Interrail: sobrevivir un mes con presupuesto reducido y además conocer Europa ✏️ Blogs de Europa

Interrail: sobrevivir un mes con presupuesto reducido y además conocer Europa
Diario: Interrail: sobrevivir un mes con presupuesto reducido y además conocer Europa  -  Localización:  Europa  Europa
Descripción: Interrail
Autor: Jmonline   Fecha creación:

Etapa: Iniciación a mi Interrail  -  Localización:  Europa Europa
Fecha creación: 04/09/2013 22:40
11 ciudades, 28 días y presupuesto reducido. Esta es la historia de mi viaje low-cost por Europa. Un Interrail que me llevó a mi y a mis amigos a recorrer la mayor parte de Europa pasando por Holanda, Alemania, República Checa, Croacia, Eslovenia, Austria, Italia y Grecia.

Mi primera ciudad fue Amsterdam, ciudad sin ley. Llegamos desde Madrid en un vuelo barato, a pesar de que va en contra un poco del concepto de Interrail hay que reconocer que, si lo sacas con tiempo, te ahorras dinero y sobre todo mucho tiempo. Al principio no tenía ninguna preocupación por el dinero, llevaba bien guardado en una cartera mi efectivo para todo el viaje, y no dudé en permitirme algún capricho, del que en los últimos dias de viaje me arrepentiría.

Amsterdam es una ciudad increible, eso si no mueres atropellado por una bici, que las hay en todas partes y van rapidísimo. Es una ciudad con mucho encanto: canales, mercado de las flores, casitas del s.XVIII, mujeres hermosas, plaza dam... Eso por un lado. Luego está todo el ámbito de los coffe shops. Es pasar por algunas calles y el olor a marihuana está impregnado. En estos coffee shops además de los porros, los cuales los puedes comprar echos o hacerlos tú mismo, también se venden las famosas setas alucinógenas o trufas mágicas. Este es un tema que da mucho que hablar... las hay alucinógenas y las hay que solo provocan la risa.

El famoso Barrio Rojo es un barrio lleno de prostíbulos. Característicamente, en ellos las "profesionales" se encuentran en el escaparate semidesnudas. Este barrio se llena de gente, en su mayoría mirones y turístas. Es importante saber que no se pueden sacar fotos, alguno casi tiene algún altercado... Aparte de esto, en Amsterdam la vida nocturna es muy buena, muchos pubs y discotecas cerca de la plaza Rembrandt. Eso sí, salir por Amsterdam es muy caro, demasiado para alguien que hace interrail con presupuesto reducido, aunque siempre se encuentra algún sitio más barato.

Ver Etapa: Iniciación a mi Interrail

Etapa: Descubriendo el Interrail  -  Localización:  Europa Europa
Fecha creación: 10/09/2013 12:05
Después de Amsterdam, la siguiente ciudad en mi Interrail fue Berlín. Para llegar a Berlín tocaba coger el tren por primera vez. Llegamos puntuales a la estación y habíamos echo reserva de sitio, algo que nos costó 5€. En cuanto subimos al tren nos dimos cuenta de que esto último no era necesario en este tren ya que no iba ni medio lleno. El trayecto se me hizo muy ameno, tiempo para ver el paisaje, tomar una cerveza y jugar a las cartas.

Una vez llegados a Berlín, me quedé asombrado por la estación central de trenes a la que llegamos, parecía un enorme centro comercial. Nos hospedamos en un hostal bastante barato, que venía a costar menos de 10€. El primer día vimos algunas cosas emblemáticas de la ciudad como es el Reichstag, la Cancillería y la Puerta de Brandemburgo y probamos unas salchichas y cervezas alemanas como manda la tradición. El siguiente día hicimos un tour turístico en el que se nos enseñaban las principales atracciones del centro de la ciudad, muy recomendable. Hicimos las típicas fotos en Chekpoint Charlie, con el Mini con la bandera de Berlin, el Ayuntamiento, el Sony Center y por último fuimos ya caída la tarde a la East Side Gallery, donde está el trozo de muro de Berlín más largo que se conserva. Por la noche decidimos salir un poco de fiesta. Nos habían hablado de algunos sitios como "Treasor" y "Matrix", al final nos decantamos por este último y creo que acertamos totalmente.

(Foto de Norbert Aepli)

Berlín es una ciudad con un encanto especial, ya sea por su emocionante reciente historia o por la majestuosidad de sus edificios. Además a pesar de ser una capital no es una ciudad muy cara. Sin duda uno de los destinos favoritos de los interraileros. Nuestra siguiente visita fue Praga, otro ciudad que me impresionó, la cual parece sacada de un cuento de hadas y de la que os hablaré en mi siguiente etapa.

Ver Etapa: Descubriendo el Interrail

Etapa: Etapa Interrail: Praga  -  Localización:  Europa Europa
Fecha creación: 14/09/2013 17:23
Después de la majestuosa Berlín, llegó en nuestro viaje Praga. Una de las ciudades con más encanto y que más contribuyeron a hacer de este Interrail un viaje inolvidable. Es una ciudad que rebosa belleza y no deja de sorprenderte en cada esquina.

Nos alojamos en un hostal muy agradable. Esta vez nos tocó compartir habitación con otras 4 personas. Conocimos el centro de la ciudad de la mano de un tour gratuito (no es que sea totalmente gratuito, sino que tu das al final del tour lo que tú consideres). En este tour nos explicaron la apasionante historia de la República Checa y visitamos la Catedral de San Vito, el reloj astrológico, la Iglesia de San Nicolás, la Plaza de Wenceslao, el barrio judío (este último fue uno de los lugares que más me gustó) y otras cosas. La obligada visita al Castillo de Praga, uno de los más grandes de todo el mundo, la dejamos para el segundo día.

La noche de Praga no nos defraudó, es más me sorprendió muy gratamente. Cientos de bares en los que tomarse una famosa pinta checa al precio 1,50€ (la moneda no es el Euro en la República Checa, sino la Corona Checa). Fuimos a una discoteca que nos habían dicho que era la más grande de centroeuropa, "Karlovy Lazne". No sé si realmente lo sería, pero verdaderamente era enorme, tenía diferentes salas con diferente música, llena a reventar y muy barata (venía a costar alrededor de 6€), muy recomendable, el único inconveniente era el excesivo calor.

Ver Etapa: Etapa Interrail: Praga

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 11166

Últimos comentarios al diario  Interrail: sobrevivir un mes con presupuesto reducido y además conocer Europa

Yennefer  Yennefer  06/09/2013 15:27
Un gran recorrido por Europa. Espero que te animes a continuarlo

Tren-Trains Tema: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Mensajes: 19196

Fecha: Vie Jul 02, 2021 09:03 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

La reserva para viajes nacionales checos abre con 60 días de antelación.

Praga - Brno:

Praga a Brno tarda alrededor de 2 horas 40 minutos, la tarifa full-flex es de alrededor de 348 Kc (13 €) o reservar una tarifa de *First Minute* por adelantado desde 189 Kc (7 €).

El operador privado www.regiojet.com también opera trenes en esta ruta:

Brno - Bratislava:

Desde 6€ en 1 hora y 24 minutos

Bratislava - Viena:

Por 11,20 € solo ida. Precio fijo, disponibilidad ilimitada, se puede comprar en el día.

Valido para cualquier tren ese día o al día siguiente.

Viena - Graz:

Por 10€ anticipado, si-no se va a mas de 40€!

Enjoy!
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Mie Oct 13, 2021 03:05 am    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

Hola estoy pensando en comprar Eurail de 5 días. Estaré en enero en España, luego viajo en avión a Bruselas y desde ahí quiero ir a brujas Gante y luego traslado a suiza más algunos recorrido en suiza todo en tren
Creo que el Eurail me sale a cuenta que opinan ustedes ?
sivigliano
Sivigliano
Dic 11, 2019

Fecha: Mie Oct 13, 2021 10:46 am    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

Hola. Para los trayectos cortos de Bruselas a Brujas o Gante le sale mejor de precio ir en Flixbus. Y para bajar de Bélgica a Suiza es más recomendable sacar los billetes con antelación. Un buen buscador de horarios y trenes es la web go euro.
Si va a moverse mucho por Suiza en tren sí es recomendable sacar el bono pues los precios de los billetes de tren en Suiza sí son elevados.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mie Oct 13, 2021 07:18 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

Como consejo, comprueba los precios online comprando los trayectos que te interesan. Seguramente va a salir más económico que comprar un pase. Por ejemplo, el billete dentro de Bélgica, tiene que salir mas barato que la parte proporcional de un día de ese bono.

Los bonos Interrail, Eurail.....rara vez salen bien de precio. Si eres menor de 25 años, puede que interesen, pero para los mayores es raro que salgan mejor que comprar sueltos los trayectos.
Mensajes: 19196

Fecha: Mie Oct 13, 2021 09:50 pm    Título: Re: Interrail y Eurail Pass - Trenes en Europa

Coincido con @Javiky13

Hay que sacar bien las cuentas.

Y entender las restricciones del *EuRail Pass*

Para BE/Belgium, VER:

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Para CH/Switzerland, ver:

Transporte público en Suiza - Tren, bus, precios, rutas

Los trenes suizos, tienen varias opciones:

Saver Day Pass: Viajes ilimitados por un día.

Swiss Travel Pass & Travel Pass Flex: Viajes ilimitados por un...  Leer más ...