Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Me parece que 3 noches en Gozo es demasiado, ya que es una isla muy pequeña y con un par de días se puede ver
un par de días? dos días para ver una isla de 67km? Iré en abril, no pienso dedicarle más de uno y estoy convencido de que podré verla completamente. Lo confirmaré a la vuelta.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18174
abaquo Escribió:
traveller3 Escribió:
Me parece que 3 noches en Gozo es demasiado, ya que es una isla muy pequeña y con un par de días se puede ver
un par de días? dos días para ver una isla de 67km? Iré en abril, no pienso dedicarle más de uno y estoy convencido de que podré verla completamente. Lo confirmaré a la vuelta.
Pues si dos te parecen muchos, ese viajero que queria ir 3…. se la aprende de memoria….
Hola chicos. Hay ferries de Malta a Sicilia durante todo el año? Estaria viajando en diciembre o enero próximos y no tengo en claro si en esas epocas funcionan. Gracias!!!
Hola chicos. Hay ferries de Malta a Sicilia durante todo el año? Estaria viajando en diciembre o enero próximos y no tengo en claro si en esas epocas funcionan. Gracias!!!
Hola! Nadie puede ayudarme?
Me he limitado a buscar en google, aquí puedes reservar con tres meses de antelación
¿Como veis Malta para un fin de semana del 8 al 10 de abril? Se que es poco tiempo pero, ¿merece la pena?
Gracias,
Yo fui una semana y no pude ver y disfrutar todo lo que ofrece el país, por lo que no me atrevo a decirte que merece la pena ir dos días (que entre vuelos y desplazamientos se queda en 1 y medio). Date cuenta que Malta aunque es pequeña tiene mucho que ofrecer: Espacios naturales, Arquitectura, Cultura, Historia, gastronomía ...
En resumen: Merece la pena visitar Malta, pero ... Malta se merece mas de dos días
En junio hago escala en crucero de 8-17h y quería ir a alguna playa/acantilado. El puerto al que llego es Il-Port il-Kbir y lo más cercano e interesante es Blue Grotto. He visto la combinación de autobuses pero que puedo tardar más de una hora en llegar.
Además he visto la opción de coger unos minicruceros que te llevan por toda la costa. ¿Sabéis si esos cruceros se pueden coger desde el puerto en el que atraco?
¿Cuanto puede costarme un taxi ida y vuelta?
¿Sabéis de otro lugar que esté cerca de donde atraco que tenga buenas vistas o tenga playa o algo bonito de ver?Que no sea tipo monumentos, ya que vamos a ver en todas las escalas anteriores y esta nos apetece algo más paisajístico
En junio hago escala en crucero de 8-17h y quería ir a alguna playa/acantilado. El puerto al que llego es Il-Port il-Kbir y lo más cercano e interesante es Blue Grotto. He visto la combinación de autobuses pero que puedo tardar más de una hora en llegar.
Además he visto la opción de coger unos minicruceros que te llevan por toda la costa. ¿Sabéis si esos cruceros se pueden coger desde el puerto en el que atraco?
¿Sabéis de otro lugar que esté cerca de donde atraco que tenga buenas vistas o tenga playa o algo bonito de ver?Que no sea tipo monumentos, ya que vamos a ver en todas las escalas anteriores y esta nos apetece algo más paisajístico
Acepto todo tipo de sugerencias
Gracias por adelantadooo
De lo que yo he podido visitar, lo que mas cerca tienes es como bien dices la Blue Grotto. La distancia no es mucha, pero en Malta los autobuses van como van. Ojo! En Blue Grotto no tienes playa, pero la gente se baña en el puerto donde se alquilan las barcas (8€ por persona) para ver los acantilados y algunas de las cuevas de la zona. Lo cual recomiendo ya que es toda una experiencia.
A pocos kilómetros tienes los templos megalíticos de Hagar Qim y Mndajar (10 € por persona) Ya se que has dicho que no quieres ver monumentos, pero los templos tienen el valor añadido de que están en unos acantilados con vistas espectaculares.
Acepto todo tipo de sugerencias
Gracias por adelantadooo
Yo visité la Gruta Azul en taxi en una escala de crucero el verano pasado. Cogimos el taxi en el puerto, lo tienen muy organizado para los cientos de cruceristas que llegan a la vez a la isla. Hay un mostrador de información, donde incluso nos atendieron en español, donde te ofrecen diferentes rutas/tarifas en taxi. Pagas allí y te dan un resguardo que entregas al conductor del taxi. Nosotros cogimos un recorrido de 2 horas por 52 €. Como éramos 4 salía a 13 € por cabeza y nos venía bien para nuestro plan de ir a la Gruta Azul y no estar estresados con el transporte público. En esas 2 horas te da tiempo a ir hasta allí, hacer el recorrido en la barquita, muy chulo, e incluso darte un chapuzón.
Es bonito de ver, era nuestra tercera escala en Malta y ya habíamos visitado Valletta y Mdina. Pero vamos, que tampoco es una cosa que te deje impactado. Hay cosas mucho más interesantes en la isla.
Si es tu primera vez en Malta, yo no iría a la Gruta Azul por mucho que en las escalas anteriores hayas hecho turismo de monumentos. Sin duda, visitaría la capital de la isla, muy interesante y cómoda para pasear.
El puerto al que llegas es el Grand Harbour de Valletta, la capital, uno de los más hermosos puertos naturales del Mediterráneo, o el más a secas. La entrada y salida del puerto es un espectáculo, no os lo perdáis.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Hola gente
No es seguro,pero es probable que viste Malta en abril.
Estare 6 días y 5 noches,¿que cinco lugares me recomendariais visitar?Para ir tranquilamente a un lugar por día.
Gracias,saludos.
Hola gente
Estare 6 días y 5 noches,¿que cinco lugares me recomendariais visitar?Para ir tranquilamente a un lugar por día.
Gracias,saludos.
Yo dedicaría 1 día a visitar Gozo (con especial mención a la Azure Windows), otro día a visitar La Valetta y otro a visitar Mdina y Rabat. Creo que estas tres visitas son obligadas. El resto de días ya depende de que tipo de turismo te gusta hacer ... Puedes visitar Comino (para bañarte en la laguna azul), puedes visitar la Blue Grotto y los templos megalíticos de Hagar Qim y Mndajar, La Popeye Village o el parque de playmobil ..
échale un ojo a la web de turismo de malta (esta en castellano). Siempre puedes hacerte una idea de que visitar.
A mi me parece fundamental el Hypogeum también. Funciona con reserva previa y las entradas vuelan... Así que no lo pospongas mucho
Cierto! Pero antes de postear comprobé la disponibilidad en abril y parece ser que esta cerrado, así que ya no le comente nada.
Es una pena, ya que es impresionante
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
oberseo Escribió:
xico_nomada Escribió:
Hola gente
Gracias,saludos.
Yo dedicaría 1 día a visitar Gozo (con especial mención a la Azure Windows), otro día a visitar La Valetta y otro a visitar Mdina y Rabat. Creo que estas tres visitas son obligadas. El resto de días ya depende de que tipo de turismo te gusta hacer ... Puedes visitar Comino (para bañarte en la laguna azul), puedes visitar la Blue Grotto y los templos megalíticos de Hagar Qim y Mndajar, La Popeye Village o el parque de playmobil ..
échale un ojo a la web de turismo de malta (esta en castellano). Siempre puedes hacerte una idea de que visitar.
Tengo previsto ir a Malta 7-8 días en agosto. No sabemos si ir en plan todo incluido o si mirar algo con media pension. La intención es la mitad de los días gandulear y la otra mitad, dedicarla a turismo.
Si a lo que llamas gandulear es tirarte en la playa, busca otro destino, Malta tiene pocas playas, pequeñas y más bien malas, eso sí el agua invita al baño, el color es espectacular.
Tras pasar 5 días por allí, comento mis impresiones:
Es interesante conocer este país, pero yo no le dedicaría más de 4 o 5 días. He visto lo siguiente:
- Rabat. Vale la pena callejear un poco para contemplar su arquitectura urbana, parecida a la de La Valletta, pero lo más destacado son sus catacumbas, sobre todo las de San Pablo, un conjunto de 20 grupos de tumbas, uno de los cuales es casi como un pueblo subterráneo, con numerosos huecos, pasillos...todo excavado en la roca. La entrada vale 12 euros e incluye un museo de ciencias en Medina (minerales, conchas y sobre todo una sorprendente colección de animales disecados)
- Medina. Es la antigua capital de Malta, protegida por un muy potente cinturón de murallas que la rodea. Como conjunto urbano es extraordinario, 100% piedra, no hay ni un solo edificio que desentone, homogeneidad absoluta, perfectamente conservado, calles peatonales estrechas, unos cuantos monumentos atractivos, plazas, palacios, iglesias, catedral...me sorprendió muy gratamente. La catedral es sencilla por fuera, pero con elaborada decoración barroca en su interior, repleta de mármoles y frescos. Entrada, 5 € incluyendo el museo del palacio arzobispal del que también me sorprendió, entre otras cosas, la colección de pintura, con buenos ejemplos desde el gótico hasta el s. XIX. Vale la pena.
- La Valletta. Atractiva ciudad con un casco antiguo interesante cuyas calles se ven decoradas por los miradores que poseen prácticamente todas las casas. Hay varias plazas monumentales, palacios, alguna iglesia, la del Carmen, con una cúpula extraordinaria, pero la más destacada es la catedral. El exterior es insulso, pero vale mucho la pena conocer el interior, porque es sencillamente espectacular, todo un derroche decorativo que cubre las paredes, bóvedas, arcos, pilares...con pinturas y relieves dorados para vivir ahí, no, pero para verlo, sí La entrada incluye un museo del que destacan un par de cuadros, de los más importantes de Caravaggio, y varios tapices.
Visité también el Museo Arqueológico, muy interesante, especialmente las esculturas y relieves encontrados en los monumentos funerarios dispersos por Malta y Gozo.
Conviene ver las vistas del magnífico puerto natural desde el mirador de la Barraka
- Vittoriosa. Frente a La Valletta, vale la pena acercarse a pasear por su casco antiguo y admirar las vistas de la capital, de las diferentes fortificaciones, de los yates y de la bahía en general
- Marsalokk. Núcleo de pescadores que se salvó de los bloques de apartamentos y que aunque en su arquitectura no haya nada especial, los barquitos pintados de colores y el paseo junto al mar le dan cierto encanto. Unos puestos de mercadillo y restaurantes, todo para turistas, completan la oferta para quien disponga de tiempo de sobra en su visita a las islas
- Acantilados Dingli. Como la anterior, si sobra tiempo se puede venir a pasear por esta zona, pero sin esperar nada espectacular
- Costa norte. Pensando encontrar llamativos paisajes costeros recorrí toda la costa norte y parte de la oeste. Decepción absoluta, ni hay una línea de costa atractiva, ni buenas playas. Eso sí, el color del agua es extraordinario, intenté bañarme en un par de sitios, pero estaba helada
Los paisajes en Malta está claro que no son su punto fuerte, en el interior todavía menos, la vegetación es bastante pobre, con muy pocas zonas boscosas y sin elevaciones que varíen la monotonía.
Uno de los principales atractivos de Malta se supone que es el Hypogeum, extraordinario monumento megalítico, pero entre que andan mareando diciendo que lo van a cerrar y luego no lo cierran ( esto lo han hecho ya 4 veces), las limitaciones de su visita que obliga a reservar con semanas o meses de antelación, y el abusivo precio de la entrada (de la salida ya ni hablamos ), 30-35 €, parece complicado visitarlo. Se pasan 4 pueblos...
Última edición por Abaquo el Mie, 11-01-2017 17:46, editado 1 vez
Hola, quiero viajar a Malta en avion pero no se como hacer pues quitaron el vuelo desde Sevilla. Yo soy de Cadiz y no se q enlaces hacer ahora para que un vuelo me lleve hasta allí. Algunas sugerencias.
Voy a ir a Malta el próximo mes, he estado leyendo y me entran dudas en si coger un coche al menos unos días o utilizar el transporte público. Creo que me decanto por el coche, que aunque mas caro parece que no pierdes tanto el tiempo y aprovechas mejor para conocer la isla. Mi pregunta es si alguien dispone de un mapa de carreteras para descargar, porque no encuentro nada! Y si alguien usó el coche.....realmente es dificil de conducir? Los coches son tipo ingles de volante a la izquierda?