Malta - Consejos - Histórico I ✈️ Foro Europa ✈️ p05 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 31 de 50 - Tema con 999 Mensajes y 195269 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Malta - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
De vuelta de Malta. Este ha sido el plan:
Jueves: Coche alquilado para 5 días. Budget,
Llegada a St Julian. Descansar de la madrugada, comer. Visitar Mdina (OBLIGADO), Rabat y Mosta (interesante iglesia). Ir a currar.
Viernes. Currar. En un tiempo libre, paseo por Sliema. La isla de St Manuel no se puede visitar.
En la conferencia nos llevan de cena en un barco de Cruceros Capitan Morgan. La carne estaba exquisita y las vistas nocturnas de Valleta y las 3 ciudades, maravillosas.
Sabado. Llueve a mares. Cambio de Hotel al White Dolphin (Bien, correcto, para lo que nos costo (2 habitaciones, 45 euros/dia), el restaurante, el desayuno regular, pero las cenas bien).
Visita a la Valleta (hay que ir) y tuvimos la suerte de ver un fantastico festival, las calles a oscuras y solo iluminado con velas. Precioso.
Domingo. Marsalrok. Mercado. Comida fantastica. Visita a las ruinas Mnjandra y Hagar Qim (9 euros por barba por las dos cosas, caro bajo mi punto de vista)
Lunes. A Gozo con el coche con el ferry. Nos cobraron solo a la vuelta. Es así? Obligado ir a la ventana. Fue lo que mas me gusto. Parecias andar por un paisaje lunar. Marsalak. La comida bien pero cara. De vuelta, mi hija con un poco de fiebre. Descansar y dormir.
Martes. Sortear el trafico maltes, dejar el coche en el aeropuerto y embestidas en el embarque de Ryanair, sin más comentarios, deberían mejorar ese aspecto.
⬆️ Arriba

New Traveller

CONSEJOS
1. El tabaco es mas o menos caro que aquí, llevaros de todas maneras. Se venden en maquinas. 3,40 a 4,10 Eur. En ninguno se puede fumar dentro, pero en todos fuera, y casi todos tienen terrazas.
2. Comer y beber (la cerveza local refresca pero es algo insipida) es un poco más barato que aquí. Os podeis saciar a gusto. El vino jaja es de todas las regiones (incluida la mancha), menos maltes!
3. Comprar agua embotellada, no bebais del grifo. Hemos sufrido una breve gastroenteritis. Llevaros fortasec y aspirinas.
4. Yo creo que es una locura lo de los buses. Los he encontrado viejos, llenos de gente...
5. Mi consejo es alquilar en compañias que tengan oficina en el aeropuerto. Yo pague por un extra de accidentes, al final no hace falta. El coche se entrega con el deposito vacio. No hay muchas gasolineras. La conducción es complicada y los malteses conducen bastante regular por no decir mal. Las carreterras me las esperaba peor, solo regular. Indicaciones las justas. Llevaros el GPS.
6. Los malteses, salvo los que se dedican al turismo, son toscos. Mucho. No los importuneis.
7. Hartaros de comer Pizza y pasta, el conejo tipico maltes fue un desengaño total. El pescado bien, pedirlo frito o a la plancha.
8. Cuidado con los precios, mirar, preguntar y comparar.
9. Conviene madrugar si quereis ver algunos museos y catedrales.
10. No hay demasiados parques infantiles y las playas de arena hay muy muy pocas y pequeñas, llevaros algo para entretener a vuestros peques.
11. Siempre preguntar y enteraros de lo que incluye el hotel. El ultimo te cobraban incluso por enchufar la tele!!
Me dejo algo...¿mi cabeza?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuanto te costó el ferry con el coche a Gozo? no fuiste después a Comino?
gracias por los consejos, el martes ya estare allí tempranito ...
⬆️ Arriba

New Traveller

Bluejeans
A tu pregunta sobre compras de plata, yo compre una cadenita en Mdina, veras varias tiendas (las de souvenires). Bien de precio.
Sobre lo de Ryanair, ni te miran el DNI, ni la maleta ni ná. No te preocupes. Procura no entrar de los ultimos o no habra sitio para tu equipaje de mano.
El ferry... 14 y pico coche+conductor. Acompañante(s) 4 y pico. La niña creo que no llego a 2 Eur.
A comino no nos daba tiempo, tendras que ir alquilando una excursión... No hay ferry me parece y para ver un lago... No, nosotros decidimos no ir. El tiempo (incluyendo el meterologico) ni los cuerpos ya daban más de sí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias tomo nota de todo
sobre el tiempo cruzaremos los dedos y espero que no salga muy malo la semana que viene, estoy ya mirando y aparecen lluvias, pero no se si son algun chubasquito, si influira en la temperatura o como sera....suficiente mangas cortas o alguna de mangas largas?

⬆️ Arriba

Willy Fog

A Comino se puede ir en barquitas que salen tanto desde Malta como desde Gozo. Las de Gozo las encontraras al salir del ferry, en unos muelles pequeñitos de madera. Las de Malta no sabria decirte donde.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bluejeans Escribió:
muchas gracias tomo nota de todo
sobre el tiempo cruzaremos los dedos y espero que no salga muy malo la semana que viene, estoy ya mirando y aparecen lluvias, pero no se si son algun chubasquito, si influira en la temperatura o como sera....suficiente mangas cortas o alguna de mangas largas?

Si llueve ni te molestes en ir a Comino... Allí no hay nada mas que caminitos para andar y alguna playita pequeña.
Estamos ya a mitad de octubre, yo me llevaria unos jerseys y alguna chaqueta de entretiempo. Yo eso me lo llevo incluso en verano y este año me vino muy bien en Berlin.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a medida que pase la semana ya podré confirmar que tiempo hara ...
⬆️ Arriba

Experto

kuartokilo Escribió:
Bluejeans
A tu pregunta sobre compras de plata, yo compre una cadenita en Mdina, veras varias tiendas (las de souvenires). Bien de precio.
Sobre lo de Ryanair, ni te miran el DNI, ni la maleta ni ná. No te preocupes. Procura no entrar de los ultimos o no habra sitio para tu equipaje de mano.
El ferry... 14 y pico coche+conductor. Acompañante(s) 4 y pico. La niña creo que no llego a 2 Eur.
A comino no nos daba tiempo, tendras que ir alquilando una excursión... No hay ferry me parece y para ver un lago... No, nosotros decidimos no ir. El tiempo (incluyendo el meterologico) ni los cuerpos ya daban más de sí.

Tus apuntes. Simplemente geniales. Todos. El precio del coche plazas/dia es lo que me gustaria que nos contaras.
Un saludo, y ya queda menos
⬆️ Arriba

New Traveller

Para el alquiler, después de mucho buscar, donde lo encontre mas barato es en www.rentalcargroup.com
Son intermediarios, el contrato te lo hace Budget en el aeropuerto.
Te puede salir a unos 11 euros días. A mi me costo unos 58 creo que 5 días + 5 euros (una clavada) por la silla de la niña.
Contrate un seguro extra de accidentes, casi 7 Eur al día. Es opción tuya acogerte o no. Si no lo haces, tendras una franquicia alta si tienes un percance. Pero curiosamente, no se producen muchos accidentes...
Tienes que pagar medio deposito de gasolina (unos 20 € mas creo) y puedes entregarlo vacio ya que lo has pagado.
⬆️ Arriba

Experto

Sobre lo de ryanair yo no me confiaría, llámalos y coméntales el problema para que a última hora no encuentres sorpresas. Llevo ya muchos viajes con ellos y no dejan de sorprenderme, igual no te miran nada que igual te miran todo, te esperan en lapuerta de embarque con una báscula para pesar la maleta o con el cajón para ver si la maleta sobrepasa las medidas.... Eso es lo más habitual...
⬆️ Arriba

Experto

kuartokilo Escribió:
Para el alquiler, después de mucho buscar, donde lo encontre mas barato es en www.rentalcargroup.com
Son intermediarios, el contrato te lo hace Budget en el aeropuerto.
Te puede salir a unos 11 euros días. A mi me costo unos 58 creo que 5 días + 5 euros (una clavada) por la silla de la niña.
Contrate un seguro extra de accidentes, casi 7 Eur al día. Es opción tuya acogerte o no. Si no lo haces, tendras una franquicia alta si tienes un percance. Pero curiosamente, no se producen muchos accidentes...
Tienes que pagar medio deposito de gasolina (unos 20 € mas creo) y puedes entregarlo vacio ya que lo has pagado.

Muchas gracias. Tomo nota, y continuo con la cuenta atras.

Mis fotos en www.flickr.com/photos/naanomil
⬆️ Arriba

Travel Addict

Podrian acer un itinerario de 7 días x ai?zonas ciudades o stios k ai k ver por obligación etc?para las fechas de noviembre
⬆️ Arriba

Willy Fog

Repces, si te lees este hilo entero seguro que seras capaz de hacer un itinerario por tu cuenta sin problemas
⬆️ Arriba

Experto

repces Escribió:
podrian acer un itinerario de 7 días x ai?zonas ciudades o stios k ai k ver por obligación etc?para las fechas de noviembre
Por si te sirve de ayuda te puedo recomendar que leas mi diario de viaje de hace 1 mes para que te puedas hacer un pequeño planning..
Cualquier duda tienes mi email para consultarme
⬆️ Arriba

Travel Addict

Merece la pena malta?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es un destino principal, el tipico sitio al que la gente sueña con ir, pero si consigues un buen precio y tienes pocos días es una sorpresa muy agradable. Tienes mar, ciudades bonitas, templos megaliticos, pueblos de pescadores, grutas... Y al ser pequeña se ve en poco tiempo. Ideal para un puente por ejemplo. Ahora, si yo tuviera una semana o 10 días elegiria otro destino, pero esto ya es opinion personal.
⬆️ Arriba

Experto

AnnieMoon Escribió:
No es un destino principal, el tipico sitio al que la gente sueña con ir, pero si consigues un buen precio y tienes pocos días es una sorpresa muy agradable. Tienes mar, ciudades bonitas, templos megaliticos, pueblos de pescadores, grutas... Y al ser pequeña se ve en poco tiempo. Ideal para un puente por ejemplo. Ahora, si yo tuviera una semana o 10 días elegiria otro destino, pero esto ya es opinion personal.
Totalmente de acuerdo con AnnieMoon.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo es que estoy entre recorrer polonia (cracovia,worclaw, gdansk y varsovia), malta como dije o londres!!!!esk me dieron vakacioens de repente y aora estoy cn la duda de cual me quedo, ustedes k cogerian?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para una semana? Londres, porque es un sitio que en ese tiempo, si bien no lo ves todo todo, pues ves muchisimo y todo lo principal, incluso te puedes hacer alguna excursion fuera de la ciudad. De Polonia no te puedo decir nada porque no estuve.
⬆️ Arriba

SubForos: Europa - Malta - Gozo - Alojamiento En Malta - Comino - Restaurantes En Malta ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes