En Marzo es mi aniversario con mi novia llevamos muchos años y hemos hecho muchos viajes y este año quería sorprenderla con un viaje de 4 o 5 días en Europa, alquilando coche y visitando sobre todo monumentos y paisajes más que playas, que todo sea dicho no es epoca.
El problema es que ya conocemos mucho Europa y nos encanta pero no querría repetir, ya hemos hecho la siguientes rutas:
Francia
Roma
Berlin-Amsterdam-Bruselas
Londres
Basilea-Liverpool
Estambul
Lisboa
Malta
Basilea
Viena-Praga-Budapest-Bratislava
Yo había pensado algo como Munich-Salzburgo pero creo que las hay mucho más bonitas de recorrer.
Ya se que hay muchas rutas pero esoyt un poco bloqueado si me pudieraís dar consejo os estaría eternamente agradecido.
Muchas Gracias
Podrias tambier pensar en Italia, como la zona de la Toscana (incluyendo Florencia) o el Norte de Italia (la zona de Milan y sus lagos; o la zona de Venecia y sus alrededores).
Otras opción podría ser la selva negra, el tirol austriaco (incluyendo Salzsburgo), o Suiza.
La idea del Munich - Salzburgo recorriendo la ruta alemana de los Alpes y visitando el Salzkammergut (la región de los lagos) te asegura unos paisajes hermosos, además de castillos y ciudades muy interesantes.
Otra opción interesante podría ser Dubrovnik - Split en Croacia con excursiones cercanas (a Korcula, Hvar o Trogir, por ejemplo).
Amigos,
En junio junto a mi pareja realizaremos un viaje de un mes por distintos países de Europa. Es la primera vez que realizo un viaje de estas características: o sea, solamente tengo los pasajes de ida y vuelta y nada más, por lo que estoy un poco ansioso y nervioso (y aún faltan 6 meses)...
Lo único seguro hasta ahora es que el 17 de junio a las 16 llegamos al aeropuerto de Gatwick, y que el 16 de julio a las 9 nos volvemos desde el mismo aeropuerto.
Planes provisorios
Ya comenté en el subforo sobre Escocia que la idea es apenas aterrizo en Gatwick, tomarme un tren, bus o avión (que me facilitaronj ofertas interesantes) a Glasgow o Edimburgo.
La idea es pasar los días 18-19-20-21 (junio) entre Escocia y algo del norte de Inglaterra.
-Entonces, sobre este primer tramo: ¿qué me recomiendan? ¿solamente Escocia? ¿qué ciudades? ¿a partir de cuántos euros se puede conseguir una habitación para dos personas en un hostal o b&b o similares?
-La segunda parte v a ser en Londres, los días 22-23-24-25. Londres es importante porque tengo alojamiento gratuito y guía asegurado, por eso sobre esta ciudad no los consulto.
-Tercera etapa: el 26 de junio tengo previsto (nada seguro ni comprado aún) tomar un avión a Croacia. Es un viejo sueño mío poder ir a la tierra de mis abuelos. Supongo que volaremos hasta Split y desde allí iremos subiendo por vía terrestre. En Croacia tengo previstos los días 27-28-29-30.
Lo mismo que lo anterior: lugares imperdibles de Croacia, tanto de turismo puro y duro de playa como turismo histórico.
-Cuarta etapa: supongo que el 30 de junio o 1 de julio agarraremos un tren a Roma. Allí tenemos alojamiento asegurado y guía.
La estadía en Roma sería 1-2-3-4-5 de julio tentativamente.
La pregunta: de Croacia a Roma ¿es conveniente el tren? ¿hay bus? ¿cuál es la recomendación? ¿qué tipo de pase se debe comprar?
-Quinta etapa: vía terrestre de Roma hasta la zona sur de Francia y sus costas. Niza, Marsella entre otros lugares. La permanencia sería 6-7-8-9-10 de julio.
Consulta similar: ¿medio de transporte recomendado desde Italia? y ¿alojamientos?
-Sexta etapa: tenemos que ir retornando a Londres para pasar los últimos días. La idea es ir a Paris y de allí vía tren a Inglaterra. ¿Es recomendable?
Bueno, en vistas generales, esa es más o menos la idea de viaje, pero estoy abierto a sugerencias.
¿son muy pocos días por país? ¿debo ampliar mi estadía en algunos lados y acortarla en otros?
Duffito, 04 días en Croacia sólo te alcanzan para conocer el sur de Dalmacia, desde Split a Dubrovnik, o, hacia el norte desde Split a Zadar por la hermosa costa (Trogir, Sibenik) y llegarte hasta el Parque Nacional Lagos de Plitvice antes de regresar a Split.
Ni se te ocurra viajar desde Split a Roma en tren, tardarás muchísimo y deberás hacer varios trasbordos. Lo ideal es el avión, o sinó un barco que cruza el Adriático de noche (09 hs.) hasta Ancona y desde allí, tren a Roma.
Duffito, 04 días en Croacia sólo te alcanzan para conocer el sur de Dalmacia, desde Split a Dubrovnik, o, hacia el norte desde Split a Zadar por la hermosa costa (Trogir, Sibenik) y llegarte hasta el Parque Nacional Lagos de Plitvice antes de regresar a Split.
Ni se te ocurra viajar desde Split a Roma en tren, tardarás muchísimo y deberás hacer varios trasbordos. Lo ideal es el avión, o sinó un barco que cruza el Adriático de noche (09 hs.) hasta Ancona y desde allí, tren a Roma.
Gracias!, la idea es de Split ir hacia el norte. Ahora bien, no tenía en cuenta lo de la posibilidad de barco... ¿alguna página donde poder ver costos y disponibilidad?
Conozco solamente la compañía croata (Jadrolinija) auqnue hay tres compañias que prestan ese servicio. Atención con las fechas, averigua porque algunos ferries solo operan entre julio y septiembre.
Duffito. Easyjet vuela de Split al aeropuerto de Roma FIumicino y tiene buenas tarifas, lo unico que creo que esa ruta esta operativa a partir del 5 de julio, asique seria una buena opción siempre que puedas modificar las fechas y volar ese día o a partir de ese día.
Amigos,
Hice una primera constatación de alojamientos para mi viaje a través del portal www.eurobookings.com/
Todavía no reservé nada pero no quiere dejar pasar mucho tiempo.
Según mis calculos entre nuestro paso por Escocia (4 noches compartidas entre Edimburgo y Glasgow); Croacia (4 noches entre Split y Zadar); Francia (3 noches en la costa no se si Niza o Marsella), estaría invirtiendo en alojamiento: 1103 Euros.
En cuanto al alojamiento, busco además de precio, habitaciones doble con baño privado y comentarios positivos en cuanto a higiene.
¿Qué les parece el precio? ¿es normal para dos personas con esas condiciones? ¿es mucho?
Duffito, si el costo es similar te recomiendo alojarte en Niza, dado que es mas bonita que Marsella y además se encuentra en el centro de la Costa Azul entre Mónaco/Monte Carlo y Cannes/St. Tropez.
Si tu base está en Niza, no dejes de recorrer las cornisas hasta Mónaco y visitar el precioso pueblo de Eze.
Duffito, si el costo es similar te recomiendo alojarte en Niza, dado que es mas bonita que Marsella y además se encuentra en el centro de la Costa Azul entre Mónaco/Monte Carlo y Cannes/St. Tropez.
Si tu base está en Niza, no dejes de recorrer las cornisas hasta Mónaco y visitar el precioso pueblo de Eze.
Gracias Guille... Además encontré una ruta aérea Roma-Niza bastante conveniente, así que siguiendo tu consejo esa será mi base.
