Que linea de autobus hay que coger en el aeropuerto para ir a Sliema? ...
Es que creo que no hay línea directa para ir del aeropuerto a Sliema. Sólo hay línea directa a La Valletta, y allí tendrás que coger otro bus hacia Sliema.
Ésa es una de las razones por las que yo he cogido un hostal en La Valletta.
Saludos.
Coge el 8 hasta La Valetta. El bus para en una rotonda enorme donde paran todos los autobuses. Nosotros para ir a Sliema desde la Valetta siemrpe cogíamos el 62 que tiene mucha frecuencia y termina por la noche bastante tarde, pero hay otras líneas, en el puestecillo de información que hay en la misma rotonda te darán un folleto con las líneas y sus frecuencias. También tienes toda la información de transportes en la página www.atp.com.mt/ ...e=mainPage
Saludos,
Es preferible pillar el coche en el aeropuerto o quedar en el hotel y desplazarse por libre desde el aeropuerto ... Lo digo porque nada mas llegar lo mismo es mas enredoso conducir y mas comodo hacerlo ya desde el hotel una vez situado ... La llegada es a las nueve y media de la mañana ...
Pues lo hago así. Si al final alquilo coche, como creo caso seguro que hare, me lo pillo desde el hotel, es una idea genial, y como dioces, mas comodo.
Gracias, y un saludo
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Entendido, no problem ... A la valleta y luego a sliema ... Lo de coger el hotel en la valleta por este motivo no creo que sea muy importante en mi caso, prefiero estar mejor comunicado con la parte de sliema y saint julian, etc ...
os comento que he pedido información a la embajada de malta en madrid ... Y en pocos días me han enviado ... Folleto turistico de malta, un plano de malta con callejero de las principales ciudades y gozo ... Y otro sobre el transporte publico, lineas de autobuses,numeros, recorridos, etc ... Así que pedid esta información en la web de la embajada a su correo y os lo enviaran sin problema ... Seguramente allí en la oficina de turismo lo proporcionen al llegar, pero si ya se tiene y se puede ir viendo mejor que mejor.
tengo también la guia roja de anaya, guiarama ... De malta y gozo ... Cuesta 8,90 euros, baratita, de bolsillo, manejable ... Para quien la pueda necesitar ...
pd. Aunque no es el post adecuado, seguramente habreis volado mas veces con ryanair, habeis cometido alguna equivocación alguna vez al poner un apellido, como un cambio de letra sin querer, y si tuvisteis problema con ello ... Tipo alvarez y escribir alverez ... Si os ha ocurrido mejor me lo comentais por mensaje, ya que no es el post adecuado y ya lo he preguntado en la pagina de ryanair, pero ya que aquí también habra gente que ha volado con ellos y sepais de algo parecido pues me lo comentais.
saludos.
Gracias, pero es que ahora no piden el dni que yo sepa ... Todavia si hay dni por medio se veria que es una errata, pero no recuerdo haber metido los dni.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Pero aunque hagas el check-in on line y solo tengas que ir directamente a la puerta, cuando tengas que subir al avion te miraran la tarjeta de embarque y el dni. No creo que por una letra pase nada, pero te lo miraran.
Graciaaas, al menos así se va mas tranquilo ... No deberia aunque si llegamos a la hora del mostrador ya se lo preguntamos allí.
que ganas de cambiar esta lluvia por el sol maltes ... Espero que haya suerte
Sobre alguna cosita de plata, que tal esta para comprar, tipo pulsera, algun colgante ... Para regalo y demas ...
Bordados, rosario (mi hermana colecciona) y algun otro recuerdo ... Supongo que habra un poco d todo ello ...
En La Valletta encontraras tiendas a patadas y creo que en Mdina también habia. Yo no compre mucho, pero por ejemplo una cosa muy tipica son las figurillas de los autobuses malteses. Yo tengo una repisa con cosas de los viajes y lo que trajimos de allí fueron unas figuras de la Venus de Malta y de la mujer dormida que son estatuillas encontradas en los templos megaliticos.
Rosarios no busque pero seguro que hay porque son muy religiosos.
Hola, el mes que viene nos vamos a malta, estamos mirando en internet para alquilar un coche de alquiler, pero en todos los sitios piden tarjeta de credito
Hemos viajado a varios paises y nunca ha pasado esto con tarjeta de debito se podia alquilar, sabeis de algun sitio, gracias
A mi los ultimos dos años me han pedido tarjeta de credito en todos lados, para retener la suma de la franquicia. Otras opciones que tuvimos que improvisar porque en el momento de retener la suma nuestra tarjeta no funcionaba fue pagar el seguro a todo riesgo o dejar la fianza en efectivo.
De vuelta de Malta. Este ha sido el plan: Jueves: Coche alquilado para 5 días. Budget,
Llegada a St Julian. Descansar de la madrugada, comer. Visitar Mdina (OBLIGADO), Rabat y Mosta (interesante iglesia). Ir a currar. Viernes. Currar. En un tiempo libre, paseo por Sliema. La isla de St Manuel no se puede visitar.
En la conferencia nos llevan de cena en un barco de Cruceros Capitan Morgan. La carne estaba exquisita y las vistas nocturnas de Valleta y las 3 ciudades, maravillosas. Sabado. Llueve a mares. Cambio de Hotel al White Dolphin (Bien, correcto, para lo que nos costo (2 habitaciones, 45 euros/dia), el restaurante, el desayuno regular, pero las cenas bien).
Visita a la Valleta (hay que ir) y tuvimos la suerte de ver un fantastico festival, las calles a oscuras y solo iluminado con velas. Precioso. Domingo. Marsalrok. Mercado. Comida fantastica. Visita a las ruinas Mnjandra y Hagar Qim (9 euros por barba por las dos cosas, caro bajo mi punto de vista) Lunes. A Gozo con el coche con el ferry. Nos cobraron solo a la vuelta. Es así? Obligado ir a la ventana. Fue lo que mas me gusto. Parecias andar por un paisaje lunar. Marsalak. La comida bien pero cara. De vuelta, mi hija con un poco de fiebre. Descansar y dormir. Martes. Sortear el trafico maltes, dejar el coche en el aeropuerto y embestidas en el embarque de Ryanair, sin más comentarios, deberían mejorar ese aspecto.
CONSEJOS
1. El tabaco es mas o menos caro que aquí, llevaros de todas maneras. Se venden en maquinas. 3,40 a 4,10 Eur. En ninguno se puede fumar dentro, pero en todos fuera, y casi todos tienen terrazas.
2. Comer y beber (la cerveza local refresca pero es algo insipida) es un poco más barato que aquí. Os podeis saciar a gusto. El vino jaja es de todas las regiones (incluida la mancha), menos maltes!
3. Comprar agua embotellada, no bebais del grifo. Hemos sufrido una breve gastroenteritis. Llevaros fortasec y aspirinas.
4. Yo creo que es una locura lo de los buses. Los he encontrado viejos, llenos de gente...
5. Mi consejo es alquilar en compañias que tengan oficina en el aeropuerto. Yo pague por un extra de accidentes, al final no hace falta. El coche se entrega con el deposito vacio. No hay muchas gasolineras. La conducción es complicada y los malteses conducen bastante regular por no decir mal. Las carreterras me las esperaba peor, solo regular. Indicaciones las justas. Llevaros el GPS.
6. Los malteses, salvo los que se dedican al turismo, son toscos. Mucho. No los importuneis.
7. Hartaros de comer Pizza y pasta, el conejo tipico maltes fue un desengaño total. El pescado bien, pedirlo frito o a la plancha.
8. Cuidado con los precios, mirar, preguntar y comparar.
9. Conviene madrugar si quereis ver algunos museos y catedrales.
10. No hay demasiados parques infantiles y las playas de arena hay muy muy pocas y pequeñas, llevaros algo para entretener a vuestros peques.
11. Siempre preguntar y enteraros de lo que incluye el hotel. El ultimo te cobraban incluso por enchufar la tele!!
Me dejo algo...¿mi cabeza?
Bluejeans
A tu pregunta sobre compras de plata, yo compre una cadenita en Mdina, veras varias tiendas (las de souvenires). Bien de precio.
Sobre lo de Ryanair, ni te miran el DNI, ni la maleta ni ná. No te preocupes. Procura no entrar de los ultimos o no habra sitio para tu equipaje de mano.
El ferry... 14 y pico coche+conductor. Acompañante(s) 4 y pico. La niña creo que no llego a 2 Eur.
A comino no nos daba tiempo, tendras que ir alquilando una excursión... No hay ferry me parece y para ver un lago... No, nosotros decidimos no ir. El tiempo (incluyendo el meterologico) ni los cuerpos ya daban más de sí.
Muchas gracias tomo nota de todo
sobre el tiempo cruzaremos los dedos y espero que no salga muy malo la semana que viene, estoy ya mirando y aparecen lluvias, pero no se si son algun chubasquito, si influira en la temperatura o como sera....suficiente mangas cortas o alguna de mangas largas?
A Comino se puede ir en barquitas que salen tanto desde Malta como desde Gozo. Las de Gozo las encontraras al salir del ferry, en unos muelles pequeñitos de madera. Las de Malta no sabria decirte donde.
bluejeans Escribió:
muchas gracias tomo nota de todo
sobre el tiempo cruzaremos los dedos y espero que no salga muy malo la semana que viene, estoy ya mirando y aparecen lluvias, pero no se si son algun chubasquito, si influira en la temperatura o como sera....suficiente mangas cortas o alguna de mangas largas?
Si llueve ni te molestes en ir a Comino... Allí no hay nada mas que caminitos para andar y alguna playita pequeña.
Estamos ya a mitad de octubre, yo me llevaria unos jerseys y alguna chaqueta de entretiempo. Yo eso me lo llevo incluso en verano y este año me vino muy bien en Berlin.