Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones ✈️ p98 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 21 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 644197 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar por Europa - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola Ludvik

Paso tu mensaje al hilo de viajar a Europa que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje de Berlín a Vigo  Publicado:

Willy Fog

Ludvik Escribió:
Saludos. Estoy planificando un viaje a Europa el próximo año. Debo ir hasta Berlín(soy cubano/español), y luego quiero ir a Galicia. Quisiera saber, por favor, cuál es la forma más económica de ir de Berlín a Vigo. Muchas gracias.

Luis
Pues en avion, evidentemente. Busca un vuelo barato hasta España y después de aquí a Vigo o Santiago... También se me ocurre ir de Berlin a FRankfurt Hahn y de allí coger un vuelo directo de Ryanair hasta santiago.
⬆️ Arriba

Super Expert

GABYSURU Escribió:
Hola amigos!!!

Estare en Europa del 3 al 23 de AGosto es mi primer viaje y vos sola. Estare 4 días en Barcelona al inicio y 4 días en Napoles al regreso por lo que tengo 12 días en el medio y la verdad quiero conocer todo pero se que es imposible....que lugares me sugieren conocer en esos 12 días, como llegar, hoteles, costos aproximados.

Gracias!!!!

Hola Gabysuru,

Depende de lo que conozcas de Europa puedes hacer una ruta por el sur de Francia, norte de Italia y Roma hasta que llegues a Napoles.
O si bien no conoces nada de Europa te recomendaria, visitar Londres - Paris y Roma, capitales basicas, aunque hay mas.

Como vas sola creo que podrias ir de Barcelona a Londres con avion, de Londres a Paris en eurostar de Paris a Roma puedes ir en tren o avion y de Roma a Napoles en tren o bus.

Agosto es el mes mas caro ( y mas caluroso) pero si eres un poco flexible en cuanto a fechas puedes encontrar buenos precios.
En cuanto a hoteles mira en Booking.com o paginas parecidas que tienes de todos los precios.

Como lo ves?

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Cambios de moneda en Europa  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!! Queria saber si en Praga, Viena, Budapest y Copenhague se puede pagar en euros en la mayoria de los sitios o hay que cambiar a la moneda del pais correspondiente. También si se puede pagar con visa o no es rentable.
Espero vuestra ayuda. Muchas gracias y un saludo viajeros!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Andrea19

Paso tu mensaje al hilo general de Viajar por Europa que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambios de moneda en Europa  Publicado:

Willy Fog

Andrea19 Escribió:
Hola a todos!! Queria saber si en Praga, Viena, Budapest y Copenhague se puede pagar en euros en la mayoria de los sitios o hay que cambiar a la moneda del pais correspondiente. También si se puede pagar con visa o no es rentable.
De los que mencionas, solo en Viena utilizan euros. En los demas tienes que cambiar a la moneda oficial del pais...
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
Andrea19 Escribió:
De los que mencionas, solo en Viena utilizan euros. En los demas tienes que cambiar a la moneda oficial del pais...
En Copenhague en restaurantes/ bares tienes en el ticket el valor en euros y lo aceptan, siempre que no te tengan que devolver en euros.

Y si tienes problema pagas con tarjeta ya que el valor en euros te lo dan ellos.

Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

hola soy de Mexico estoy planeando el año proximo ir a Europa unos 21 días, llego y me voy por Madrid. Quisiera que me recomienden un recorrido , vamos una 10 personas, es mi primera vez que viajo a Europa quisiera las mejores recomendaciones en recorrido , forma de trasporte y alojamiento, fecha sugerida... Pensamos en Mayo.
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

hola , estuve en Italia desde el 25 al 12 de mayo ultimo, visite roma, capri, florencia , milan y venecia y trieste preguntame lo q desees y espero poder ayudarte, no alquile auto todo lo hice en tren y es muy bueno sacandolos x internet , los hoteles fueron cercanos a las terminales y así fue mas facil trasladarnos con el equipaje, viaje con mi marido somos una pareja de 60 años así q estuvimos varios días en cada ciudad para disfrutarla y hacerlo mas tranki todo, pase unos días desde el 13 al 17 en croacia visitando flia y después terminamos desde el 17 al 21 en madrid Enviene inquietudes, dudas o todo en lo q te pueda ayudar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HE VENIDO DE AUSTRIA AYER MISMO,EL VIAJE MARAVILLOSO GRACIAS A ESTE FORO DE VIAJEROS QUE TAN BUENOS CONSEJOS E INFORMACIONES DAN,,,PERO YO ACONSEJO ,QUE SI VAS ALQUILAR UN COCHE QUE TE DEN EL PRECIO REAL ,,PUES A MI ME ACABAN DE CARGAR 129 EUROS QUE NO SE DE QUE SON,,YA VEREMOS QUE ME CONTESTAN DESDE LA COMPAÑIA,,,PERO EL VIAJE GRACIAS A TODA LA INFORMACION DE ESTE FORO HA SIDO ESPECTACULAR,,GRACIAS Y MIL GRACIAS AL FORO
⬆️ Arriba
Asunto: Comprar todos los boletos de avión antes de partir a Europa?  Publicado:

New Traveller

Saludos viajeros, es la primera vez que viajaré para Europa, actualmente tengo el boleto redondo de México - Madrid - México, estaré por unos 30 días en enero 2014 así que todavía hay tiempo de planificarlo bien, y planeo conocer al menos, Madrid, Roma, Florencia, Venecia, París, y Londres.
Mi duda es esta: Planeo viajar solo, así que una de mis inquietudes es si comprar todos los boletos de avión antes de volar para Europa, ya que tengo una idea de cuanto tiempo quedarme en cada lugar, o bien, llegando a España comprar el boleto de avión por ejemplo a roma, y ya en Roma comprar el boleto para Paris, en lo que visito Florencia o Venecia; y la razón de esperarme hasta llegar a una ciudad es porque no sé si los retrasos de vuelos o las cancelaciones sean comunes en Europa, y mas porque viajo en invierno, no se que tanto afecten las nevadas o la cantidad de viajeros en esas fechas y si a la mera hora quiera quedarme mas o menos en cada lugar xD y pues si me quedo un día mas en una ciudad (suponiendo que no compre todos los vuelos) al menos no estaré preocupado en que tengo menos tiempo de visitar una ciudad ya que mi otro vuelo no tendrá fecha específica, aunque al menos estaré 6 días en cada país, así que quizás si me alcance el tiempo...

Les pido sugerencias, y como ven la posibilidad de ya estando por ejemplo en Paris, viajar a Bruselas o Amsterdam en tren o avión, ya que no se mucho acerca del tiempo entre cada lugar que planeo visitar. Mi idea de viajar en avión es porque lo siento menos problemático que buscar una salida en tren y en vuelos de bajo costo la diferencia entre tren y avión no es mucha pero si mas rapida, corrijanme si me equivoco.

Por si les parecen confusas mis preguntas, estas son
1.- ¿Comprar todos los boletos de avion antes de viajar a Europa?
2.- ¿Aprovechar estando en paris para viajar a Bruselas o Amsterdam, tomando en cuenta que tengo 30 días para visitar los lugares antes mencionados?
3.- ¿Viajar en avión es la mejor opción o como ven el utilizar trenes? al menos en los viajes entre Roma, Florencia y Venecia.
4.- ¿Que tiempo hay entre cada ciudad aproximadamente en avión (menos de 3 horas o mas)?

Saludos y gracias de antemano por sus comentarios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comprar todos los boletos de avión antes de partir a Europa?  Publicado:

Willy Fog

1. Yo si que los compraría antes de ir para así asegurarte plaza y unos buenos precios, ya que si los compras un par de días antes seguro que te salen más caros.
2. Como va a estar 30 días, lo mejor es que planees primero las ciudades que vas a visitar, y después saque posibles itinerarios para así en función de ellos veas la mejor forma de moverte entre ellas.
3. Para moverte entre ciudades bien el avión (si son distancias largas) o bien el tren (para moverte por ejemplo entre las ciudades italinas o entre ciudades mas o menos cercanas).

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comprar todos los boletos de avión antes de partir a Europa?  Publicado:

New Traveller

gasolines Escribió:
1. Yo si que los compraría antes de ir para así asegurarte plaza y unos buenos precios, ya que si los compras un par de días antes seguro que te salen más caros.
2. Como va a estar 30 días, lo mejor es que planees primero las ciudades que vas a visitar, y después saque posibles itinerarios para así en función de ellos veas la mejor forma de moverte entre ellas.
3. Para moverte entre ciudades bien el avión (si son distancias largas) o bien el tren (para moverte por ejemplo entre las ciudades italinas o entre ciudades mas o menos cercanas).

Saludos

Muchas gracias por recomendaciones Gasolines, y por tomarte el tiempo a contestar :). Una pregunta mas, planeo llevar como 2500 euros, para vuelos, comidas y hostales etc., es suficiente o considero el llevar mas? el vuelo redondo de México-España ya lo compre y no va incluido en ese presupuesto.

Si alguien mas me quiere dar su punto de vista se agradecería mucho.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola GibranEscobar

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar por Europa que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola GibranEscobar,

1 Yo si compraría los billetes ya, ya que así te saldrán mucho mas barato.Si piensas ir en tren (Eurostar) de Paris a Londres y/o Bruselas también cuanto antes mejor. Aunque algunas compañías igual aun no tiene disponibilidad de billetes para Enero.
2. Puedes combinar el tren o el avión dependiendo de las distancias. Como te dice gasolines dentro de Italia puedes utilizar el tren.
Te vas a encontrar frio en todas partes, en Europa es pleno invierno y si puede afectar a los vuelos si nieva mucho.
Y el dinero dependerá de lo que vayas a gastar, aunque para evitar riesgos de perdidas y/o robos intentaría no llevar mucho efectivo y tiras de tarjeta para los hoteles y transportes.

Hazte un planing de lo que quieres visitar y así te distribuyes los días. Yo haría Madrid - (tren)Barcelona- (avión) Venecia (tren)Florencia(tren o coche aquí si alquilas coche puedes aprovechar y ver muchos sitios bonitos, problema; en Florencia ciudad no lo necesitas, ni en Venecia) (tren o coche)Roma/ (avión) Paris/ (avión o tren) Londres / (Avión o tren) Bruselas( Brujas? Gante?) /( tren o bus) Ámsterdam / (avión) Berlin / (avión)Madrid.

Esto es una idea para ir puliendo porque ahí hay mucho que ver (quizá demasiado).

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Viena y Sisi emperatriz  Publicado:

Experto

Hola de nuevo: Una vez confirmado que mi mujer y yo coincidimos en vacaciones durante todo el mes de agosto. Y descartado el tema de los fiordos noruegos, ya que al viajar con dos hijos de 12 y 15 años, se nos dispara el precio. Se que a mi mujer le encantaría visitar esas ciudades de palacios y princesas de los libros de SISI, que leía cuando era pequeña. Nos planteamos hacer un combinado por esas ciudades. Durante la ultima semana de agosto.
Empezamos por los vuelos y ciudades que visitar, logicamente Viena y me recomiendan Budapest y Salzburgo, viendo que Salzburgo se encuentra a solamente 150 Km. De Munich y que los vuelos desde Barcelona son mas baratos que a Salzburgo, por esas fechas (45 € p.p.). ¿Nos podemos plantear Munich, Salzburgo, Viena y Budapest en una semana?. Hay buena comunicación entre esas ciudades en tren o autobus? Lo más principal esta en las ciudades o esta fuera de ellas. El vuelo de regreso Budapest Barcelona nos sale por 112 € p.p. O creeis que habría alguna otra combinación de ciudades más interesante, Os diré que Praga ya la conocemos, pero cualquier opinión, consejo, punto de vista. Aclaración o como lo queráis llamar, se agradecerá de todo corazón.

MUCHAS GRACIAS

DOMINGO
⬆️ Arriba

New Traveller

Ami69 Escribió:
Hola GibranEscobar,

1 Yo si compraría los billetes ya, ya que así te saldrán mucho mas barato.Si piensas ir en tren (Eurostar) de Paris a Londres y/o Bruselas también cuanto antes mejor. Aunque algunas compañías igual aun no tiene disponibilidad de billetes para Enero.
2. Puedes combinar el tren o el avión dependiendo de las distancias. Como te dice gasolines dentro de Italia puedes utilizar el tren.
Te vas a encontrar frio en todas partes, en Europa es pleno invierno y si puede afectar a los vuelos si nieva mucho.
Y el dinero dependerá de lo que vayas a gastar, aunque para evitar riesgos de perdidas y/o robos intentaría no llevar mucho efectivo y tiras de tarjeta para los hoteles y transportes.

Hazte un planing de lo que quieres visitar y así te distribuyes los días. Yo haría Madrid - (tren)Barcelona- (avión) Venecia (tren)Florencia(tren o coche aquí si alquilas coche puedes aprovechar y ver muchos sitios bonitos, problema; en Florencia ciudad no lo necesitas, ni en Venecia) (tren o coche)Roma/ (avión) Paris/ (avión o tren) Londres / (Avión o tren) Bruselas( Brujas? Gante?) /( tren o bus) Ámsterdam / (avión) Berlin / (avión)Madrid.

Esto es una idea para ir puliendo porque ahí hay mucho que ver (quizá demasiado).

Salu2

wow, me encantó tu idea, tenia planeado 6 días en cada uno de estos países, España, Francia, Italia e Inglaterra,(24/30 dias) pero me sobrarían como 5 días sin contar el regreso y donde planeaba gastar mas días era en Italia por sus otras ciudades.
La ruta que me das se me hace muy interesante ya que primero planeaba estando en Madrid llegar a Roma y de ahí subir desde Florencia, Venecia (aunque me dicen que en un viaje rapido esta bien el primer viaje con 3 días en Roma y otros 3 entre Florencia y Venecia) hacia París y luego Londres; y con tu ruta puedo visitar Barcelona, después por el día 18 visitar Londres, y ya si me parece apropiado y si los días me sobran, bajar a Bruselas o Amsterdam en caso que no quiera perderme estas dos ciudades hermosas aunque no esté mucho tiempo.

Lo que me dices de que pueden suspender vuelos por las nevadas, me preocupa un poco, pero nuevamente por eso tengo unos días de reserva para ver como estará el tiempo estando ya en esas fechas, y con tu ruta no tendría mucho que preocuparme el bajar en tren desde Londres,o ver el vuelo de regreso a Madrid en el día mas indicado
Cualquier otro comentario se los agradecería mucho, y espero devolverles el favor cuando quieran venir a México o contándoles que tal me fue por allá.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viena y Sisi emperatriz  Publicado:

Willy Fog

Domingo66 Escribió:
Hola de nuevo: Una vez confirmado que mi mujer y yo coincidimos en vacaciones durante todo el mes de agosto. Y descartado el tema de los fiordos noruegos, ya que al viajar con dos hijos de 12 y 15 años, se nos dispara el precio. Se que a mi mujer le encantaría visitar esas ciudades de palacios y princesas de los libros de SISI, que leía cuando era pequeña. Nos planteamos hacer un combinado por esas ciudades. Durante la ultima semana de agosto.
Empezamos por los vuelos y ciudades que visitar, logicamente Viena y me recomiendan Budapest y Salzburgo, viendo que Salzburgo se encuentra a solamente 150 Km. De Munich y que los vuelos desde Barcelona son mas baratos que a Salzburgo, por esas fechas (45 € p.p.). ¿Nos podemos plantear Munich, Salzburgo, Viena y Budapest en una semana?. Hay buena comunicación entre esas ciudades en tren o autobus? Lo más principal esta en las ciudades o esta fuera de ellas. El vuelo de regreso Budapest Barcelona nos sale por 112 € p.p. O creeis que habría alguna otra combinación de ciudades más interesante, Os diré que Praga ya la conocemos, pero cualquier opinión, consejo, punto de vista. Aclaración o como lo queráis llamar, se agradecerá de todo corazón.

MUCHAS GRACIAS

DOMINGO

Hola

Paso tu mensaje al hilo de viajar por Europa que es más apropiado.

Cuando tengas claro tu itinerario pásate por los hilos específicos de las ciudades que vayas a visitar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Domingo66 Escribió:

MUCHAS GRACIAS

DOMINGO
Mi opinion es que no. A no ser que solo quieras verlas por encima...Para mi es mejor profundizar mas intentando abarcar menos...Echale que Budapest, para verla minimamente bien ya requiere tres días completos, quiza dos Viena y Salzburgo un día entero...Visto así parece que lo puedes hacer por días, pero claro, a esto hay que restarle las horas que vas a necesitar de camino...
⬆️ Arriba

Experto

rodei Escribió:
Domingo66 Escribió:

MUCHAS GRACIAS

DOMINGO
Mi opinión es que no. A no ser que solo quieras verlas por encima...Para mi es mejor profundizar mas intentando abarcar menos...Echale que Budapest, para verla minimamente bien ya requiere tres días completos, quiza dos Viena y Salzburgo un día entero...Visto así parece que lo puedes hacer por días, pero claro, a esto hay que restarle las horas que vas a necesitar de camino...

Si no pasa nada esta noche compro los billetes. Haber que os parece la ruta (agradeceria cualquier sugerencia, comentario, consejo, observación...)

23 de agosto salida de Barcelona a las 14:00 dirección Budapest, ( unos 200 € los cuatro en raynair),23 noche, 24 y 25 en Budapest.
26 por la mañana, autobús dirección Bratislava (40 € en la compañía orange...)llegado sobre las 10:00, dejar las maletas y visitar Bratislava de día y de noche hasta que aguante el cuerpo.
27 por a las 9:00 mañana coger un barco dirección Viena (80 € con la compañia LOP) llegada sobre las 12:00. Lo que queda del 27, el 28 y 29 enteros en Viena y el 30 a las 17:00 cogemos el avión dirección Barcelona.

Como os he dicho agradeceria cualquier critica comentario sugerencia consejo observción.

Preguntas:
¿Son pocos o muchos días para Budapest, 2 días y medio?
Para Viena la tarde del día 27, el 28 y 29 enteros y la mañana del 30. ¿Esta bien o son muchos?.
¿con este planing vale la pena pasar una noche en Bratislaba o es mejor hacer otra ciudad.
¿es posible cambiar Bratislava por Salzburgo?

Por favor orientarme un poco, Luego me falta elegir hoteles...

Muchas Gracias

Domingo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Europa - Andorra - Austria - Belgica - Rusia - Bulgaria - Suecia - Alemania - Suiza ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes