Página 33 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 504464 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea, trámite de solicitud ,renovación y envío gratuito a través de la Seguridad Social. Consejos, experiencias
Esto es lo que se conoce como tarjeta de asistenca o seguro de viajes??? Alguien sabe los precios para latinos, en especial peruanos???
La tarjeta sanitaria europea permite recibir asistencia sanitaria en cualquier país de la unión europea+Suiza,por supuesto no tiene validez si el fin del viaje es recibir atención sanitaria, y tiene una duración de 2 años,para poderla solicitar tendrías que pertenecer a cualquiera de esos países,si eres peruano lo que necesitas es un seguro de viaje que es otra cosa diferente.
Hola¡¡
La targeta sanitaria solo te la hacen si eres trabajador bien sea si eres autonomo o por cuenta ajena, si no trabajas o estas en el paro ( si no cotizas) no te la hacen, no tienes derecho a ella¡¡¡¡.Con que lo unico que te queda es coger un seguro medico contratado en alguna agencia de viajes.
Y lo digo porque al no estar casado mi pareja no trabaja y aella no se la han hecho y tenemos que contratar un seguro medico para ella.
Así que gratis la targeta sanitaria europea si PERO......
Hola¡¡
La targeta sanitaria solo te la hacen si eres trabajador bien sea si eres autonomo o por cuenta ajena, si no trabajas o estas en el paro ( si no cotizas) no te la hacen, no tienes derecho a ella¡¡¡¡.Con que lo unico que te queda es coger un seguro medico contratado en alguna agencia de viajes.
Y lo digo porque al no estar casado mi pareja no trabaja y aella no se la han hecho y tenemos que contratar un seguro medico para ella.
Es que gratis no hay nada,tampoco en España la sanidad es gratuita,la pagamos todos con nuestras cotizaciones.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22375
Votos: 0 👍
socep Escribió:
Hola¡¡
Si estás en paro y cobrando prestación sí que cotizas y tienes derecho a la tarjeta (bueno, en realidad te hacen un certificado).
Gratis me refiero a que no pagas cuando vas a consulta o hacerte pruebas, en cambio si sales fuera de españa tienes que pagarlo al hacerte una consulta o si te hacen pruebas, si no llevas la targeta sanitaria azul.Y claro que no hay nada gratis¡¡¡¡, lo que no hay que hacer es retorcer de lo que hablamos aquí, que es si pagas o no, si no tienes derecho......ya que para eso hay otros foros¡¡¡
Muy buenas!!! Hará un par de días me di cuenta de que he perdido la tarjeta sanitaria europea y ayer probé pidiendola otra vez via online y me la han denegado por tenerla en vigor... (Lógico ) que debería hacer para que me den otra??? Es que no encuentro info en ningún lado y en septiembre (ojalá no la necesite) me voy de viaje unos días y claro, quisiera tenerla...
Gracias!
Muy buenas!!! Hará un par de días me di cuenta de que he perdido la tarjeta sanitaria europea y ayer probé pidiendola otra vez via online y me la han denegado por tenerla en vigor... (Lógico ) que debería hacer para que me den otra??? Es que no encuentro info en ningún lado y en septiembre (ojalá no la necesite) me voy de viaje unos días y claro, quisiera tenerla...
Gracias!
Gracias!
Pues seguro debes acudir a tu centro médico y hacer lo mismo que si perdieras la tarjeta sanitaria normal ,solicitarla de nuevo en la ordinaria se pagan 10€ por estravío,en la europea desconozco si hay que pagar algo si la pierdes.
He intentado pedirla via web varias veces y siempre me envían correo diciendome "De acuerdo con la información disponible en nuestras bases de datos, no es posible tramitar su petición." ... He rellenado correctamente todos mis datos, el N de la Seguridad social que aparece en todos mis documentos, etc... Me han dicho que en NIF tengo que poner el NIF de mi empresa, no mi DNI, pero tampoco le veo sentido porque dice "Datos personales del titular del derecho" y además no me acepta el CIF de mi empresa, me dice que el formato no es válido... ¿alguien que le haya pasado tiene idea de qué es lo que está mal?
He intentado pedirla via web varias veces y siempre me envían correo diciendome "De acuerdo con la información disponible en nuestras bases de datos, no es posible tramitar su petición." ... He rellenado correctamente todos mis datos, el N de la Seguridad social que aparece en todos mis documentos, etc... Me han dicho que en NIF tengo que poner el NIF de mi empresa, no mi DNI, pero tampoco le veo sentido porque dice "Datos personales del titular del derecho" y además no me acepta el CIF de mi empresa, me dice que el formato no es válido... ¿alguien que le haya pasado tiene idea de qué es lo que está mal?
100% segura de que los datos tienen que ser los tuyos y no los de tu empresa,en caso de no trabajar y estar casado/a y que el titular sea el conyuge pues el número de la SS sería el suyo pero nombre y DNI serían los tuyos igualmente.aunque por lo que dices no es el caso.A ver si a alguien le pasó algo aprecido,si no pregunta en tu centro de salud.