Viaje por Europa en coche!!!!!! ✈️ Foros de Viajes ✈️ p80 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 164 Mensajes y 138262 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje por Europa en coche!!!!!!  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gracias Alex, ese es un viaje que me queda pendiente para mas adelante.. El sur de Alemania y Suiza. Quizas para Octubre (Mucho quiero yo... ) Pero siempre la ilusion esta....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mucha suerte con el viaje. Yo en un futuro quiero mirar también europa con el coche, pero ya veremos! ya nos cuentas tu experiencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rafael... El viaje a Amsterdam ya lo hize... Mira aquí www.losviajeros.com/Blogs.php?b=669
⬆️ Arriba

Experto

Yo me he movido bastante por albergues en Francia, son muy baratos y limpios y encima si tienes tiempo y suerte consigues una habitación doble por unos 15€, la pagina de albergues de Francia es esta
Cuando lleguéis pedir el libro de albergues de Francia (es gratuito)vienen direcciones e-mail y categorías. También hay uno de EU pero tienes que pagarlo, puedes conseguirlo cuando te sacas el carnet de alberguista.

Suerte y que la utilicéis mucho.
⬆️ Arriba

Experto

Los de Holanda no son tan buenos y caros , creo que el camping es la mejor opción.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos, soy nuevo aquí. Quiero comentarles que voy a hacer un viaje en coche por media Europa desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero. Vivo en Hamburgo y mas abajo pongo la ruta. El viaje lo voy a hacer en un coche de alquiler, un smart. En total son 16 días porque el día 8 lo tengo que entregar por la mañana. Tengo pensado visitar muchas ciudades y solo parare en roma para descansar en un hotel o albergue y espero llegar allí para el fin de año. De resto dormire en el coche. ¿que les parece? Ya he comprado un mapa de europa y me estoy estudiando los sitios mas importantes de las ciudades para visitar. No tengo pensado estar mucho tiempo en cada ciudad, en la mayoria sera bajarse para sacar unas fotos, comer y seguir a la siguiente. Me gustaría que me dieran su opinión ya que teneis experiencia en esto, opinion sobre como veis mi viaje, de los sitios a los que puedo ir en cada ciudad y todo tipo de consejos (sobre cruzar los alpes en invierno, estancias, si creeis que me dara tiempo, los peajes y todas esas cosas).
La ruta es la siguiente:

Hamburgo-bremen-munster-dortmund-colonia-bonn-koblenza-frankfurt-manheim-heidelberg-stuttgart-estrasburgo-ulm-liechestein-zurich-milan-genova-pisa-ROMA-san marino-venecia-innsbruck-munich-praga-dresde-postdam-berlin-hamburgo.

Entre todas las ciudades hay algunas que apenas me bajare para sacar unas fotos, de resto medio día en cada ciudad y el resto para dormir en el smart, comer y conducir a la siguiente. Cómo lo veis¿? tengo ya todo todo preparado para el alquiler y otras cosas y el día 10 de enero volvere a España.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En un Smart???? y durmiendo en el coche????? puffff.... Me parece una paliza... Además, como dices que no te vas a entretener mucho en las ciudades... No vas a ver nada... Y acabaras de coche quemado y con sensanción de no ver nada.... Pero lo mismo lo que buscas es aventura en coche... Nada mas... Y en un Smart seguro que lo es.

Yo te puedo enseñar los dos que he hecho:

Madrid, Paris, Bruselas, Gante, Brujas, Amsterdam (12 días y acabe de dormir en campings muerto... En verano...)

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=669

Y este otro Madrid, Dubrovnik y toda la costa croata. (en 18 días mucho mas relajado que el anterior... Que se va cogiendo experiencia)

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1185
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dormir en un smart y en invierno.......y encima en alemania.

Has salido del loquero?
⬆️ Arriba

New Traveller

reydmus Escribió:
Dormir en un smart y en invierno.......y encima en alemania.

Has salido del loquero?

Jeje, quiero vuestra sincera opinión ya que yo también creo que es una locura de viaje, pero es que si no lo hago ahora, no creo que vuelva a tener otra oportunidad como ésta. ¿qué me recomendais? quitar mas ciudades? ir en autobús directo a roma y luego descansar.. Y pegarme el resto del viaje allí? no dispongo de mucho dinero por eso me he dacantado por un smart y no alojarme en las ciudades..
⬆️ Arriba

New Traveller

makaveli Escribió:
En un Smart???? y durmiendo en el coche????? puffff.... Me parece una paliza... Además, como dices que no te vas a entretener mucho en las ciudades... No vas a ver nada... Y acabaras de coche quemado y con sensanción de no ver nada.... Pero lo mismo lo que buscas es aventura en coche... Nada mas... Y en un Smart seguro que lo es.

Yo te puedo enseñar los dos que he hecho:

Madrid, Paris, Bruselas, Gante, Brujas, Amsterdam (12 días y acabe de dormir en campings muerto... En verano...)

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=669

Y este otro Madrid, Dubrovnik y toda la costa croata. (en 18 días mucho mas relajado que el anterior... Que se va cogiendo experiencia)

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1185

He visto tus viajes, la verdad es que son buenisimos y muy bien planificados. El mio va a ser en invierno, sin casi un puto duro xD y en un smart cruzando los alpes incluídos.. En el fondo sé que es un poco bastante una locura xD pero es que no me quiero rajar.. Que me recomendarías? ir directo a Roma? ir en autobús directo para no dormir en ese minusculo coche y pasarlas muy canutas en pleno invierno xD... Me gustaría contar con tu opinión y consejos ya que no tengo nada de experiencia en esto. Un saludo amigo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues mira... Dormir en un smart.. Aguantaras 4 o 5 días... Después ya estaras como loco por llegar a tu casa... Y no lo disfrutaras igual... Si tu intención es ir a ver Roma... Buscate un vuelo directo que no salga muy caro... Entre semana o algo así... Y alquilas el coche allí para dejarlo en tu ciudad... Después de pasar el tiempo que quieras en Roma, te vas a tu ciudad poco a poco.. Pero no mas de 5 días... Por que verias que es una paliza...

De todas formas si es lo que quieres hacer.. Yo lo haria.. Que la vida se vive una vez.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

makaveli Escribió:
Pues mira... Dormir en un smart.. Aguantaras 4 o 5 días... Después ya estaras como loco por llegar a tu casa... Y no lo disfrutaras igual... Si tu intención es ir a ver Roma... Buscate un vuelo directo que no salga muy caro... Entre semana o algo así... Y alquilas el coche allí para dejarlo en tu ciudad... Después de pasar el tiempo que quieras en Roma, te vas a tu ciudad poco a poco.. Pero no mas de 5 días... Por que verias que es una paliza...

De todas formas si es lo que quieres hacer.. Yo lo haria.. Que la vida se vive una vez.

Un saludo.

Gracias amigo, tomo nota. Estoy haciendo unas modificaciones y pronto dentro de unos días habré terminado de organizarme y decidirme. Pero en principio van a ser unos 5 días en el smart para ver bremen, dusseldorf, dortmund, colonia y frankfurt y el ultimo día volver a hamburgo.. Y luego 3 días después coger autobus a roma viendo y parando por ciudades para descansar, cruzar los alpes... Estar en Roma 3 días y luego volver. Eso es lo que tengo pensado hacer a grosso modo, aunque tengo que planificar horarios, etc.. Que te parece? Me gustaría recibir más consejos de tu parte. Si todo sale bien, cuando haya terminado el viaje pondré las fotos para que las veais. A Colonia ya fui este año a parte de otras ciudades, pero no estaría mal regresar, ademas voy con un amigo y así le enseño la ciudad. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos!
Esto ya lo escribí en otro mensaje
Pero bueno he visto este post y me han encantado los viajes que narra uno de los foreros (lo siento tengo memoria de pez, y no me acuerdo de los nombres en tres segundos)...
Me ha encantado el de Croacia, pero creo que ese se quedará para próximas ocasiones...
Este año nos hemos planteado subirnos a Europa con un 406 por bandera y una tienda de 2" del decathlon (pero de 3). Pensábamos hacernos Madrid-Perpignan (como primera etapa de viaje, aunque no sé si se queda algo corta)...y después ver: Ginebra, Berna, Las cataratas del Rin, Colmar, Strasburgo, Baden-Baden, Heidelberg y Luxemburgo...

Creo que se nos queda largo, pero no vamos con prisa, es decir, si vemos que se nos agota el tiempo pues nos dejamos cosas sin ver...no tenemos problema. Tenemos 14 días, no sé como lo veis, hemos pensado 2 días de subida, 2 de bajada, osea que nos quedan 10 para movernos por donde queramos...

Vamos a ir de campings, con la tienda, no tenemos previsto coger hoteles, no sé tampoco como suelen estar de disponibles, pero creo que para una tienda no habrá problemas...creo.

Y no sé, si quereis aconsejarme algo, la verdad es que he empezado a organizarlo ahora. Es como el tema de las vacunas contra la encefalitis centroeuropea (la garrapata) no consigo que me cojan el teléfono en ningún sitio ni veo información sobre si hay que vacunarse o no, y si este año también está en vigor.

Muchas gracias chicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas dbear.... Tiene muy buena pinta la ruta. La verdad que no creo que sea excesiva.. Siempre y cuando tengas en la cabeza que no se puede ver todo. Si quieres puedes hacerte los recorridos de subida y bajada en 1 día cada uno (tampoco esta tan lejos...) ya que madrugando.. Por la tarde estas en los destinos, y así ganas 2 días mas a la ruta para descansar o visitar lo que quieras.

Sobre las vacunas no tenia ni idea... Lo siento.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo he pensado, son 1362 kilómetros en el coche hasta ginebra
Vamos dos conductores mi chico y yo..
Supondría unas 13 horas, media hora arriba media hora abajo.
Saliendo a las 5 de madrid...podríamos estar allí a las 6 de la tarde-7
No sé si esa hora es muy tarde para europa (ya sabeis con el cambio de costumbres, etc)
Si nos cansamos siempre podemos parar y echar la tienda, aunque yo soy muy de conducir...
Está bien pensado, por lo menos para subir, así ganamos un día más por si nos gusta algo más

Sabeis el tiempo que suele hacer a principios de julio? me da miedo llegar muy "veraniega" y que luego haga frio o al revés...

Sobre todo por las noches, íbamos a comprarnos unos sacos que venden en la misma tienda con la colchoneta y almohada incorporada (todo sea por ahorrar espacio en cachiperres)...pero me da miedo que no abriguen lo suficiente, creo que son para 10 grados o así
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues el tiempo en toda europa te puedes esperar cualquier cosa.... Vamos... Como ahora en españa.. Ejjeje.. Yo me llevaria abrigo si o si... Ademas llevando coche no hay problema para llevar algo mas de ropa por si a caso. Yo hice practicamente en mi viaje de Madrid a Provins los mismo kilometros y con la ilusion del viaje ni nos enteramos. Desayunamos justo antes de salir de España y se nos hizo cortisimo (tu saldrás por Gerona y posiblemente pilles algo mas de atasco), pero si te gusta conducir no hay problema por que se aguanta. En el primer viaje vinimos de Amsterdam directos para Madrid y en Montpellier paramos a dormir en un area de servicio... Y luego del tiron para madrid. Y el año pasado hicimos Venecia - Villamanta (Madrid) del tirón que son 2000km, cambiandonos cada 2 horas y sin parar nada mas que para comer.... Y la verdad que no fue para tanto.... Pero los 1300 que dices se podran hacer muy bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jajaja vale tendré en cuenta lo del tiempo.
Al final hemos trazado un plan de viaje distinto gracias a ti, pero sin la paliza de kilómetros iniciales, porque buah, para eso vamos de vacaciones "aventura" jajajaja, si no vemos todo pues no lo vemos...
Al final la cosa ha quedado en esto

Viaje: Madrid-Avignon (saliendo a la 1 de la mañana para llegar como a las 11-12, buscar alojamiento, visita de la ciudad, y dormir, son unos 1000 km) Después desde Avignon a Ginebra y ya empezamos a ver cosas.

El plan es ver desde Ginebra, pasando por Friburgo, Berna, Interlaken, no sabemos si Basilea, Colmar, Estrasburgo, Baden-baden, Heildelberg...

Si nos da tiempo Luxemburgo, y si no, pues a la vuelta ver Montpellier...o algo así.

Como ves nos lo vamos a tomar con tranquilidad, las cataratas del Rin según veamos, si hemos gastado más tiempo del que pensamos en Suiza, las veremos...si aún nos quedan días para ver otras cosas las dejaremos para mejor ocasión.

Muchas gracias por los consejos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

.
.
Por el SUR DE EUROPA ......... Hasta Tunez. Busco gente con ganas de hacerlo en vehiculo propio, todo el trayecto o solo parte de él. No importan fechas, estoy prejubilado y tengo disponibilidad casi total. Viaje sin lujos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola dbear yo también suelo viajar por Europa en coche y también tienes hoteles muy economicos que para dormir esta muy correctos.Ademasla ruta que tienes la he hecho casi toda menos Suiza.
No olvides de visitar la Alsacia con sus pueblos mas importantes , ya que vas a pasar por ella y son altamente recomendables.
Así que si tienes alguna duda por aquí estare para lo que necesites. Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Europa - Andorra - Reino Unido - España - Belgica - Irlanda - Polonia - Malta - Hungría ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes