Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Fumar no ... Pero he tomado nota de las cervecitas maltesas ... Esas no salen vivas ... Me queda menos ... ... Mis preguntas siguien en pie por si hay más opiniones o recomendaciones ...
Un buen momento para dejar de fumar amigo mio. Jejeje.
Yo estoy leyendo lo que aportais, aun así, pregunto teniendo en cuenta que voy en noviembre y con una niña de así 4 añitos, pregunto :
- He hecho una reserva en el Riu Seabank en Malta, Mellihea Bay 4* Alojamiento y desayuno.¿creeis que es una buena decision? Me sale genial de precio, tan solo 114 Euros. Estoy mirando también por si acaso apartamentos, nose que me direis.
- ¿Es recomendable que alquile coche, o me podre apañar en bus? Es que me acompañan mis suegros, y mi cuñada, y no se cuando les apetecera moverse con nosotros, y cuando quedarse en el hotel.
- ¿Es mala opción quedarnos todos los días durmiendo en el mismo hotel?
Bueno, ya preguntare mas cosillas. Muchas gracias de antemano
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Seguro te puedo responder a la tercera pregunta: no es mala idea ya que la isla es muy pequeña y desde un punto se puede ir a todos lados.
Sobre el coche yo siempre lo recomiendo, te da mas libertad de movimientos y en Malta es muy barato. Pero también habra quien te diga que con bus se va perfectamente. Yo lo intente el primer día y después de ver lo que tardaba y lo que tuve que esperar en una parada y viendo que alquilar un coche me salia tirado, no me lo pense mas.
Del hotel que has reservado no puedo decir nada porque no lo conozco.
Seguro te puedo responder a la tercera pregunta: no es mala idea ya que la isla es muy pequeña y desde un punto se puede ir a todos lados.
Sobre el coche yo siempre lo recomiendo, te da mas libertad de movimientos y en Malta es muy barato. Pero también habra quien te diga que con bus se va perfectamente. Yo lo intente el primer día y después de ver lo que tardaba y lo que tuve que esperar en una parada y viendo que alquilar un coche me salia tirado, no me lo pense mas.
Del hotel que has reservado no puedo decir nada porque no lo conozco.
Muchas gracias. Acabo de pedir precio, y me ofrecen un 7 plazas por 81 Euros los tres días. No esta mal,¿verdad? Pero...¿para moverme entre lñas tres islas, ¿va bien el coche? A lo mejor mi poregunta es tonta,pero la verdad es que no lo se. El Riu esta en la del centro.
Un saludo a todos
El coche te lo puedes llevar a Gozo en el ferry, por eso no hay problema. Pero Comino es como un islote, no se puede ir en coche, allí solo caminar y se va en barquitas pequeñas.
Creo que esta bien de precio porque por el coche mas economico yo pague 16€ al día hace 3 años.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Es preferible pillar el coche en el aeropuerto o quedar en el hotel y desplazarse por libre desde el aeropuerto ... Lo digo porque nada mas llegar lo mismo es mas enredoso conducir y mas comodo hacerlo ya desde el hotel una vez situado ... La llegada es a las nueve y media de la mañana ...
Bueno, tras fracasar con Booking: sólo tres hoteles en toda La Valletta, y un poco caros, conseguí en una página de hostales uno relativamente cerca de la plaza de la estación de autobuses (la plaza del famoso tritón), lo suficientemente cerca para ir a pie con las maletas. Si alguien tiene interés, que me mande un privado.
Mi plan es tomar en el aeropuerto de Malta el bus a la Valletta y perder así poco tiempo en los traslados, tanto a la ida como a la vuelta. Me imagino que sólo hay un aeropuerto en Malta. Vuelo con Ryanair desde Trapani, en Sicilia, ya que combino las dos islas, porque por lo que he visto y leído, a Malta no se pude ir más de dos o tres días o te aburres mortalmente, a no ser que vayas en plan relax en la playa o en la piscina del hotel, que no es mi caso.
Mi viaje es el siguiente: Santiago-Madrid y Madrid-Trapani (en el Oeste de Sicilia). Pasar un par de días en Palermo, Trapani y Erice (la parte oriental de Sicilia ya la visité en otra ocasión). Luego vuelo Trapani-Malta. Dos días en Malta, en principio sólo voy a visitar Valletta y alrededores más Mdina, y sólo si me sobra tiempo, querría acercarme a la fabrica de Playmobil, ¿alguien ha ido?
Y vuelta para Madrid. Como el avión despega de Malta a eso de las 9 de la mañana y yo odio madrugar, ésa es otra de las razones por las que me empeñé en alojarme en La Valletta, para no perder tiempo en hacer transbordo de buses. Así de chulo soy, jajaja, es broma.
Cualquier sugerencia es bien venida.
Buenos días hoy mismo viajo para Malta con Vueling, llego a la 1.25 de la madrugada.
Gracias a vuestros consejos reserve por la pagina un transfer desde el aeropuerto al hotel que habiamos elegido(st.George Park). El transfer lo reserve el martes, me pidio los datos de mi tarjeta, y me dio el ok que todo esta bien. El caso es que todavia no me han hecho el cargo. Tengo miedo a quedarme tirada a las 2 de la madrugada en el aeropuerto, a alguien le ha pasado lo mismo? es normal que aun no hayan hecho el cargo? Si mi transfer fallara, habrá allí taxis a esas horas y sin reserva?
Gracias de antemano.
A mi el transfer es que me lo cobraron allí. Si te quedas mas tranquila vuelve a confirmar hoy con ellos por e-mail o como contactes con ellos. En principio no deberia haber problema.
El coche te lo puedes llevar a Gozo en el ferry, por eso no hay problema. Pero Comino es como un islote, no se puede ir en coche, allí solo caminar y se va en barquitas pequeñas.
Creo que esta bien de precio porque por el coche mas economico yo pague 16€ al día hace 3 años.
Gracias, creo que tienes razon. Un saludo, y ver que tal mi experiencia maltesa.
Es preferible pillar el coche en el aeropuerto o quedar en el hotel y desplazarse por libre desde el aeropuerto ... Lo digo porque nada mas llegar lo mismo es mas enredoso conducir y mas comodo hacerlo ya desde el hotel una vez situado ... La llegada es a las nueve y media de la mañana ...
Pues lo hago así. Si al final alquilo coche, como creo caso seguro que hare, me lo pillo desde el hotel, es una idea genial, y como dioces, mas comodo.
Gracias, y un saludo
Eso si, ni se os ocurra que os haga el hotel de intermediario. Ellos me llamaron a un sitio que me queria cobrar casi 100€ por dos días y encima me cobraban un plus por dejarlo en el aeropuerto. Al final les dije que no y al lado del hotel encontre el sitio donde lo alquilamos que nos costo 32€ dos días y sin plus lo pude dejar en el aeropuerto prefectamente.
Eso si, ni se os ocurra que os haga el hotel de intermediario. Ellos me llamaron a un sitio que me queria cobrar casi 100€ por dos días y encima me cobraban un plus por dejarlo en el aeropuerto. Al final les dije que no y al lado del hotel encontre el sitio donde lo alquilamos que nos costo 32€ dos días y sin plus lo pude dejar en el aeropuerto prefectamente.
Esas son las cosas en las que uno cae si no lo sabe. Menos mal que tenemos esta herramienta magnifica que es internet, y que nos permite comparar y compartir experiencias.
Un saludo y gracias
Una pregunta que si os queria hacer es...¿cuanto tarda el avion Sevilla-Malta? Es que no se si las horas del billete son locales
Que linea de autobus hay que coger en el aeropuerto para ir a Sliema? ...
Es que creo que no hay línea directa para ir del aeropuerto a Sliema. Sólo hay línea directa a La Valletta, y allí tendrás que coger otro bus hacia Sliema.
Ésa es una de las razones por las que yo he cogido un hostal en La Valletta.
Saludos.
Coge el 8 hasta La Valetta. El bus para en una rotonda enorme donde paran todos los autobuses. Nosotros para ir a Sliema desde la Valetta siemrpe cogíamos el 62 que tiene mucha frecuencia y termina por la noche bastante tarde, pero hay otras líneas, en el puestecillo de información que hay en la misma rotonda te darán un folleto con las líneas y sus frecuencias. También tienes toda la información de transportes en la página www.atp.com.mt/ ...e=mainPage
Saludos,