Documentación necesaria en la Unión Europea ✈️ Foro Europa ✈️ p45 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 178 Mensajes y 106190 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Documentacion necesaria en la Union Europea  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Yo tengo ciudadania española, mi marido no, en la embajada española me indicaron, que cuando pasemos por el control de migración, pasemos los dos juntos por el lado de residentes comunitarios. Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si tenes todos los requisitos no tenes que tener problema, cuando yo fui en el 2008, todavia no tenia la ciudadania española, eso si llevaba todos los requisitos que piden, dinero , seguro, pero por ejemplo no tenia reservaciones de hoteles porque no tenia un itinerario fijo, tenia la reserva de alquiler de un auto, y nada mas , unicamente nos preguntaron a que ibamos y le conteste hacer turismo y nada pasamos sin ningun problema, y la verdad que el trato fue estupendo. En si no les tuve que mostrar nada.
⬆️ Arriba
Asunto: VISADO DESDE ARGENTINA  Publicado:

Silver Traveller

Alguien tiene idea, si algún pais europeo pide visa turística (al estilo EEUU) para entrar a los argentinos que viajemos??

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISADO DESDE ARGENTINA  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola

Uno a este hilo aue trata del tema.

No se necesitan visados pero si ciertos requisitos, lee los ultimos comentarios que indican algo
⬆️ Arriba
Asunto: Consulta Documentacion  Publicado:

New Traveller

Hola a todos! yo voy a viajar en agosto a Francia/Italia, llevó el dinero necesario para estar 3 semanas, ya que no tengo tarjeta de crédito, pero mi pareja si tiene y vamos juntos.
Es necesario q los 2 tengamos tarjeta de credito? Sé que a la hora de entrar hay que comunicar eso.
Me podrian orientar??

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola: Ni mi marido ni yo teniamos tarjeta de credito, llevabamos el dinero, y no no nos hicieron problema, lo unico que nos preguntaron es a que ibamos, le conteste que a pasear, eso si les dije que tenia los seguros medicos, y la reserva del auto , y que no tenia reservas de hoteles porque iba sin itinerario fijo , pero no me hicieron motrar nada -
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mi no me pidieron nunca que demuestre nada, pero por las dudas llevaba todo en regla. Sé de personas a las que si les pidieron que demuestre solvencia económica y vuelo de regreso.

La tarjeta de crédito no es necesaria, con tener el dinero de alguna manera es basta (en cheques de viajero, en una cuenta bancaria lllevando un resumen certificado por el banco o en efectivo).

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, soy un cubano residente en España, que planea hacerse un viaje en coche, por europa, especificamente pasar por Francia, Belgica, Holanda, Luxemburgo y suiza. ¿Es necesario pedir visa, para algun pais de estos?
Tengo entendido que con el visado Schengen, puedo entrar a todos ellos, menos para suiza. Me pueden informar.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola soy un chico cubano residente en España, este verano nos vamos en coche para hacer una ruta por los paises bajos, Francia, y Suiza. ¿Que documentación necesito para viajar?..sobre todo a Suiza que no es un estado Schengen. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: pasaporte moldavo  Publicado:

New Traveller

Hola, tengo la doble nacionalidad española-moldava y como tengo previsto hacer un viaje en autocaravana me gustaría saber exactamente porque países puedo circular libremente con el pasaporte moldavo, me refiero sin visado, sin máximo de tiempo de estancia, sin necesitar una reserva de hotel, sin explicaciones vamos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Albacaste, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Lo ideal es que lo consultes en tu embajada que son los que mejor te pueden orientar.
⬆️ Arriba
Asunto: Duda  Publicado:

New Traveller

Hola!!

Lo primero perdón por no poner este tema en Los viajeros y sus derechos, pero es que no he podido.

Yo soy Española y tengo una amiga Boliviana, y queremos viajar las dos a Holanda (ambas menores), queremos saber que necesita ella (mi amiga boliviana) para poder salir de España, porque yo siendo española sé lo que necesito, pero saber si influye la nacionalidad para obtener el permiso.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Belenqiiq, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Lo mejos es que os pongáis en contacto con las embajadas que allí os dirán con seguridad toda la documentación y papeles que necesitáis para entrar en el país.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Qe significa: "Documento de viaje válido, con una vigencia no menor a seis meses (pasaporte argentino)" ?? Voy a Roma haciendo escala en Madrid y al ser Argentina me da un poco de miedo que no me dejen entrar!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Dinero máximo permitido  Publicado:

Travel Addict

Buenas, no sé si es este el tema oportuno, he buscado y creo que sí. Sino, lo siento

Vuelo en nada a Francia y tengo que llevar dinero en efectivo, como 500 euros. Me gustaría saber si hay alguna norma al respecto de esto. Es decir, a partir de cuanto dinero te hace declarlo y cosas así. 500 euros no es mucho, pero lo he pensado y me ha entrado miedo.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero máximo permitido  Publicado:

Experto

e77777 Escribió:
Buenas, no sé si es este el tema oportuno, he buscado y creo que sí. Sino, lo siento

Vuelo en nada a Francia y tengo que llevar dinero en efectivo, como 500 euros. Me gustaría saber si hay alguna norma al respecto de esto. Es decir, a partir de cuanto dinero te hace declarlo y cosas así. 500 euros no es mucho, pero lo he pensado y me ha entrado miedo.
Muchas gracias

Hola.

No te preocupes, el importe mínimo con obligación de declarar son 10 mil euros en efectivo y no creo que ese sea tu caso.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dentro de la Europa comunitaria puedes llevar hasta 10.000€ sin obligación de declararlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ajajaja Lo suponía... Pero ya sabéis, miedos de última hora.
Mil gracias por vuestras rápidas y útiles respuestas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

e77777 Escribió:

Muchas gracias

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Documentación en la Unión Europea.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días. No estoy segura si podeis ayudarme informándome pero igualmente os planteo mi duda.
Tengo un billete para ir a Bélguica el 1 de enero, mi nie caduca en 4 años pero mi pasaporte un mes después de la fecha del viaje, aunque creo q no hay problema porque solo estaré allí una semana. Habría algún problema con el pasaporte o tendría que renovarlo?, si es este el caso qué requisitos necesito y cuánto tiempo tarda?
⬆️ Arriba

SubForos: Europa - Andorra - Malta - Grecia - Ucrania - Rep. Checa - Chipre - Hungría - Reino Unido ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes