Hola,
Me gustaria saber que es lo más interesante de visitar en Malta además de todo tipo de consejos útiles para estar por allí.
Estaré 6 noches con lo que creo que tendré tiempo de sobra para ver todo.
Hola Itziar: Acabo de volver de Malta. La calle Santa Rita desemboca en el paseo maritimo de Sliema. La calle en si es tranquila y excepto en la zona que se une al paseo esta bien conservada, con casas tipicas maltesas. No se si en esa zona habra apartamentos porque estos suelen estar en bloques modernos. Si quieres saber algo ya sabes... Un saludo a todos
Hola Betosoad: Me ha ido muy bien: Me ha gustado mucho; solo lamento no haber tenido algun día mas o que anocheciera tan pronto. Me ha faltado por hacer el crucero por los puertos de la Valetta y algo mas como el hipogeo y algun templo antiguo de la isla de Malta ya que en Gozo si vi los de Ggantija (aunque me sonó a timo), pero en general vi todo lo que tenia previsto. Ojo con los conductores de autobus, algunos por decirlo con palabras suaves son un poco "adustos"; en mi tierra se les llama de otra manera ... Jeje. Ojo también con la carretera de la azzure window, esta cortada por obras, pero a nosotros nos dejaron pasar, porque iba en un tour contratado por Gozo y el chofer conocia a los que estaban allí. Otro aviso: el palacio de los grandes maestres cierra en jueves y no lo pone en ninguna guía. Un saludo
Pues creo que hemos visto mas o menos lo mismo, visitamos Ggantija a 5€ la entrada + visita al molina que hay en el mismo pueblo, pero la verdad es que me supo a poco...la azzure window debería estar mejor señalizada y los caminos mas asfaltados porque era un terraplen de mucho cuidado, menos mal que al llegar abajo se te quita el cabreo...espectacular la azzure window¡¡
La verdad es que me gustó más Gozo que Malta en sí...por la tranquilidad...la gente, los pueblos...volvería sin duda.
Buenas, y qué me decis de ir con un peque de tres años? cual sería el planning aconsejado para 4 días? estamos pensando ir en semana santa en plan tranqui. No conocemos nada de allí.
Un saludo y gracias.
Me parece un sitio perfecto para visitar con tranquilidad con bus o coche con un niño de tres años. Se puede pasear por el casco antiguo de la Valetta y Mdina, así como acercarse algun templo prehistorico patrimonio de la humanidad como Tarxien o Hagar Qin.
buenas, y qué me decis de ir con un peque de tres años? cual sería el planning aconsejado para 4 días? estamos pensando ir en semana santa en plan tranqui. No conocemos nada de allí.
Un saludo y gracias.
Me parece un destino estupendo para ir con niños. Como ya te han comentado La Valleta y Mdina estan bien para ir con niños. También podeis visitar la isla de Gozo y en un día la habeis visto. La blue windows también podeis verla. Algún templo e incluso podeis ir a playa alguna mañana o alguna tarde si os hace bueno..Tampoco dejeis de ir a Rabat a pasear y a ver catacumbas.
Pues nada, voy a ir mirando cosas. No sé si me interesará más pillar una oferta de vuelo+hotel, o mirar algun apartamento. Me aconsejais alguna zona para establecer el "campamento"?. Y para alquilar un coche?
Gracias.
Para alquilar un coche ten cuidado, porque yo reservé desde España con AmigoAutos, 3 días por 28€, luego te meten 30€ más por medio tanque + 40 € de los seguros (si vais), total lo que eran 30€ se convierten en 100...que no está mal para 3 días, pero deberían avisar o ponerlo en las condiciones.
Para el hotel, la zona de Gzira está muy bien y cerca de la Valletta, yo también estuve en Buggibba, algo más alejado, pero ten en cuenta que la isla de punta a punta tendrá unos 40kms por lo que moverse por allí es facil.
Hola otra vez. Gracias a todos por vuestros consejos. Estoy mirando cosas por allí y veo que hay mucha oferta. Pero ¿por qué no encuentro vuelos?
Casi todos son con fastidiosas escalas, y los que he visto se suben de precio. En principio la idea era de salir de Alicante o Valencia, pero si no encuentro nada, pensariamos salir desde Madrid.
Es el unico problema que me surge: el vuelo.
Gracias y un saludo.
hola otra vez. Gracias a todos por vuestros consejos. Estoy mirando cosas por allí y veo que hay mucha oferta. Pero ¿por qué no encuentro vuelos?
Casi todos son con fastidiosas escalas, y los que he visto se suben de precio. En principio la idea era de salir de Alicante o Valencia, pero si no encuentro nada, pensariamos salir desde Madrid.
Es el unico problema que me surge: el vuelo.
Gracias y un saludo.
Hola mami: Tienes vuelos desde Valencia con ryanair y muy baratos. Yo fui desde Sevilla y me salio tirado. La zona de Gzira o Sliema que estan juntas son a mi parecer las mejores. Te pillan al lado de La Valetta y hay unos precios excelentes.Yo no alquilé el coche porque ya sabia lo del tanque de gasolina y lo de los seguros. Aparte que llegue d enoche y no me hubiera atrevido a conducir por la izquierda, así como el que no quiere la cosa; ademas con los autobuses puedes ir donde quieras y encima es gracioso meterse en esos trastos.Un saludo
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Yo también creo que Silema es la mejor zona. Estás supercerca de La Velleta y las tres ciudades y en Silema hay un puerto turístico donde parten embarcaciones que dan una vuelta por el gran puerto o que van al Blue Lagoon.
Hola, nos vamos 4 días a Malta en febrero y tengo algunas dudillas, sobre todo económicas, ya que con los tiempos que corren...
-Existe algún ferry que cruce de la valleta a las 3 ciudades o en caso de no existir, que crucero cogeríais para hacer una ruta por el grand harbour y cual es su precio?
-Si tuvierais que escoger uno de todos los templos que hay en las islas, por cual os decidiríais?
-El Hipogeo es imprescinble o que, es que 20€...?
-He alquilado un coche en avis para 4 días, pero he leido en el foro problemas con el 1/2 tanque y con el seguro. Son imprescindibles/recomendables?
-Existe algún ferry que cruce de la valleta a las 3 ciudades o en caso de no existir, que crucero cogeríais para hacer una ruta por el grand harbour y cual es su precio?
-Si tuvierais que escoger uno de todos los templos que hay en las islas, por cual os decidiríais?
-El Hipogeo es imprescinble o que, es que 20€...?
- Desde Sliema puedes ir en ferry hasta La Valletta y viceversa (1,5 €) pero no a las Tres Ciudades. Los cruceros por el grand harbour que salen de Sliema cuestan 16 € por barba. Existe también la opción de ir en barca de remos desde el muelle de Vittoriosa hasta La Valletta pero eso ya no sé lo que cuesta.
- Tengo entendido que los templos de superficie más espectaculares son los de Gozo pero si visitais la Blue Grotto o el Hipogeo puedes combinar fácilmente con los templos de Hagar Qim y Tarxien respectivamente.
- El Hipogeo es algo único. No vas a poder ver nada igual en ninguna otra parte del mundo. Y a mí me pareció bastante más impresionante que Stonehenge, puestos a establecer comparaciones. Que merezcan la pena los 20 € de la entrada ya es una cuestión personal. A mí, desde luego, me merecieron la pena.