Voy a ir a Malta el próximo mes, he estado leyendo y me entran dudas en si coger un coche al menos unos días o utilizar el transporte público. Creo que me decanto por el coche, que aunque mas caro parece que no pierdes tanto el tiempo y aprovechas mejor para conocer la isla. Mi pregunta es si alguien dispone de un mapa de carreteras para descargar, porque no encuentro nada! Y si alguien usó el coche.....realmente es dificil de conducir? Los coches son tipo ingles de volante a la izquierda?
Si, los coches llevan el volante a la izquierda. En las horas puntas hay bastantes atascos y puede ser un poco caótico conducir pero a todo te haces.
Puedes bajarte aplicaciones en el móvil q no necesiten conexión para usarlas como mapa. Y si no comprate una sim de prepago para los días que estés aquí y usa googlemaps. De todas formas ten cuidado con los gps porque no suelen estar actualizados y muchas veces te indican que vayas por direcciones prohibidas.
Visitó Malta en Noviembre y tengo varias dudas, mi alojamiento en principio esta en MARSASKALA, mis dudas son referentes en primer lugar a esta zona??, que tal es?? Por otro lado no se como moverme coche o bus, voy con dos niñas pequeñas de 7 y 2 años, el coche de alquiler he estado viendo que las compañías piden tarjeta de crédito para hacer la reserva, alguno me puede contar algo sobre alquiler con débito??, por otro lado los bus no se si la zona en la que me alojó esta bien comunicada o si para moverme por la isla es fácil y rápido el bus, ya veis que tengo demasiadas dudas jajaja gracias por vuestro tiempo
Marsaskala es un pueblecito de unos 10.00 habitantes. Tiene unos cuantas bares/restaurantes. Es bastante tranquilo (quitando los domingos) y en otoño lo será muchísimo más.
Yo te recomendaría alquilar coche es la forma más cómoda de moverse con la isla. Los autobuses no siempre cumplen los horarios y tardan bastante para recorrer distancias cortas.
Pues nosotros estamos barajando ir a Malta en septiembre para una semana. Iremos con una peque de 5 añitos. Somos poco de playas y nada de viajes de descanso y resort, pero esta vez haremos una excepción.
La duda es...dónde alojarse?
Por lo que he leído creo que lo suyo es alojarse 3 ó 4 días en Malta y un par en Gozo.
La pregunta es...qué zonas para un viaje familiar?
Descartadas las zonas de marcha ya, qué es mejor?St paul?Melieha?o bien el sur?
Dependera del viento... El jueves roló al norte y bajó 10º la temperatura, y para q te hagas idea, a la ida del ferry a gozo no te enterabas q ibas en barco... Y a la vuelta moviendose todo el camino, aplica como seria en una barca pequeña
He leido sobre dar un paseo en barca por la gruta azul. Vamos con una niña de año y medio, ¿sabeis si es posible y aconsejable hacerlo con ella?
La verdad es que no se si es posible, pero desde mi punto de vista no es aconsejable con una niña tan pequeña. Yo fui en agosto de hace dos años y te puedo decir que subir a la barca ya era un desafío en sí debido al oleaje y luego el trayecto desde el puerto a la gruta es en mar abierto y la barca iba dando botes al romper las olas ... Es una excursión que a mi me gusto mucho y que repetiría encantado pero que, aunque es segura, da respeto.
Gracias oberseo.
La dejaremos entonces para otra ocasion
Siempre puedes acercarte al pueblo y ver la gruta desde la carretera y, una vez allí, valorar in situ si hacer o no la excursión en bote. Además, a escasos 2 kms tienes los templos de Hagar Qim y Mndajar, que se encuentran en un acantilado con unas vistas espectaculares.
Nosotros fuimos en el 2012 con un peque de 11 meses e hicimos el viaje en bote por la gruta, fuimos en septiembre , el encargado del bote súper majo con nosotros y nos pusieron con unos chicos de USA y todos más majos que las pesetas y al ir con el peque yo creo que se portaron mejor aún, te ánimo a no echarte para atrás, salvó que haya oleaje, merece la pena el paseo en bote
Un saludo
Hola chic@s, tengo planeado ir a la isla de Malta durante una semana a principios de diciembre... Me gustaría que me recomendarais sitios que ver y si hay posibles eventos navideños o tal que encontreis interesantes, sitios de fiesta donde se reúna gente joven...
También me gustaría saber si puedo recorrerme la isla usando solo el transporte público, porque quiero ir a Gonzo también.
Gracias.
Estoy leyendo algo sobre una especie de agujero que hay sobre el mar, como una gruta abierta al cielo en la que la gente se baña, cerca de Armier Bay. He visto algunas fotos y es espectacular. ¿Alguien sabe exactamente dónde está y cómo se puede acceder? sólo en kayak? caminando? en barco?
Me encantaría verlo!!!