Yo llevo tiempo pensando en un viaje en coche por Europa, bueno, concretamente quería llegar hasta la Selva Negra, verla y volver. Como saldría desde Valencia, el coste aproximado (según viamichelin.es) contando peajes y combustible es de 260€ (15h de viaje), y claro, la vuelta otros 260€ con sus 15 horas. Sólo ir y volver ya me costaría 520€, más lo que ruede por allí, ya que viajaría solo.
La idea me atrae mucho, pero me lo veo un poco largo para ir yo solo, además de que no puedo compartir gastos con nadie. El tiempo del que dispongo es de 2 a 3 semanas.
¿Creéis que vale la pena ir en coche yendo yo solo o mejor me voy en avión y ya veo allí si alquilo un coche o me desplazo en tren?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Lo que tengo claro es que no vale la pena que te pegues esa paliza para ver solo la Selva Negra, hay otros lugares más atractivos relativamente cerca. En todo caso, te compensa coger un vuelo barato a un aeropuerto cercano y alquilar coche allí. Basilea, Estrasburgo, Frankfurt Hahn, por ej.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Hola a todos, estoy pensando hacer un viajectio por Europa en coche, aunque no es a corto plazo, quizás el año que viene, pero querría preguntaros si veis factible hacer el siguiente recorrido y sobre todo si me aconsejáis algún sitio intermedio en el que hacer escala.
Bueno, el recorrido es el siguiente.
Día 1 - Vuelo Madrid - Milán temprano y alquilar coche. Ver Milán (3-4horas) e ir hasta Venecia parando por el camino en Verona. Dormir en Venecia
Día 2 - Ver Venecia. Dormir en Venecia
Día 3 - Salir temprano hacia Ljubliana y parar en Trieste por el camino. Ver Ljubliana por la tarde y dormir allí.
Día 4. Ir a Zagreb. Dormir allí
Día 5 - Ir a Budapest y llegar a medio día. Ver Budapest por la tarde. Dormir allí.
Día 6 - Ver Budapest. Dormir allí
Día 7 - Ir hacia Viena viendo Bratislava por el camino. Dormir en Viena
Día 8 - Ver Viena
Día 9 - Ver Viena
Día 10 - Ir hacia Praga y llegar a medio día. Ver Praga por la tarde y dormir allí.
Día 11 - Ver Praga
Día 12 - Ver Praga por la mañana y a medio día hacia Berlín. Dormir allí
Día 13 - Ver Berlín
Día 14 - Ver Berlín por la mañana y por la tarde vuelo Berlín - Madrid
Pues no, lo siento, no es una buena ruta.
Tienes en primer lugar un fallo técnico, y es que te olvidas de devolver el coche en Milán. Te clavarán por entregarlo en otro país, no creo que te compense.
En cuanto a los lugares a visitar, debes eliminar Trieste e incluir Bérgamo y Padova. En Eslovenia, lo mismo con Ljubljana, mejor Postojna, Bled-Bohinj. A Zagreb no iría. Entre Praga y Berlín, Dresde.
Última edición por Abaquo el Mie, 03-08-2011 21:04, editado 1 vez
Son como 600-700€ más sólo por devolver en otro país, pues tienes razón. Quizás me compense darme una paliza de viaje uno de los días y volver hasta Italia..
O también podría empezar en Venecia y acabar en Milán
rubemaradsl Escribió:
Son como 600-700€ más sólo por devolver en otro país, pues tienes razón. Suelo tenerla, porque hablo por experiencia
Quizás me compense darme una paliza de viaje uno de los días y volver hasta Italia..
O también podría empezar en Venecia y acabar en Milán
Para el tipo de viaje que quieres hacer, solo de ciudades, no es recomendable el coche porque luego en elllas no lo vas a usar y es un problema para aparcarlo. Los desplazamientos podrías hacerlos en tren o buses. Sería más barato si vas solo o hasta puede que para 2 personas. La gasolina es cara en Europa.
No sé si has escogido solo ciudades por un motivo especial o porque crees que lo mejor está en ellas. Esto a veces es cierto: lo mejor de Chequia es Praga, sin duda. Otras veces, no. Lo mejor de Eslovenia no es su capital, ni Zagreb lo más atractivo de Croacia. Hay otros lugares que merecen más la pena y que entonces sí que se necesitaría coche para moverse entre ellos.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
Hola!
Para gustos colores, yo no quitaría Ljubljana, que me parece una ciudad encantadora, y por supuesto si te cuadra Postojna y Bled pues redondo. Esto de los itinerarios es muy personal, hay gente que le gustan los monumentos, otros prefieren la naturaleza...
Estoy de acuerdo con thymus en que son mucho kilómetros y poco tiempo para ver cosas, por ejemplo, Milán en cuatro horas...buff, es como si te ponen delante un pastel y sólo te dan tiempo para meter el dedo
Saludos
Milán en 4 horas se puede ver perfectamente. Ya la he visto antes y no da para más.
Las otras ciudades no las conozco y no se pero he dejado 2-3 días en Viena, Praga y Budapest que me parecen las más interesanes.