Hola a todos . Ya he buscado información en los foros individualmente. Siendo todos de gran ayuda. Ell viaje que con mi mujer planteamos es por 40 días en europa . Les comento el itinerario y planteo conceptos de la escencia de que para mi tiene que tener un viaje.
Barcelona 3 días
Pais Vasco( Bilbao-San Sebastian) 4 días
Roma 5 días
París 5 días
Benelux 3 días
Amsterdam 3 días
Colonia 2 días
Munich 3 días
Londres 5 días
Dublin 6 días
Evidentemente no todos estarán de acuerdo con el itinerario, pero todo está en gustos personales , y a lo que voy es que en ciudades puntuales( Londres, Roma, Dublin , París ) debe haber lugar para la improvisación y no tenemos que perder la cabeza por ver toooodos los puntos de interes . Porque en definitiva viajar es Disfrutar
Pd: Se que en Europa central va a estar movido , pero queria viajar bastante en Tgv e Ice Jeje !!
Saludos
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
Thorazo, un pequeñito comentario:
de los 4 días para el País Vasco, escribes Bilbao y San Sebastián .... Te aseguro que Vitoria también es una ciudad preciosa (y con esos 4 días, creo que hay tiempo para ir a conocerla)
Gracias por el aporte de Vitoria .
Sí Lupa , está en el Benelux . Madrid ya conozco (lo verás en la firma de mis post ) En cuanto a italia pensaba ir más días pero los low cost no me cuadraron y 5 días roma , venecia y florencia me parecieron mucho. Dublin fue por un tema similar pero no me quemó ya que iremos a howt y tal vez s belfast por el día . Saludos!!!
Hola!!!
Me registré, me presenté, me dieron la fantástica bienvenida,
Ahora, a torturarlos con mis preguntas------
Ya estamos de viaje,............. Prepararlo leyendo todas sus experiencias es viajar............
Les cuento nuestro proyecto. Recorrer en autocaravana por el espacio de 50 días España. Toda. Algo de Italia y Grecia, lo que se pueda
Las preguntas son las siguientes: a) alguien lo hizo?
B) el presupuesto es de 85 euros por día. Será mas económico ir a hostel?
C) será inseguro??
Hola a todos! Pues también soy nueva, pero más que preguntas quiero dar respuestas, pues vivo hace un par de meses en Berlín, porque me mola mucho esta ciudad y he visto que cada vez sois más los que quieren visitar la ciudad.
También aprovecho de darle la recomendación a Luisbsas, pues se piensan quedar 6 noches en Berlín.
Primero, Berlín a diferencia de las otras ciudades típicas europeas no es un lugar que se pueda visitar rápidamente. La ciudad es GIGANTE y hay que tener buenos zapatos para patearla! Si bien andar con la guía de viaje no viene mal, de todas formas recibir recomendaciones de lugares, paseos, etc, es fenomenal. Como otro usuario mencionaba, también creo que al menos 4 días se necesitan para ver bien lo que tiene que ofrecer Berlín. Después, si queréis conocer Hamburgo, esos son como 2 horas en tren y a Dresden un poquillo más, así que a calcular bien los tiempos!
hola!!!
Me registré, me presenté, me dieron la fantástica bienvenida,
Ahora, a torturarlos con mis preguntas------
Ya estamos de viaje,............. Prepararlo leyendo todas sus experiencias es viajar............
Les cuento nuestro proyecto. Recorrer en autocaravana por el espacio de 50 días España. Toda. Algo de Italia y Grecia, lo que se pueda
Las preguntas son las siguientes: a) alguien lo hizo?
B) el presupuesto es de 85 euros por día. Será mas económico ir a hostel?
C) será inseguro??
Agradezco mucho desde ya que me lean.
Saludos
Echale un vistazo a este post que habla de viajar en caravana por Europa por si te sirve de ayuda:
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Hola Alicia:cuando yo fui en septiembre del 2008, pense en la opción de la Autocaravana, pero después de hacer muchas cuentas no me salia rentable, las baratas que consegui, eran alrededor de110 euros por día, alquiladas a un particular, en Agencia eran mas caras, ademas en algunos lados no tenes estacionamiento gratis y tenes que terminar en un camping que no son nada baratos, al final alquile auto que consegui una buena oferta, y con los hoteles me maneje en España cuando era de paso con los hoteles que estan sobre las carreteras, con un promedio de 45 a 60 euros para 3 personas, y cuando me quedaba mas de 2 días con apartamentos, por homelidays, son 85 euros por persona. SALUDOS
Hola les cuento que me han pasado un presupuesto de 85 euros por día una en España, y una de Italia en 60 euros por día. Considerando que somos 4....... Hay que tener en cuenta que voy febrero y marzo. A lo mejor por eso es menor precio.
Pregunta cuánto sale el gasoil????
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
En primer lugar y de cara al presupuesto, comentarte que Italia es muchísimo más cara que España.
2º, en España encontrarás bastantes diferencias de precios dependiendo las zonas y comunidades. Madrid, Pais Vasco, y Catalunya son las más caras.
Respecto al diesel, también hay pequeñas diferencias dependiendo de la zona, en Barcelona está ahora entre 1,05 - 1,07 €
Hola a todos.
Somos una familia de Argentina, jamás hemos ido a Europa, planeamos ir el año que viene. Nos dá mucho miedo subir y bajar de aviones, y también andar por las ciudades con valijas, etc.
Tenemos muchas ganas de conocer España, Italia y si se puede Grecia. Para poder estar más "como en casa" y sentirnos un poco más protegidos mentalmente, pensamos en ir en autocaravana, ya me he contactado con algunos lugares de rent y los precios no parecieron caros. Van desde 60 a 85 euros por día. La autocaravana para 4. No tengo problema de cocinar y disponemos de 60 días.
La ayuda que solicitamos es con respecto a los ferrys, he visto que existen los que van a Grecia. Pero no puedo encontrar un lugar que figuren precios y/o ofertas para cruzar. Me pueden orientar?
Tenemos un poco menos de un año para planear la travesía. Me encantaría que me ayuden a trazar la ruta sobre todo pensando que este sería el único viaje que haríamos y lo queremos exprimir.
Muchas gracias
Alicia
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Alicia4354, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Si miras el índice de Europa allí tienes enlaces directos a los índices de cada país.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Alicia4354 Escribió:
hola a todos.
Somos una familia de Argentina, jamás hemos ido a Europa, planeamos ir el año que viene. Nos dá mucho miedo subir y bajar de aviones, y también andar por las ciudades con valijas, etc.
Tenemos muchas ganas de conocer España, Italia y si se puede Grecia. Para poder estar más "como en casa" y sentirnos un poco más protegidos mentalmente, pensamos en ir en autocaravana, ya me he contactado con algunos lugares de rent y los precios no parecieron caros. Van desde 60 a 85 euros por día. La autocaravana para 4. No tengo problema de cocinar y disponemos de 60 días.
La ayuda que solicitamos es con respecto a los ferrys, he visto que existen los que van a Grecia. Pero no puedo encontrar un lugar que figuren precios y/o ofertas para cruzar. Me pueden orientar?
Tenemos un poco menos de un año para planear la travesía. Me encantaría que me ayuden a trazar la ruta sobre todo pensando que este sería el único viaje que haríamos y lo queremos exprimir.
Muchas gracias
Alicia
¡¡¡¡60 días para viajar!!!! cómo vais a disfrutar, ya lo verás
Me parece muy buena elección los países que habéis escogido, os van a encantar los 3 países, tenéis un montón de cosas para ver de todo tipo, historia, naturaleza, diferentes costumbres, ....
Hola de nuevo a todos. Ya he escrito en este post ya que vamos a realizar con mi mujer un viaje a europa desde Montevideo Uruguay por 40 días y realizaremos muchos trayectos dentro de Europa(9) en low cost ( Ryanair, Vueling) y otros pero menos en tren. Iremos con lo minimo indispensable para viajar siempre con el equipaje en la cabina. Quisiera saber si alguien se mando un viaje similar y que consejo nos dan
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Thorazo Escribió:
Hola de nuevo a todos. Ya he escrito en este post ya que vamos a realizar con mi mujer un viaje a europa desde Montevideo Uruguay por 40 días y realizaremos muchos trayectos dentro de Europa(9) en low cost ( Ryanair, Vueling) y otros pero menos en tren. Iremos con lo minimo indispensable para viajar siempre con el equipaje en la cabina. Quisiera saber si alguien se mando un viaje similar y que consejo nos dan
Hola
Tu pregunta es un tanto amplia y todo va a depender también de tus gustos.
Lo mejor sería que leas de punta a punta este hilo porque en él hemos dado muchos consejos y si te salta alguna duda puntual pregunta que intentaremos ayudarte
Seguimos analizando las alternativas del itinerario. Gracias Gasolines, nina21 ybarbaragranada por los consejos, mi hermana quiere estar varios días en Barcelona porque esta estudiando diseño de indumentaria y le dicen en la facultad q ahí tiene varias cosas para aprender. En los días en Berlin también vamos a ir a Hamburgo. Dresdenn q tiene de atractivo?, no se me habia cruzado ir por ahí. Los q conocen me dicen q Berlin lleva varios días. (Paris, Roma, Madrid y Londres estuve el año pasado, con lo cual ahora es solo una visita rapida por estas ciudades para q mi hermana conozca).
Barbaragranada, si puedes aconsejarme mas sobre que hacer en Berlin y alrededores seria fantastico, ya qe solo se por los comentarios de aquí y las guias.
Un consejo para thorazo respecto a llevar solo maletas para la cabina, en Eurapo son muy exigentes con la seguridad, con lo cual hay muchas cosas q te obligan a llevar en la bodega. Con lo cual si o si vas a tener q despachar en la bodega.
Saludos
Aun sigo buscando pasajes por menos de 1500 dolares para esas fechas
Luisbsas
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
A Dresden la llaman la Florencia del Elba, y no es de manera gratuita. Es una verdadera joya que se merece una visita si dispones de tiempo.
En mi diario de senderismo por la Sajonia, hay un día dedicado a Dresden con algunas fotos