Hola!! Qe significa: "Documento de viaje válido, con una vigencia no menor a seis meses (pasaporte argentino)" ?? Voy a Roma haciendo escala en Madrid y al ser Argentina me da un poco de miedo que no me dejen entrar!!!
Buenas, no sé si es este el tema oportuno, he buscado y creo que sí. Sino, lo siento
Vuelo en nada a Francia y tengo que llevar dinero en efectivo, como 500 euros. Me gustaría saber si hay alguna norma al respecto de esto. Es decir, a partir de cuanto dinero te hace declarlo y cosas así. 500 euros no es mucho, pero lo he pensado y me ha entrado miedo.
Muchas gracias
Buenas, no sé si es este el tema oportuno, he buscado y creo que sí. Sino, lo siento
Vuelo en nada a Francia y tengo que llevar dinero en efectivo, como 500 euros. Me gustaría saber si hay alguna norma al respecto de esto. Es decir, a partir de cuanto dinero te hace declarlo y cosas así. 500 euros no es mucho, pero lo he pensado y me ha entrado miedo.
Muchas gracias
Hola.
No te preocupes, el importe mínimo con obligación de declarar son 10 mil euros en efectivo y no creo que ese sea tu caso.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
e77777 Escribió:
Muchas gracias
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Documentación en la Unión Europea.
Buenos días. No estoy segura si podeis ayudarme informándome pero igualmente os planteo mi duda.
Tengo un billete para ir a Bélguica el 1 de enero, mi nie caduca en 4 años pero mi pasaporte un mes después de la fecha del viaje, aunque creo q no hay problema porque solo estaré allí una semana. Habría algún problema con el pasaporte o tendría que renovarlo?, si es este el caso qué requisitos necesito y cuánto tiempo tarda?
Te vale el DNI dentro de la comunidad Europea. Ademas en la CE la documentación de viaje (DNI y Pasaporte) tiene validez reconocida por los miembros hasta 1 año después de haber caducado.
Así no hace falta renovarlo ... Hazlo después cunado te hace falta ...
Voy con mi esposa y mis hijos menores de 25 a Roma. Mis hijos y yo somos italoargentinos, tenemos la doble ciudadanía.
La pregunta es si nostros necesitamos algún requisito para entrar a Italia, sobre todo hago la pregunta por los seguros de 30.000 euros que se están pidiendo para pasar sin problema a los paises que firmaron el acuerdo.
Y la otra duda es, con mis hijos hacemos la fila de ingreso para los miembros de la comunidad, ahora bien, mi esposa tiene que hacer la fila para los que no son de la comunidad o puede pasar con nosotros?
Hola como están? dentro de poco tengo planeado viajar a Europa en plan mochilero y he visto que a veces se pide como requisito tener reservaciones de hotel al país que se va para entrar. Por mi parte no tengo ninguna reservación y la idea era buscar hostel una ves que llegue a cada ciudad. Me gustaría saber si ustedes han tenido problemas con no tener reservaciones de hotel a la entrada en Europa.
Tras el ingreso de la República de Chipre en la Unión Europea en 2004, a los españoles les basta con el DNI para viajar y permanecer hasta 6 meses en la República de Chipre.
Para entrar en el norte de la isla (la audodenominada "República Turca del Norte de Chipre", que no es reconocida por España ni por ningún otro país, salvo Turquía), es recomendable ir provisto de pasaporte, aunque en la práctica se suele aceptar el DNI. Hay que cumplimentar un "formulario de visado", que debe ser conservado y presentado al regresar a la parte sur de la isla. Es importante evitar que se estampe ningún tipo de "visado" en las páginas del pasaporte.
Visado:
El visado no es necesario para los ciudadanos de la Unión Europea.
VACUNAS
Obligatorias: No es necesaria ninguna vacuna, salvo que se venga de un país con epidemia oficialmente declarada.
Vale tengo otra duda pero creo que esta es una tontería... Por si acaso pregunto. Alguno de vosotros ha tenido algún problema por no llevar pasarporte?? Se que al ser un viaje dentro del EU, solo es necesario el nif, pero también he odio que hay gente que le han pedido el pasaporte.
La verdad esk yo no tengo... ¿me lo hago?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
MSC87 Escribió:
Vale tengo otra duda pero creo que esta es una tontería... Por si acaso pregunto. Alguno de vosotros ha tenido algún problema por no llevar pasarporte?? Se que al ser un viaje dentro del EU, solo es necesario el nif, pero también he odio que hay gente que le han pedido el pasaporte.
Solo con el DNI es suficiente. Si lo llevas en vigor (no caducado) no te pueden pedir el pasaporte.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
MSC87 Escribió:
Solo con el DNI es suficiente. Si lo llevas en vigor (no caducado) no te pueden pedir el pasaporte.
Gracias elenare. Lo intentaremos con el nif.. Jeje pero esk como en rayanair se ven tantas cosas raras que he leido y oido.. Ya estaba dudando...
Yo nunca he tenido problemas dentro de la UE
Gracias, nos fiaremos de los ke habeis viajado mas jejeje