Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Votos: 0 👍
Hola,
Conozco los dos. Son iguales. Se encuentra muy lejos del centro, unos 20-25 mins en transporte público - si no hay atascos. Andando al centro sería como una hora.
Como hoteles ninguno de los dos es una maravilla.
Si están a buen precio y sois jovenes, están bien.
subegas Escribió:
Nosotros vamos en Praga al holiday Inn Old Town, en Budapest, al Satarlight Suiten, creo que se escribe así, y en Viena al NH Belvedere. Pero no vamos hasta finales de agosto, así que no te puedo ayudar. Si alguien nos puede decir a nosotros algo de estos hoteles, se agradece.
El Starlight Suiten Budapest está muy bien, céntrico-céntrico, y buenas habitaciones.
subegas Escribió:
Nosotros vamos en Praga al holiday Inn Old Town, en Budapest, al Satarlight Suiten, creo que se escribe así, y en Viena al NH Belvedere. Pero no vamos hasta finales de agosto, así que no te puedo ayudar. Si alguien nos puede decir a nosotros algo de estos hoteles, se agradece.
El Starlight Suiten Budapest está muy bien, céntrico-céntrico, y buenas habitaciones. Por si acaso: no dejes cambiarlo por "categoría semejante".
Hola, de nada.
Yo pienso que el transporte, la ubicación es lo principal.
El Rhea es un edificio de 17 ó 19 pisos, nos dieron habitación en el 15 - a mí me encanta la altura :).
No me parecía sucio, pero antiguo sí, muebles de los 80.
Al darnos la llave estuvimos esperando unos minutos porque el tío en la recepción estaba hablando por tlf. Sin interrumpirse nos dio los formularios de estos para rellenar con los datos personales. Los desayunos eran una verdadera m....
El Wien en Budapest está lejos del centro, de calidad me parece igual al Rhea, pero con el personal muy amable. Con los desayunos del Wien no tengo experiencia.
He ido en avión, mira en smartwings. Te puede salir bien de precio y como la rapidez del avión no hay nada. En Austria si cogi tren pero para trayectos entre ciudades como Viena/Salzburgo.
Por si coges al final tren desde Viena a Praga decirte que los trenes austriacos son comodos, los hay de 1ª y 2ª clase. Yo he viajado en los de 2ª y son buenos y limpios y lo más importante: superpuntuales.
Me alegra saber que el Starligh está bien, porque fue el que más nos costó decidir. Al NH que vamos es en Viena. Y nosotros llevamos en los tres alojamiento con desayuno.
Yo estoy exactamente en la misma situación. De hecho, ya publiqué un post (www.losviajeros.com/ ...hp?t=54883) con nula respuesta en el foro (parece que no hay mucha gente que conozca este tema en concreto).
De todas formas te comento que, mirando por ahí, he llegado a la conclusión de que en nuestro caso (viajando de Budapest dirección Viena) no interesa demasiado el barco ya que es un modelo bastante viejo y no se pueden disfrutar demasiado las vistas. Por contra, es lento (debido a su decrepitud y a que vas río arriba) y caro. De Viena a Budapest sí que parece más recomendable por lo que he podido leer.
Yo me inclino por el bus, que a priori es barato y rápido. La única duda es qué tal es.
¿Cuándo vas? Cuenta qué tal cuando vuelvas por favor (yo haré lo propio).
Pues al final hemos optado por el tren para el trayecto Viena - Praga.
Lo miramos en la web www.oebb.at, y hemos reservado los billetes en 2a clase como comentaba Viruss.
Como el formulario de reserva estaba todo en alemán les envié un correo y lo he hecho todo por correo (Wien.Ticketline@pv.oebb.at). De momento todo genial, ahora me lo han enviado a casa y espero que llegue antes de que nos vayamos...
Para el trayecto Budapest - Viena, pues lo más probable es que lo hagamos también en tren. Me puse en contacto con los ferrocarriles de hungria (www.elvira.hu) y me dijeron que el precio es de 5995 forints (algo menos de 25 euros). El único problema es que sólo se puede comprar en persona... Lo compraremos cuando estemos allí.
Nosotros vamos del 20 de julio a principios de agosto... Ya os contaré.
Holaa!
Yo estoy en una situación parecida, hago praga budapest y budapest viena y viena praga, al final hemos decidido hacer los trayectos en tren ya que el tema de los autobuses no lo controlo nada no he encontrado mucha información, por otro lado reservas de trenes hacen aquí en algunas agencias de viaje, yo he preguntado en una y si ke reservan billetes, yo también tengo la duda de si se puede reservar billetes allí mismo o habra algun problema, haber si alguien puede ampliar algo sobre el tema.
Con determinadas lineas de tren se puede desde aquí, es el caso de los ferrocarriles austriacos, pero con otros no es posible, solo tienes la alternativa de comprar allí. En el caso de que solo se pueda comprar allí nada más llegar efectuas la compra. En verano siempre hay más demanda, pero salen varios trenes por día a diferentes horas (lo único puede ser que la hora que más te guste a ti no sea la que queden plazas, pero...).
Lo que pilles con ferrocarriles austriacos te hacen llegar el billete a tu casa en pocos días, son bastante eficientes.