Absenta...legal, ilega? Dónde comprar, Francia, Italia, etc ✈️ p28 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 21095 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Absenta...legal, ilega? Dónde comprar, Francia, Italia,  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Me van a decir que nadie sabe?

Vamos chicos, están en Europa...denme una pequeña ayuda de cómo puedo conseguir y hasta qué punto es legal.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Absenta...legal, ilega? Dónde comprar, Francia, Italia, etc.  Publicado:

Super Expert

Creo que la absenta ya es legal, por lo menos en Suiza y creo que en Francia se comercializa sin problemas ...... Y aquí en Madrid un submarino en la Ardosa deja el cuerpo nuevo je je je
⬆️ Arriba

Willy Fog

CamilaE Escribió:
Me van a decir que nadie sabe?

Vamos chicos, están en Europa...denme una pequeña ayuda de cómo puedo conseguir y hasta qué punto es legal.

La absenta se comercializa legalmente en diversos países. Hay dos tipos de absenta que puedes encontrar en el mercado: un licor de 70 grados muy anisado, como una especie de Marie Brizard/aguardiente de hierbas ibicencas (hay una marca que se fabrica en España "Marí Mayans") que sabe a rayos, y otro más parecido a la bebida original que tomaban en el XIX, con mayor concentración de ajenjo y que es muy amargo (hay marcas centroeuropeas y de otros sitios) y que sabe a rayos también . Tengo algunos enlaces sobre marcas, evaluación, donde comprar.. Te los busco y te los mando mañana si puedo.

Y lo de los efectos alucinógenos, bueno... eso requeriría altísimas dosis de ingestión de varias botellas...que lo harían seguro Baudelaire y Toulousse-Lautrec, pero por unos chupitos no esperes fuegos artificiales... Mucha leyenda urbana y mucha mítica en torno a la absenta..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Absenta...legal, ilega? Dónde comprar, Francia, Italia, etc.  Publicado:

Super Expert

Es verdad agni k es fuertecito el sabor por eso sumergiendolo en cerveza tiene su puntito
⬆️ Arriba

Willy Fog

hinschberger Escribió:
es verdad agni k es fuertecito el sabor por eso sumergiendolo en cerveza tiene su puntito

Cerveza? Herejía. La absenta se prepara diluyendo un azucarillo con agua helada sobre la copa.
⬆️ Arriba

Super Expert

AISSSSS estos puristas
⬆️ Arriba

Willy Fog

hinschberger Escribió:
AISSSSS estos puristas

Concurso: ¿de quienes son estos cuadros?

⬆️ Arriba

Super Expert

EDOUART mANET?
⬆️ Arriba

Willy Fog

hinschberger Escribió:
eDOUART mANET?

No. Y son de distinto autor además.
⬆️ Arriba

Super Expert

Uno que es de ciencias como tiene olvidaos los impresionistas .... El segundo podria ser Vincent van Gogh?
⬆️ Arriba

Super Expert

Y el primero Toulouse Lautrec? por lo de gente tipo prostibulario ....
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahora contrataco yo .... Mas arte y absenta ....

Y es de?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ese es de Manet. Los mios eran Degas y Van Gogh.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver respondiendo al hilo a parte de Suiza en Val-de-Travers de donde es originaria la bebida y donde existen mas de una decena de destilerias en Francia se destila en las destilerias de Fougerolles en la Haute-Saône, en Pontarlier y en Saumur en la destileria Combier y por ultimo en dos de Provenza

Actualmente tiene entre 45° y 75°
⬆️ Arriba

Super Expert

Falle el Degas ......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias.

Buenos datos me han dado e interesantes pinturas. XD

En realidad no lo busco por el mítico efecto alucinógeno que da, es simplemente por probarlo. Me gustaría el que dicen es el más parecido del que se hacía en el siglo XIX, el q debe tomarse con un poco de azúcar diluida.

⬆️ Arriba

Willy Fog

CamilaE Escribió:
Muchas gracias.

Buenos datos me han dado e interesantes pinturas. XD

En realidad no lo busco por el mítico efecto alucinógeno que da, es simplemente por probarlo. Me gustaría el que dicen es el más parecido del que se hacía en el siglo XIX, el q debe tomarse con un poco de azúcar diluida.

Aquí te dejo unos enlaces para que veas historia de la bebida, marcas, comparativas, etc

www.eabsinthe.com/

www.feeverte.net/

www.marimayans.com/ ...nthe_e.htm

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estuve leyendo las webs que me dieron y están interesantes. Nunca es malo leer un poco de historia, sobretodo de este licor que tiene mucha historia.

Pero hay algo que no me queda claro...ya que me dijeron que estaba legalizada, dónde puedo comprarla que no sea a través de Internet?
Voy a una licorería...supermercado y listo??
⬆️ Arriba

Willy Fog

CamilaE Escribió:
Estuve leyendo las webs que me dieron y están interesantes. Nunca es malo leer un poco de historia, sobretodo de este licor que tiene mucha historia.

Pero hay algo que no me queda claro...ya que me dijeron que estaba legalizada, dónde puedo comprarla que no sea a través de Internet?
Voy a una licorería...supermercado y listo??

Pues sí, la venden en tiendas especializadas en licores. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Agni_Mani, ok, gracias.

Buscaré una tienda entonces.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes