Viajar por Europa Covid-19: Restricciones en las fronteras ✈️ p45 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 89 Mensajes y 23102 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la reapertura de fronteras en Europa: tramites, certificado covid, cierres, restricciones, pruebas exigidas (PCR o antígenos)...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar por Europa Covid-19: Restricciones en las  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola me pueden ayudar, ya que en estos momentos me encuentro en Minsk, Bielorrusia como turista procedente de cuba (para lo cual no necesito visado por menos de 30 dias) y quiero viajar a Estrasburgo aparte de las restricciones por la covid-19 y el reserva de bus o tren, existe otra documentación que deba presentar para abordar el bus o tren. Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cuándo creéis que irán abriendo las restricciones dentro de Europa? He visto que hasta ahora todos restringen hasta finales de febrero-marzo. Seguirán ampliando o irán abriendo?
Ya me come la impaciencia que mayo está a la vuelta de la esquina.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dificilisima Escribió:
Cuándo creéis que irán abriendo las restricciones dentro de Europa? He visto que hasta ahora todos restringen hasta finales de febrero-marzo. Seguirán ampliando o irán abriendo?
Ya me come la impaciencia que mayo está a la vuelta de la esquina.

Hace falta una mejora mayor de la incidencia. Yo creo que a mitad de mayo/principios junio( en España lo mismo, no creo que nos dejen salir de la comunidad hasta que se acabe el estado de alarma)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

⬆️ Arriba
Asunto: APERTURA FRONTERAS RUSIA- EUROPA 2021  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s, he creado este tema para que estemos informados de las noticias que vayan surgiendo sobre la apertura de la fronteras Rusia - Unión Europea. El mes que es posible que abran fronteras.. Etc. Esperemos que sea pronto.- Un saludo.-
⬆️ Arriba

Willy Fog

@GadeSpain

He un unido tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Alguien sabe si para el verano, junio-julio ,Europa va a levantar las restricciones? Me gustaría hacer una ruta por varios países pero si van pidieno pcr o casas así no lo veo viable. Tampoco se sabe si tener alguna vacuna va a ser un requisito o la famosa cartilla covid.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola. Me estoy perdiendo un poco. Casi todos los países de la ue aceptarán a los vacunados sin más a partir de julio, pero qué pasa con los niños? A partir de qué edad necesitan PCR actualmente (sé que antes era a los 6, en España es a partir de los 12 ahora)? y si hacemos rutilla por varios países por tierra, se tendrían que hacer varias pcr?
⬆️ Arriba

Super Expert

dificilisima Escribió:
Hola. Me estoy perdiendo un poco. Casi todos los países de la ue aceptarán a los vacunados sin más a partir de julio, pero qué pasa con los niños? A partir de qué edad necesitan PCR actualmente (sé que antes era a los 6, en España es a partir de los 12 ahora)? y si hacemos rutilla por varios países por tierra, se tendrían que hacer varias pcr?

.
⬆️ Arriba

Super Expert

dificilisima Escribió:

Tengo la misma duda.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi está sirviendo esta web: reopen.europa.eu/es/, recoge la situación en cada país, y puedes introducir tu trayecto
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El tema es que reopen europe no dice nada de niños.
⬆️ Arriba

Experto

Yo estoy con las mismas dudas que Dificilisima y Felicitá ... Landare muchísimas gracias .
Me va a ayudar mucho esta web en decidirme
⬆️ Arriba

Super Expert

dificilisima Escribió:
el tema es que reopen europe no dice nada de niños.

Esto es lo que dice por ejemplo para España:
Entrar en este país con el certificado COVID Digital de la UE
Los niños menores de 12 años están exentos de los requisitos de prueba o cuarentena
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pero landare,eso no es así para TODA europa. Me he leído bastante la reopen europe, y el límite oscila entre los 6 años y los 13, según el país de destino.
Y ya pasando por tierra es la caña de confuso. Incluso en algún país depende de si entras usando un tren regional o de otro tipo.
Yo no quiero saltarme ninguna norma, pero realmente me parecen indescifrables.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver si a partir del día 1 de Julio, que ya se pone en vigor el certificado digital queda más especificado la situación para los menores.
⬆️ Arriba

Experto

El problema que veo con la app re open EU, es que no está muy clara. O yo soy muy tonta o no veo la información clara. Por otra parte, si vas en ruta, a ver por dónde te vas haciendo las pruebas. ¿y luego cómo te notifican el resultado?
¿alguien que haya pasado a Francia recientemente me podría decir si paran en la frontera por carretera?
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

YolandaGallego Escribió:
El problema que veo con la app re open EU, es que no está muy clara. O yo soy muy tonta o no veo la información clara. Por otra parte, si vas en ruta, a ver por dónde te vas haciendo las pruebas. ¿y luego cómo te notifican el resultado?
¿alguien que haya pasado a Francia recientemente me podría decir si paran en la frontera por carretera?
Gracias

Para dudas sobre la entrada en Francia:

Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas

Parece que sí, que hay controles en la frontera aunque no afecten al 100% de los vehículos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Así es Dificilisima, un sistema complejo y además cambiante. Yo he intentado ejemplificar con un caso, y que se viera como esa web lo recoge.
En nuestro caso pasamos por cuatro países y esa web me ha ayudado a tener las cosas más claras.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Yo viajo mañana, 2 de julio, a Portugal. Según he leído, para volar con el pasaporte covid es suficiente. Pero en mi compañía, vueling, todavía no han actualizado y sigue indicado que se necesita PCR negativa o antígenos.
Me acabo de hacer antígenos en el hospital, puesto que estos días he tenido catarro y mucho moco y por si acaso me la han hecho, y como me imaginaba, ha dado negativo.

Mi pregunta es: ¿puedo usar esa prueba de osakidetza para el vuelo? los datos aparecen en euskera y castellano.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes