Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Hola gente
No es seguro,pero es probable que viste Malta en abril.
Estare 6 días y 5 noches,¿que cinco lugares me recomendariais visitar?Para ir tranquilamente a un lugar por día.
Gracias,saludos.
Hola gente
Estare 6 días y 5 noches,¿que cinco lugares me recomendariais visitar?Para ir tranquilamente a un lugar por día.
Gracias,saludos.
Yo dedicaría 1 día a visitar Gozo (con especial mención a la Azure Windows), otro día a visitar La Valetta y otro a visitar Mdina y Rabat. Creo que estas tres visitas son obligadas. El resto de días ya depende de que tipo de turismo te gusta hacer ... Puedes visitar Comino (para bañarte en la laguna azul), puedes visitar la Blue Grotto y los templos megalíticos de Hagar Qim y Mndajar, La Popeye Village o el parque de playmobil ..
échale un ojo a la web de turismo de malta (esta en castellano). Siempre puedes hacerte una idea de que visitar.
A mi me parece fundamental el Hypogeum también. Funciona con reserva previa y las entradas vuelan... Así que no lo pospongas mucho
Cierto! Pero antes de postear comprobé la disponibilidad en abril y parece ser que esta cerrado, así que ya no le comente nada.
Es una pena, ya que es impresionante
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
oberseo Escribió:
xico_nomada Escribió:
Hola gente
Gracias,saludos.
Yo dedicaría 1 día a visitar Gozo (con especial mención a la Azure Windows), otro día a visitar La Valetta y otro a visitar Mdina y Rabat. Creo que estas tres visitas son obligadas. El resto de días ya depende de que tipo de turismo te gusta hacer ... Puedes visitar Comino (para bañarte en la laguna azul), puedes visitar la Blue Grotto y los templos megalíticos de Hagar Qim y Mndajar, La Popeye Village o el parque de playmobil ..
échale un ojo a la web de turismo de malta (esta en castellano). Siempre puedes hacerte una idea de que visitar.
Tengo previsto ir a Malta 7-8 días en agosto. No sabemos si ir en plan todo incluido o si mirar algo con media pension. La intención es la mitad de los días gandulear y la otra mitad, dedicarla a turismo.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Si a lo que llamas gandulear es tirarte en la playa, busca otro destino, Malta tiene pocas playas, pequeñas y más bien malas, eso sí el agua invita al baño, el color es espectacular.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Tras pasar 5 días por allí, comento mis impresiones:
Es interesante conocer este país, pero yo no le dedicaría más de 4 o 5 días. He visto lo siguiente:
- Rabat. Vale la pena callejear un poco para contemplar su arquitectura urbana, parecida a la de La Valletta, pero lo más destacado son sus catacumbas, sobre todo las de San Pablo, un conjunto de 20 grupos de tumbas, uno de los cuales es casi como un pueblo subterráneo, con numerosos huecos, pasillos...todo excavado en la roca. La entrada vale 12 euros e incluye un museo de ciencias en Medina (minerales, conchas y sobre todo una sorprendente colección de animales disecados)
- Medina. Es la antigua capital de Malta, protegida por un muy potente cinturón de murallas que la rodea. Como conjunto urbano es extraordinario, 100% piedra, no hay ni un solo edificio que desentone, homogeneidad absoluta, perfectamente conservado, calles peatonales estrechas, unos cuantos monumentos atractivos, plazas, palacios, iglesias, catedral...me sorprendió muy gratamente. La catedral es sencilla por fuera, pero con elaborada decoración barroca en su interior, repleta de mármoles y frescos. Entrada, 5 € incluyendo el museo del palacio arzobispal del que también me sorprendió, entre otras cosas, la colección de pintura, con buenos ejemplos desde el gótico hasta el s. XIX. Vale la pena.
- La Valletta. Atractiva ciudad con un casco antiguo interesante cuyas calles se ven decoradas por los miradores que poseen prácticamente todas las casas. Hay varias plazas monumentales, palacios, alguna iglesia, la del Carmen, con una cúpula extraordinaria, pero la más destacada es la catedral. El exterior es insulso, pero vale mucho la pena conocer el interior, porque es sencillamente espectacular, todo un derroche decorativo que cubre las paredes, bóvedas, arcos, pilares...con pinturas y relieves dorados para vivir ahí, no, pero para verlo, sí La entrada incluye un museo del que destacan un par de cuadros, de los más importantes de Caravaggio, y varios tapices.
Visité también el Museo Arqueológico, muy interesante, especialmente las esculturas y relieves encontrados en los monumentos funerarios dispersos por Malta y Gozo.
Conviene ver las vistas del magnífico puerto natural desde el mirador de la Barraka
- Vittoriosa. Frente a La Valletta, vale la pena acercarse a pasear por su casco antiguo y admirar las vistas de la capital, de las diferentes fortificaciones, de los yates y de la bahía en general
- Marsalokk. Núcleo de pescadores que se salvó de los bloques de apartamentos y que aunque en su arquitectura no haya nada especial, los barquitos pintados de colores y el paseo junto al mar le dan cierto encanto. Unos puestos de mercadillo y restaurantes, todo para turistas, completan la oferta para quien disponga de tiempo de sobra en su visita a las islas
- Acantilados Dingli. Como la anterior, si sobra tiempo se puede venir a pasear por esta zona, pero sin esperar nada espectacular
- Costa norte. Pensando encontrar llamativos paisajes costeros recorrí toda la costa norte y parte de la oeste. Decepción absoluta, ni hay una línea de costa atractiva, ni buenas playas. Eso sí, el color del agua es extraordinario, intenté bañarme en un par de sitios, pero estaba helada
Los paisajes en Malta está claro que no son su punto fuerte, en el interior todavía menos, la vegetación es bastante pobre, con muy pocas zonas boscosas y sin elevaciones que varíen la monotonía.
Uno de los principales atractivos de Malta se supone que es el Hypogeum, extraordinario monumento megalítico, pero entre que andan mareando diciendo que lo van a cerrar y luego no lo cierran ( esto lo han hecho ya 4 veces), las limitaciones de su visita que obliga a reservar con semanas o meses de antelación, y el abusivo precio de la entrada (de la salida ya ni hablamos ), 30-35 €, parece complicado visitarlo. Se pasan 4 pueblos...
Última edición por Abaquo el Mie, 11-01-2017 17:46, editado 1 vez
Hola, quiero viajar a Malta en avion pero no se como hacer pues quitaron el vuelo desde Sevilla. Yo soy de Cadiz y no se q enlaces hacer ahora para que un vuelo me lleve hasta allí. Algunas sugerencias.
Voy a ir a Malta el próximo mes, he estado leyendo y me entran dudas en si coger un coche al menos unos días o utilizar el transporte público. Creo que me decanto por el coche, que aunque mas caro parece que no pierdes tanto el tiempo y aprovechas mejor para conocer la isla. Mi pregunta es si alguien dispone de un mapa de carreteras para descargar, porque no encuentro nada! Y si alguien usó el coche.....realmente es dificil de conducir? Los coches son tipo ingles de volante a la izquierda?
Voy a ir a Malta el próximo mes, he estado leyendo y me entran dudas en si coger un coche al menos unos días o utilizar el transporte público. Creo que me decanto por el coche, que aunque mas caro parece que no pierdes tanto el tiempo y aprovechas mejor para conocer la isla. Mi pregunta es si alguien dispone de un mapa de carreteras para descargar, porque no encuentro nada! Y si alguien usó el coche.....realmente es dificil de conducir? Los coches son tipo ingles de volante a la izquierda?
Si, los coches llevan el volante a la izquierda. En las horas puntas hay bastantes atascos y puede ser un poco caótico conducir pero a todo te haces.
Puedes bajarte aplicaciones en el móvil q no necesiten conexión para usarlas como mapa. Y si no comprate una sim de prepago para los días que estés aquí y usa googlemaps. De todas formas ten cuidado con los gps porque no suelen estar actualizados y muchas veces te indican que vayas por direcciones prohibidas.
Visitó Malta en Noviembre y tengo varias dudas, mi alojamiento en principio esta en MARSASKALA, mis dudas son referentes en primer lugar a esta zona??, que tal es?? Por otro lado no se como moverme coche o bus, voy con dos niñas pequeñas de 7 y 2 años, el coche de alquiler he estado viendo que las compañías piden tarjeta de crédito para hacer la reserva, alguno me puede contar algo sobre alquiler con débito??, por otro lado los bus no se si la zona en la que me alojó esta bien comunicada o si para moverme por la isla es fácil y rápido el bus, ya veis que tengo demasiadas dudas jajaja gracias por vuestro tiempo
Marsaskala es un pueblecito de unos 10.00 habitantes. Tiene unos cuantas bares/restaurantes. Es bastante tranquilo (quitando los domingos) y en otoño lo será muchísimo más.
Yo te recomendaría alquilar coche es la forma más cómoda de moverse con la isla. Los autobuses no siempre cumplen los horarios y tardan bastante para recorrer distancias cortas.
Pues nosotros estamos barajando ir a Malta en septiembre para una semana. Iremos con una peque de 5 añitos. Somos poco de playas y nada de viajes de descanso y resort, pero esta vez haremos una excepción.
La duda es...dónde alojarse?
Por lo que he leído creo que lo suyo es alojarse 3 ó 4 días en Malta y un par en Gozo.
La pregunta es...qué zonas para un viaje familiar?
Descartadas las zonas de marcha ya, qué es mejor?St paul?Melieha?o bien el sur?
Dependera del viento... El jueves roló al norte y bajó 10º la temperatura, y para q te hagas idea, a la ida del ferry a gozo no te enterabas q ibas en barco... Y a la vuelta moviendose todo el camino, aplica como seria en una barca pequeña
He leido sobre dar un paseo en barca por la gruta azul. Vamos con una niña de año y medio, ¿sabeis si es posible y aconsejable hacerlo con ella?
La verdad es que no se si es posible, pero desde mi punto de vista no es aconsejable con una niña tan pequeña. Yo fui en agosto de hace dos años y te puedo decir que subir a la barca ya era un desafío en sí debido al oleaje y luego el trayecto desde el puerto a la gruta es en mar abierto y la barca iba dando botes al romper las olas ... Es una excursión que a mi me gusto mucho y que repetiría encantado pero que, aunque es segura, da respeto.