. En cuanto a sus preguntas:
- tengo menos de 26
- tengo muchos destinos, vamos a tratar de recorrer mucho. (londres, paris, amsterdam, brujas, praga, budapest, viena, venecia, florencia, roma, costa azul, barcelona, sevilla, granada, madrir. Y también grecia)
Excepto para algunos destinos específicos, pensábamos hacer todo por tren. Como les comentaba, según mis calculos (viendo raileurope.com) con 10 tramos de tren me salia casi lo mismo ir con o sin pass). Pero es buena la info que me das Pacha, que allá conseguis precios más baratos.
Eso es algo que nos va a ayudar a definirnos por el pase.
Lo hago sencillo. Acá estan los valores de rail europe con y sin pase
Viena-Roma: s/p 109€ c/p 44€
Praga-Budapest: s/p 84,20€ c/p 9€
Amsterdam-Paris: s/p 62€ c/p 37€
Roma-Firenze: s/p 26€ c/p 10€
Barcelona-Madrid: s/p 106,60€ c/p 10€
Firenze-Venecia: s/p 25€ c/p 10€
Firenze-Niza: s/p 84€ c/p 19€
Madrid-Sevilla: s/p 75,50€ c/p 10€
Sumé todos los valores sin pase y me dio 572,30€ y luego sumé los valores con el pase (149€) + global pass (398€ + 35€) = 582€
Si bien no son 10 destinos, porque de algunos no logré conseguir ver el precio, por ahora no estaría resultando conveniente el pass. Que opinan????? Gracias.
Sí, los valores que puse como con pase son los valores uqe te aparecen cuando pones los destinos y marcas "ya tengo un pase de tren".
Me sirve esto que me decís, porque es tu experiencia, realmente a veces veo que los de las agencias de turismo lo que lo saben te lo inventan, y esto para nosotros es importante. Gracias!!!
yoberna Escribió:
Me sirve esto que me decís, porque es tu experiencia, realmente a veces veo que los de las agencias de turismo lo que lo saben te lo inventan, y esto para nosotros es importante. Gracias!!!
Al planificar mi viaje (70 días por Europa) me crucé con los mismos obstáculos y nadie me supo decir a ciencia cierta con lo que me podía encontrar. Fuimos totalmente a la aventura en cuanto a los trenes y te digo que fue una experiencia para repetir. Las reservas de tren teniendo el Eurail Global Pass nunca fueron mayores a 20 Euros (eso pagué en el tramo de Florencia a Nápoles en el Eurostar que es el servicio mas rápido y mas caro), las demás no superaron los 20 Euros. Y te digo la verdad que al viajar por tantos sitios y muchas veces sin tener del todo cerrados los días que estarás en cada ciudad, el pase de trenes es lo mas conveniente por las "libertades" que te puede dar
Barbaro... Gracias por la respuesta, la verdad que ese es uno de los mayores beneficios del pass y de viajar en tren, poder tener libertad...ya veremos como me va...
Me surgio otra duda, alguien me podria decir si el cruze a grecia en ferri es gratis como aparece en la pagina de eur rail o si hay q pagar algun costo???
Hola a todos! En marzo tenemos pensado hacer Italia, francia y España. Tenemos pensado sacar el eurail select pass por 3 paises, pero en algunos tramos largos pensabamos usar el tren nocturno y nos encontramos con la sorpresa que cobran la reserva y un plus por viaje en camarote. Alguien sabe aproximadamente cual es el costo de esto? O si aconsejan en ese caso tomar vuelos low cost?
Gracias!!
Saludos
Ahora en febrero voy al aeropuerto de Bratislava, y desde ahí a Cracovia? alguien sabe la web de los trenes? alguien ha hecho el trayecto? funcionan bien en Eslovaquia? Los de Polonia más o menos los conozco.
Pacha: Muchas Gracias. Después descubri que salen los precios de los distintos trenes nocturnos en la pagina del eurail en la pestaña de "planificar"- "trenes especiales".
Saludos!
Les hago una consulta...
Alguien sabe si hay tren directo desde venecia hasta amsterdam o brujas??... O cual es la mejor convinación?
Saludos y gracias!!