Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
moby Escribió:
Hola estamos organizando una escapada de 4 días en marzo con otra pareja, la idea seria visitar alguna ciudad europea o cercana ya que son pocos días, sin contar londres, paris,roma,lisboa y praga cual seria la próxima ciudad que visitarías, tenemos dudas a la hora de elegir...
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
CapitanSniff
Otra sugerencia: como ciudad interesante para una semana, yo elegiría sin duda Roma,
¿cara? depende de en que plan vayas con la comida, los hoteles, mirándolo con tiempo, puedes encontrar precios asequibles a lo que encaje en tu presupuesto
Estoy planificando un viaje para este verano y buscando información, he dado con este foro, así que os cuento un poco las ideas que tengo (bastante dispersas) y a ver si me podéis aconsejar (cuanto mas, mejor).
Somos 3 personas entre 29 y 32, y principalmente lo que buscamos es sitios donde exista algo que ver y donde tengamos vida nocturna (muy importante esto último). Las opciones que os cuento a continuación las he seleccionado porque la mayoría no son destinos caros y son las que mas nos apetecen (casi todas Europa del Este)
Cracovia, Varsovia o Poznan (Polonia), Budapest, Berlín (este es algo mas caro), Bratislava, Tallin (Estonia), Riga (Letonia), Kaunas (Lituania), Liubliana (Eslovenia), Croacia (habría que ver lugar exacto) y Malta.
Las fechas en las que viajaremos son del 16 de Agosto al 28 de Agosto. En estos 10 o 12 días que viajemos también he pensado en combinar varios de estos destinos (2 o incluso 3) mediante aerolíneas de bajo coste, tren…etc., pero de buscar las conexiones ya me ocupo yo….lo que me interesa es que me contéis cuales de estos lugares merecen la pena teniendo en cuenta lo que buscamos….
Hola a todos! Viajaré a Europa por mi cuenta como mochilera desde Argentina esta primavera y quisiera comentarles el recorrido que tengo planeado para que lo lean y quien pueda me sugiera otras ideas o si les parece bien lo que elegí.
ROMA: 4 noches
FLORENCIA: 2 noches
VENECIA: 2 noches
VIENA: 2 noches
PRAGA: 4 noches
SELVA NEGRA: aquí me quedaré en la casa de mi primo así que estaré 7 u 8 días
BRUSELAS: 2 noches
BRUJAS: 2 noches
AMSTERDAM: 4 noches
LONDRES: 3 noches (más que nada por lo caro que es)
PARIS: 4 noches
VALLE DEL LOIRA: recorreré en coche, calculo que me llevará 4 días recorrer el valle y bajar hasta Biarrtiz, allí dejaré el coche y no se con qué medio de transporte (sugerencias?) iré hasta San Sebastían a la casa de una amiga.
Tener en cuenta que he cogido un Euralpas que me incluye 9 días en 2 meses para Italia, Arustria, Rep. Checa, Alemania y Benelux, ya he comprado los aéreos de Amsterdam a Londres y de Londres a Paris y de Barcelona a Roma (antes de comenzar mi aventura como mochilera estaré en España unos 15 días).
Si alguien me puede tirar ideas de lo que fuere agradeceré!!!
Sobre todo necesito recomendaciones de alojamiento económico en Viena, Praga, Bruselas, Brujas y Amsterdam y como tengo el pase en tren que si por ejemplo quiero viajar de Roma a Florencia me gasta un día entero del pase quisiera sugerencias de qué paradas hacer entre medio para conocer aunque sea por unas horas sitos que valgan la pena en cualquier parte de mi recorrido.
Otra pregunta es qué cantidad de dinero diario consideran suficiente para viajar en plan mochilero y de albergues.
Desde ya muchas gracias por cualquier sugerencia y hasta pronto!!!
Me llamo Alejandro. Soy de la Ciudad de México, y el día 4 de abril iniciaré la aventura de viajar solo a Europa.
Me encuentro sumamente emocionado, nervioso, pero también confiado de que las cosas saldrán muy bien.
Volaré con British Airways, de la Ciudad de México a Londres -conexión de 17 horas en la cual espero poder salir a la ciudad- y de ahí a París.
Tengo mi pase EURAIL y con el viajaré a Hamburgo, de ahí a Berlín, Praga, Munich, Salzburgo, Viena, y finalmente Budapest, donde el día 6 de mayo tomo mi vuelo a Londres y de ahí a mi bella ciudad.
Agradezco sus consejos, es la primera vez que viajo solo a un país extranjero, tengo mis reservaciones de hostales, y una idea de que tarjetas de descuento comprar y como moverme por estas ciudades. Así mismo tengo un presupuesto, quizá un poco apretado, pero suficiente. De nuevo, les agradecería muchos sus consejos e igual si alguien anda por estas ciudades, quizá contactar.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola Alejandro
Traslado tu mensaje al foro de Europa
Si le echas un vistazo al índice verás que hay hilos para tus destinos
Si lo que quieres es contactar con más gente, también puedes ponerlo en el listado general de búsqueda de compañeros
Planeo hacer un viaje de 24 días a Europa en agosto de 2012 y quisiera saber cuánto me costaría aproximadamente (sólo en alimentación y alojamiento). Por supuesto, tengo ya la idea de gastar lo menos posible, alojarme en hostels, comprar el desayuno y almuerzo de supermercados, y hacer todo lo necesario para ahorrar.
Mi itinerario es el siguiente:
España (Madrid y Sevilla). 2 días
Francia (París y Lyon). 2 días
Bélgica (Bruselas, Brujas y Amberes). 4 días
Alemania (Berlin y al menos el zoológico de Frankfurt). 2 días
Polonia (Varsovia. Es posible visitar los campos de concentración?). 2 días
República Checa (Praga y Brno). 3 días
Grecia (Atenas, Creta e Isla de Rodas). 4 días
Italia (Toscana, Roma y Venecia). 5 días
Quienes ya hayan ido a esas ciudades y conozcan, les agradecería muchísimo la información que me puedan dar principalmente del presupuesto. Si además me pueden dar algunos tips de ahorro, sería bárbaro.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola Bsl_d
He unido tu mensaje al hilo general de consejos de Europa que es más apropiado para tus consultas, ya que donde posteaste, el último mensaje era de junio de 2009.
También puedes mirarte los hilos específicos de las ciudades que nombras, en ellos encontrarás mucha información, pásate por el Indice de Europa. Podrás acceder a los foros de cada país y en ellos también encontrarás un indice con los hilos más importantes.
Sobre tu itinerario veo muchos países y pocos días, deberías renunciar a algunas ciudades, Paris y Berlín no se pueden ver en 1 día, ni la Toscana, Roma y Venecia en 5, creo que solo vas a conocer los aeropuertos de las ciudades.
Coincido con remo. Vas a ir muy justo y hay lugares que necesitan mas tiempo del que tu mencionas. Ademas tienes que tener en cuenta todo el tiempo que vas a perder en desplazamientos....por ejemplo lo de grecia lo veo casi imposible solo en 4 días....Berlin y paris bien merecen cada una 3 días por lo menos y a praga le dedicaria integros los 3 días. En italia también veo que quieres abarcar mucho en poco tiempo, en roma hay mucho que ver ademas de tscana y venecia.
En fin es tu decision y tu veras como lo organizas, pero lo veo muy cargado, aun así si crees que es posible adelante.... En cuanto a alojamientos lo mas barato seria ir a albergues con habitaciones compartidas, calcula aprox. Unos 15-25 euros por noche mas todos los desplazamientos que eso si que te va a costar bastante.
Hace un rato me uní a este sitio web, ya que tiene mucha información útil.
Quería saber qué transporte hay de Roma o Milán (o desde alguna otra ciudad de Italia) a Lieja, Bélgica. Estaba pensando en trenes (aunque debe ser un viaje muy largo y costoso, y no tengo ni mucho tiempo ni mucho dinero) o en líneas aéreas low-cost. No encontré nada hasta el momento. Tal vez la única opción es llegar a Bruselas? Y si ese fuera el caso, supongo que podría tomar un tren a Lieja, verdad? Alguien conoce el sitio web para comprar un billete para ese tren?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
eugeroca Escribió:
Hola a todos:
Quería saber qué transporte hay de Roma o Milán (o desde alguna otra ciudad de Italia) a Lieja, Bélgica. Estaba pensando en trenes (aunque debe ser un viaje muy largo y costoso, y no tengo ni mucho tiempo ni mucho dinero) o en líneas aéreas low-cost. No encontré nada hasta el momento. Tal vez la única opción es llegar a Bruselas? Y si ese fuera el caso, supongo que podría tomar un tren a Lieja, verdad? Alguien conoce el sitio web para comprar un billete para ese tren?
Gracias por la ayuda.
Saludos
Eugenia
Hola,
He unido tu mensaje y su respuesta al hilo de Viajar por Europa que es más apropiado.
,
Sobre trenes Belgas pásate por el foro de Belgica, allí encontrarás el Indice de Bélgica con los temas más importantes, entre ellos el hilo Información trenes y tarjetas transportes - Bélgica es mejor hacer cada consulta en el hilo apropiado para tener pronta respuesta y así no dispersamos la información y facilitamos la busqueda al resto de usuarios.
También te puede interesar el hilo de Viajar en Tren por Europa si tu intención es hacerlo con este medio de transporte.
HOLA AMIGOS, CUAL SERIA LA MANERA MAS ECONÓMICA DE IR DE AMSTERDAM A BERLIN??
Si reservas con un poco de antelación, yo cre que lo mas rapido y comodo seria en avion con easyjet, ademas de que tienen muy buenas ofertas. Otra de las opciones seria en tren, pero yo me decantaria por la primera!
Gracias por la ayuda.
Saludos
Eugenia
Que tal en avion??? De milan malpensa a bruselas tienes con easyjet y desde bergamo o roma-ciampino supongo que habra con ryanair. Luego desde ahí, hasta lieja tren o autobus.
Soy nuevo comentando, pero viejo leyendo vuestros mensajes y guias. Un gustazo por fín participar.
Me voy de viaje en julio, la ruta EStocolmo, Moscú, San Petersburgo y Copenhague.
La duda nos surge en el avión que une San Petersburgo con Copenhague. Hemos encontrado varias opciones y estamos indecisos, todas ellas por un precio similar.
- Opción A: Vuelo directo en dos horas.
- Opción B: Vuelo hasta Riga, parada de 8 horas y continuar al destino.
- Opción C: Vuelo hasta Riga, parada de 1 días, y continuar al destino.
Como podéis ver, la duda es si compensa ver la ciudad a costa de un día en Copenhague, o con cinco-seis horas (dejamos dos de reserva) se puede ver lo esencial de la ciudad.
Incluso si es preferible no estresarse y es algo que hay que visitar en un par de días tranquilamente.
Es la primera vez que nos surge algo parecido y por eso pedimos vuestra opinion.