Creo que la absenta ya es legal, por lo menos en Suiza y creo que en Francia se comercializa sin problemas ...... Y aquí en Madrid un submarino en la Ardosa deja el cuerpo nuevo je je je
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15047
Votos: 0 👍
CamilaE Escribió:
Me van a decir que nadie sabe?
Vamos chicos, están en Europa...denme una pequeña ayuda de cómo puedo conseguir y hasta qué punto es legal.
La absenta se comercializa legalmente en diversos países. Hay dos tipos de absenta que puedes encontrar en el mercado: un licor de 70 grados muy anisado, como una especie de Marie Brizard/aguardiente de hierbas ibicencas (hay una marca que se fabrica en España "Marí Mayans") que sabe a rayos, y otro más parecido a la bebida original que tomaban en el XIX, con mayor concentración de ajenjo y que es muy amargo (hay marcas centroeuropeas y de otros sitios) y que sabe a rayos también . Tengo algunos enlaces sobre marcas, evaluación, donde comprar.. Te los busco y te los mando mañana si puedo.
Y lo de los efectos alucinógenos, bueno... eso requeriría altísimas dosis de ingestión de varias botellas...que lo harían seguro Baudelaire y Toulousse-Lautrec, pero por unos chupitos no esperes fuegos artificiales... Mucha leyenda urbana y mucha mítica en torno a la absenta..
A ver respondiendo al hilo a parte de Suiza en Val-de-Travers de donde es originaria la bebida y donde existen mas de una decena de destilerias en Francia se destila en las destilerias de Fougerolles en la Haute-Saône, en Pontarlier y en Saumur en la destileria Combier y por ultimo en dos de Provenza
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Muchas gracias.
Buenos datos me han dado e interesantes pinturas. XD
En realidad no lo busco por el mítico efecto alucinógeno que da, es simplemente por probarlo. Me gustaría el que dicen es el más parecido del que se hacía en el siglo XIX, el q debe tomarse con un poco de azúcar diluida.
CamilaE Escribió:
Muchas gracias.
Buenos datos me han dado e interesantes pinturas. XD
En realidad no lo busco por el mítico efecto alucinógeno que da, es simplemente por probarlo. Me gustaría el que dicen es el más parecido del que se hacía en el siglo XIX, el q debe tomarse con un poco de azúcar diluida.
Aquí te dejo unos enlaces para que veas historia de la bebida, marcas, comparativas, etc
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Estuve leyendo las webs que me dieron y están interesantes. Nunca es malo leer un poco de historia, sobretodo de este licor que tiene mucha historia.
Pero hay algo que no me queda claro...ya que me dijeron que estaba legalizada, dónde puedo comprarla que no sea a través de Internet?
Voy a una licorería...supermercado y listo??
CamilaE Escribió:
Estuve leyendo las webs que me dieron y están interesantes. Nunca es malo leer un poco de historia, sobretodo de este licor que tiene mucha historia.
Pero hay algo que no me queda claro...ya que me dijeron que estaba legalizada, dónde puedo comprarla que no sea a través de Internet?
Voy a una licorería...supermercado y listo??
Pues sí, la venden en tiendas especializadas en licores. Saludos.