Página 32 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 504430 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea, trámite de solicitud ,renovación y envío gratuito a través de la Seguridad Social. Consejos, experiencias
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6472
Votos: 0 👍
Según la Ley de Procedimiento Administrativo cualquier persona puede hacer trámites administrativos en nombre de otra siempre y cuado esté debidamente autorizada con una autorización firmada por el interesado en donde conste su DNI y el nombre y el DNI de la persona autorizada acompañado de una fotocopia del DNI de la persona interesada (en este caso el DNI tuyo)
Se exceptúan los casos en los que hay que hacer operaciones con cuentas bancarias en las que es imprescindible que la persona autorizada tenga también firma en la cuenta bancaria.
En caso de menores las personas que tienen que firmar la autorización son los tutores legales y aportar, además, la documentación que prueba que son los tutores.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Hola.
Nosotros la última vez que pedimos la targeta lo hicimos a traves de internet. Me parece que ahora este trámite se hace así en todas las comunidades, no hace falta ir a ningun sitio a tramitarlo.
Por sí a alguien le puede interesar;he ido esta mañana para hacer la tarjeta sanitaria y al tener un contrato de duración determinada lo único que me dan es un certificado válido por 90 días;que tiene el mismo valor que la tarjeta pero sólo válido para ese tiempo. Por cierto yo he ido a solicitar la de mi marido y llevando su DNI y su tarjeta me la ha dado sin problemas..
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Por si a alguien le interesa o le afecta. Estoy recibiendo personas de europa a quienes no se les acepta la tarjeta sanitaria europea sino va acompañada de la nacional o autonómica, segun dicen que es porque la europea es muy facil de falsificar. Lo apunto por si a alguien le pudiera pasar, no olvidaros de llevar la de aquí junto a la otra.
en Andorra tampoco es problema en 10 minutos estas en la Seu de Urgell
....
Eso si ...pero en 10 minutos no estas en la Seu yo voy todos los años a Andorra y siempre llevo mi papel.del medico arreglado nunca me ha echo falta usarlo ...pero las cosas se hacen bien por si acaso en una emergencia necesitas algo pues así sin problema.....
Indiana Jones Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 1103
Gracias gimmitú
Pero todas estas direcciones ya las tengo y otras veces lo he pedido sin problemas, ahora lo hago desde un mac y no se si se requiere algun programa informatico especial porque cuando voy al acceso directo me sale un cartel de error ese es mi problema.
Esto es lo que se conoce como tarjeta de asistenca o seguro de viajes??? Alguien sabe los precios para latinos, en especial peruanos???
La tarjeta sanitaria europea permite recibir asistencia sanitaria en cualquier país de la unión europea+Suiza,por supuesto no tiene validez si el fin del viaje es recibir atención sanitaria, y tiene una duración de 2 años,para poderla solicitar tendrías que pertenecer a cualquiera de esos países,si eres peruano lo que necesitas es un seguro de viaje que es otra cosa diferente.
Hola¡¡
La targeta sanitaria solo te la hacen si eres trabajador bien sea si eres autonomo o por cuenta ajena, si no trabajas o estas en el paro ( si no cotizas) no te la hacen, no tienes derecho a ella¡¡¡¡.Con que lo unico que te queda es coger un seguro medico contratado en alguna agencia de viajes.
Y lo digo porque al no estar casado mi pareja no trabaja y aella no se la han hecho y tenemos que contratar un seguro medico para ella.
Así que gratis la targeta sanitaria europea si PERO......