Hola a todos, este verano ire a Malta y Gozo. He visto que existe un ferry que une ambas islas y quería saber si es posible resevar o comprar ticket on line para coche y pasajeros, ya que en la pagina web de la compañía no soy capaz de hacerlo
No, no puedes reservar.
Cuando quieras ir, tienes q ir a Cirkewwa hacer cola, y cuando te toque montas en el ferry. Depende de a la hora q vayas te tocará esperar mas o menos (ahora en verano aumentan la frecuencia de los viajes).
En el trayecto Malta -Gozo no pagas, solo pagas en el trayecto Gozo-->Malta
Hola!
Alguien sabe si hay ferries que vayan des de Gozo a Comino?
En todas las webs que hemos visto no encontramos si se hace este trayecto y nos gustaría confirmarlo antes de correr el alquiler del coche
Gracias, un saludo
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Votos: 0 👍
A comino se llega desde diferentes poblaciones de la Isla de Malta y desde la de Gozo bien sea en lanchas pequeñas, bien en grandes barcos en plan excursión de un día completo.
Hola!
Alguien sabe si hay ferries que vayan des de Gozo a Comino?
En todas las webs que hemos visto no encontramos si se hace este trayecto y nos gustaría confirmarlo antes de correr el alquiler del coche
Gracias, un saludo
Ferry (del que lleva coches) solo hay de Malta a Gozo. A Comino no van coches, es demasiado pequeña.
Desde Gozo Comino, como te han dicho ya, si que hay barcas q te llevan. Tendrán capacidad como para 30 personas. Salen a as en punto de Mgarr y vuelven a las y .15. (aunque los horarios no se respetan mucho). Vale 10€.
Vamos una semana en noviembre a Malta con niños y tendremos coche de alquiler. Ya no estará la cosa para playa, creeis que merece la pena ir a Comino? Y Gozo, merece la pena dormir una noche allí?
Si solo vemos Gozo quizá lo podamos hacer en un día sin pernocta, no sé si compensaría llevar el coche para agilizar los traslados.
Si merece la pena Comino, entonces quizá deberíamos hacer una noche en Gozo, y ver un día cada isla.
Vamos una semana en noviembre a Malta con niños y tendremos coche de alquiler. Ya no estará la cosa para playa, creeis que merece la pena ir a Comino? Y Gozo, merece la pena dormir una noche allí?
Si solo vemos Gozo quizá lo podamos hacer en un día sin pernocta, no sé si compensaría llevar el coche para agilizar los traslados.
Si merece la pena Comino, entonces quizá deberíamos hacer una noche en Gozo, y ver un día cada isla.
Qué os parece mejor?
Muchas gracias!!
Yo como mucho haría una excursión en barco para ver ambas islas. Desde luego un día a Comino no, si no hay buen tiempo para bañarse no hay mucho más que hacer por allí. Gozo hay sitios para visitar pero creo que con la excursión de un día sería suficiente.
Qué os parece mejor?
Muchas gracias!!
Para ir a Gozo yo llevaría el coche , te da más libertad, podéis visitar lo que queráis y no dependéis de horarios. Además el ferry ya tiene precio de invierno así que no es caro.
No creo que merezca la pena dormir en Gozo.
A Comino generalmente vas a bañarte, pero cuando viene gente a verme les encanta. La barquita te sale al mismo precio que la de la Blue Grotto a la vuelta te enseña las cuevas de Comino... No se si hace bueno y os sobra tiempo ¿porque no?
De todas formas traeros el bañador porque el finde pasado las playas estaban llenas porque seguíamos a 30C y el agua del mar estaba 24C. El año pasado en noviembre la gente seguía bañándose... No sé como vendrá este año... Pero Comino esta muy resguardado allí se puede alargar algo la temporada....
Muchas gracias!! Sí, quizá además sea más cómodo no estar cambiando de alojamiento sólo para una noche, y al ser temporada baja no habrá tantos atascos y demás.
Ojalá pudiésemos darnos un bañito en la laguna azul!!! meteremos el bañador por si acaso aunque no contemos con ello jeje.
No vengais muy ilusionados pero no lo descarteis porque en esa laguna hay como un microclima al estar tan cerrada... Igual hay suerte, ya nos contareis!
Hola, voy en enero a Malta, y quisiera saber si funcionan en esa época tanto los ferry a Gozo como las barquillas a Comino, pues al ser temporada baja y el tiempo, por alguna lado he leído que solo funcionan las barquillas hasta diciembre.
En caso de que no funcionasen, ¿sabeis de alguna opción para poder ver las dos islas?
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11761
Votos: 0 👍
Para ir en transporte público yo sí recomiendo dormir en Gozo, por lo menos en invierno cuando hay pocas horas de luz. Nosotros salimos de La Valetta temprano y sólo nos dio tiempo a ver la ciudadela de Victoria, que además no nos gustó mucho (la de Mdina en Malta es mucho más interesante), después ya no nos daba tiempo a ir a ningún sitio más, la frecuencia de los autobuses es escasa.
Sobre el papel la red de transportes del archipiélago es muy completa, pero en la realidad hay que contar con tiempo para ir a los sitios, los malteses se quejan mucho de los problemas que plantea el transporte.
Nosotros ayer quedamos impactadísimos con la noticia. Afortunadamente disfrutamos de aquel lugar durante mucho tiempo, pero ¿qué pasará ahora con todo el turismo de Gozo? Hay muchísimo que visitar en Malta, pero no puede negarse que la Azure Window era el reclamo para saltar a Gozo. Pensamos muchísimo en los barcos pequeños que organizaban las excursiones y en general, de toda la economía que generaba en la isla.
Ojala sepan sacar provecho de todo lo que ofrece la zona para poder seguir recibiendo ese flujo de turistas que hasta ahora llegaban a Gozo.