Para gustos....colores!
A mi personalmente me ha gustado mucho más Viena que Praga, y eso a pesar de que Praga me ha parecido espectacular. A veces tenemos unos expectativas de un lugar y cuándo llegas así simplemente te lo imaginas todavía más impresionante (eso me pasó con Praga), pero en el mismo viaje fui a viena sin apenas información de la ciudad.... Y vaya sorpresa que me he llevado!
Eyrien Escribió:
Praga es muchisisimo mas bonita que Viena, sino metete en los hilos que hay sobre ello y veras que mucha gente opina igual. Ademas en Praga puedes ir a Karlovy Vary que ya te lleva un día entero. No le restaria nada y menos para añadir a Viena
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Que te guste mas un sitio que otro es subjetivo... No hay que olvidarse de ello.
El planning me parece que está bastante bien, veo que pones noches pero eso no quieres decir que pases el día entero. Por ejemplo, entiendo que en Praga pasas 4 noches pero 3 días enteros y eso está bien para ver la ciudad.
Hahahaha me va a dar algo!!!
Teniamos planeado irnos a Europa en agosto, pero hasta hoy no habiamos caido en cuanta de que se van a celebrar las Olimpiadas en Londres hahhahahhh ahora si que nos va a salir un ojo de la cara el ir (antes medio ojo jajajaja), vamos a tener que cambiar fechas para que no coincidamos con las Olimpiadas.
¿que me aconsejan, antes o después ?
Eyren, coincido con AnnieMoon, el hecho que no te haya gustado Viena no implica que a todo el mundo le haya pasado lo mismo. Personalmente estuve 2 veces en Praga y 4 veces en Viena ... Y de repetir, volvería a Viena. Me parece una auténtica capital europea, mas interesante, con mas cosas para ver además de ser mas extendida, lo cual demanda más tiempo. No obstante, sólo es mi opinión.
Por otra parte, Rodei menciona excursiones a Karlovy Vary (una maravilla) o Cesky Krumlov, que demandan al menos 2 hs. De viaje. Lo que me hace suponer que coincide en que 4 días para Praga son demasiados.
Con ese criterio, desde Viena puedes irte hasta Melk, Salzburgo, Bratislava o a conocer el Salzkammergut, uno de las regiones mas bellas del continente.
Una vez mas repito que sólo es mi opinión y de las personas que han viajado conmigo en esas oportunidades y sobre gustos ....
Eyren, coincido con AnnieMoon, el hecho que no te haya gustado Viena no implica que a todo el mundo le haya pasado lo mismo. Personalmente estuve 2 veces en Praga y 4 veces en Viena ... Y de repetir, volvería a Viena. Me parece una auténtica capital europea, mas interesante, con mas cosas para ver además de ser mas extendida, lo cual demanda más tiempo. No obstante, sólo es mi opinión.
Por otra parte, Rodei menciona excursiones a Karlovy Vary (una maravilla) o Cesky Krumlov, que demandan al menos 2 hs. De viaje. Lo que me hace suponer que coincide en que 4 días para Praga son demasiados.
Con ese criterio, desde Viena puedes irte hasta Melk, Salzburgo, Bratislava o a conocer el Salzkammergut, uno de las regiones mas bellas del continente.
Una vez mas repito que sólo es mi opinión y de las personas que han viajado conmigo en esas oportunidades y sobre gustos ....
Esta claro, cada uno tiene sus gustos y preferencias, personalmente yo me inclino por Praga, pero entiendo perfectamente que a otros no les ocurra lo mismo. Mismamente a mi me gusto mucho Atenas, y generalmente esta ciudad esta en el ranking de las ciudades a las que la gente da mas votos en ese sentido... En cambio Berlin esta muy bien valorada y a mi pues no me llego tanto...
Rodei, si bien coincido contigo en cuanto a Atenas, evidentemente nuestros gustos no se asemejan casi nada. Berlin me parece fascinante, especialmente porque me te gusta la arquitectura del siglo XXI y quiero vivir a cada paso la historia del último siglo. Creo que es una ciudad con muchísimo diseño, museos formidables, parques y mas parques, cuenta con una excelente red de transporte, mucha marcha, es barata y además, como plus, la amabilidad y la tolerancia de los berlineses. Es una pena su clima, pero bueh, igualmente me gustaría pasar al menos una temporada en Berlin.
Hola a todos!
Siempre me han ayudado en mis viajes...
Esta vez les escribo porque mis amig@s y yo queremos ir de mochileros por europa este verano. Algunos de los destinos que queremos visitar son Madrid, Barcelona, Marrakech, Paris, Londres, Milan, Roma, Venecia, Amsterdan. Tenemos 25 días para hacerlo y obvio en modo callejear... M
Me pueden ayudar en armar el circuito segun sus concimientos tomando vuelos lowcost para ir conectando entre ciudades. Nuestra punto de partida es Madrid porque allí tenemos amigos donde alojarnos por mas tiempo...
Espero sus respuestas!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
Votos: 0 👍
vaquerika78 Escribió:
Hola a todos!
Esta vez les escribo porque mis amig@s y yo queremos ir de mochileros por europa este verano. Algunos de los destinos que queremos visitar son Madrid, Barcelona, Marrakech, Paris, Londres, Milan, Roma, Venecia, Amsterdan. Tenemos 25 días para hacerlo y obvio en modo callejear... M
Me pueden ayudar en armar el circuito segun sus concimientos tomando vuelos lowcost para ir conectando entre ciudades. Nuestra punto de partida es Madrid porque allí tenemos amigos donde alojarnos por mas tiempo...
Espero sus respuestas!
Hola vaquerika78!
Traslado tu mensaje al foro general de Europa, en concreto a este hilo que te servirá de mucha ayuda.
En el primer mensaje del hilo encontrarás todos los temas que te pueden interesar para confeccionar tu ruta
Buenos días a todos. Soy de Argentina y en Marzo estaré realizando un viaje por Europa en el cual visitaré Amsterdam, Berlín, Praga, Budapest, Bratislava, Viena y Barcelona para terminar en Calpe.
Tengo casi todo armado, solo me falta definir en que voy a llegar desde Viena a Barcelona. Hace meses estoy a la espera de un vuelo barato pero veo que no baja de los 160 dólares, lo cual me parece un tanto caro.
Sugieren alguna otra opción? Claro que se acepta cualquier que sea barata aunque demore un buen tiempo.
Analicé la opción de tomar un vuelo a Milán (62 dólares) para cruzar a Francia y recorrer la Costa Azul en auto hasta Perpignan, para luego cruzar en algo hasta Barcelona, pero al no ser temporada de playa (primeros días de Abril) la opción de recorrer esa zona no me atrae demasiado (aparte del freno que significa el alto costo de la zona).
Escucho opiniones !! Gracias
Buenos días a todos. Soy de Argentina y en Marzo estaré realizando un viaje por Europa en el cual visitaré Amsterdam, Berlín, Praga, Budapest, Bratislava, Viena y Barcelona para terminar en Calpe.
Tengo casi todo armado, solo me falta definir en que voy a llegar desde Viena a Barcelona. Hace meses estoy a la espera de un vuelo barato pero veo que no baja de los 160 dólares, lo cual me parece un tanto caro.
Sugieren alguna otra opción? Claro que se acepta cualquier que sea barata aunque demore un buen tiempo.
Analicé la opción de tomar un vuelo a Milán (62 dólares) para cruzar a Francia y recorrer la Costa Azul en auto hasta Perpignan, para luego cruzar en algo hasta Barcelona, pero al no ser temporada de playa (primeros días de Abril) la opción de recorrer esa zona no me atrae demasiado (aparte del freno que significa el alto costo de la zona).
Escucho opiniones !! Gracias
Hola feedemp,
Creo que la opción mas barata es que visites primero Viena y después vayas a Bratislava. Allí opera ryanair y tienes vuelos a Girona, que es lo que mas cerca te queda de Barcelona. Puedes conseguir muy buenos precios.
Para volar del aeropuerto de Viena a Barcelona, mira a ver con Vueling, si tienes suerte puedes tener una buena oferta y sino air berlin o Niki que también operan en Viena. Es cuestion de que vayas mirando que oferta es la que mejor te viene y si lo ves bien hacerlo con una escala.
Un saludo
Hola...cuando estaran empezando su viaje??? yo arranco el 17 de marzo también en madrid, pero estoy viajando solo.
Slds.
manduki Escribió:
vaquerika78 Escribió:
Hola a todos!
Espero sus respuestas!
Hola vaquerika78!
Traslado tu mensaje al foro general de Europa, en concreto a este hilo que te servirá de mucha ayuda.
En el primer mensaje del hilo encontrarás todos los temas que te pueden interesar para confeccionar tu ruta
Hola a todos, recurro a ustedes en este hilo porque no se si sea pertinente abrir un hilo nuevo.
Tengo 25 años y estoy preparando un viaje a Europa para unos años mas, maximo 2. Tengo un familiar en Rotterdam así que dicha ciudad holandesa seria mi primera escala. Nunca he estado en Europa así que recurro a ustedes.
Lo primero, ¿que lugares visitar?
Importante dato, pretendo estar mínimo 1 mes, máximo 45 días.
¿Lugares que me gustaria conocer?
Al ser mi primer viaje, los "tipicos", Paris, Barcelona, Madrid, Roma, Alemania (Berlín). A esto me gustaria agregar Praga, que he escuchado buenisimos comentarios y tal vez algún otro lugar de Alemania.
Hola a todos, recurro a ustedes en este hilo porque no se si sea pertinente abrir un hilo nuevo.
Tengo 25 años y estoy preparando un viaje a Europa para unos años mas, maximo 2. Tengo un familiar en Rotterdam así que dicha ciudad holandesa seria mi primera escala. Nunca he estado en Europa así que recurro a ustedes.
Lo primero, ¿que lugares visitar?
Importante dato, pretendo estar mínimo 1 mes, máximo 45 días.
¿Lugares que me gustaria conocer?
Al ser mi primer viaje, los "tipicos", Paris, Barcelona, Madrid, Roma, Alemania (Berlín). A esto me gustaria agregar Praga, que he escuchado buenisimos comentarios y tal vez algún otro lugar de Alemania.
Ojala me puedan ayudar.
Saludos!!
Hola, yo estoy preparando un viaje, para el mes de mayo. Lo que te puedo recomendar es lo siguiente:
-comprá el ticket aéreo lo antes posible
-Evaluá los circuitos de ciudades que vas a hacer. Quizás volar a Holanda primero no sea lo mas económico. Desde Argentina lo mas económico suele ser ir a Madrid, pero se complica muchas veces el tema que no te dejan ingresar, dan vueltas por eso (salvo que tengas doble ciudadania con algún país de la comunidad). Si comprás el ticket con mucha antelación (4, 5 meses o mas) podés conseguir la misma tarifa pero llegando a otra ciudad, Roma, Londres suelen tener de vez en cuando ofertas.
Realizá los circuitos en el sentido que realices un recorrido lógico y no tengas que ir de país en país, saltando... Es decir, no hagas, Madrid, luego Berlín, luego Londres... Buscá que sea un hilo, así los traslados te costarán menos.
-A mi humilde entender, las ciudades típicas pudiendo hacer todas las que uno desea son: Londres, Paris, Amsterdam, (Rotterdam en tu caso y creo que SI vale la pena), Berlin, Venecia, Florencia, Roma, Madrid y Barcelona. Y si pudise agregarle mas (siempre que tenga muchos días, no creo que valga la pena recorrerlas todas pasando dos días solamente en cada una de ellas, siempre pienso que voy a volver!) iría a Praga, Viena, haría Munich y obvio Grecia (y seguro me olvido de muchisimos lugares que valen la pena visitar, solo es un itinerario de máxima acotado. España en si misma es un viaje entero!)... Debés evaluar qué te gustaría ver y hacer. No conozco tus intereses. Yo en 35 días visitaré Londres, Paris, Amsterdam, Venecia, Florencia, Roma y la Costa Amalfitana (España, tristemente quedará para el próximo viaje), y estoy con los días justos, para tratar de disfrutar cada ciudad sin tener que volverme loca perdiendo tiempo en traslados, mucha gente que conozco hizo mas ciudades en el mismo tiempo pero siempre volvieron diciendo que perdieron mucho tiempo en traslados, así viajes en tren o avión, porque con el tren demorás mas, pero en el avión tenés que contar el tiempo de traslado hacia el aeropuerto mas el tiempo antes que la aerolinea te solicita que estés ahi).
-Pensá cual será tu presupuesto. Establecé cuántos euros estás dispuesta a pagar por alojamiento, cuánto por comidas y cuánto por gastos diarios y sacá un presupuesto diario estimativo. Si vas sola y te animás, te conviene ir a Hostels (aunque no desestimaría buscar hoteles que quizás tengan ofertas, ya que en el hostel lo mas conveniente es compartir habitacion) y si vas acompañada te convienen los hoteles, donde van a tener una habitación para ustedes dos, muchas veces con baño privado (ese es un gran tema). En grandes ciudades, como Paris, Londres y Roma (quizás también en Madrid, no lo se) conviene ver el tema de alquilar un departamento. En booking.com podés darte una idea de los precios, y en Tripadvisor podés leer las criticas de esos hoteles (muchas veces, por el mismo precio hay un hotel muy bueno y otro que es una lágrima).
Bueno, no se si me he excedido con la respuesta, espero te sirva y cualquier cosa que te pueda ayudar, avisame! Suerte con ese plan, yo empecé igual que vos y viajo muy pronto.
Bueno antes que nada saludos, soy de mexico tengo 23 años y soy hombre.
Quiero hacer un viaje por europa a finales de este año (octubre a diciembre) pero es de bajo presupuesto, quiero conocer casi TODA europa literalmente.
Pienso llevar unos 3000 euros, la idea es estar minimo 2 meses gastando poco 30 euros diarios entre comida y hostal (no se si es poco porque desde hostalworld encuentro precios alrededor de 10 euros la noche y pienso comprar mi comida en supermercados y hacerla yo mismo lei que es mas barato o comer en mcdonalds que vi precios desde 1 euro). Si estoy 2 meses gastando así serian 1800 euros, en lo basico. Pensaba viajar en eurail pero me dijeron que es mas caro que en vuelos baratos y que ademas siempre terminas pagando mas por reservar, igual puedo combinar entre vuelos baratos, eurail y eurolines, ya que para paises como francia, españa e italia puedo usar eurail ya que compro un pass porque en estos paises es donde quiero conocer mas ciudades.
Otra cosa no me molestaria acampar o pedir autostop, vi que los vuelos baratos andan alrededor de 30 euros, de ser así tendria 40 vuelos ( se que son calculos inexactos, pero es para darme una idea, ademas que espero llevar mas de 3000 euros). Quiero caminar lo mas posible me sirve para conocer mas, necesitaria ver los precios de metros o buses en las ciudades, y los lugares a visitar ( la verdad lugares como museos y obras artisticas no me interesan) me interesa mas el urbanismo, el estilo de vida de las personas y lugares como la torre eiffel, el coliseo, etc.
Como ven es un viaje a mochila en todo el sentido de la palabra, caminare mucho tengo buena condición y ademas estoy acostumbrado vivo en una ciudad desertica (45°c) y aun así aqui camino mucho, quiero conocer la mayor cantidad de paises posibles a paises como francia, italia o españa les pienso dedicar una semana o poco mas cada uno, luego seguiria alemania, inglaterra, holanda, portugal dedicandole unos 3,4,5 días a cada uno. Hay paises como.rep. Checa, noruega que hasta un día les puedo dedicar ya que solo visitaria una ciudad y así.
Se que el viaje suena muy apresurado pero quieri esa aventura y sobre todo ver el urbanismo y el estilo de vida.
He leido que es muy poco dinero pero también he leido a personas que se van con menos y viajan hasta a mas lugares, saludos espero su opinion y espero no sea muy molesto las preguntas que hare xD