Ruta: Praga - Viena - Budapest ✈️ Foro Europa ✈️ p85 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 4 de 52 - Tema con 1038 Mensajes y 502631 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Praga, budapest, Viena. ....  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
No pase por Bratislava, pero debe de ser una ciudad preciosa. El hotel de Viena se llamaba Garden... Y no se que mas, era de 4 estrellas (aunque en teoria ibamos en categoria de 3). Estaba en la penultima parada de la linea marron (la 6) y la verdad es que tanto la habitación como el desayuno fueron lo mejor de los 3 hoteles. Yo fui con Travelplan en 3 estrellas, solo alojamiento y desayuno+traslados y la verdad es que nos ha ido bastante bien esta vez. Viena tiene un monton de conexiones de metro y esta muy bien organizada la ciudad. Para el metro existen unos tikets de un día que cuestan 5 euros y te valen durante 24 horas para todo (metro, tranvias y buses).
⬆️ Arriba
chimay

Invitado

Vegocu, en mayo haré el mismo recorrido con Travelplan, pero empezando por Budapest.

He contratado hoteles ****, están alejados del centro?

Sabes a qué hora, más o menos, empieza la visita panorámica, cuánto dura y en qué consiste. Te pregunto esto para saber si merece la pena esperar al guía o empezar directamente por nuestra cuenta, ya que el tiempo es muy reducido y esas horas son claves para las visitas a los lugares/monumentos.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo por economico cogimos 3 estrellas, y tengo que decirte que casi estaban igual de alejados que los de 4. Tenias que coger el metro o el bus para llegar allí. En Viena el hotel de los de 4 estrellas estaba enfrente del nuestro y debo de decirte que salvo el de Praga (hotel Juno) todos estaban super bien. Y el de praga la unica pega fue el pequeño edredon y el desayuno muy poco variado.

Nosotros nos quedamos en todas las visitas panoramicas, pero en Praga nos fuimos un poco antes del final porque el cementerio judio te lo enseñaban por fuera y nosotros queriamos verlo por dentro.

De excursiones opcionales solo cogimos la del paseo en barco en budapest por la noche (15 euros) porque lo demas pudimos hacerlo por nuestra cuenta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Comienzo con Budapest: Nada mas llegar de viena visitamos el bastion de los pescadores y toda esa zona. Al día siguiente nosotros fuimos a hacerle fotos al congreso (por fuera porque sino eres grupo organizado no te dejan entrar), a la opera y a la Basilica de San esteban. El resto del tiempo lo dedicamos al mercado central que es impresionante de bonito por fuera y colorido por dentro. Compramos vinos, licores, dulces, salamis, ropa, souvenires y a buen precio todo.

Viena: Hicimos la visita panoramica al llegar también, luego por la tarde nos dimos una vuelta por el centro pero sin ver nada en concreto y al día siguiente fuimos prontito al palacio de Schonbrunn (en metro hay una parada justo al lado), museo de sissi, la iglesia votiva...y todo lo que nos planeamos ver. Lo unico que no nos dio tiempo ir fue al Belvedere superior a ver la expocision de cuadros de Gustav Klimt (alli esta el beso). Pasamos por allí en la panoramica pero claro esta que sin entrar (nunca entras a ningun sitio con ellos). Imprescindible no perderse el mercado de Nashmarkt, estupendo también y se come realmente bien allí.

Praga: Llegamos por la tarde y nos dimos una vuelta, a la mañana siguiente visita panoramica y a ver el resto por nuestra cuenta. Esta ciudad fue la que mas nos gusto y ya veras tu porque. Lo unico que no te recomiendo es pagar la entrada del castillo de praga, puedes pasear por allí sin entrar pero es que no te pierdes gran cosa, ya que la catedral va con entrada aparte y encima esta llena de japoneses que no te dejan ni entrar. Adonde no fuimos fue a Karlo Vivary, me recomendaron en este foro que con 2 días y medio no te daba tiempo y llevaban razon. Lo dejare para la proxima vez que vuelva. De teatro negro asistimos a una función llamada Frankenstein y resulto ser mejor que Alicia en el pais de las.... Que ofrecio travelplan. Sacamos las entradas en la plaza wenceslao y fue una obra estupenda.

Te aconsejo sobre todo que te compres las guias de viaje de el pais aguilar de cada ciudad, no fallan, yo siempre viajo con ellas y siempre aciertan sobre sitios para comer buenos-bonitos-baratos.

En Praga comimos en UFlekus y en Novomesty Pivovar (vienen en en libro las direcciones) y de muerte el gulash y los codillos asados.

Si quieres saber algo mas concreto dimelo que yo encantada de explicartelo y aprovecha ahora que aun lo tengo fresco.
⬆️ Arriba
chimay

Invitado

Estoy preparando el recorrido, pues nosotros tampoco llevamos un TI.
Sabes a qué hora salíais del hotel por la mañana. Perdona que insista, pero somos muy madrugadores y como te comentaba quizás la panorámica nos haga perder un tiempo muy valioso, por cuanto escaso. Tengo intención de reservar la visita al Parlamento de Budapest desde aquí, sólo para dos personas, no sé si será viable.

Una vez hecho el crucero por el Danubio en Budapest, ¿el crucero en Praga pierde interés? Mejor de noche ¿no?, y la cena incluida, merece la pena?, dura más de esta forma?

Para el teatro negro, recoger las entradas con cuánta antelación? Cuánto dura?

Nosotros también tenemos pensado visitar Karlovy Vari pero no sé si encontraremos hueco.

Gracias por la información
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="chimay"]Estoy preparando el recorrido, pues nosotros tampoco llevamos un TI.
Sabes a qué hora salíais del hotel por la mañana. Perdona que insista, pero somos muy madrugadores y como te comentaba quizás la panorámica nos haga perder un tiempo muy valioso, por cuanto escaso. Tengo intención de reservar la visita al Parlamento de Budapest desde aquí, sólo para dos personas, no sé si será viable.

Una vez hecho el crucero por el Danubio en Budapest, ¿el crucero en Praga pierde interés? Mejor de noche ¿no?, y la cena incluida, merece la pena?, dura más de esta forma?

Para el teatro negro, recoger las entradas con cuánta antelación? Cuánto dura?

Nosotros también tenemos pensado visitar Karlovy Vari pero no sé si encontraremos hueco.

Gracias por la información

Soliamos salir del hotel a las 8 o 9 de la mañana. Yo solo hize el crucero por el Danubio y fue fantastico, y tu veras si te conviene con la cena espectaculo (creo que todo eran 67 euros) yo creo que con lo barato y bien que se come allí no deberiais contratarla ya que la cena es en un sitio aparte no en el barco.

Para el teatro negro las compramos por la mañana, pero habia una pareja que cuando llegamos al espectaculo las compro en ese mismo momento. Dura unas 2 horas y se te hacen cortas de los maravilloso que es el espectaculo.

Yo os recomendaria que para Praga no fuerais a la visita guiada, se pierde tiempo y como todo es tan accesible andando no es necesario. Ahora bien, para el resto si os recomiendo que vayais con el grupo sobre todo viena.
⬆️ Arriba
Asunto: trenes entre praga, viena y budapest  Publicado:

Travel Addict

Hola! he descubierto este foro y la verdad ke esta muuu bien, voy a hacer un recorrido este verano por praga, viena y budapest, la verdad es ke de momento solo tenemos el vuelo y luego keremos buscarnos la vida un poko por allí ya ke es lo ke nos gusta, si alguien me puede informar sobre como moverme desde praga a viena y a budapest....trenes, autobuses o lo ke sea mejor y precios y esas cosas, la verdad es ke he estao mirando algunas paginas pero siempre prefiero información de primera mano, ke luego muchas cosas de las ke ves no se cumplen, pues eso si alguien ha estado por allí y se ha movido de esta forma me puede echar una mano le estoy muyyy agradecidaa!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: trenes entre praga, viena y budapest  Publicado:

Super Expert

Hola.

Te recomiendo un tema anterior, aquí un link:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=51607
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola pistuka!
Gracias por tu rapida respuesta, ya me lo lei pero igual me decian algo mas concreto, ademas por lo ke he leido es de budapest a praga y kiero hacerlo al reves, praga-budapest-viena para volver a praga ya se ke es un poko raro pero es lo ke vamos a hacer así ke si alguien me puede informar sobre esta ruta, sobre trenes, buses y precios y esas cosas pues muxaaasss gracias de antemano, he oido ke el transporte por allí es barato....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, no me parece nada raro.

Si me dices fechas, te digo trenes en relación con Budapest.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias pistukaaa! te lo agradezco muxooo! pues la idea es ir hacia budapest el 2 de agosto jueves, y sabes algo de precios te lo agradezco. La primera parte del viaje ya la tengo organizada..
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, el día 2 de agosto, jueves, a las 07:32 sale un tren de Praga hl. N. Llega a Budapest Keleti a las 14:17.

Hay vuelo Smartwings a las 03:35 de la madrugada llega a las 04:30 a Budapest... Es un poquitín temprano, pero cuesta aprox lo mismo que el tren: 62 euros....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias! mi ultima pregunta....jejeje sabes si es mejor y si se puede reservar trenes desde aki? o se puede hacer trankilamente desde allí de todas formas voy a mirarme lo del avion por ke parece una muy buena opción aunke haya ke madrugar un poko! gracias otra vez, me estas siendo de gran ayuda!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaa Pistuka!
Me puedes decir donde miras los horarios de trenes...y los precios, muchas graciass!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas paquete vacacional PRAGA-VIENA-BUDAPEST  Publicado:

Travel Addict

Queremos adquirir este paquete vaccional y después de hablar con amigos que lo han hecho,me ponen el cuerpo fatal ya que los han timado por diversos motivos y me gustaria saber otras opiniones:

¿Habeis hecho ese viaje con TRAVELPLAN o IBEROJET?

¿Que tal os ha ido?

¿Es verdad que hay muchos problemas con la moneda,idioma,robos...?

¿que cosas de interes hay que saber?

Muchas gracias por vuestras opiniones que seran muy utiles.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas paquete vacacional PRAGA-VIENA-BUDAPEST  Publicado:

Admin

He viajado a los tres sitios pero por mi cuenta. Problemas con la moneda ninguno, en Viena son euros como aquí. En Praga y Budapest pagas con tarjeta, sacas del cajero o cambias. Por ese orden (es como mejor te saldra -cambia allí, no en España).
Seguridad mucha, más que en España . Hay que tomar las medidas lógicas ya que carteristas hay en todos los sitios.
El idioma con el inglés llegas en los tres sitios, aunque cada vez hay más sitios donde disponen de información en español.
Hay mucho para ver en las tres ciudades. Mira en el foro de Centroeuropa y Europa del Este.

Lo único te recomiendo si has mirado un circuito de 7 o 8 días visitando las tres ciudades que te lo plantees; es mucho para poco tiempo.
También lo puedes hacer por tu cuenta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola alf6404 nosotros hicimos praga-viena-budapest hace dos años cuando nos casamos y fue estupendo. Estuvimos 4 días en cada ciudad. Tiene muchos edificios para visitar. La ciudad mas romantica de las 3 es praga con diferencia parece un cuento de hadas con sus casitas de colores, sus coches de caballos... Parecido es también budapest aunque no recorrimos mucho esta ciudad puesto que era la ultima y ya estabamos agotados. Viena es diferente mas cosmopolita, mucho ajetreo, aunque nos llamo mucho la atención por los edificios, la catedral,opera....todo era impresionantemente grande. Las viena y budapest card son una buena opción puesto que se usa mucho sobre todo en viena para transporte publico gratuito y descuentos en restaurantes, museos, conciertos,etc... Los peros:
Idioma imprescindible el ingles.
La comida: nada comparable a la española(ni siquiera en restaurante español)acude a los italianos para poder comer
Un viaje inolvidable, precioso,romantico y cultural.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
⬆️ Arriba

Admin

La comida si buscas tu los restaurantes es buena. Diferente es cuando vas en viaje organizado y te llevas a comer. Han pactado precios irrisorios por tu comida con lo que se puede esperar.
Te puedo asegurar que uno de los sitios donde peor he comido es en España en una excursión en Tenerife. Sin embargo el resto de días comi bien. Eso ocurre en todos los paises, te lo digo por experiencia. Aunque se coma bien cuando te llevan a comer porque ya te entra: malo, malo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo haria por mi cuenta. Yo he estado en viena i praga por mi cuenta i es facilissimo i realmente ves i conoces la ciudad.

I ademas yo no haria las tres en tant poco tiempo, o no conoceras realmente ninguna.

Yo en praga he estado 2 veces, siempre una semana i siempre he visto cosas diferentes!
⬆️ Arriba

Experto

alf6404 Escribió:
Queremos adquirir este paquete vaccional y después de hablar con amigos que lo han hecho,me ponen el cuerpo fatal ya que los han timado por diversos motivos y me gustaria saber otras opiniones:

¿Habeis hecho ese viaje con TRAVELPLAN o IBEROJET?

¿Que tal os ha ido?

¿Es verdad que hay muchos problemas con la moneda,idioma,robos...?

¿que cosas de interes hay que saber?

Muchas gracias por vuestras opiniones que seran muy utiles.

Yo hice este viaje con Travelplan y no tuvimos ningún problema,excepto con los hoteles

Budapest depende de la zona es un poco peligroso, además nos llevaron a una zona malísima llena de chulos y prostitutas, que si lo sé.... Pero no tuvimos ni un problema, ni robos ni nada de nada...

Con la moneda ningún problema, hicimos el cambio en España que es más económico...

Con el idioma, pues bueno son paises que no dominan el inglés, no se habla mucho, pero la lengua de signos es universal jejejejeje

Es un viaje precioso, sobre todo Praga
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes