Language:

Documentación necesaria en la Unión Europea ✈️ Forum Europe ✈️ p25 ✈️

Forum of Europe: Travels in Europe: multi-country trips or general questions about Europe
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 3 of 9 - Topic with 178 messages and 106177 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Documentacion necesaria en la Union Europea  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
Bueno pero aún sin el pasaporte creo que presentando la libreta de familia debería tener los mismos privilegios. Hablo esto por simple lógica y deducción no por conocimiento fijo de causa

Quizás te convenga preguntar en el consulado italiano o español (que estimo tu doble nacionalidad debe ser de uno de estos países), seguro te sabrán orientar mas que yo

Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Yo tengo ciudadania española, mi marido no, en la embajada española me indicaron, que cuando pasemos por el control de migración, pasemos los dos juntos por el lado de residentes comunitarios. Saludos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Si tenes todos los requisitos no tenes que tener problema, cuando yo fui en el 2008, todavia no tenia la ciudadania española, eso si llevaba todos los requisitos que piden, dinero , seguro, pero por ejemplo no tenia reservaciones de hoteles porque no tenia un itinerario fijo, tenia la reserva de alquiler de un auto, y nada mas , unicamente nos preguntaron a que ibamos y le conteste hacer turismo y nada pasamos sin ningun problema, y la verdad que el trato fue estupendo. En si no les tuve que mostrar nada.
Back to ⬆️
Post subject: VISADO DESDE ARGENTINA  Posted:

Silver Traveller

Alguien tiene idea, si algún pais europeo pide visa turística (al estilo EEUU) para entrar a los argentinos que viajemos??

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: VISADO DESDE ARGENTINA  Posted:

Dr. Livingstone

Hola

Uno a este hilo aue trata del tema.

No se necesitan visados pero si ciertos requisitos, lee los ultimos comentarios que indican algo
Back to ⬆️
Post subject: Consulta Documentacion  Posted:

New Traveller

Hola a todos! yo voy a viajar en agosto a Francia/Italia, llevó el dinero necesario para estar 3 semanas, ya que no tengo tarjeta de crédito, pero mi pareja si tiene y vamos juntos.
Es necesario q los 2 tengamos tarjeta de credito? Sé que a la hora de entrar hay que comunicar eso.
Me podrian orientar??

Gracias!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hola: Ni mi marido ni yo teniamos tarjeta de credito, llevabamos el dinero, y no no nos hicieron problema, lo unico que nos preguntaron es a que ibamos, le conteste que a pasear, eso si les dije que tenia los seguros medicos, y la reserva del auto , y que no tenia reservas de hoteles porque iba sin itinerario fijo , pero no me hicieron motrar nada -
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

A mi no me pidieron nunca que demuestre nada, pero por las dudas llevaba todo en regla. Sé de personas a las que si les pidieron que demuestre solvencia económica y vuelo de regreso.

La tarjeta de crédito no es necesaria, con tener el dinero de alguna manera es basta (en cheques de viajero, en una cuenta bancaria lllevando un resumen certificado por el banco o en efectivo).

Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola, soy un cubano residente en España, que planea hacerse un viaje en coche, por europa, especificamente pasar por Francia, Belgica, Holanda, Luxemburgo y suiza. ¿Es necesario pedir visa, para algun pais de estos?
Tengo entendido que con el visado Schengen, puedo entrar a todos ellos, menos para suiza. Me pueden informar.
Muchas gracias.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola soy un chico cubano residente en España, este verano nos vamos en coche para hacer una ruta por los paises bajos, Francia, y Suiza. ¿Que documentación necesito para viajar?..sobre todo a Suiza que no es un estado Schengen. Gracias.
Back to ⬆️
Post subject: pasaporte moldavo  Posted:

New Traveller

Hola, tengo la doble nacionalidad española-moldava y como tengo previsto hacer un viaje en autocaravana me gustaría saber exactamente porque países puedo circular libremente con el pasaporte moldavo, me refiero sin visado, sin máximo de tiempo de estancia, sin necesitar una reserva de hotel, sin explicaciones vamos.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Albacaste, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Lo ideal es que lo consultes en tu embajada que son los que mejor te pueden orientar.
Back to ⬆️
Post subject: Duda  Posted:

New Traveller

Hola!!

Lo primero perdón por no poner este tema en Los viajeros y sus derechos, pero es que no he podido.

Yo soy Española y tengo una amiga Boliviana, y queremos viajar las dos a Holanda (ambas menores), queremos saber que necesita ella (mi amiga boliviana) para poder salir de España, porque yo siendo española sé lo que necesito, pero saber si influye la nacionalidad para obtener el permiso.

Gracias!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Belenqiiq, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Lo mejos es que os pongáis en contacto con las embajadas que allí os dirán con seguridad toda la documentación y papeles que necesitáis para entrar en el país.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola!! Qe significa: "Documento de viaje válido, con una vigencia no menor a seis meses (pasaporte argentino)" ?? Voy a Roma haciendo escala en Madrid y al ser Argentina me da un poco de miedo que no me dejen entrar!!!
Back to ⬆️
Post subject: Dinero máximo permitido  Posted:

Travel Addict

Buenas, no sé si es este el tema oportuno, he buscado y creo que sí. Sino, lo siento

Vuelo en nada a Francia y tengo que llevar dinero en efectivo, como 500 euros. Me gustaría saber si hay alguna norma al respecto de esto. Es decir, a partir de cuanto dinero te hace declarlo y cosas así. 500 euros no es mucho, pero lo he pensado y me ha entrado miedo.
Muchas gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dinero máximo permitido  Posted:

Experto

e77777 wrote:
Buenas, no sé si es este el tema oportuno, he buscado y creo que sí. Sino, lo siento

Vuelo en nada a Francia y tengo que llevar dinero en efectivo, como 500 euros. Me gustaría saber si hay alguna norma al respecto de esto. Es decir, a partir de cuanto dinero te hace declarlo y cosas así. 500 euros no es mucho, pero lo he pensado y me ha entrado miedo.
Muchas gracias

Hola.

No te preocupes, el importe mínimo con obligación de declarar son 10 mil euros en efectivo y no creo que ese sea tu caso.

Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Dentro de la Europa comunitaria puedes llevar hasta 10.000€ sin obligación de declararlo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Ajajaja Lo suponía... Pero ya sabéis, miedos de última hora.
Mil gracias por vuestras rápidas y útiles respuestas.
Back to ⬆️

Willy Fog

e77777 wrote:

Muchas gracias

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Documentación en la Unión Europea.

Saludos.
Back to ⬆️

SubForums: Europa - Andorra - Malta - Grecia - Albania - Noruega - Liechtenstein - Hungría - Monaco ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages