Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
TheaterDT Escribió:
Buenas,
Este es mi primer mensaje en este maravilloso foro.
Soy de Argentina.
En primer lugar quisiera que quede bien claro el tema de los pases de rail europe porque lo noto un poco confuso por lo menos para mi.
Según entiendo uno tiene viajes gratuitos ilimitados dentro de los destinos y la cantidad de días comprados.
Digo esto porque anteriormente lei a alguien que sumaba el precio del pase, mas lo que le salia cada trayecto teniendo el pase.
Por lo que yo deduzco esos descuentos teniendo un pase son para viajes que no entran dentro de los destinos y/o los días seleccionados.
De lo contrario no veo el beneficio.
¿Estoy en lo cierto?
Por otra parte y si no me equivoco en el punto anterior, tengo pensado hacer el siguiente trayecto en el futuro
Bs-As- Roma
Firenze
Venecia
Munich
Salzburgo
Viena
Praga
Berlin
Frankfurt-Bs-As
Hay un pase para 8 días en 4 paises (en este caso serian italia, austria,r. Checa, alemania) a 300 €.
Vale aclarar que los 8 días no son consecutivos sino de uso del pase.
Seria 37,5 € por trayecto, que para el caso de por ej berlin-frankfurt o venecia-munich me parece mas que barato.
Pero si el pase solo sirve para obtener un descuento (por mucho que sea) para cada trayecto, se me cae todo el plan.
¿Que opinan?
¿Alguien tiene bien claro como es el tema de los pases?
Uno a este hilo que habla sobre Eurail, date una vuelta por las últimas páginas y vas a encontrar resueltas algunas dudas
Buenasss.... Soy nuevo en el foro, vivo en Argentina,Rosario y me interesaría saber si alguien compró un pase de tren por internet -no raileurope- porque salgo de viaje para Eurpoa el 19/04, y me preocupa que no llegue a tiempo a pesar de que el servicio de correo normal me fijo la fecha de entrega para fines de marzo. Vale la pena pagar 35 euros para el servicio xpress....Si alguien me da una mano, agradecido. Slds
En primer lugar, agradezco a todos los que han enriquecido este hilo, sobre todo a PACHA, el moderador, puesto que me he leído todas las páginas y pude comprobar la paciencia con la que ha colaborado y respondido a cada una de las interrogantes que surgieron.
Ahora bien, pese a tener más o menos claro el panorama, rogaría me pudiesen aclarar los siguientes puntos, o al menos informarme si estoy en lo correcto o no:
1) Interail es para europeos así como el Eurail para extranjeros
2) El ticket uno debe comprarlo dependiendo de su edad, y por los días que piensa estar recorriendo
3) Uno puede comprar el EURAIL, en mi caso, por Internet, y le será válido para todos los países que menciona el ticket
4) Uno debe reservar los tramos que realizará con antelación, esto tiene un sobrecosto?
5) Si uno simplemente compra el EURAIL y no hace nada más hasta llegar a Europa y e ir a una estación de trenes para empezar su travesía. Le resultará difícil encontrar asientos?, deberá abonar un plus sobre lo que ya ha abonado por su EURAIL?
Si me surge alguna otra duda, también la colgaré en el futuro, muchísimas gracias. Saludos,
Buenas, tengo una duda en relación a la documentación necesaria para viajar con el Eurail.
Yo soy holandes y tengo pasaporte de allí. Sin embargo, vivo en Argentina hace 17 años. Por ello, tengo mi residencia en este pais sudamericano. Queria saber si usando el pasaporte holandes y un documento de Argentina q acredita radicación en este pais, tendre algun problema.
La otra pregunta, mi novia es Argentina-Española (doble nacionalidad). Ella puede viajar con el Pasaporte español y el documento argentino para acreditar su residencia en aquel pais?
Voy a contestar al tema de las reservas de trenes, esta respuesta sirve para eurail e interrail. Tú tienes tu pase en cualquiera de sus modalidades (días consecutivos, días no consecutivos, 15 días...) Esto no significa que tú tengas un asiento reservado en todos los trenes de Europa. Es por eso que tienes que ir a la ventanilla antes de subir al tren y reservar un asiento, enseñas tu pase y te darán un billete para ese tren, esto en unos países es gratis y en otros hay que pagar dos o tres euros por la reserva. Sólo te cobrarán en trenes intercity no en regionales. Cuando venga el revisor tendrás que enseñar el billete de reserva y el pase de interrail o eurail. ¿Cuando reservar el billete? Si tienes claro cuando te vas a ir y a donde, yo lo reservaría en el momento que llegues a esa ciudad ya que ya estás en la estación y te evitarás posibles problemas como que el tren que querías está lleno. Si estás por ejemplo en Amsterdam en agosto, donde hay millones de personas como tú, te recomiendo también que lo cojas con antelación. Si estás en sitios menos turísticos puedes ir directmaente a la estación, el día que te quieras ir y reservar el asiento. Debo aclarar otra cosa, si te dicen que un tren está lleno, no significa que esté lleno, es que ellos reservan un % pequeño (10 o 20%) a plazas de interrail y eurail y estas plazas reservadas están completas. Si esto se llena, si quieres montar en ese tren tendrías que pagar el billete ordinario que puede ascender por ejmplo en un Berlín-Amsterdam a 100 euros o si no reservar asiento en otro. Esto me pasó a mi en Amsterdam y no tenía tren para ir a París, ni de París a Burdeos, por lo que terminamos haciendo una ruta bastante alternativa. Espero haber servido de ayuda y disfrutad del interrail o eurail y aprovechad para concocer a mucha gente.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
krostycac Escribió:
Buenas, tengo una duda en relación a la documentación necesaria para viajar con el Eurail.
Yo soy holandes y tengo pasaporte de allí. Sin embargo, vivo en Argentina hace 17 años. Por ello, tengo mi residencia en este pais sudamericano. Queria saber si usando el pasaporte holandes y un documento de Argentina q acredita radicación en este pais, tendre algun problema.
La otra pregunta, mi novia es Argentina-Española (doble nacionalidad). Ella puede viajar con el Pasaporte español y el documento argentino para acreditar su residencia en aquel pais?
Espero una respuesta, gracias.
Por lo que tengo entendido no es necesario utilizar documentos argentinos al viajar por Europa siendo ciudadano. Para acreditar identidad sólo mostrás el pasaporte comunitario y listo
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
jonny75 Escribió:
Voy a contestar al tema de las reservas de trenes, esta respuesta sirve para eurail e interrail. Tú tienes tu pase en cualquiera de sus modalidades (días consecutivos, días no consecutivos, 15 días...) Esto no significa que tú tengas un asiento reservado en todos los trenes de Europa. Es por eso que tienes que ir a la ventanilla antes de subir al tren y reservar un asiento, enseñas tu pase y te darán un billete para ese tren, esto en unos países es gratis y en otros hay que pagar dos o tres euros por la reserva. Sólo te cobrarán en trenes intercity no en regionales. Cuando venga el revisor tendrás que enseñar el billete de reserva y el pase de interrail o eurail. ¿Cuando reservar el billete? Si tienes claro cuando te vas a ir y a donde, yo lo reservaría en el momento que llegues a esa ciudad ya que ya estás en la estación y te evitarás posibles problemas como que el tren que querías está lleno. Si estás por ejemplo en Amsterdam en agosto, donde hay millones de personas como tú, te recomiendo también que lo cojas con antelación. Si estás en sitios menos turísticos puedes ir directmaente a la estación, el día que te quieras ir y reservar el asiento. Debo aclarar otra cosa, si te dicen que un tren está lleno, no significa que esté lleno, es que ellos reservan un % pequeño (10 o 20%) a plazas de interrail y eurail y estas plazas reservadas están completas. Si esto se llena, si quieres montar en ese tren tendrías que pagar el billete ordinario que puede ascender por ejmplo en un Berlín-Amsterdam a 100 euros o si no reservar asiento en otro. Esto me pasó a mi en Amsterdam y no tenía tren para ir a París, ni de París a Burdeos, por lo que terminamos haciendo una ruta bastante alternativa. Espero haber servido de ayuda y disfrutad del interrail o eurail y aprovechad para concocer a mucha gente.
Nos conviene sacar punto a punto o algun pase? tenemos pensado hacer el tramo durante las noches para poder dormir en el tren, hay qe pagar extra en ese caso o con el pase ya estariamos?
Nos conviene sacar punto a punto o algun pase? tenemos pensado hacer el tramo durante las noches para poder dormir en el tren, hay qe pagar extra en ese caso o con el pase ya estariamos?
Slds.
Por el tren nocturno, aunque tengas pase tienes que pagar un suplemento. París-Ams lo puedes hacer de día ya que hay buenos trenes y si vas de Amsterdam a Praga te recomiendo que pares en Berlín, ciudad increíble que gusta a todo el mundo.
Nos conviene sacar punto a punto o algun pase? tenemos pensado hacer el tramo durante las noches para poder dormir en el tren, hay qe pagar extra en ese caso o con el pase ya estariamos?
Slds.
Por el tren nocturno, aunque tengas pase tienes que pagar un suplemento. París-Ams lo puedes hacer de día ya que hay buenos trenes y si vas de Amsterdam a Praga te recomiendo que pares en Berlín, ciudad increíble que gusta a todo el mundo.
Ah! se me ha olvidado decirte que el pase suele merecer la pena en la parte occidental de Europa, ya que por ejemplo un Berlín-Rotterdam que cogí yo valía 102 euros cuando el pase de Interrail que puedes viajar 5 días de 10 me había costado 160.
Tengo pensado para el próximo septiembre un interrail yo y mi pareja en mayor parte por los
Balcanes, saliendo desde Viena. Será del 11-29 de septiembre (18 noches) y tanto la ida y la vuelta será Viena, desde Barcelona. El vuelo ya está comprado así que para eso ya no hay cambios... Pero os voy a exponer nuestro itinerario para que lo "critiqueis" o me recomendeis algún que otro cambio por experiencias vuestras anteriores jejeje
- Viena ( 2 días)
- Bratislava (1 noche)
- Budapest (2 días y noche en el tren)
- Belgrado (2 días y noche en el tren)
- Sofia (2 días, al mediodía del 2º día: bus= Nis-Herceg Novi - Dubrovnik)
- Dubrovnik (2 días)
- Mostar - Sarajevo (visita a Mostar hasta la tarde, llegada a Sarajevo noche)
- Sarajevo (2 días noche en tren)
- Zagreb (2 días )
- Liubliana (2 días, noche en tren)
- Viena (llegada a Viena temprano y avión por la noche)
A partir de Sofia la cosa se complica un poco con el trayecto hacia Dubrovnik, que tiene una duración de 18 horas incluyendo las conexiones en Nis y Herceg Novi. Como podría ser que hubiese algún retraso o problema en esta conexión y llegar un día más tarde a Dubrovnik, se podría eliminar algún día en Liubliana por ejemplo, que creo que con un día hay más que de sobra.
Y consulta que tengo: Es obligatorio en todos los trenes nocturnos reservar en compartimento con cama? No hay manera de viajar por la noche en asientos? por toda la información que encuentro en estos trenes para como si siempre hay que hacer reserva, porque todos los vagones son con camas...
A ver si alguien puede ayudarme con esta consulta.
Por cierto, este post no se muy bien si va a aquí, ya que atraviesa varias zonas... Si algun moderador tiene que cambiarlo que lo haga!
De nada Sergio, lo dicho y no te preocupes por hacer los viajes nocturnos, los puedes hacer por el día también, ya que las noches europeas también tienen mucho que ofrecerte y la verdad es que la noche de Praga (bares en el centro y discoteca Karlovy Lazne al lado del puente), Berlín (Oranienburger StraBe, discotecas, zonas alternativas, Zapata, Casiopeia...) son dos de mis preferidas, junto a mi queridísima Amsterdam, y ya si pasaras por Hamburgo...
Hola, os escribo porque este sábado me voy con mi novia de interrail con un pase global pass con itirenario:
Paris (1 noche) - Viena (2 noches) - Salzburgo(sin estancia) - Budapest (3 noches) - Praga (3 noches) - Berlin (4 noches) - Brujas (1 noche) - Amsterdam (1 noche)
Bien pos hemos reservado ya los hostales (con Paypal) y tenemos ya un plan a nivel de horarios de trenes, que hacer en cada ciudad y demás. El problema es que nos hemos encontrado es que hasta ayer cuando obtuvimos el pase del interrail en la estación de Atocha (Madrid) no sabiamos que habia que reservar con antelación los trenes, y claro justo después nos fuimos a mirarlo por internet, pero nos hemos encontrado que tanto en la pagina francesa de Voyages-SNCF como la DB es imposible la realizar la reserva de trenes internacionales sin precargo, con lo que te obligan a pagar integramente el pase. Entonces, y en tal caso, ¿como se supone que lo vamos a hacer? Por que no viene reflejado por ninguna parte esta circunstancia con el pase global pass del interrail.
Necesitamos ayuda urgente ¡Un saludo!
PD: ¿Que ideas hay en caso que nos fuese imposible reservarlos? ¿Se podria estar de pie en el pasillo? El trayecto mas largo es del Paris a Viena via por Munich que son 12 horas...
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
andrew85 Escribió:
Hola, os escribo porque este sábado me voy con mi novia de interrail con un pase global pass con itirenario:
Paris (1 noche) - Viena (2 noches) - Salzburgo(sin estancia) - Budapest (3 noches) - Praga (3 noches) - Berlin (4 noches) - Brujas (1 noche) - Amsterdam (1 noche)
Bien pos hemos reservado ya los hostales (con Paypal) y tenemos ya un plan a nivel de horarios de trenes, que hacer en cada ciudad y demás. El problema es que nos hemos encontrado es que hasta ayer cuando obtuvimos el pase del interrail en la estación de Atocha (Madrid) no sabiamos que habia que reservar con antelación los trenes, y claro justo después nos fuimos a mirarlo por internet, pero nos hemos encontrado que tanto en la pagina francesa de Voyages-SNCF como la DB es imposible la realizar la reserva de trenes internacionales sin precargo, con lo que te obligan a pagar integramente el pase. Entonces, y en tal caso, ¿como se supone que lo vamos a hacer? Por que no viene reflejado por ninguna parte esta circunstancia con el pase global pass del interrail.
Necesitamos ayuda urgente ¡Un saludo!
PD: ¿Que ideas hay en caso que nos fuese imposible reservarlos? ¿Se podria estar de pie en el pasillo? El trayecto mas largo es del Paris a Viena via por Munich que son 12 horas...
Hola
Uno al hilo que habla sobre Interrail por Europa. Si lees las últimas páginas te harás una idea de como lo hemos hecho los demás, es decir reservando a medida que as viajando. Me temo que el viajar sin reserva no quiere decir que debas quedarte parado durante todo el viaje, tengo entendido que si no reservas no puedes acceder al tren
Hola, os escribo porque este sábado me voy con mi novia de interrail con un pase global pass con itirenario:
Paris (1 noche) - Viena (2 noches) - Salzburgo(sin estancia) - Budapest (3 noches) - Praga (3 noches) - Berlin (4 noches) - Brujas (1 noche) - Amsterdam (1 noche)
Bien pos hemos reservado ya los hostales (con Paypal) y tenemos ya un plan a nivel de horarios de trenes, que hacer en cada ciudad y demás. El problema es que nos hemos encontrado es que hasta ayer cuando obtuvimos el pase del interrail en la estación de Atocha (Madrid) no sabiamos que habia que reservar con antelación los trenes, y claro justo después nos fuimos a mirarlo por internet, pero nos hemos encontrado que tanto en la pagina francesa de Voyages-SNCF como la DB es imposible la realizar la reserva de trenes internacionales sin precargo, con lo que te obligan a pagar integramente el pase. Entonces, y en tal caso, ¿como se supone que lo vamos a hacer? Por que no viene reflejado por ninguna parte esta circunstancia con el pase global pass del interrail.
Necesitamos ayuda urgente ¡Un saludo!
PD: ¿Que ideas hay en caso que nos fuese imposible reservarlos? ¿Se podria estar de pie en el pasillo? El trayecto mas largo es del Paris a Viena via por Munich que son 12 horas...
Hola
Uno al hilo que habla sobre Interrail por Europa. Si lees las últimas páginas te harás una idea de como lo hemos hecho los demás, es decir reservando a medida que as viajando. Me temo que el viajar sin reserva no quiere decir que debas quedarte parado durante todo el viaje, tengo entendido que si no reservas no puedes acceder al tren
Acaba de leer los mensajes que hablan sobre al asunto que preguntaba, pero por lo que he entendido parece que se reserva practicamente estando en la estación, pero es que por ejemplo, nosotros en Paris llegamos en avion y al día siguiente se supone que cogemos el tren, y es que por Internet no se puede reservar con interrail al menos en las dos paginas que probé (en la francesa y la alemana), es por ello por lo cual puse el mensaje, por el resto de viaje me preocupa menos porque estaremos dos o mas días y sera mas facil hacer la reserva, pero en paris llegamos a las 20.00 y no se si nos dara tiempo a llegar a la estación de tren el mismo día q lleguemos.
¿Entonces nadie jamas ha podido colarse e ir de pie en un tren? El pase interrail al menos no te da derecho a tener acceso (que no a tener asiento) al tren?
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Por lo que tengo entendido, en los ferrocarriles europeos (cualquiera que sea, incluso en España) los asientos son numerados y la reserva que pagas es para completar el costo del billete y eso te da derecho al asiento. Es decir que si con la reserva lo que pagas es el derecho a acceso al billete y con él viene el derecho a ocupar un asiento, si no tenés paga esa reserva dudo que puedas subir. Otro cantar es si el tren que querés tomar no tiene cargo de reserva, en ese caso si podés subr tengas o no asiento
Perdon, cambio lo que he puesto, que acabo de leer la respuesta! jaja que necestiba saber si podia usar ida y vuelta en un mismo día, y se ve que sí. Solo era eso ....saludos
Andrew 85, el tema de las reservations lo expliqué hace un tiempo y lo tienes en la página anterior de este foro. Necesitas hacer la reserva para tener un asiento, pero yo creo que ya no es legal, al menos en Europa Occidental ir de pie en un tren. Si te quieres colar hazlo, pero ya sabes lo que te puede pasar. Por otro lado, tampoco recomiendo a ningún forero tener todo tan atado en un interrail aunque con el overbooking que hay en estos meses de verano cada vez lo entiendo más.