IMPORTANTE:
Amigos, ya estoy en condiciones de reservar alojamientos. Mi gran incógnita es: son confiables las páginas www.eurobookings.com y booking.com????? Más allá que siempre puede haber imponderables, ustedes las han probado, han dado sus datos de tarjetas de créditos?
Duffito, hace años que reservo mi alojamiento a traves de booking.com, hotelclub u hotels.com y jamás he tenido un inconveniente. Son absolutamente confiables y es conveniente consultar varias pues hay distintas ofertas y a veces los precios difieren bastante entre ellas.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
Hate Escribió:
Hola Buenas Tardes
En Marzo es mi aniversario con mi novia llevamos muchos años y hemos hecho muchos viajes y este año quería sorprenderla con un viaje de 4 o 5 días en Europa, alquilando coche y visitando sobre todo monumentos y paisajes más que playas, que todo sea dicho no es epoca.
Ya se que hay muchas rutas pero esoyt un poco bloqueado si me pudieraís dar consejo os estaría eternamente agradecido.
Muchas Gracias
Para esos días en marzo, otras partes de Italia, podrían ser: Sicilia o Nápoles-Pompeya
Hola a todos!!! Con mi novia viajaremos en octubre a Europa. Haremos todo por cuenta nuestra.
Saldremos de Buenos Aires. Volaremos a Madrid, luego haremos Londres, Paris, Venecia, Florencia, Roma, Barcelona, Santiago de Compostela y vuelta a Madrid para el regreso a Argentina.
Exceptuando el tramo de Madrid-Londres, para el resto de los traslados que nos recomiendan vuelos baratos o sacar un pase en tren?
Respecto al pase en tren, estuve buscando información pero no he logrado entender lo siguiente. Si yo hago un viaje de 3horas (por ejemplo) eso se computa como un día de uso del pase? O durante el día que decido viajar puedo hacerlo las veces que quiera?
Ya efectué las reservas.
El itinerario de lugares donde estaré quedó de esta manera:
-Edimburgo: llego el 17 y salgo el 20.
-Dublin: llego el 20 y salgo el 23.
-Londres: llego el 23 y salgo el 28.
-Split: llego el 28 y salgo el 2 de julio.
-Ancona: llego el 2 y salgo el 3.
-Roma: llego el 3 y salgo el 8.
-Niza: llego el 8 y salgo el 10.
-Marsella: llego el 10 y salgo el 12.
-Paris: llego el 12 y salgo el 14.
-Londres: llego el 14 y salgo el 16 ya de regreso a mi país.
Nosotros utilizamos mucho la compañía aérea Ryanair. Son vuelos baratos. El problema es el equipaje. Maleta de 15 k son 15 €. Y si es de 20k son creo que 30 €.
Hola Ariel78,
Me imagino que utilizaras eurorail (para residentes fuera de Europa), cada día que tengas que hacer un viaje computa (y podras hacer todos los viajes que quieras hasta las 12 de la noche de ese día). Ojito con las reservas en España para el AVE que te costaran bastante dinero (tanbién con los trenes rápidos en Italia). Además si quieres viajar por ejemplo de Madrid a Paris con el trenhotel, tendrás que pagar un suplemento bastante caro.
Aunque a mi me encanta el tren, te saldrá más económico ryanair (por ejemplo). De todas formas si lo quieres hacer en tren, te recomiendo:
- Madrid - Paris, con el trenhotel (sale a las 19h de Madrid)
- Paris - Londres con el eurostar
Vuelta a Paris
- Paris - Venecia con el tren nocturno (sale a las 20h33)
- Moverse por Italia con trenes rápidos.
- Regreso a España, ferry Roma-Barcelona o trenhotel Milan-Barcelona
Un saludo Editado por Oysterman.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
Traslado los mensajes de Ariel78, olmaitma y viajaentrenporeuropa a este hilo.
Viajaentrenporeuropa debido al poco tiempo que llevas en el foro no se te permite poner enlaces de web comerciales, blogs, etc.
Te dejo un enlace de las normas del foro: