Viajar por Europa - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 27 de 57 - Tema con 1123 Mensajes y 153314 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar por Europa - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Nina gracias por tu interés y tu respuesta sincera! veo que estamos mas perdidas de lo que pensaba! jeje
Me aclaro un poco, cuando pongo varios lugares en un solo día, es para hacer esos lugares en ese y el resto de los días que estan abajo en blanco, pero aun no sabemos como repartirlos..
En España lo que queremos hacer el lo basico de Barcelona, no nos llama mucho la atención, tal vez por no conocer, y con la peninsula de Gibraltar es porque lo tenemos pensado como paso entre Marruecos y España.
Porque decis que queremos ir y volver de Atenas a Meteoras. La idea es hacer primero Meteoras y de ahí ir bajando hasta Atenas para tomarnos un ferry o crucero por las islas.
Y en Italia queremos hacer cinque terre y pizza.
Bueno, de nuevo muchas gracias y cualquier otra sugerencia sera bienvenida!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabry, acabo de leer tu itinerario y quedé bastante nervioso. Por favor no intentes viajar así porque no disfrutarás nada y acabarás derrochando tiempo y dinero. Europa es algo totalmente diferente a todo lo que puedas haber conocido. Cada pais te puede llevar 2 meses y no acabas de recorrerlo. Por ejemplo, conocer Londres, Berlin, Viena o Barcelona en un solo día es lo mismo que decir que puedes conocer Buenos Aires en 15 minutos. A Paris debes dedicarle mínimamente 5 días y es imposible visitar como corresponde los castillos del Loire y Mont St. Michel el mismo día.
Adhiero a lo que te comentó Nina con respecto a las distancias. Dachau queda en las afueras de Munich a mas de 600 kms. De Berlin. Amboise queda en el Loire y vos pensás conocerlo en otro día ... Y así mucho mas. Las cataratas del Rin no valen gran cosa, menos aún si las comparas con Iguazú. Dedica ese día para quedarte en otra ciudad. Creo que lo primero que debes hacer es priorizar tu interes : grandes ciudades, pueblos, paisajes, museos y luego armar tu viaje en base a esas prioridades y con un mapa a tu lado. Averiguaste si el billete de tren te cubre Rusia, Rep. Checa y Polonia ?
Felizmente he viajado a Europa muchas veces dado que soy un euro-adicto y conozco casi todo ese maravilloso continente. Si quieres, te puedo ayudar en cualquier cosa que necesites. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, aunque he puesto el mensaje en el hilo de viajar en cochen, una vez más estais siendo una luz en mis vacaciones, que me amontono.
Estoy planteando irme a hacer alguna carrera de montaña por el Europa, en Suiza, concretamente de Sierre a Zinal, el 8 de agosto. Salgo desde Murcia y me gustaría que me aconsejarais en trayectos, alojamientos, etc. No conozco ninguna zona, ya que el año pasado al llegar a Narbone nos fuimos a la izquierda hasta llegar a Burdeos, las landas y el pais vasco-frances.
Ya se que es poco tiempo pero por favor, un poco de ayuda,
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

trail Escribió:
Hola a todos, aunque he puesto el mensaje en el hilo de viajar en cochen, una vez más estais siendo una luz en mis vacaciones, que me amontono.
Estoy planteando irme a hacer alguna carrera de montaña por el Europa, en Suiza, concretamente de Sierre a Zinal, el 8 de agosto. Salgo desde Murcia y me gustaría que me aconsejarais en trayectos, alojamientos, etc. No conozco ninguna zona, ya que el año pasado al llegar a Narbone nos fuimos a la izquierda hasta llegar a Burdeos, las landas y el pais vasco-frances.
Ya se que es poco tiempo pero por favor, un poco de ayuda,
Gracias.
De cuánto tiempo dispones para llegar desde Murcia a Sierre ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo que estar allí 6 o 7 de agosto, y podría salir 3-4 de agosto, igual que el viaje lo podría prolongar hasta el 11-12 de agosto.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Guilledom Escribió:
Sabry, acabo de leer tu itinerario y quedé bastante nervioso. Por favor no intentes viajar así porque no disfrutarás nada y acabarás derrochando tiempo y dinero. Europa es algo totalmente diferente a todo lo que puedas haber conocido. Cada pais te puede llevar 2 meses y no acabas de recorrerlo. Por ejemplo, conocer Londres, Berlin, Viena o Barcelona en un solo día es lo mismo que decir que puedes conocer Buenos Aires en 15 minutos. A Paris debes dedicarle mínimamente 5 días y es imposible visitar como corresponde los castillos del Loire y Mont St. Michel el mismo día.
Adhiero a lo que te comentó Nina con respecto a las distancias. Dachau queda en las afueras de Munich a mas de 600 kms. De Berlin. Amboise queda en el Loire y vos pensás conocerlo en otro día ... Y así mucho mas. Las cataratas del Rin no valen gran cosa, menos aún si las comparas con Iguazú. Dedica ese día para quedarte en otra ciudad. Creo que lo primero que debes hacer es priorizar tu interes : grandes ciudades, pueblos, paisajes, museos y luego armar tu viaje en base a esas prioridades y con un mapa a tu lado. Averiguaste si el billete de tren te cubre Rusia, Rep. Checa y Polonia ?
Felizmente he viajado a Europa muchas veces dado que soy un euro-adicto y conozco casi todo ese maravilloso continente. Si quieres, te puedo ayudar en cualquier cosa que necesites. Saludos.

Guilledom, gracias!! Ralmente creo que Nina y vos tienen razon, y es lo que me temia.
Estuve pensando en sacar el tema del crucero por las islas canarias, que nos llevaria 6 días. Hacer en Francia: 4 días en Paris, 2 en Loria (incluyendo Amboise, fue un error mio) y 2 en la costa azul (vale la pena?). En Inglaterra quedarnos también 2 días. El tema de Alemania todavia no me queda muy claro, como propondrias hacer el recorrido con esos lugares y en cuento tiempo? (Rin, eliminado!)

En cuanto a priorizar intereses... Tengo serios problemas como veras.. Lo quiero hacer todo! Es que en mi situación Europa no es un lugar al que sepa que vaya a volver en algun momento (ojala que si!) y entonces lo que nos pasa es que le queremos sacar todo el jugo al viaje! Pero entiendo que podemos terminar no disfrutándolo por ese mismo hecho. En sintesis, queremos ciudades, paisajes, playas, pueblitos típicos, no tantos museos de arte pero si de historia! Sera mucho pedir?

En cuanto al transporte tengo muchas dudas, tal vez nos decidamos por el globalpass de eurail, incluye Rep. Checa pero no Rusia. Y por Polonia no pasaremos. Yo tomare un avion desde Estambul hasta Moscú, de ahí en tren hasta St. Petersburgo (50 eur + o -) y de ahí a Suecia donde ya vuelve a valer el eurail. Que pensas?

Gracias por tu predisposición, y te envidio por haber viajado tantas veces!! Saludos desde Cba!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues sí, demasiadas cosas!!

Echale un vistacillo a este diario, que seguro que te ayuda a centrarte un poco

www.losviajeros.com/ ...php?b=1072

Y aquí hay un hilo que seguro que también te interesa: www.losviajeros.com/ ...16#1922216
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabry, nunca sabes lo que te depara el destino ... Yo viajé la 1ª vez a los 19 años y pensé que nunca podría regresar ... Ya ves, he vuelto unas 30 veces y conozco muchísimo, aunque todavía me queda por conocer. Europa es inacabable y seguramente regresarás a Córdoba y ya empezarás a planificar tu nuevo viaje, aunque sea posible recién en unos años.
Por ejemplo, yo centraría este viaje, que además por el ser el primero te dará mucha experiencia, en conocer 6 o 7 paises, no más. Eso te permitirá disfrutar mucho mas las vacaciones, ahorrarás euros y muchisimo tiempo en viajes y terminarás conociendo más que en tu primera propuesta .. Y te aseguro que no te aburrirás ni un minuto. Otra cosa a tener en cuenta es el clima. Estimás conocer Rusia y Escandinavia en octubre. Tené en cuenta que las ciudades de estos paises están realmente muy cerca del polo norte (mas cerca de lo que está Ushuaia del polo sur) y que, al margen del clima que ya puede resultar frio para nuestros parámetros, los días son muy cortos, pues a las 18 hs. Ya puede anochecer, con lo cual te resta muchas hs. Para andar. Sigo ....
⬆️ Arriba

Super Expert

España, Francia, Alemania, Italia, Austria son paises hermosos donde tenés muchisimo para ver. Sin exagerar para conocer mas o menos bien alguno de estos paises deberías quedarte mas de un mes y quedarían muchas cosas pendentes. La Costa Azul es muy bella. Deberías hacer base en Niza y desde allí visitar Mónaco-Monte Carlo (están a 20' de tren) hacia el este y Cannes hacai el oeste. O sea que deberías calcular al menos, 2 noches en Niza. También vale la pena el mont St. Michel, aunque queda medio a trasmano y otra ciudad que me gsuta mucho es Lyon en la confuencia del Ródano y el Saone. A Lyon puedes llegar de camino a Suiza desde Paris, o incluso en una excursión en TGV (el tren de alta velocidad francés) que une Paris-Lyon en sólo 2 hs. ... Sigo
⬆️ Arriba

Super Expert

La fecha reservada para Grecia está bastante bien, si puedes adelanta una semana así te aseguras un par de días de playa en Mykonos u otra isla. El tour por Corinto, Mycenas y Epidauro te lleva un día y a Atenas deberás dedicarle mínimamente dos mas. Para conocer algunas de las 777 islas griegas, las mas cercanas son las del golfo Argosarónico (Aegina, Poros, Hydra, etc) y me gustaron mucho. Hay barcos que te llevan en paseos de un día desde El Pireo (el puerto de Atenas) a precios bastante lógico para nuestro presupuesto. Igualmente Grecia se ha encarecido bastante después de las olímpiadas de Atenas 2004.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para conocer lo mas importante de Bégica ... Siempre en plan rápido ... Te alcanzan 2 días íntegros. Allí deberas visitar Brujas, Gante y Bruselas. Las 3 se encuentran muy cerca (a 50 kms. Hacia el oeste de Gante está Brujas y a 50 kms. Al este está Bruselas). Te recomiendo entonces que pernoctes en Gante, por su ubicación central, porque es más barata que los otras dos y porque es hermosa, especialmente de noche, te va a sorprender. Siguiendo el plan Quiero conocer ... Amsterdam es, por lejos, lo mas interesante y atractivo de Holanda. La ciudad es muy pintoresca y tiene una vida muy especial. Deberías dedicarle 2 o 3 días, ante sde tomar el tren hacia Colonia (Alemania). Sólo visitar la catedral justifica conocer esta ciudad alemana a orillas del Rin. Trata de estar al menos un día antes de continuar viaje a Berlin. Bueh, Berlin es fascinante, por su historia reciente (siglo 20), su arquitectura (siglo 21), la onda de su gente, sus museos, aquí pierdo mi objetividad pero no deberías estar menos de 3 o 4 días dado que hay mucho por recorrer. Incluso te puedes hacer una excursión a Dresden, a mi parecer, una de las ciudades mas bellas de Alemania. La otra es que visites dresden de camino a Praga, pues queda exactamente a mitad de camino entre las capitales de Alemania y Rep. Checa. Desde Praga seguiría hacia Viena, una gran capital imperial, plena de palacios elegantes y desde allí a Salzburgo, la hermosa ciudad austríaca donde nació Mozart, antes de entrar en Baviera, dodne debes visitar si o si Munich y los alpes cercanos. Desde Munich te recomiendo una excursión en tren a Innsbruck (Austria) se hace viajando en un tren regional via Garmisch y verás los paisajes mas hermosos que puedas imaginar. Puedes recorrer Innsbruck antes de regresar a Munich, via Kuftein, o sea por otra via y en un tren intercity que demora 1 hora menos que el de la ida. Otra excursión obligatoria desde Munich es Fussen para visitar el Castillo de Neuschwantein (busca fotos en internet). Vale la pena, ya lo verás. En síntesis, deberías dormir en Munich, al menos unos 5 días ... Y si puedes quedarte mas, hay mucho mas para ver !!!!
Bueh, no quiero llenarte de datos y confundirte más.
Te debo lo de Italia y España, pero creo que puedes ir armando un itinerario mas acotado. Seguimos en contacto !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

trail Escribió:
Tengo que estar allí 6 o 7 de agosto, y podría salir 3-4 de agosto, igual que el viaje lo podría prolongar hasta el 11-12 de agosto.
Muchas gracias.
Entre Murcia y Sierre hay unos 1.550 kms.
Para hacerlo en 3 días yo haria:
Día 1 : Murcia - Barcelona o Girona.
Día 2 : Barcelona o Girona - Grenoble o Annecy
Día 3 : Grenoble o Annecy - Sierre.

Si quieres viajar en 2 días, haría noche en Montpellier, que es una ciudad preciosa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Guilledom, la verdad es que como ha surgido a ultima hora y todavía estamos intentando terminar el curro para irnos pues no estamos preparando mucho.
Después de Sierre, ¿que circuito se te ocurre penando que tenemos que estar de nuevo en Murcia el 11 o 12 de agosto?
⬆️ Arriba

Super Expert

trail Escribió:
Gracias Guilledom, la verdad es que como ha surgido a ultima hora y todavía estamos intentando terminar el curro para irnos pues no estamos preparando mucho.
Después de Sierre, ¿que circuito se te ocurre penando que tenemos que estar de nuevo en Murcia el 11 o 12 de agosto?
Si dispones de tiempo te sugiero paseando via Grenoble, Gap y Perpignan-
Hace unos años, justamente en agosto hice un circuito precioso, que espero volver a repetir alguna vez:
Grenoble - Gap : por Alpe d'Huez (te suena del Tour de Francia ?), el Oratoire de Chazelet, el Col de Galibier (es un puerto de montaña) y Briancon. Son unos 280 kms. Por carretera (no es autopista) y los paisajes alpinos son magníficos.
Gap - Perpignan (430 kms) : por Nyons, Nimes y si quieres, un desvío para conocer el pueblo amurallado de Aigues Mortes. Otra opción es pernoctar en Montpellier que es mucho mas atractiva y pujante que Perpignan, aunque se te recarga algo de kms. El día siguiente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Guilledom, muy buenas tus respuestas!! Espero puedas ayudarme, y todo aquel que quiera darme una mano, soy argentina, estoy en España y en uno o dos meses empiezo a recorrer un poco Europa, pero no me interesa hacer el tipico viaje, con las tipicas fotos europeas.... Quisiera que me asesoren en pueblos interesantes, quizas hasta perdidos de paises como Holanda, Belgica, Irlanda, Luxemburgo, Austria, etc. (se aceptan recomendaciones de paises a conocer!) Quiero conocer la cultura de los paises que vaya a visitar....
No tengo tiempo determinado, lo unico que me limita es el dinero, que tampoco dispongo de muucho.... Espero puedan ayudarme a planear un viaje inolvidable, saludos a todos!!!

Caro.
⬆️ Arriba

Super Expert

destinoafrica Escribió:
Guilledom, muy buenas tus respuestas!! Espero puedas ayudarme, y todo aquel que quiera darme una mano, soy argentina, estoy en España y en uno o dos meses empiezo a recorrer un poco Europa, pero no me interesa hacer el tipico viaje, con las tipicas fotos europeas.... Quisiera que me asesoren en pueblos interesantes, quizas hasta perdidos de paises como Holanda, Belgica, Irlanda, Luxemburgo, Austria, etc. (se aceptan recomendaciones de paises a conocer!) Quiero conocer la cultura de los paises que vaya a visitar....
No tengo tiempo determinado, lo unico que me limita es el dinero, que tampoco dispongo de muucho.... Espero puedan ayudarme a planear un viaje inolvidable, saludos a todos!!!

Caro.

Gracias por tus palabras Caro, y que suerte tenés !!! Espero poder ayudarte. En qué medio de transporte pensás viajar ? tren, bus, auto ? Dado que te largarás aprox. En septiembre ... Por cuánto tiempo ? Vas a seguir recorriendo durante diciembre/enero o ya estarás de regreso en España ? Perdona todas estas preguntas pero son importantes a la hora de armar un itinerario.
En una oportunidad, hace ya años, estuvimos durante un año y medio !!! armando un itinerario de 3 meses (mayo/agosto) por Europa Central. Seguramente parecerá una exageración pero el resultado fue inmejorable, resultó ser el mejor viaje que hice en mi vida.
Bueh, contá conmigo para ir armando tu viaje inolvidable.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias gilledom, gracias gracias gracias!! la verdad que no me dala cabeza para procesar tanta información junta!! (menos un sábado al mediodía) pero ya te voy a contar los resultados!! muchísimas gracias por tus repuestas! nunca pensé q hubiera por ahí gente tan dispuesta a a ayudar desinteresadamente!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabry.ar : aquí estamos todos para requerir información y también para brindarla según nuestra experiencia. Seguramente cuando regreses de tu super-viaje entrarás al foro y nos contarás lo que te gustó y nos recomendarás a que sitios ir.
Seguimos en contacto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

destinoafrica Escribió:

Caro.

Hola! a mí uno de los destinos no demasiado mencionados, menos hace 7a cuando fuimos nosotros, es Eslovenia y en especial la zona del PN Triglav con Bled y Bohinj como principales lugares recomendables.

Hace dos años estuvimos por el norte de Alemania, exactamente en el Land de Schleswig-Holstein, una real maravilla. Me encantó Lübeck (patrimonio de la Unesco), encantador el pueblo de Kappeln (lugar donde nos alojábamos durante unos días), espectacular el palacio de Glücksburg a pocos km de Flensburg, y casi obligatoria una escapada a las islas Frisias (nosotros estuvimos en la de Föhr).

El año pasado estuvimos en el este de Alemania, exactamente en la Sajonia. Es de una gran belleza todo el valle del Elbe en el PN Sächsische Schweiz. Te recomendaría Bestei (unas formaciones rocosas que a mí me recordaban a la montaña de Montserrat), las vistas desde Pfaffenstein, Meißen, Bautzen, y aunque sea turística es altamente y obligatoriamente visitar Dresden.

Austria es muy turísitca pero nos encanta ir cada x años, en especial a la zona del Salzburgerland. Espectaculares vistas desde lo alto de Kaprun (después del teleférico caminata de unas 2h...vale la pena), turística pero impresionante la carretera del Großglockner. Espectacular los reflejos en el lago de la Silvretta nevada, en el Voralberg...

No sé...hay miles de lugares increibles para visitar, para empezar creo que tienes una pincelada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, pues yo voy a añadir una dificultad más, vamos a ir a Suiza por mi participación en la carrera, pero como he dicho antes de idiomas estamos bastante mal, vamos que no confiamos en ellos, por eso no se si conoceis algun alojamiento cuyos dueños hablen castellano.
Gracias.
⬆️ Arriba

SubForos: Europa - Andorra - Finlandia - Albania - Malta - Belgica - Bulgaria - Georgia - Armenia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes