Página 34 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 504468 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea, trámite de solicitud ,renovación y envío gratuito a través de la Seguridad Social. Consejos, experiencias
Muy buenas!!! Hará un par de días me di cuenta de que he perdido la tarjeta sanitaria europea y ayer probé pidiendola otra vez via online y me la han denegado por tenerla en vigor... (Lógico ) que debería hacer para que me den otra??? Es que no encuentro info en ningún lado y en septiembre (ojalá no la necesite) me voy de viaje unos días y claro, quisiera tenerla...
Gracias!
Pues seguro debes acudir a tu centro médico y hacer lo mismo que si perdieras la tarjeta sanitaria normal ,solicitarla de nuevo en la ordinaria se pagan 10€ por estravío,en la europea desconozco si hay que pagar algo si la pierdes.
He intentado pedirla via web varias veces y siempre me envían correo diciendome "De acuerdo con la información disponible en nuestras bases de datos, no es posible tramitar su petición." ... He rellenado correctamente todos mis datos, el N de la Seguridad social que aparece en todos mis documentos, etc... Me han dicho que en NIF tengo que poner el NIF de mi empresa, no mi DNI, pero tampoco le veo sentido porque dice "Datos personales del titular del derecho" y además no me acepta el CIF de mi empresa, me dice que el formato no es válido... ¿alguien que le haya pasado tiene idea de qué es lo que está mal?
He intentado pedirla via web varias veces y siempre me envían correo diciendome "De acuerdo con la información disponible en nuestras bases de datos, no es posible tramitar su petición." ... He rellenado correctamente todos mis datos, el N de la Seguridad social que aparece en todos mis documentos, etc... Me han dicho que en NIF tengo que poner el NIF de mi empresa, no mi DNI, pero tampoco le veo sentido porque dice "Datos personales del titular del derecho" y además no me acepta el CIF de mi empresa, me dice que el formato no es válido... ¿alguien que le haya pasado tiene idea de qué es lo que está mal?
100% segura de que los datos tienen que ser los tuyos y no los de tu empresa,en caso de no trabajar y estar casado/a y que el titular sea el conyuge pues el número de la SS sería el suyo pero nombre y DNI serían los tuyos igualmente.aunque por lo que dices no es el caso.A ver si a alguien le pasó algo aprecido,si no pregunta en tu centro de salud.
Es que ya no veo de qué más formas ponerlo, incluso puse mis apellidos con y sin tildes, igual con el nombre de la calle, usando mayúsculas, minúsculas, el DNI sin el 0 delante... Ni idea de qué más hacer. Y tampoco es que ayuden mucho con ese mensaje de "De acuerdo con la información disponible en nuestras bases de datos, no es posible tramitar su petición"... Estoy trabajando en la misma empresa hace 7 años y no estoy casado ni tengo hijos ni nada... Con lo sencillito que soy en cuanto a datos, que no los he cambiado nunca... Psss
Es que ya no veo de qué más formas ponerlo, incluso puse mis apellidos con y sin tildes, igual con el nombre de la calle, usando mayúsculas, minúsculas, el DNI sin el 0 delante... Ni idea de qué más hacer. Y tampoco es que ayuden mucho con ese mensaje de "De acuerdo con la información disponible en nuestras bases de datos, no es posible tramitar su petición"... Estoy trabajando en la misma empresa hace 7 años y no estoy casado ni tengo hijos ni nada... Con lo sencillito que soy en cuanto a datos, que no los he cambiado nunca... Psss
No sé,acabo de echarle un vistazo a la página y no parece que presente dificultad así que quizá sea un error de la web inténtalo otro día o si tienes posiblilidad desde otro ordenador,borra cookies...no sé,yo lo hice ya en dos ocasiones y las dos veces genial,leyendo me di cuenta que a donde hay que dirigirse para solicitarla es a la SS y no al centro de salud como te dije antes,suerte
Bueno, acabo de solicitarlo de nuevo y ahora me ha dicho "un mismo titular no puede solicitarlo 2 veces en un mismo día".... Cruzaré los dedos porque eso quiera decir que por fin lo ha admitido y ésta sea la vencida y no vuelva a recibir el correo de que no es posible tramitar la petición.
Bueno, acabo de solicitarlo de nuevo y ahora me ha dicho "un mismo titular no puede solicitarlo 2 veces en un mismo día".... Cruzaré los dedos porque eso quiera decir que por fin lo ha admitido y ésta sea la vencida y no vuelva a recibir el correo de que no es posible tramitar la petición.
Ojo! Has verificado el domicilio? yo me volví loca con eso y era porque pese a llevar 6 años empadronada en mi casa, figurando en el DNI mi casa, con mi tarjeta de la seguridad social correcta y mi centro de salud con mi dirección actual, a ojos de "ellos" seguía viviendo en casa de mis padres... No cruzan datos con lo cual hí vino el quebradero de cabeza.
Pues el más difícil todavía... Sigo viviendo en casa de mis padres, y ese domicilio he puesto toda mi vida en todas partes... Ya dije que mis datos son de lo más sencillos que existen, no he cambiado nunca nada... Por cierto, mi gozo en un pozo, de nuevo me llegó el mismo e-mail, así que me olvido de solicitarlo por web.
Pues el más difícil todavía... Sigo viviendo en casa de mis padres, y ese domicilio he puesto toda mi vida en todas partes... Ya dije que mis datos son de lo más sencillos que existen, no he cambiado nunca nada... Por cierto, mi gozo en un pozo, de nuevo me llegó el mismo e-mail, así que me olvido de solicitarlo por web.
Igual acabas antes si vas a la Seguridad Social en persona,de todos modos te dejo un corta y pega por si te vale de algo
"Tu número de afiliación de la Seguridad Social: El número de afiliación de la Seguridad Social puede no aparecer en tu tarjeta de tu comunidad autónoma. Es el número asignado al titular del derecho por la Tesorería General de la Seguridad Social en el momento de su afiliación al sistema español de la Seguridad Social. Consta en tu documento de afiliación y en diversos documentos como nóminas, certificados de empresa, etc... También lo puedes localizar en el informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social. Se compone de 12 dígitos, debiendo introducir en el primer recuadro los dos primeros que corresponden a la provincia, y en el segundo los restantes."
Sé cual es el número, y sí aparece en mi tarjeta y corresponde con el que aparece en el informe de vida laboral, mis nóminas... Como ya dije lo mejor será olvidarse de la solicitud web y personarme allí como bien dices, es sólo que da un poco de rabia saber que siendo posible conseguir algo simplemente rellenando unos sencillos datos en internet y no tener que desplazarse no acabe de funcionar...
Sé cual es el número, y sí aparece en mi tarjeta y corresponde con el que aparece en el informe de vida laboral, mis nóminas... Como ya dije lo mejor será olvidarse de la solicitud web y personarme allí como bien dices, es sólo que da un poco de rabia saber que siendo posible conseguir algo simplemente rellenando unos sencillos datos en internet y no tener que desplazarse no acabe de funcionar...
A mi me paso algo parecido a tu caso, por lo que tuve que plantarme en la oficina de la seguridad social. Hice el cambio de domicilio y me la tramitaron al momento. Al cabo de un par de días la tenía en casa.
A mi me pasó parecido, y el problema era el tipo de contrato por el que estaba de alta en la Seguridad Social. Según el contrato que se tenga no te expiden la tarjeta sino un certificado que tiene la misma validez en cuando a contenido, pero más corto en el tiempo.
Para solicitarlo hay que ir a las oficinas en persona y lo hacen en el momento, te vas con él en la mano. Y se puede pedir cita previa desde la web de la Seguridad Social y así no hay que esperar.
De todas formas, hay un teléfono de atención en el que te explican el problema con tu solicitud. Creo que lo indican en el correo que recibes.
¿¿Puede ser porque mi contrato es de duración determinada por obra?? a pesar de llevar casi ¡8 AÑOS! en la misma empresa jamás me han cambiado el contrato, sigo teniendo el mísero 401, de duración determinada por obra.
No hay otra forma de lograrlo? a mi tampoco me lo envian online por mi tipo de contrato, pero no puedo dejar de trabajar para ir a una oficina fisica que solo abren hasta las 14.00
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Votos: 0 👍
Pues por lo que pone en la web parece que no
"Algunos asegurados no pueden obtener la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) a través de este servicio de Internet, como:
Los perceptores de prestaciones por desempleo y sus beneficiarios. Los asegurados con contrato de carácter temporal.
Los asegurados que tienen reconocido el derecho a asistencia sanitaria como personas por límite de ingresos, o los que han agotado las prestaciones por desempleo.
Los beneficiarios con NIE, y
Todos aquellos asegurados que deban presentar documentación para exportar el derecho a asistencia sanitaria
En estos casos, deberán personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), solicitando cita previa, o en las Direcciones Provinciales o Locales del Instituto Social de la Marina (ISM)"
O sea, que no puedo tener ni algo tan simple como una tarjeta sanitaria europea porque mi empresa me quiere tener con contrato temporal para intentar no darme un duro cuando decida despedirme (si cuela, cuela) a pesar de llevar 8 años con ellos... Muchas gracias de todo corazón, Ra#d#tad... Rezaré por no romperme una pierna si viajo al extranjero.